narra Emma
_Llegas tarde-el sujeto sentado a 20 pasos dijo esto con un tono apagado.
_voy a mi cuarto-ignoré que hacía despierto a las 3 a.m. y sólo seguí con mi camino.
_También la extraño-detuve mi pasó volteé a verlo.
_Eras una de las razones por la que ella odiaba su vida día a día-me dolía el pecho como nunca,como si estuviera tocado la herida de nuevo.
_Por eso-se puso de pié-Cuando la conocí tenía tan sólo 19 años,era una niña.Yo tenía 24 años,estaba estudiando,terminando de hecho-la luz que provenía del pasillo reflejó su rostro,con sus ojos levementes rojos e hinchados,como si no hubiera dejado de llorar desde el incidente,cada palabra que salía de sus labios tenía un tono de melancolía -Cuando la conocí era una chica muy insegura,no sé cuantas locuras hice con ella,para animarla,para demostrarle lo mucho que la amaba,éramos felices,al menos eso creí.
Las cosas comenzaron a venirse a bajo el año que tu madre te esperaba,hacía todo para animarla,Creí que la ayudé a superar todo,creí que podríamos ser felices-Mis ojos comenzaron a humedeserse- Pero tenía trastorno bipolar ,era muy frecuente,sentía que ya no era ella,sentía que la perdía.
Empecé a tratarla con indiferencia,cada día me hartaba de tratar con ella,me hartaba de intentar hacerla reír de nuevo,de no poder estar en paz con ella por los constantes cambios,se irritaba rápido,se deprimía,se lastimaba,no dormía bien.
Intentaba comprenderla,pero lo que más me dolió de todo esto,fué que mientras intentaba calmarla y abrazarla me gritó que la engañaba y que ella no me amaba.No la engañaba,no en ese momento,todo se volvió frustrante,cada vez más,más,más y más.
Era la persona más bella que pude conocer,pero eso la estaba destruyendo.
Debí aferrarme con más fuerza a ella,pero me rendí,cuando la lastimaba le traía un ramo de flores,o le pedía perdón y la abrazaba.
La ignoraba.
Hubieron momentos buenos entre tanto desastre,había días que sentía que era ella misma,esos días no podía resistirme a hacerla reír, a amarla.
Todo se volvió muy tóxico,viví lastimandola y ella perdonandome,dejó de darle ataques,comenzó que deprimirse,se comenzó a hartar.Fui un grandísimo idiota-se paró frente a mi-Yo la amaba y la amo,con cada parte de mi miserable cuerpo,¿pero por qué no hice nada para demostrarlo?¿o por qué simplemente no dejé que fuera libre?,fui un miserable egoísta,y ella murió por mi culpa,perdí al amor de mi vida por mi culpa-mi corazón dolía como si lo estuvieran quebrando en ese mismo momento,verlo tan herido como lo estaba yo,dolía mucho-Entiendo lo que soportas,así que deja de guardarte todo eso._Duele tanto,pensar que pude salvarla,pensar que podía ayudarla,tenía que estar con ella ese día....ella seguiría aquí-simplemente no puedo interpretar cuanto duele,caí de rodillas y comencé a llorar como una niña-hay días que pienso si en verdad vale la pena que siga respirando,si vale la pena que siga aquí-el se arrodillo a mi lado y me estrechó entre sus brazos.
_No digas eso,lo lamento,no sabes cuanto lo lamento.
_Papá,la extraño demasiado,tanto que duele mucho-acunó mi rostro entre sus manos y secó mis lágrimas.
_también la extraño...
continuará...