Después de un largo día de escuela—en el que en realidad no hice gran cosa—todos llegamos a casa y cada quien se fue a hacer lo que sea que cada quien quisiera hacer hasta que Rosa nos avisara de la cena. Es viernes así que en realidad yo no tengo nada que hacer, además de ignorar que tengo tarea.
Iba a subir las escaleras para ir a mi habitación, pero entonces Rosa me llamó.
—¡Billy! ¿Puedes venir un momento?
—¡Ya voy!—bajé los dos escalones que había subido y me dirigí a la sala—Aquí estoy—me sonrió y se sentó en uno de los sillones, moviendo su mano para que me siente a su lado. Dejé mi mochila a un lado y me senté sillón.
—Cariño, bueno, no sé si haz notado que Freddy se ha estado comportando algo... extraño. Intenté preguntarle pero simplemente evita el tema—Ya sé a dónde se dirige esto.
—Y quieres que yo le pregunte, supongo.
—¿Podrías hacerlo? No tienes que contarme lo que le sucede, solo quiero que esté bien y contento.
—De acuerdo—agarró mi mano y me dio un beso en la frente. Aún no me acostumbro a las muestras de cariño. Es extraño ver a una familia así, que se da besos y abrazos y ese montón de cosas que nunca había recibido.
—Gracias, puedes irte ahora—asentí, tomé mi mochila y subí las escaleras, entré al cuarto y ahí está Freddy, en su escritorio leyendo cómics.
—Hey—dije. No respondió, pero no parece que lo hiciera porque está muy ocupado leyendo cómics, sino porque no quiere responderme—¿Podemos hablar?
—Depende.
—Rosa dijo que estás actuando extraño.
—En general, siempre he actuado extraño.
—Pero más ahora—Yo también había notado su comportamiento estos días y creo que todos lo habían hecho. No le tomé importancia porque es Freddy y quizás solo está tramando algo, pero conmigo se comporta aún más raro.
—Entonces no vamos a hablar.
—¿Por qué no?
—¿A ti qué te importa?
—Mucho—respondí. Aunque lo dije para molestarlo, sí me importa. Noté como sus orejas se pusieron rojas.
—No tiene nada que ver contigo.
—Tiene que ver conmigo, porque eres mi hermano.
—Es justo por eso—su voz sonó enojada—Voy a salir. Regreso más tarde—tomó su mochila y salió del cuarto. No entiendo nada que lo que acaba de ocurrir.
Hace tiempo que no lo veía tan enojado. ¿No me quiere contar porque soy su hermano? No soy la persona más inteligente del mundo, pero creo que por ser su hermano me lo debería de contar. Ya es tarde para salir a perseguirlo y probablemente no quiera verme ahora, así que esperaré hasta la noche para volver a intentar hablar con él. Me quité mi chamarra, agarré uno de sus cómics—después de un tiempo, por fin me había dado permiso para tomarlos sin preguntar—y subí a mi cama de la litera.
Comencé a leer el cómic, pero no estaba prestándole mucha atención, mi mente seguía pensando a qué demonios se refiere Freddy con lo que dijo. Decido cerrar el cómic y también mis ojos. Usualmente salgo en las noches como Shazam para vigilar, aunque la actividad criminal había disminuido así que a veces me tomaba días libres. Eso aplica también a los demás, Mary sale con Darla y Eugene con Pedro pero yo y Freddy lo hacemos más seguido que ellos. Dejo que el sueño me inunde. En lo más profundo de mi ser, la actitud de Freddy conmigo realmente me molesta y me irrita que no pueda confiar en mí.
Estaba tan cansado y caí dormido que no escuche a Freddy cuando llego. Rosa está moviendo mi cama para despertarme.
—La cena está lista—me sonríe. Yo me siento en mi cama y asiento. Ella sale de mi habitación y yo bajo de un salto de la litera. Bajé las escaleras, fui al comedor y ahí está de nuevo, Freddy. Bueno, es obvio que está aquí. Vive aquí. Sacudí mi cabeza y me siento delante de él.
No tengo hambre, pero de todos modos no es como si no quisiera comer. Pollo con arroz y sopa. Para Darla, algo vegano, que luce como pollo pero no sé que es. Como siempre, todos están charlando sobre su día y si tienen algún plan para el fin de semana, o si deberíamos salir todos juntos. Ni Freddy ni yo estamos participando en la conversación. De hecho, estamos muy ocupados mirándonos fijamente sin hablar mientras comemos sopa.
—Freddy. ¿No tienes algo interesante que compartirnos?—dice Mary. Supongo que Rosa también le dijo algo.
—¿Por qué no le preguntas a Billy?
Tosí un poco antes de hablar—Es bueno que lo menciones. Yo creo que la confianza es fundamental en una familia, ¿no lo creen?—Sentí la mirada de todos encima de nosotros.
—Si alguien no te quiere contar algo, quizás deberías preguntarte por qué no quiere hacerlo.
—Si esa persona no te ha dado motivos para desconfiar, quizás deberías preguntarte por qué tú desconfías de él.
—Tal vez esa persona sí le haya dado motivos para desconfiar.
—Entonces, tal vez deberían hablar de ello y no ignorar sus buenas intenciones.
—Entonces—azotó la mesa—¡Tal vez esa persona debería pensar si sus palabras son buenas y si tendrán un efecto en alguien!—se paró de golpe de la silla y subió las escaleras lo más rápido que su pierna le permite. Lo último que todos escuchamos fue la puerta cerrándose.
Rosa intentó continuar con la cena de una manera buena, y todos los demás también, pero la tensión seguía en el aire. Continué comiendo sin importarme lo que están diciendo.
¿Qué mierda le pasaba a Freddy? ¿Por qué está tan enojado? ¿Por qué actúa así conmigo?
Quizás él tiene razón. Quizás debo preguntarme por qué no confía en mí para contarme lo que sea que le esté ocurriendo.
—¿Puedo salir al patio? Solo un rato—le pregunto a Rosa.
—Abrígate y no te quedes hasta tarde—responde. Asentí, agarré una chamarra del perchero y salgo por la puerta trasera.
Me siento en las escaleras. Necesito aclarar mis pensamientos, y en especial, necesito aclarar las cosas con Freddy.
☆ notas. [puedes saltarlas, lol]
heeey. decidí escribir esto. creo que hay varios errores, así que si ven uno, díganme para corregirlo, jej.
me gusta más narrar en primera persona porque siento que conectas más fácilmente con los personajes y puedes entender mejor lo que piensan. además, es más fácil para mí escribir así. como ya vieron, los títulos de los capítulos es el nombre del narrador de cada uno. en fin, no quiero alargar esto mucho.
fun fact: no sabía que título ponerle a la historia, entonces busqué una canción para inspirarme. "true love will find u in the end" de atomic sans. es corta, entonces creo que encaja bien con la fic.
no sé cuando vaya a actualizar, pero no tardaré mucho, lo juro. una vez más, gracias por darle una oportunidad a esta historia y mil gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
true love finds you in the end. ;; freebat
FanfictionÚltimamente Freddy ha estado actuando raro y distante, entonces Rosa le pide a Billy que intente averiguar la razón de su comportamiento. ♡ freddy freeman/billy batson.