Se pasan las horas y por fin toca el sonido más anciado por todos los estudiantes. El que indica que es hora de libertad, hora de salida. Salgo del salón caminando rápidamente para dejar algunas cosas en el casillero y regresarme a casa cuando de la nada Fabricio me habla.
- Mara, quería saber si me prestas tus apuntes de mate, sé que no es mucho porque solo la miss dicto los temas que vienen en el trascurso del año pero es que me dio flojera copiarlos.
- Ten, toma mi maleta, llévatela, para mañana no tenemos nada_ le digo seriamente sacándome la maleta del hombro y entregándosela, pero mi seriedad se acaba cuando le sonrió.
Sé que en ese instante sin pensarlo actúe impulsivamente al darle mi maleta y al sonreírle.
- Gracias_ dice agarrando mi maleta y me sonríe mirándome fijamente a los ojos.
¿Por qué tiene una sonrisa tan linda?, y esos ojos que me matan. Sé que no hablamos mucho, pero a nada. Uff… esta enserio buenísimo, y esa voz ¡Dios esa voz!, pero ahora tiene mi maleta, ¿Por qué se la di?
Fabricio camina esta su casillero y posteriormente saca su maleta ploma y su skate. En un hombro carga mi maleta, en el otro la suya. Al salir pasa en frente de mi despidiéndose con la mano en la que no tiene nada y me mira otra vez con esos ojos zarcos tan hermosos que tiene.
Yo no reacciono ni para despedirme simplemente le sonrió y me quedo ahí parada, tiesa sin hacer nada como hipnotizada.
- Mara, ¿ocurre algo?
Soria ha llegado al colegio, se ha acercado sin yo darme cuenta y esta mirándome extrañada.
- No pasa nada.
- Umm nada. Quedaste en esperarme ¿no lo recuerdas?
- Cierto lo lamento, últimamente estoy muy distraída.
- Enamorada dirás. ¿Y tu maleta?
- La tiene Fabricio.
- Uuuu Fabricio, ¿qué? ¿Por qué la tiene?
- Me pidió algo, no recuerdo que pero…pero le di mi maleta.
- Dios tu sí que estas en otra.
- No, ¿Tu novio no se viene para acá?
- No se debe estar en su salon hace un rato lo llame y me dijo que estaba ocupado_ dice en un tono apagado.
- Nunca se está ocupado para alguien tan linda como tú_ le digo girándola y abrazándola.
- Bueno vámonos que perdemos el autobús sino.
- La que llega ultima al paradero pierde. A la de tres, dos, uno…
El coge su skate y tras un par de cuadras de montar llega a su casa, el beneficio de vivir cerca al colegio es que llegas al toque y que te puedes levantar más tarde todos los días, aparte no se tiene que esperar en un paradero ni a una movilidad.
Es curioso que Mara me haya dado su maleta, ¿a qué viene eso?, es cierto que no hay tarea para mañana pero eso tampoco significa que le dé su maleta, bueno tal vez no quería cargarla esta su casa o en su movilidad o colectivo, la verdad ni idea de cómo se va.
Bueno al menos tengo los apuntes mate así tal vez esta la hago y apruebo, pero con lo poco que me gusta estudiar ¡soy mucho mejor para hacer estupideces!_ piensa.
Fabricio deja ambas maletas en el suelo y abre el bolsillo pequeño de la suya para sacar la llave.
"¡Ahí está!, Uff pensé que ya la había perdido".
Gira la lleve y abre la puerta, la casa parece estar vacía, ni su hermana pequeña está jugando por ahí. Coge las maletas y sube hasta el segundo piso dirigiéndose a su habitación.
- Kathy, ¡qué haces aquí! , pensaba que no estabas en casa.
- Lo lamento, papá y mamá se fueron y me dejaron sola y…
- ¿Y? sabes que mi cuarto es privado, pero bueno sal para que te prepare algo. Umm ¿tienes hambre?
- No, antes de que se fueran me dieron helado.
- A okey, bueno sal de la habitación y has la tarea.
Ok?
- Ok_ dice cogiendo su barby y saliendo de la habitación.
¡Hay esa niña!, a veces estresa no sé como la soporto, pero que me queda tengo que hacerle papel de padre cuando se van.
Fabricio deja las maletas sobre la cama y el skate bajo esta. Se echa al otro lado y cierra los ojos, tiene que admitirlo Mara tiene algo especial, ¿serán esos ojos cafés? ¿Esa sonrisa? ¿Esa manera de actuar tan rara? Ni idea.
Le interesa saber que podrá tener esa maleta morada, ¿secretos? ¿Libros? Eso es evidente. ¿La abre ahora?, Si ¿Por qué no? Ella fue quien se la presto.
Abre los ojos, posteriormente la maleta y empieza a vaciarla lentamente. Una cartuchera, libros, lo usual, pero aun queda algo más que ver, hay un bolsillo de la maleta que no ha abierto y que debe abrir, más bien que quiere abrir.
Vacía el bolsillo y encuentra lápiz labial, un polo con un texto que dice: Be free, un short azul con bolsillos pequeños y un extraño libro en el que están las iníciales “Mdss”. Parece que Mara iba a la casa de alguien y por eso trae ropa.
Vaya que se le olvido al dármela _piensa.
¿Pero y el pequeño libro con esas iníciales? ¿Qué será? ¿Lo habré? No está seguro, pero puede ser que ahí estén los apuntes de matemáticas, ella nunca le dijo donde estaban y aparte tiene una M en la portada que puede ser de “matemáticas”.
Bueno si es por los estudios lo abrirá aparte que más podría ser si no son los apuntes o algo de la clase.
ESTÁS LEYENDO
DEJA QUE TE DIGA QUE TE AMO
RomantizmMara descubre por fin lo que es el amor, más es complicado y pierde las esperanzas. Ella y sus amigos cometen muhos errores en las relaciones que llevan, errores que quisieran no haber cometido nunca. La trama comienza cuando el chico que le gusta d...