Puntos a analizar
Introducción
Datos
Personalidad
CuriosidadesIntroducción:
es el protagonista de The Legend of Zelda. Es generalmente representado como un niño o joven valiente, con vestimenta de color verde que abandona su hogar para cumplir su destino: luchar contra las fuerzas malignas que amenazan la tierra de Hyrule, Termina, etc. En su viaje, aprende a utilizar diferentes armas y objetos con los que supera a los enemigos y obstáculos que encuentra en su camino. Tras un largo camino, Link finalmente vence a su enemigo y se convierte en un héroe legendario. Se le considera un personaje icono y el símbolo de la franquicia Zelda, así como uno de los protagonistas más populares del mundo de los videojuegos.
Datos:
Primera Aparición:The Legend Of Zelda
Ultima Aparición:Cadence Of Hyrule
Edad:10-17
Empresa:Nintendo
Familiares:Varia dependiendo de la versiónPersonalidad:
No hay mucho que decir por no decir casi nada al ser que link es el "enlace" entre el jugador o el así que se debe suponer que su personalidad es la del jugador,aunque se le describe como alguien serio y silencioso pero con mucho valor para proteger a los que ama.
Curiosidades:
>Los primeros diseños para Link en The Wind Waker una vez adoptado el Cel-Shading eran de adulto y no de niño.
>En A Link Between Worlds en Kakariko hay un casa que tiene una imagen de la camisa que Link usa en The Wind Waker, para verla hay que fundirse con la pared en el muro de la derecha de la casa (dentro de ella).
>En más de un Zelda, Link es acompañado por un ser mágico: Navi (Ocarina of Time), Taya (Majora's Mask), Mascarón Rojo (The Wind Waker), Ezero (The Minish Cap), Midna (Twilight Princess), Ciela (Phantom Hourglass) y Fay (Skyward Sword).
>Link utiliza la espada con la mano izquierda, es decir, es zurdo. Excepto en Skyward Sword, Twilight Princess, o Breath of the Wild, donde es diestro, las dos primeras debido a que así se podría encontrar una mejor forma de controlar la espada del personaje con el mando de Wii.
>En los juegos, los personajes femeninos califican a Link como un chico guapo y muchas de ellas se enamoran de él. Un ejemplo son Zelda, Midna, Saria o Ruto.Normalmente, en cada juego Link recibe un título de héroe, como en Ocarina of Timedonde es "El Héroe del Tiempo" o en The Wind Waker donde es "El Héroe del Viento".
>Curiosamente, Link tiene un parecido a Peter Pan, ya que ambos usan ropa de color verde, luchan con espadas y en ocasiones son acompañados por un hada.
>En México salieron una serie de tarjetas en las que Link era el representante de Nintendo y competía con Crash (Playstation) y Sonic (Sega).
>En la saga de Kirby, cuando Kirby obtiene la habilidad de la espada, obtiene un gorro muy parecido al de Link, y muchos fans lo consideran un guiño a The Legend of Zelda.
>Al final del juego Donkey Kong Country 2: Diddy Kong's Quest, si el jugador termina el juego con 19 DK coins, Link aparece en una escena junto con Mario y Yoshi. (Esto solo pasa con 19 DK coins, terminar el juego con más o menos de 19 no funcionará).
>La popularidad de Link incluso se llega a ver en series como South Park, The Powerpuff Girls y Robot Chicken, tiene apariciones en esos y otros programas populares de televisión.
>A excepción de los demás juegos de la saga, en Zelda II: The Adventure of Link, tiene dos diálogos escritos, los cuales son: "I have found a mirror under the table" (encontré un espejo bajo la mesa) y "Looks like I can get in the fireplace" (parece que puedo entrar en la chimenea).
>Link iba a ser el enlace entre el pasado y futuro del primer The Legend of Zelda. Esta iba a ser el porqué de su nombre, pero después se descartó todo lo anterior.
>Aunque en varios juegos se le puede ver a Link como una persona perezosa o dormilona. Después de que empiece su aventura se ve que no tiene la necesidad de dormir aunque hayan pasado varios días. Puede que sea debido a que es el héroe elegido, ya que Guri, uno de los Siete Sabios en A Link Between Worlds y que además es responsable de despertar a Link en este juego le dice a Link en la Cámara de los Sabios:
"Por cierto, Link, ahora que estoy aquí, ¿podrás despertarte tú solo todos los días? ¡Aunque siendo el héroe legendario, no vas a tener ningún problema!"
ESTÁS LEYENDO
Gaming City!
Humor¿Como seria si nuestros personajes favoritos estuvieran en el mismo vecindario? Descubrelo aqui :D Los derechos de los personajes les pertenecen a >Nintendo >SEGA >Sony >Activision >Bandai Namco >Microsoft >Konami >Capcom >Square Enix >Ubisoft >Tea...