—Freddy, hey, despierta—digo—Rosa dijo que el desayuno está listo—no responde. Pongo mi mano en su brazo y lo muevo levemente. Me gruñe al instante—Tomaré eso como un no.
Vuelvo a cerrar las cortinas y a apagar la luz. Salgo del cuarto y me dirijo al comedor. Me siento al lado de Mary.
—¿Y Freddy?—pregunta Rosa.
—Él no se siente bien, uhm... Decidí dejarlo dormir—respondo y no es una mentira aunque sonara como una.
La conversación fluyo como todos los días, y obviamente yo soy la excepción. Sigo pensando en lo que me confesó Freddy. Le gusto a Freddy. Fue algo... extraño. No lo logro comprender del todo.
Lo peor es que: no sé lo que siento por él. Claro que es mi mejor amigo, lo amo por todo lo que ha hecho por mí y simplemente por ser él, pero no sé que tipo de "amor" es este. La gente no suele decirle "te amo" a sus mejores amigos, tampoco se enamora de sus "hermanos". Pero si somos "algo", si nos volvemos algo, ¿estaría bien? Le dije a Freddy que ambos encontraremos una solución, pero ni siquiera yo estoy seguro de ello.
Mis pensamientos son interrumpidos por Mary golpeando mi pierna ligeramente con una pluma y un pedazo de papel.
"¿qué pasa entre tú y Freddy?"
La miró de reojo y está masticando su pan. Trato de abrir un pequeño espacio entre mis piernas para recargarme y escribir.
"Es complicado
¿podemos hablar en el patio?"Paso la nota y la pluma a su pierna, ella lo lee disimuladamente. Escribe de nuevo y me lo da, ahora sin pluma.
"cuenta con ello"
Sonrío. Adoro a Mary. Es la segunda persona en que más confío. Quiero decir, amo a toda esta gran familia, y sé que puedo confiar en ellos, pero simplemente hay ocasiones en las que te sientes más seguro con otras personas.
—Victor y yo estabámos pensando en tal vez salir hoy a algún lugar. ¿Ideas, opiniones?—pregunta Rosa.
Darla sugiere ir al cine, Eugene a un arcade y Mary y Pedro al boliche.
No era necesario preguntar: Darla dice que vayamos a todos y Rosa ni Victor se niega a ello. Primero iremos al cine y después iremos a un arcade que cuente con boliche. Acordamos salir a las 2:30 de la tarde. Para una familia como esta es algo caro salir así y usualmente no solemos hacer este tipo de cosas, pero creo que esta es una oportunidad perfecta para arreglar las cosas con Freddy.
Finalizamos el desayuno, Victor y Darla llevan los trastes al lavadero y los demás vuelven a lo suyo. Mary y yo salimos al patio y nos sentamos en las escaleras.
—¿Y bien? ¿Qué está sucediendo entre ustedes?—me pregunta. No sé exactamente la respuesta a eso, pero voy a tratar de decirlo.
—Primero, promete que no se lo dirás a nadie. Ni a Rosa. Ni a Victor. Absolutamente nadie. Esto queda entre tú, yo y Freddy.
—Prometido. Entre tú, yo y Freddy. ¿Es malo?
—No, bueno, no sé, solo que...—suspiro—es algo... inesperado. Normalmente se lo contaría a Freddy pero... ya sabes.
—Sí. Vamos, dilo. No te daré el mejor consejo pero por lo menos puedes reflexionar—me quedo callado por un rato mientras juego con mis dedos. Vuelvo a suspirar.
—Freddy me dijo que le gusto.
—¿Qué?
—¡Ya sé! No sé que hacer, se supone que somos hermanos y...
—Se supone—me interrumpe—que la gente los ve así. Pero, ¿tú lo consideras como tu hermano?—la pregunta de Mary me hace entrar en duda. Sí, he dicho que la gente nos ve, pero no que yo lo siento así. Wow.
—No. ¿Eso es raro? De todos modos seguimos siendo mejores amigos.
—Una pareja también es tu mejor amigo, Billy.
—Okay, entonces eso ya lo resolví, ¿pero qué hago?
—¿Qué sientes tú?
—No-no lo sé. Cuando me lo dijo fue tan repentino y...
—Déjame cambiar la pregunta. ¿Qué sientes tú por Freddy?—me pregunto lo mismo. ¿Qué siento por Freddy?
—¿Qué quieres que te diga? Desde ayer que no puedo dejar de pensar en él, en como se veía cuando me miro y me dijo que le gusto, en la forma que dijo mi nombre, ¡no sé que hacer, Mary! ¡Me estoy volviendo loco con todo esto!
—Tranquilo. Alterándote no llegarás a nada—coloca su mano en mi espalda—Si a Freddy le gustara yo sería bastante extraño, porque ambos sí nos consideramos hermanos. Pero ustedes no.
—¿Qué quieres decir con eso?
—Quiero decir que hay una posibilidad de que te guste Freddy—¿la hay? ¿Me gusta Freddy? Pero no lo siento de esa manera.
—No sé, Mary... no lo creo. Creo que solo estoy confundido. No siento nada de lo que dicen los demás que se siente cuando te gusta alguien.
—La gente experimenta el amor de diferentes maneras. El amor verdadero siempre te encuentra al final si tú lo estás buscando. Tal vez descubras que es alguien que no esperabas.
—No actúes como si supieras algo que yo no—comienza a reírse.
—Solo habla con él. Es la mejor forma de entenderse. No pienses demasiado, las cosas suelen pasar naturalmente, Billy.
—Gracias, Mary. Por favor, no le digas a nadie.
—Ya te lo prometí. No se lo diré a nadie. Espero que puedan encontrar la respuesta que necesitan.
—Bastante profundo.
—Soy una poeta—ambos comenzamos a reír. Vuelvo a agradecerle. Nos levantamos, entramos a la casa y ella se va para su habitación.
Corro subiendo a mi cuarto—lo cual no fue buena idea, los escalones crujieron más de lo normal—y veo que Freddy sigue en su cama. Está en otra posición, pero no veo que esté despierto. Decido darle su espacio y subo a mi cama. Pongo mi alarma y dejo que el sueño me consuma—después de todo, siguen siendo las 11—antes de la salida, esperando que Freddy quiera ir. Y espero que quiera hacerlo.
☆ notas.
m csto scrubir esto porqemi tecldo estáfallado.
traducción: me costo escribir esto porque mi teclado está fallando. no sé la razón pero espero que se solucione mágicamente, lol.
la verdad mis fics están teniendo buen recibimiento y todos están siendo muy lindos conmigo, nunca me he sentido segura o satisfecha sobre las cosas que hago y que a ustedes les guste me hace muy feliz y con ganas de seguir escribiendo, así que gracias. ❤
este capítulo es un poquito más corto y es más "mary-y-billy-siendo-hermana-y-hermano" pero es algo necesario para lo que sigue. calculé lo que quiero escribir y no quedaba bien desarollado entonces creo que esta fic va a tener más capítulos de lo que creía jej.
en fin, como siempre, si ven un error agradecería que me lo dijeran y muchisímas gracias por leer. los tqm.
ESTÁS LEYENDO
true love finds you in the end. ;; freebat
FanfictionÚltimamente Freddy ha estado actuando raro y distante, entonces Rosa le pide a Billy que intente averiguar la razón de su comportamiento. ♡ freddy freeman/billy batson.