•JULEN•
-¿Diga? -pregunto cuando cojo la llamada.
-Hermano. -dice la voz de mi mejor amigo, Santiago.
-Tío, ¿qué hay?
-Necesito que me hagas el favor más grande que nunca te podría pedir.
Santiago Vázquez, mi mejor amigo de toda la vida, no me ha pedido un favor nunca. Pero cuando digo nunca, es nunca. Ni cuando se atascó el pie en la alcantarilla de delante de nuestras casas, ni cuando se le escapó el perro, ni siquiera cuando sus padres fallecieron. Supo cómo afrontar las cosas por si solo, encargarse de su hermana y de los gastos que eso comportaba y cada vez que le ofrecía ayuda, me la negaba.
-Lo que quieras. -digo sin dubitar un segundo.
-Créeme que si no fuera totalmente necesario, no te lo pedirá. -suspira.
-Santi, tío, sabes que haré cualquier cosa. Dime. -insisto.
-Hace unos meses tuvimos un problema y Eden casi tiene que dejar la carrera, y...
-Puedo mandarte dinero si quieres. -lo corto para no darle la angustia de decirlo pues sé que le va a costar pedírmelo.
-No quiero dinero. -niega rápidamente. -Déjame terminar, hombre.
-Adelanto. -río.
-Justo cuando decidió dejar la carrera, le ofrecieron una beca pero fuera del país. No incluye alojamiento, sólo le pagan los estudios.
-Aún no sé dónde quieres llegar con esto. -digo totalmente confundido.
-Le han dado la beca para Columbia. -yo abro los ojos sorprendido. -Y... sé que vives a apenas diez minutos en metro y... -suspira pesadamente.
-Puede quedarse conmigo, Santi. -le digo haciendo que se haga presente un silencio de cinco segundos en la línea.
-De verdad que has sido mi última opción, no quería tener que pedirte que te encargaras de Eden. Tú tienes tu trabajo, tu vida independiente y sé que te gusta vivir en tu soledad de escritor raro.
Yo me río y él también se ríe un poco.
-Sabes que Eden siempre fue como una hermana para mí, tío, no me importa tenerla aquí.
-Gracias. -suspira aliviado. -Ella tiene ahorros de su último trabajo y yo te mandaré dinero mensualmente para los gastos de la casa y eso.
-No hace falta, de verdad. El piso está pagado, lo sabes, y sólo gastaremos en comida, luz, gas y agua. Tengo una tarifa fija así que no me cobrarán más.
-Digas lo que digas te voy a mandar el dinero igual. -murmura haciéndome reír.
-Anda, cállate. ¿Cuando viene?
-En una semana, vendrá justo para empezar las clases el día siguiente.
🔼🔼🔼🔼
Hola, amores míos. ✨
Os cuento un poco. Esta historia tendrá un total de 24 capítulo más el epílogo -o eso tengo planeado-. Es una historia rápida de leer. La he escrito con ayuda de una seguidora y lectora que me dio la idea de hacer la historia y ella me ha ido aconsejando momento a momento cuando no sabía qué poner.
Espero que os encante y espero que votéis y comentéis cuando queráis.
Muchos besos,
Lau:*💙
ESTÁS LEYENDO
"SERENDIPIA" {FBTNY #1} ©
RomanceUna 'Serendipia' es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta. Dicha serendipia se produce muchas veces con sentimientos. S...