Capítulo 9

4.3K 464 44
                                    

𝑱𝑼𝑳𝑬𝑵

Llegado el sábado a las ocho de la mañana, cogemos nuestras bolsas con la ropa para hoy y mañana y subimos al coche para irnos a Boston a ver a mi madre. En realidad mi madre no me llamó ni nada, pero no iba a dejar que saliera con Dios sepa qué tío. No quiero que Santiago me mate.

-¿Cuánto es hasta Boston? -pregunta Eden, mientras se quita sus botines quedando en calcetines.

-Casi cuatro horas. Llegaremos para almorzar. -le digo arrancando el coche.

Ella suspira y asiente con la cabeza. Encoge sus piernas poniendo sus pies encima del asiento y apoya su cabeza en la ventanilla. Alargo mi mano hacia atrás y cojo la manta que siempre tengo en la parte de atrás.

-Toma. -le digo echándosela por encima justo cuando paramos en un semáforo en rojo. -Hoy hace mucho frío.

-Gracias. -murmura ella arropándose bien.

Pongo música no muy alta y conduzco dirección a Boston. Conduzco con tranquilidad, sin mucho tráfico, escuchando como Eden canta en voz baja con los ojos cerrados. De vez en cuando se le caen las gafas y ella se las sube, pero al final acaba quitándoselas y dejándolas en la guantera.

Aunque parezca imposible, las tres horas y media que acaba durando el viaje, me pasar rápido pues no ha habido tráfico y ha sido todo muy continuo. Cuando aparco delante de la casa de mamá, me percato de que Eden se ha dormido. Bajo del coche, cojo nuestras dos bolsas y voy hacia la casa, abro la puerta con mi llave y dejo las bolsas dentro. Vuelvo al coche y abro la puerta de su lado.

-Eden. -murmuro sacudiéndola muy levemente por el hombro. Ella abre un ojo. -Hemos llegado.

Ella asiente levemente con la cabeza. Coge sus botines y se los pone de una, la ayudo a bajar del coche que es un poco alto y cierro bien el coche. Vamos hacia la casa de mi madre mientras Eden se frota los ojos.

-¡Hola! -exclama mi madre sonriendo cuando cierro la puerta.

-Hola, Virginia. -dice Eden sonriendo. Ambas se dan un abrazo y un beso.

-Mamá. -saludo y beso su mejilla.

-Espero que no te importe tener que dormir con Julen, cariño. -le dice mamá a Eden. -Aquí tengo tres habitaciones pero una de ellas no tiene cama.

-Puedo dormir en el sofá, me adapto fácilmente. -dice ella cogiendo su bolsa del suelo.

-¿Cómo vas a dormir en el sofá? -pregunta mamá negando con la cabeza. -La cama de Julen es grande y muy cómoda. ¿Verdad, cielo? -me pregunta a mí.

Yo asiento con la cabeza. Cojo mi bolsa del suelo y mi madre nos manda a instalarnos mientras ella acaba de poner la mesa. Subimos al segundo piso y guío a Eden hacia mi habitación. Cuando entramos, dejamos las bolsas en la cama de matrimonio.

-Puedes dejar tu ropa en el armario. Está casi vacío. -digo señalando el armario.

-Vale.

Abrimos nuestras bolsas y empezamos a guardar la poca ropa que hemos traído que es básicamente una muda más de ropa y el pijama, pero mejor guardarlo para que no se nos arrugue mucho. Cuando acabamos, ambos nos quitamos los zapatos y nos ponemos las zapatillas para bajar abajo y almorzar con mi madre. Mamá ha preparado verduras salteadas y un poco de arroz.

Empezamos a comer mientras mi madre y Eden hablan de los estudios de esta y del trabajo de mamá la cual está intentando sacar un chico de la cárcel.

-Cuando acabemos de comer, id a descansar un poco y a las seis iremos a dar una vuelta al Boston Common, luego a Waterfront y cenaremos por allí que tengo que agotar unos cupones antes de la semana que viene. -dice mamá sonriendo.

"SERENDIPIA" {FBTNY #1} ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora