Rostros de un pasado

4 0 0
                                    

Lyu Mery, ha sido una chica dedicada toda su vida, apasionada por el arte de bailar, se entregó desde muy pequeña a las pista de baile, mientras lo años pasaban ella iba aumentando de experiencia, hasta llegar ser la mejor bailarina callejera de Bronx. Su madre de crianza , Tita, la amo como si fuera su hija. La característica más resaltante en Lyu fue su actitud agridulce contra las personas, eso la hizo diferente a los demás.

De camino a casa. Lyu se encontraba sentada en una butaca de avión pensando en su pasado y de todas las cosas que logró, todos los sacrificio que realizó para llegar hacer grande. También teniendo en mente, todo lo que abandono para cuidar a su familia.

Recuerdos:

" Una dura lucha mantenía mamá Tita contra el cáncer instestinar, los medicamentos se están acabado y el repertorio de dinero está a punto de agotarse. La situación que pasaba Lyu juntos con sus hermanos pequeños y su abuelo Rodolfo, era demasiada difícil.

Un hombre de la nada apareció en la sala de espera del hospital con un traje negro tipo policía, se acercó a donde Lyu se encontraba sentada.con un semblante frío se dirigió a la pobre muchacha que trataba de consolar a su hermano.

- se que no me conoces pero si te digo que seré la persona adecuada para salvar a tu madre - la voz gruesa de aquel sujeto era mística, su apariencia era la de un tipo educado de la alta sociedad.

Lyu lo miro muy extrañada, nunca imaginó que algo le pasaría de tal manera.

- de que habla? - Lyu se puso a la defensiva muy rápido - quien carajos es usted?

- me llamo Vikthor Kasay y pertenezco a una organización que te quiere dentro.

A partir de ahí la vida Lyu Mery cambiaría.

Vikthor la ayudo a pagar todo el tratamiento de su mamá Tita. La deuda entre ellos fue abismal.Convenció a Lyu en unirse a las sombras de muerte, pero antes ella tenía la difícil tarea de despedirse de su madre, sabiendo que ya estaría a salvo y podría estar tranquila.

Lyu empaco todas sus cosas, preparándose para lo inesperado, pasó por la habitación de su madre para darle un adiós indefinido.

- tengo que hacer laborales mi vieja - soltó Lyu con una voz febril.

La invadió con una linda mirada, sonrió a medias.

- solo haz lo que tengas que hacer que aquí siempre estará tu hogar esperándote - las emotivas palabras de mamá Tita, lograron que Lyu se le escaparan las lágrimas.

Ella no era una mujer de llorar pero separarse de su familia era duro.

- te prometo que regresaré pronto mi querida mamá - la tomo de la mano - mi presencia te dirá que ya he pagado mi deuda.

Tita le dio un beso en la frente a su hija, le echo la bendición y solo le pidió que volviera pronto. Lyu se despidió de su abuelo Rodolfo y de sus dos hermanos. El más pequeño se le acercó otra vez antes que cruzará la puerta.

- verás que cuando vuelvas ya seré un hombre.

Lyu termino de quebrarse, su llanto de tristeza significaba una cosa, amaba mucho a su familia y que ellos la amaban a ella. "

Se bajó del avión, había llegado a su tierra, eso le trajo mucha alegría, muchos recuerdos le invadieron la mente. Tomó un taxi que la llevo directo a su antiguo vecindario, el Bronx estaba como ella lo había dejado hace tres años, lleno de basura y de gente en la calle.

La dejaron en frente de su antigua casa, algo parecía extraño, todo estaba en silencio, arrastró su maleta hasta la entrada. Estando en la puerta, iba a tocar pero ya estaba abierta, todo lo que ocurría puso en modo de alarma a Lyu. Pasó lentamente, el interior de la casa estaba sereno, no miró mucho los cambios que había tenido, solo le importaba las personas que no estaban, cruzó la sala directo a la cocina fue cuando quedó sorprendida.

En Las Sombras : El Circulo de JerarquíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora