II

29 3 0
                                    

Inicio sesión en la red social como cada mañana, típica rutina, hace seis años me mudé a otra colonia, nada lejana de la anterior, pero extrañaré la subidota para hacer un poco de ejercicio, y al menos esperar una señal de Rodrigo, pero desde los catorce su padre se lo llevó a otra ciudad, y a pesar de que la familia y vecinos estaban de acuerdo, yo no lo estuve, él prometió regresar, pero 3 meses después nos mudamos, si mis cálculos no fallan debe de estar por cumplir ya veinte años, y jamás me buscó.
No quiero decir que me quedé, en cambio las relaciones que tuve fueron un poco intensas, pero nunca funcionaron, me lastimé por estupideces, pero aprendí de ellos, y bueno Rodrigo, a decir verdad hace dos años aún me dolía, pero ahora no le tomo demasiada importancia, si se fue quiero creer era para que mejorara un poco su conducta, o al menos yo ya no siguiese los malos pasos según mi madre.
Me alarmo y cierro la sesión al observar la hora.

-Madre- observo asustada mi puerta- ya me iba, no me regañe- digo antes que diga algo.
-Siempre lo mismo contigo, correle que te dejo

Se va con una sonrisa. Me alisto y salgo de mi cuarto hacia al auto de mi padre.

-Lamento la tardanza.
-¿No te bañaste?-dice mi padre arrugando la cara-Con razón olía extraño.
-No es cierto, anoche me bañé, al rato me llego a enjuagar bien.

Nos reímos y emprendemos camino a la escuela. Mi relación con ellos es muy buena, a pesar de los altibajos que hemos pasado, jamás nos han separado y hemos podido salir adelante. Me acomodo bien en mi asiento y observo nuestra calle. Veo a mi vecino, y éste al ver el auto se asoma un poco más, mis padres se despiden de él y éste les devuelve el gesto, al verme se pone serio, y volteo mi mirada.

-No entiendo porqué ya no hablan- dice interrogante mi madre- ustedes eran muy unidos.
-Si, bueno.. no quiero que su esposa piense cosas que no son, mejor me alejé de él...

La verdadera razón, anduvimos en secreto, el último día que nos vimos me dijo que se iba a casar al día siguiente, me invitó a su boda, pero por supuesto no fui.
¿Cómo iba a ver al amor de vida yéndose con otra persona? Diciéndo que sí pasaría el resto de su vida al lado de ella, y no al mío. Dolió, pero le deseé lo mejor, no digo que lo odie, pero prefiero mantener la distancia, ya que sospecho que su esposa sabe lo que pasó entre él y yo.

-Juli, llegamos, reacciona

Salgo de mis recuerdos y veo que efectivamente llegamos, sonrío apenada y me despido de ellos.
Bajo y lo primero que siento es un tirón que me hace trastabillar, miro de mala forma a mi amiga Fabi, y ésta se despide de mis padres por mí. Veo como ellos sonríen y se despiden de ella.

-Pensé que no se iban a ir, él ya está allí-señala cerca de un árbol-anda esperando desde hace rato.
-Si bueno, ya no sé como explicarles a ambos que no quiero relación alguna. Deja de andar insistiendo.
-Por favor- bufa y rueda los ojos- desde que te lo presenté no es el mismo. Déjate llevar por tus sentimientos.
-El problema es que no tengo sentimientos por él, y lo han notado. No sé porqué siguen insistiendo en ello.

Avanzamos y al pasar por su lado lo ignoró como cada mañana. Fabi lanza un suspiro muy exagerado y me deja sola, ella se dirige con Mateo. Hace unos meses me lo presentó para que dejara "mi vida misteriosa y solitaria". Ya que ella se preocupaba al nunca verme con un chico, hasta hace un mes me preguntó si no me gustaban las mujeres, lo cual negué...

-Veo que anda detrás de ti, como cada día.
-Si, bueno, ya me conoces, soy inolvidable.

Me volteo y lo abrazo, mi mejor amigo Rafael, por el cual demasiadas chicas suspiran y yo solo me río de ellas, mi amigo jamás se fijaría en ellas mas que para una cosa:sexo.

Solamente una vez lo he visto enamorado, y la chica lo destrozó por completo. La odié como a ninguna, pero él no. A pesar de que lo dolía en el alma, él siguió,
aunque cumplió con lo que me dijo: Jamás se enamoraría, no quería volver a sufrir por amor.

Regresaré por TíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora