Los chicos empezaron la búsqueda de la leyenda para conocer sus secretos, porque les ocurrió todo eso a Ithil y a Mael?, que guarda la leyenda que hace que se relacionen tanto?.
Adara- Chicos!!!.... Lo encontré lo encontré!
-Ssshhh- (personas de la biblioteca)
Adara- Lo siento (susurrando)
Se acercaron todos para ver lo que Adara había encontrado.
Ithil- Que pasó, que encontraste?
Adara- Busqué en la sección de las primeras Leyendas y me encontré al señor Silder, él ha cuidado por muchos años este libro, al igual que sus antepasados, dice que es un libro muy importante.
(señalando al señor para que se presentara).Sr. Silder- Es un placer chicos, yo soy el Sr. Silder encargado de la biblioteca, su amiga me preguntó si yo sabía sobre un libro con una leyenda muy antigua que habla de un cristal y una marca real en forma de luna, nadie había preguntado por algo así, ella me explico que solo quieren conocer la historia, pues bien......
Este de aquí es un libro muy antiguo, al parecer la persona que lo escribió logro sobrevivir lo suficientemente para relatar lo que sucedió aquí en la tierra, hace miles de años y habla sobre las primeras personas en habitarla y como finalizó su historia.Ithil- Increíble... Nos puede contar más sobre ello?
Sr. Silder- Por supuesto, tomen asiento.
La leyenda habla sobre un hermoso reino, el reino de Crestell, era tan blanco que podía deslumbrar, en ese reino gobernada con gran honor, humildad y sabiduría sus majestades...
El Rey Neo y La Reina Sereniel quienes tenían una adorada hija, una hija a la cual nombraron Ithil, que significa "Luna" , le pusieron así a la princesa por ser tan pura y bella como la luz de la luna.(Cuando él mencionó aquello, los amigos de Ithil la voltearon a ver y ella misma se impactaba de lo que estaba escuchando)
En el reino había paz, todos eran felices, se sentían seguros y protegidos por sus amados reyes. El reino tenía un reino vecino, el reino de Solei, gobernado por El Rey Melleo y La Reina Krin, su hijo era el príncipe Mael (igual lo voltearon a ver) algo mayor que la princesa Ithil. Los reinos estaban planeando juntarse con la unión de sus queridos hijos, al conocerse teniendo ya la mayoría de edad, se enamoraron completa y profundamente que decidieron unir sus vidas y así vivir felices por siempre.
Llegó el día de la celebración y todo mundo saltaba de la emoción, pero ninguno de ellos se percató del mal que se avecinaba, una tormenta cubrió todo el cielo dejando al reino en una terrible obscuridad, La Reina del Inframundo Bleidy apareció y quería llevarse al reino Obscuro al príncipe Mael puesto que la reina admiraba su belleza y fortaleza, se enamoró de él pero había algo que se interponía en su camino, el amor entre su querido príncipe y la princesa Ithil, llena de rabia por su amor, terminó destruyendo todo el reino con toda su malvada legión, asesino a los padres de Mael y al padre de Ithil, sin embargo a la reina aún no la había encontrado. La reina Bleidy le propuso al príncipe que se uniera a ella para poder reinar juntos por siempre, éste acepto a cambio de dejar a los demás con vida, incluso a la princesa, en ese momento Ithil se negó a perderlo, el acto de la princesa provocó más la furia de la reina y está lanzó su poder conta el príncipe diciendo que si ella no lo podía tener Ithil tampoco lo haría, la perdida el príncipe destrozó el alma y el corazón de la princesa quien con su mayor esfuerzo le quería conceder la mitad su poder al príncipe para revivirlo antes de que fuera tarde pero falló, la reina de la obscuridad la asesinó antes de que lograra su cometido.
La reina Sereniel destrozada por la muerte de su rey y de su hija, utilizó el poder del corazón del reino, llamado el cristal azul, ese poder solo podía utilizarlo la familia real, con el la reina pudo sellar el mal aunque sabía que éste volvería a despertar; La Reina se quedó sin poder y el cristal se consumió en su cuerpo, la reina con sus últimas palabras de aliento oró hacia la luna para pedirle a la Diosa de la Luna que le diera otra oportunidad a los príncipes que tenían aún mucho por qué vivir, la reina falleció pero la Diosa de la luna la escuchó, ella cumplió su petición al ver las almas de los jóvenes puras y llenas de luz, se dice que los reencarnaría para tener una vida mejor.
El reino quedó devastado, con muy pocos sobrevivientes y éste se olvidó para siempre, sin embargo se dice que el reino aún existe, está oculto en alguna parte del bosque pálido y que ahí hay un portal para pasar a ese lado de la tierra pero nadie a logrado encontrar la entrada y nadie nunca lo hará.Esa es la bella y trágica historia del reino antiguo. (enseñándoles la ilustración del reino y del reino vecino)
Ithil- Y qué hay de las marcas de la familia real?
Sr. Silder- Ah claro, la familia real de Crestell portaba una marca en su pecho del lado derecho superior en forma de luna creciente ya que su guardián era La Diosa de la Luna, el reino vecino de Solei también portaba su marca, un sol por su guardián El Dios del Sol, ambos guardianes custodiaban la vida en la tierra.
Aby- Esto está de locos....
Todos estaban realmente asombrados.
Ithil- Y la entrada al reino?, Dice que está oculta en el bosque pálido no es así?.
Sr. Silder- Así es jovencita pero temo que perderían su tiempo, nadie ha podido encontrar ese lugar.
Adara- Le agradezco en verdad por concedernos algo de su tiempo y contarnos la leyenda.
Sr. Silder- Fue un placer, pueden venir cuando quieran, son bienvenidos siempre.
Todos- Muchas gracias señor.
Adara- Chicos... Están bien?
Ithil y Mael estaban algo pálidos y en shock.
Aby- Ithil?
Jell- Mael?
Ithil- Si, estoy bien solo que... Aún no lo puedo creer.
Mael- Yo... No sé si comprendí.... Nosotros...
Adara- Ustedes son la reencarnación de los príncipes de esa historia.
Ambos se voltean a ver.
Ithil- Entonces... Los lunares ya tienen sentido pero los collares por qué?, En la historia el collar desapareció en el cuerpo de la reina y el de Mael no lo mencionan, faltó información de nuestros poderes también, por qué los tenemos?.... aún hay muchas dudas.
Mael- Así es, pero ya podemos saber más de nosotros, los sueños que tenemos son por nuestro pasado y nuestra muerte, esa chica que gritaba mí nombre... eras tú...
Ithil- Y el hombre que me protegía eras tú...
Mael- Es por eso que sentiamos que nos conocíamos desde antes y por eso soy atraído por ti y tu por mí.
Ithil- Mael... Por algo nos volvimos a encontrar, esto no fue casualidad.
Mael- Así parece.
Ithil- Debemos intentar buscar la entrada al reino, tenemos que adentrarnos al bosque pálido.
Jell- Oye oye oye... Sabes que te apoyo Ithil pero ese bosque es peligroso, está prohibido por las desapariciones que han ocurrido.
Ithil- Jell eso ya tiene mucho tiempo y nosotros somos la reencarnación de los príncipes, los lunares y estos collares tienen que ayudarnos a encontrar la entrada.
Mael- Tenemos que intentarlo, ustedes quédense aquí, nosotros iremos a averiguar.
Adara- Claro que no irán ustedes solos, nosotros podemos ayudar.
Ithil- Agradezco tu intención Ada pero tenemos que hacerlo, no quiero le les pase algo a ustedes.
Jell- Yo estoy con ella, Ithil nosotros te podemos ayudar, Mael piénsalo, también se arriesgan ustedes dos solos.
Aby- También estoy con ellos pero lamentablemente no podría ir por mi madre que está enferma pero Mael... Es peligroso que vayan solos, Adara y Jell pueden hacerles buena compañía.
Ithil- No lo sé, es arriesgado.
Mael- De acuerdo, vendrán con nosotros pero... Sí algo se torna peligroso se regresarán de inmediato.
Adara- Está bien
Jell- Si eso está bien y así lo haremos.
Mael- Iremos mañana cuando empiece a obscureser, tenemos que tener cuidado con los policías.
Ithil- Entonces mañana iremos al bosque.
Adara- Bien!
Jell- De acuerdo.
ESTÁS LEYENDO
"Princesa de Cristal"
FantasyUna princesa reencarnada, un trágico pasado, un amor predestinado, una gran aventura, toda una historia que perdurará por siempre.