•02•

12.9K 1.2K 49
                                    




•La propuesta•

Cualquier persona en la posición de Yoongi y Jimin no tardaría en perder el control a causa del trabajo que tenían por hacer, pero ellos, ellos mantenían el orden a su manera.

Papeles por doquier, Yoongi revisando documentos mientras atendía una llamada en su escritorio, y Jimin por su parte organizaba todo para el caso que estarían por defender, a su vez que atendía a los clientes que llamaban y pedían reunirse con su jefe, tendrían la agenda llena para esa semana como siempre.

— Jimin, ¿trajiste las copias que te pedí? — preguntó mientras sostenía el teléfono con su mano izquierda y con la otra escribía en su cuaderno algunas direcciones, unas que le dictaba su actual cliente en la otra línea.

— Sí, aquí están , también debo recordarle que tiene una reunión a las 10 — mencionó dejando dichos papeles sobre el escritorio —  es la del divorcio — agregó casi que en un susurro y Yoongi pudo saberse orientar mejor.

El fiscal, poco después de terminar con su llamada, dejó caer su cuerpo en la silla de su escritorio medianamente exhausto, el rubio al observarlo notó que su taza de café se encontraba vacía, así que la tomó rápidamente para servirle un poco más de su bebida en el cuarto de descanso.

— Ya regreso.
— No tardes mucho — respondió.

Mientras caminaba hasta la cafetera olvidó por la prisa saludar a su colega, Jeon Jungkook, un abogado de derecho penal con cabellos oscuros, piel blanca, alta estatura y con uno y que otro pequeño lunar en su rostro y parte de su cuello. Éste llevaba un rato observando al joven secretario atentamente en su accionar de encender la máquina.

— Park — Llamó, alzando la mirada y cruzando ambos brazos, provocando que el mencionado se sobresaltara.

— Dios, Jeon, casi me matas del susto — expresó con su mano en el pecho — ¿Hace cuanto estas aquí?
— No mucho — señaló, tomando un sorbo de su lata de soda que estaba por tirar al basurero.
— Lo lamento, no lo vi.
—Descuida, ¿Min le tiene ocupado no es así?

Jimin asintió — Es así.... — dijo al mismo tiempo que supervisaba la taza de café llenarse del mismo poco a poco.
— Me da curiosidad, ¿qué tal es trabajar con él? Hay rumores de que es un explotador con sus secretarios. Pero contigo no parece haber problema — confesó. El joven aparentaba estar en perfectas condiciones y sin querer huir por la puerta. — ¿Es todo un reto no es así? Eres muy persistente, eso me agrada.

— En parte es cierto que el puesto es bastante agotador, el Sr. Min tiene una posición que mantener,  y pone todo su empeño en lo que hace — mencionó con franqueza , el pelinegro ladeó su cabeza recordando como su colega podía llegar a ser tan obsesionado con su trabajo y el orden — Por ello, también debo de correr de un lado a otro todo el tiempo si quiero permanecer a su altura.

— Puedo verlo  ¿no has considerado mi oferta? — insinuó,  el aludido alzó una ceja, no porque no reconocía sus palabras, contrario a eso, puso su mano sobre su cien mientras pensaba en la respuesta negativa que le daría, sin que sonara demasiado cruel ni mucho menos repetitivo.

— Si bien es cierto que mi trabajo con el Sr. Min puede llegar a ser bastante exigente, la verdad es que no me quejo, es mi amigo después de todo, no podría dejarlo solo — contrapuso, a su vez, pudo recordar como se había negado a dejar su puesto la última vez que se vieron.

— Es verdad, ustedes ya se conocían mucho antes de entrar a la compañía.

— Exactamente y nuevamente le digo, que no estoy interesado en el puesto que me esta ofreciendo Sr. Jeon. — explicó intentando ser sutil, haciendo una venia. — Pero le estoy agradecido por tomarme en cuenta.

— Podría aumentarle su salario ¿lo sabe? - dijo mientras se dirigía lentamente hacia a él,  pero el rubio no perdía la compostura. — Deberías reconsiderarlo.

— De verdad... — expresó con incomodidad — no estoy interesado, pero muchas gracias por la oferta - dijo apartándolo de encima y alejándose — Debo llevarle este café a mi jefe.

Jungkook suspiró rendido — Esta bien, en serio que eres muy difícil de convencer Park
Jimin.

El mencionado se alzó de hombros, no podría dignarse a aceptar, no dejaría a Yoongi tan fácilmente, para ser sincero, él no tiene ni idea de como había sobrevivido el mayor todos estos años sin él, la verdad es que requería de mucha atención, podia llegar a ser muy descuidado consigo mismo con todo y lo inteligente que es, tambien algo (bastante) despistado, de vez en cuando se le pegaba lo dory de buscando a nemo, era sorprendente.

— Te diré qué — propusó, llamando su atención nuevamente — si después de un tiempo piensas que ya no estás cómodo trabajando con Min no dudes en pasar por mi oficina ¿esta bien?

El secretario ya se estaba quedado sin ideas para rechazar a Jungkook. Así que accedería a su trato, aunque daba por seguro que no abandonaría al de tez pálida.

— Dudo mucho que eso pase, pero esta bien, si eso llegara a ocurrir, me lo plantearé. — Expresó con ánimo mientras que ambos estrechaban su mano con firmeza y Jungkook sonreía satisfecho. Le dedicó una sonrisa de par en par antes de abandonar la sala; no sin antes hacer una reverencia y despedirse del abogado.

Jimin parecía estar confiado, pero Jungkook lo estaba aún más.

— Una última cosa — dijo deteniéndole a mitad de camino. — Por favor no te refieras a mi como "Sr. Jeon", si me lo dices tú haces que me sienta como un anciano, cuando ambos sabemos que tenemos casi la misma edad — expresó risueño, provocando que el rubio riera también avergonzado — Sólo dime Jungkook.

— De acuerdo, Jungkook. A mi igual llámame Jimin.

— Eso haré, Jimin. — dijo guiñándole un ojo, antes de que el nombrado finalmente regresara con su actual jefe.

Sólo ameritaba de tiempo para que su profecía se cumpliera. Algún día tendría que cansarse de su colega Min YoonGi; después de todo, nadie soportaría por tanto tiempo una situación como esa sin avance alguno.

Más sin embargo, nunca vio otra reacción que no sea con Min Yoongi,  ni con él, ni con nadie más considerando el tiempo que llevaba observandolo, el chico era un total misterio en ese ámbito. Y sabía que separarlo de su actual jefe sería todo un desafío.

Pero Jeon Jungkook no se daría por vencido ante eso. Con alguien como Jimin de su lado, sentía que podría lograr mucho.

Secretario Park [Y.M]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora