Capítulo 11: Secretos y retratos

2.9K 374 25
                                    

Scorpius muchas veces se había cuestionado la razón por la que los retratos de su abuelo se encontraban quemados, o con una gran mancha negra que cubría su rostro. Naturalmente, tenía curiosidad, y cada vez que intentaba preguntarle a su padre, este evitaba el tema, o se molestaba. Dejó de preguntar debido a esto.

Su segundo año en Hogwarts había concluido, por lo que se encontraba nuevamente en Malfoy Manor. Extrañaba a su buen amigo Albus, y se sentía un poco solo a pesar de la compañía de su padre. La mansión siempre tuvo esa sensación escalofriante de soledad, nunca le agradó del todo, esa sensación solo se intensificó tras la muerte de su madre.

Cerró los ojos con fuerza por el doloroso recuerdo sintiendo como su pecho dolía. La extrañaba demasiado, cada segundo, y siempre la llevaba en sus pensamientos.

Se levantó de su cama, mirando los rayos de sol que se asomaban por los grandes ventanales de su habitación, indicando que eran alrededor de las cuatro de la tarde. Sabía que su padre no se encontraba, pues no escuchaba ningún ruido proviniente de su oficina. A paso lento salió de su habitación y el frío pasillo lo recibió.

Él no era del tipo de hijo que irrumpía la privacidad de su padre, por lo que, dudó por un segundo de lo que quería hacer. Le parecía imposible que no existiese ni una imagen de su abuelo, debía haber una en algún lugar de su oficina.

Se giró a la derecha, observando aquella puerta de color negro que permanecía cerrada. Se acercó a ella y dudó antes de tomar el picaporte de la puerta, la giró y se sorprendió la descubrir que estaba abierta. Tal vez Draco confiaba tanto en él como para dejar la puerta abierta.

La habitación le dió la bienvenida, y a diferencia del resto de la casa y su propia habitación, había un poco más de color en esta, habían varias estanterías con ingredientes para pociones, que reflejaban sus colores con la luz y le daban brillo a la habitación. Había un retrato de su abuela, sus padres y él cuando era más pequeño. La chimenea estaba apagada, por lo que hacía un poco de frío. Se acercó al escritorio de su padre, sentándose en este, notó que la silla era realmente cómoda. Al detallar mejor el escrito, observó una pequeña gaveta la cuál abrió, habían documentos variados, entre ellos varias cartas de su abuela, antiguos amigos de su padre y una carta de Hogwarts. Esto no le sorprendió pues sabía que su padre impartiría clases en el siguiente curso.

Decidió no seguir revisando su escrito y se levantó para observar algunos de los ingredientes y libros que tenía su padre. Tocó con la yema de sus dedos algunos de los libros, sin encontrar alguno interesante. Hasta que vio uno de pasta gruesa de color carmesí y al intentar sacarlo no pudo lograrlo, frunció el entrecejo aplicando más fuerza pero fue en vano. Sus ojos verdes observaban el libro con confusión, cuestionándose su contenido. Parecía más bien un libro falso a decir verdad, y al tocarlo nuevamente, sintió movimiento detrás de él, al darse la vuelta se agachó de inmediato llevando sus manos a su cabeza para protegerse, pues un objeto plateado y puntiagudo salió disparado desde el emblema familiar que estaba grabado en la chimenea, este impactó con el libro y la estantería tembló, revelando un pasadizo secreto.

El polvo lo hizo toser y como pudo con su mano sacudió el polvo de su ropa. Por curiosidad, se adentró por el pasadizo, el cuál era estrecho y era iluminado por una luz verde, lucía muy viejo y las paredes estaban un poco agrietadas. Mientras más se adentraba más estrecho se volvía, hasta que finalmente llegó a una habitación, esta estaba completamente a oscuras y olía a humedad.

Lumos.—Murmulló después de sacar su varita, la luz le molestó un poco en los ojos, y para cuando ya se había acostumbrado observó con mejor claridad la habitación.

Había retratos tirados y acumulados, la gran mayoría se encontraba en mal estado. Se acercó un poco más para detallarlo mejor y al apuntar con su varita vio el rostro de hombres y mujeres con el característico cabello de la familia, se preguntó por qué estaban ocultos aquí. Habían varios objetos brillantes, entre ellos espadas, joyas, pero uno en particular llamó su atención.

Affection [Harco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora