(Por si aún no lo habéis leído, el epílogo está antes de esta nota 👈🏼)
🏹🏹🏹
Walt Disney dijo una vez que "todo empezó con un ratón". Yo no he levantado un gran imperio de la animación ni he inventado una gran historia, pues no deja de estar hecha sobre una base ya inventada, aún así, creo que puedo estar orgullosa de lo que logrado con este fic. Cada comentario, cada tweet, cada voto y cada teoría que he ido recibiendo a lo largo de esta historia se me ha quedado en el corazón, pues es el combustible para seguir creando, pensando y escribiendo.
Esta historia es especial para mí, pues su base está, como todxs sabéis, en Pocahontas. Al principio tuve muchísimas dudas, pues sé que no es algo que esté en el gusto de todas las personas, pero decidí sacarlo adelante y esperar reacciones, con cuatro solas personas que lo leyesen, habría un motivo para continuarlo. Lo que nunca pensé es que conseguiría que tantas personas se engancharan a la historia y muchísimo menos que un personaje ajeno a los ragos se ganara el cariño de cada lector/a como lo hizo Tadan. He de admitir que llegasteis a hacerme dudar mucho sobre el final de este personaje, muchísimo, pero después de mucho debate interno, decidí serle fiel al final que ya tenía escrito, pues era el que quería desde un principio.
• Referencias
Hay muchas personas que me dicen que soy demasiado mayor para ser tan seguidora de Disney, pero para mí es parte de mi infancia y todos sus buenos recuerdos, también de la adolescencia y de ahora, es como algo que va en mi día a día o en mi personalidad.
Se pueden encontrar unas referencias bastante fieles a la película como lo son gestos, diálogos, frases, escenas o acciones.
Todas las canciones están reflejadas en la historia:
- "Si no te conociera" es la escena del capítulo 13, la misma que en la película.
- "Bárbaros" y "Más, más, más" son de las que más podemos encontrar a lo largo de la trama, pues están reflejadas en los pensamientos y objetivos de Guix y los hombres de la tribu, especialmente del Gran Jefe.
- "Río abajo" está reflejadas en el penúltimo capítulo, cuando Agoney sueña con su madre y está le guía por su camino.
- "Como el ritmo del tambor" es la que menos está reflejada, aunque uso el título como frase en un par de ocasiones.
- Y, bueno, "Colores en el viento" es la historia entera.
De Kocoum saqué dos personas: De su lado que se preocupaba y quería a Pocahontas, saqué a Tadan; y, del lado serio, creé a Elyzar, uno de los antagonistas. Nakoma, la amiga, hace un pequeño cameo como niña en el capítulo 14.
También hay alguna que otra referencia a Pocahontas 2, pero son menos y, quienes la hayan visto, me agradecerán que no haya basado el epílogo en ella (🤣🤣).
Luego, tenemos una muy pequeña a Bambi en el tercer capítulo, cuando nombro al cervatillo como "el príncipe del bosque" (de hecho, si buscáis eso en Google, os saldrá directamente el personaje); en el capítulo 12, cuando observan las estrellas, podemos transportarnos al Rey León y en el epílogo recordaremos una escena preciosa de Tarzán cuando Agoney explica al pequeño Sahale porqué Raoul no es diferente a pesar de su apariencia. Sin olvidarnos de que los caballos son los mustangs de Spirit, que a pesar de no ser de Disney, es una película que también marcó mi infancia.
🏹🏹🏹
Ha sido una experiencia increíble escribir este fic, pero también agotadora en algunos momentos, pues quería ser fiel a la cultura india también, no todo podía ser ficción. Ha sido difícil buscar ciertos datos y adaptarlos, no siempre he encontrado lo que quería o he encontrado suficiente, por lo que algunos están mezclados con otras tribus o un poco adornados:
• Características
Para empezar, la base de la personalidad de Agoney está en que las tribus tenían unas características u otras dependiendo del lugar donde se asentaban, las llanuras y praderas, los bosques, las costas... En este caso, son una tribu de los bosques del sur, pues, aunque no esté especificado, se da a entender que es una isla en la que hay un volcán, por lo tanto están en Tenerife.
Estas tribus de los bosques del sur se caracterizaban por ser agricultores, cazadores y recolectores. Se les consideraban muy inteligentes y eran grandes artistas, sus creaciones tenían siempre muchos colores. Eran conocidos también por ser grandes narradores de historia y por sus conocimientos en hierbas curativas y medicinales que transmitían de una generación a otra (como hizo la madre de Ago con Amaia).
• Idioma
Cómo ya expliqué en el primer capítulo que lo usé, este idioma pertenece a los indios navajos. Al ser una de las últimas tribus existentes que aún logran mantener algo de su cultura originaria, sí hay registros de su lengua. Es un idioma que no tenía escritura, tan solo eran sonidos, hasta que lo registraron con vocablos romanos para poder expresarlos. Ha sido difícil encontrar las palabras que necesitaba pues, o no estaba registrada o tenía varias opciones para elegir, pero ha sido bastante interesante descubrir esta lengua.
Obviamente, Wingapo no pertenece al idioma navajo, pero era necesario incluirlo.
• Relaciones
Algo que me sorprendió muchísimo mientras buscaba información, es que las tribus indias tenían entre ellos a los llamados "dos espíritus". Consideraban que estas personas presentaban patrones de conducta de ambos géneros y se unían a personas de su mismo sexo. Estaban vistos como personas que desafíaban a la naturaleza y ocupaban un lugar especial, por eso las funciones que solían darles eran las de hechiceros o, a veces, las de narrar las historias, pues pensaban que tenían una sensibilidad especial y que ayudaban al equilibrio entre lo masculino y lo femenino.
🏹🏹🏹
No os cuento más rollos y aquí me despido. No tengo palabras para daros las gracias a todxs, los que habéis aguantado hasta el final, quienes que se hayan quedado por el camino o que vayan a leerse este fic ahora que está acabado. A todos, gracias.
Jamás pensé que pudiese crear algo tan grande como esta historia y recibir palabras tan bonitas, como la de que este fic se os quedará en el corazón sois increíbles. Me da muchísima lástima terminar esta historia, he cogido mucho cariño a estos personajes y les echaré mucho de menos, pero esto no acaba aquí, sin ir más lejos, el 26 subiré un OS de una tanda que se está preparando.
Ya sabéis, amad, cuidad la naturaleza y hakuna matata.
Nos vemos en las próximas historias, siempre que queráis.
💜🏹💛
¡Gracias por leerme!
Wingapo
💛🏹💜
ESTÁS LEYENDO
Colores en el viento
FanfictionAño 1607. Una expedición de colonos dirigida por el gobernador Guix partirá desde Inglaterra para conquistar una tierra salvaje, contando con la experiencia del capitán Raoul. Allí, se encontrarán con el pueblo indio de los Guanches y Agoney, el hij...