Apariencia:Historia:Usagino es hijo del emperador Uranio y de Musca.
Usagino era tranquilo y educado, pero tenía la costumbre de bailar en lugar de caminar. Está actitud hizo que lo apodaron cómo "Príncipe bailarín". Debido a esto, Uranio se puso a tomar clases de baile cuándo tenía cinco años.
Su padre lo llevó a todos los rincones con él, incluso en las reuniones del consejo imperial, dónde lo animó a mirar y a escuchar con atención. La precensia del príncipe fue bien considrrada por los demás nobles, quienes también llevaban a sus hijos para acompañarlos en las reuniones cuándo fuera posible, pensando ya en un futuro matrimonio. Usagino no pensaría en eso hasta los 20 años.
Otra característica sorprendente de Usacino, aunque no muy positiva, fue su capacidad para lastimarse fácilmente. Desde su infancia, sus constantes bailes y piruetas lo hacían caer fácilmente por mucho que su padre le dijera que tuviera cuidado. Era normal ver al príncipe con las rodillas y codos rallados. Cuándo comenzó sus clases de baile, sus golpes y moretones se hicieron más constantes. Se torció el tobillo por primera vez en la tercera semana de clases. Sería normal ver al príncipe con un hueso roto cada año.
Aún así, Usagina nunca se molestó con las lesiones. Siempre estaba sonriendo, de buen humor, y una vez que se recuperaba andaba rebotando alrededor de su castillo nuevamente. Su profesora de baile describió lo siguiente: Es alegre y tiene un amor incondicional por la danza, se nota en su sonrisa de oreja a oreja mientras baila. Una sonrisa que no desaparece por muchas veces que se lastime.
En el año 14D.U., a la edad de 16 años, Usagino viajo con su clase de baile para actuar en un torneo celebrado en el planeta Silvan, al norte. El viaje tendría un profundo impacto del príncipe, quién quedo encantado con el evento. Allí, el y sus amigos conocieron al grupo "Los enamorados", lo que resultó una invitación a una de las amigas de Usagino para unirse al grupo. Sin embargo, lo que quedó registrado en la historia de Silvan fue "El excéntrico principe bailarín".
Hasta los 18 años, Usagino usaba la armadura y capa de su padre fingiendo ser el emperador frente al espejo.
En el año 18D.U., en su cumpleaños número 140, Usagino recibió el liderazgo del ejercito de su padre.
El entrenamiento de Usagino, a comparación con el de su padre, estuvo mucho mejor trabajado de hecho. Mientras Uranio practicaba al mismo tiempo que luchaba en las guerras, Usagino vivió un período de paz, sin ningún conflicto que lo obligará a aprender rápido y de manera apresurada.
Esto le dio más tiempo para practicar ataques básicos como diseñar y crear otros. Su principal contribución poderosa fue manejar estrategias de baile con técnicas de batalla con los movimientos que aprendió en sus años de clases de baile.
Usagino sólo entonces empezó a tener cierto interés por las chicas. El comienzo no fue tan bieno. Su extrema ansiedad por intentar acercarse a ellas las asustaba más que cualquier otra cosa, cómo le sucedió a la hija de una criada y a una chica del bosque. Aunque el principe llegó a tener ciertas "cosas" a lo largo de los años, en realidas nunca llegó a tener un noviazgo. Lo más duradero que tuvo fue con la chica del campo. Que amigablemente llegó a su fin de la gran tragedia que marcaría su vida.
En el año 22.D.U, su madre Musca murió al caer de la torre de su dormitorio. Usagino pasó tres días y tres noches encerrado en su hábitacion llorando y sin comer. Se dice que era posible escuchar susurros durante las silenciosas noches del castillo.
Usagino terminó encontrando consuelo en la hija menor de Lady Blossom, Leilania Flowers. Se conocían desde que eran niños y se hicieron amigos cuándo los niños la descubrieron husmeando en sus clases de baile. Aunque sus amigos se burlaban de el de que ella fuera a espiarlo, Usagino sólo la veía cómo una amiga. Sólo años después, luego de la muerte de Musca, ambos entablaron una relación seria.
Se informa que el príncipe estaba tan feliz de besarla por primera vez que se cayó y se rompió la muñeca. Y cuando Leilania accedió a casarse con el a principios del año 24D.U., el estaba feliz que corrió a contárselo a su padre y se rompió el brazo derecho y una costilla cuándo tropezó por la escalera. Cuándo su padre le preguntó si estaba bien, todavía bajando las escaleras, Usagino sonrió y dijo que se iba a casar.
La boda tuvo lugar en el año 25D.U., en una ceremonia al aire libre. Usagino fue coronado emperador a la edad de 327 años. Ni siquiera en su fiesta de bodas Usagino dejó de dar sus clásicas caídas. Afortunadamente la hierba le impidió dejar el matrimonio con algún hueso roto.
Uno de los regalos de boda vino de parte de su maestra, un traje dr baile usado por "Los enamorados" el cuál usaria oficialmente cómo su traje real. Además, se reportó que Usagino estaba tan feliz en su matrimonio que no podía dejar de sonreír por nada y se lo veía llenando de múltiples besos a Leilania. Todos estos hechos lo llevaron a ser apodado cómo "Usagino el bailarín".
A pesar de que ahora era el emperador, Usagino mantuvo cerca a su padre, siguiendo sus consejos cuándo eran necesarios.
En el año 28D.U., Leilania dio a luz a su primogénito, Estelario.
Su gobierno estuvo marcado por el gran incentivo a la cultura, convirtiendo a Usagino en un gran patrón de las artes, especialmente la danza y la poesía. Los festivales y torneos se hicieron muy comunes a lo largo de los años, siempre atrayendo a bardos y compañias de arte de los planetas vecinos, generando una gran riqueza para el Imperio y aumentando su popularidad entre el universo.
En el año 43D.U., pocos días antes del cumplaños número 150 de Estelario, Usagino decidió rendir homenaje a su hijo y contrató a un bardo para que escribiera e interpretara una canción sobre el príncipe heredero durante el festival. El resultado fue sumamente positivo.
El año 44 fue un año para olvidar. Su padre murió de causas naturales a los 1000 años. Usagino pasó por un principio de depresión que podría haber evoluvionado si no hubiera sido por la compañia de su hijo.
El emperador Usagino terminó su reinado cuándo coronó a Estelario cómo el nuevo emperador del Imperio en el año 45D.U.
A pesar de las dificultades debido a una caída en el año 52D.U., Usagino vivió bien el resto de sus año. Tuvo tiempo de conocer a su priner nieto.
Usagino murió en el año 60D.U., de traumatismo craneal. Tenía un libro en la parte superior del estante de su dormitorio cuando se cayó de la silla y se golpeó con el borde de la cama. Fue encontrado muerto a la mañana siguiente. Tenía 856 años y su cuerpo fue enterrado en la cripta real.
Apariencia: tiene dos cuernos rectos en la cabeza color blancos , ojos amarillos y en el centro rojos como los de su padre , color de piel roja , y sus cristales en el cuerpo color púrpura que también lo saco a su padre , cola color roja y en la punta color negra y pies con tres dedos.
Aparicion:en dragón ball heroes.
ESTÁS LEYENDO
La familia de Freezer en el imperio los antiguos Emperadores y Emperatrizes
RandomAntes de que Freezer fuera el emperador del universo tenía ancestros que eran los antiguos Emperadores y Emperatrizes antes que Freezer Generalmente su familia cometió atrocidades barbaridades que el universo consideraba imperdonables. Además que e...