•° Cuñado °•

1.8K 176 29
                                    

--Repiteme por que estamos escuchando bandas coreanas, que estoy a punto de lanzarme por la ventana -- Se quejó Mex refunfuñando.

--Por que Corea del Sur me regaló el disco y se me hizo un lindo detalle, porque conocer la música de otras culturas es enriquecedor y porque te estoy dando un aventón en auto ya que se te olvido verificar el tuyo --Enumeró sin más la menor de los gemelos norteamericanos con la mirada clavada al frente.

--Oh... --Susurró el hermano de mayor altura, cruzándose de brazos resignado mientras escuchaba otros 20 minutos de canciones orientales de las que no entendía "ni máiz".

Una vez llegados a su destino, Mex bajo del bocho amarillo quedando frente al hotel donde se hospedaba el chileno junto al argentino y el guatemalteco, aún faltaban por llegar Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y milagrosamente, Belice. Una semana antes el grupo de amigos habían quedado para armar una peda con motivo del cumpleaños del hermano perdido de Texas --idea del mexicano, como de costumbre--.

Chile ya se encontraba afuera esperando para recibir al tricolor con escudo de águila mientras el resto de invitados seguramente seguían metidos en la habitación.

México jaló hacia delante el asiento del copiloto que acababa de desocupar para poder sacar una caja llena de botellas de tequila y cervezas de la parte trasera del automóvil. Mexitli también había bajado para ayudar a su hermano a cargar un cesto lleno de tacos de canasta. La menor fue la primera en acercarse al sudamericano azul, rojo y blanco con una amplia sonrisa mientras el mayor le seguía unos pasos atrás.

--¡Feliz cumple, we! --Dijo Mexitli, saludando al de una estrella dándole un corto beso en la mejilla.

--Ya estás viejo, carnal --Secundó México con intención de chingar al cumpleañero.

--Pero si tú --Respondió Chile, siguiéndole el juego al fanático del picante.

--¡Hey, me estas llamando vieja a mi también! --Fingió molestia la norteamericana bajándole la gorra al chileno para taparle los ojos, él solo río descubriendose la cara--. Lamento no poder quedarme a tu diablo. Prometo que te lo compensaré después, Chile --Explicó algo desanimada. Consideraba al sureño como uno de sus mejores y le sabía mal dejarlo plantado en una fecha tan importante.

--No te achaques mina, no importa.

La mexicana insistió --demasiado para decir verdad-- y el chileno no tuvo más opción que aceptar la oferta. Antes de despedirse, dejo en manos de su hermano la canasta con comida y acordó una fecha con el sudamericano para ir a tomar una copa.

--¿Pasó por ti para ir cenar o van a  parrandear hasta mañana? --Preguntó la chica a su hermano antes de subir al auto.

--Dependiendo como se pongan estos weyes te digo por whats --Dijo el mexicano con una sonrisa--. Me avisas que cuando estés en tú vuelo, y cuando llegues con Japón  --La chica respondió con un desinteresado "Sí, como digas" antes de arrancar alejándose hasta perderse entre las calles y los otros vehículos que transitaban esa tarde.

--¿Listo para carretear, cuñado? --Preguntó el de estrella sobre su ojo derecho con una sonrisita.

El mexicano estuvo a punto de responder con un "¿Pues con quien crees que estás hablando?" hasta que se percató de aquella molesta palabrita final que haría hervir la sangre de cualquier hermano sobreprotector.

--Chinga tu madre...


[ Nota ]

Me pase Horas investigando sobre jerga chilena y aún así sigo sin comprender mucho :"v así que una disculpa por adelantado si use mal alguna frase :^

Si alguien tiene un poco más de conocimientos sobre otros países latinoamericanos, en verdad agradecería muchisimisimo la ayuda <3

Aprovecho para decir que esta historia se actualizará por lo menos una vez a la semana, pero intentaré traerles tres actualizaciones a la semana antes de que me ocupe con la escuela  <3

Sin más, ¡hasta la próxima, mi vidos!

» Mexican Brothers « [ Rusmex | Usamex ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora