Capítulo 6

4.2K 449 11
                                    

𝑬𝑫𝑬𝑵

La puerta de mi habitación se abre mientras adelanto algunos apuntes. Apoyo mis codos en el escritorio y me inclino un poco para ver a Julen cerrar la puerta y acercarse a mí. Se apoya en el escritorio y me mira.

-¿Por qué le has mentido? -me pregunta. Yo lo miro a los ojos.

-No he mentido. -digo señalando los apuntes. Él coge un papel.

-Patrimonio Histórico Artístico. -lee y me mira. -Esto no pinta nada a Historia del Cine.

-Porque ya lo he terminado y ahora estoy con otra cosa. -me defiendo, cogiéndole el papel de las manos.

-Mientes como el culo. -dice cruzándose de brazos.

-No miento.

-Eden, sabes que puedes contarme lo que quieras. -dice mirándome a los ojos. ¿Cómo voy a mentirle a este hombre si me mira así? -Es por el dinero, ¿verdad?

-No. -miento. Él me mira con reproche. -De verdad que he estado haciendo el proyecto de Historia del cine y ahora estoy empezando los apuntes. Dentro de poco tengo un control.

-No hay cosa que me joda más en el mundo que me mientas. -bufa separándose del escritorio.

-No te est...

-No digas nada más. Me jode que con la de años que llevamos conociéndonos sigas pensando que no sé cuando me mientes. -dice negando con la cabeza.

-Piensa lo que te dé la gana, Julen. -digo cansada.

Este se va algo cabreado de la habitación y yo suspiro. Guardo mis apuntes en el cajón y me tumbo en la cama.

······

Despierto un poco desorientada y miro mi móvil. Las siete de la tarde. Siempre que me duermo por la tarde, me despierto desorientada. Decido ir al armario y ponerme ropa adecuada para salir ahora con Virginia y Julen. Me visto con un jean negro, unas Dr Martens negras, una camiseta térmica, un jersey gordito de rayas blancas y azules. Cojo mi mochila con todas mis cosas, el gorro, la bufanda y mi chaqueta.

Bajo al salón y dejo todas mis cosas en la mesa del salón. Virginia está leyendo el último libro de su hijo y cuando me ve, sonríe ampliamente.

-Qué guapa estás, por favor. -dice sonriendo. Yo le sonrío.

-Tú también. -sonrío. Me acerco a ella y me siento a su lado. -¿Y Julen?

-Vistiéndose que ya mismo nos vamos.

-¿Domirás aquí? -pregunto. Virginia asiente con la cabeza sonriendo.

-Si. Y os invitaré a cenar a los dos a un sitio que hacen unos tacos prodigiosos. -dice sonriendo pícara.

-No hace falta, mujer.

-Y tanto que si. Es tu regalo de bienvenida. -dice atrayéndome a ella y dejando un beso en mi cabeza.

Escuchamos a Julen bajar las escaleras y lo veo colocándose su gorro negro, con su chaqueta en la mano izquierda. Él nos mira.

-¿Nos vamos?

-Claro. -dice su madre.

Ambas nos levantamos del sofá y me pongo la chaqueta, la bufanda, el gorro y mi cuelgo la mochila pero con mi móvil en mano en el que tengo la MetroCard dentro de la funda. Salimos juntos de casa y bajamos a la calle por el ascensor. Virginia enrolla su brazo con el mío y Julen camina a su lado.

La mirada se me va a Julen, el cual mantiene su atención a una conversación en su móvil. Subimos al metro y yo me dejo guiar por ellos, pues no sé si dónde vamos. Pero acabo sabiendo dónde vamos cuando bajamos en Penn Station.

"SERENDIPIA" {FBTNY #1} ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora