1. Tiempo robado

5.3K 104 219
                                    

A veces uno no tiene control sobre las ideas, de repente una idea te parece extraordinaria y que va a dar mucho de si y como la llama de una cerilla se extingue. La idea de Fuego Amigo me dio vueltas de muchas formas distintas en la cabeza antes de arrancar.  Primero era mucho más dramática, después agotada por el drama de Sin tierra ni suelo, intenté convertirlo en un enredo con el que divertirme. Y me descubrí escapándome al drama. De la misma forma en que en mis drama siempre se cuela la comedia. 

Me ocurre una cosa con los universos alternativos. Y es que me siento extraña modificando unos personajes que tienen una base real. Probablemente debería sentirme extraña también tomando prestados unos personajes que tienen una base real, pero eso es un tema aparte que dejo para debatir con mi psicóloga que es una señora muy maja (es coña, lo de contarle lo del fanfic, ¿qué quereis que me encierre de por vida?)

Otras ideas surgen y piden paso y piden ser escritas, y probablemente no son las más apropiadas, adecuadas ni nada por el estilo, pero si el tema es escribir, abrimos la puerta y las dejamos salir. 

En cualquier caso parece que me estoy justificando y no es así. Me da la vida leer vuestros comentarios, me encanta ver que la gente leer y votar, pero escribo porque me hace feliz, si lo que escribo no me aporta esa sensación lo dejo que esto no es un trabajo. 

Esto no quiere decir que abandone Fuego Amigo, si en algún momento me llama, los capítulos salen de forma natural y no forzada seguiré escribiendo. Si veo que pasa mucho tiempo sin que salga, probablemente contaré cual era la evolución que tenía pensada para ella. Sabía hacía donde quería encaminarla pero no veía el fin. 

También tengo la extraña necesidad de explicar porque escribo otra historia aiteda, pero no quiero que parezca que estoy poniendo excusas, me gustan, me inspiran y tengo muy claro que es ficción. 

Por último no es mi intención hacer personajes perfectos, es muy aburrido escribir a quien no tiene defectos, y probablemente alguna de las decisiones que toman los protagonistas os resultarán incómodas. Iremos viendo. 

He esperado a tener unos cuantos capítulos de esta historia escritos para publicarla, para asegurarme de no dejarla a medias. 

Con respecto a las referencias, que en las otras historias incluí al final, creo que aquí las voy a ir incluyendo en cada capítulo, así a quien le interesen no tiene porque ir volviendo atrás en los capítulos. 


Tengo fe y te rezo a besos, 

en mis brazos crecen flores

Tengo sed de sudor nuestro en la pared

Culpable como un vino añejo

Hace olas que no veo amanecer


Su avión llega tarde esta vez. Apenas diez minutos, pero tarde.

Turbulencias sobre Cerdeña, aparentemente, que hicieron que el piloto considerase seriamente volver a Madrid. La asistente de vuelo se lo confesó con una sonrisa especial en sus labios perfectamente delineados de color rojo sangre y una taza de café cortesía de la compañía en sus manos.

Ventajas de viajar en primera clase supone Luis. Lo del café.

A veces piensa que esos incidentes, las turbulencias claro, no los coqueteos de la azafata, son advertencias divinas para que también él vuelva a casa.

TIEMPO ROBADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora