Dershi se mantenía activa por toda la casa limpiando lo que ya estaba reluciente, siempre se destacó durante años por su buena disposición en el trabajo de la casa, además por el tiempo de servicio tenía más que ganado su lugar en el corazón del héroe del mañana.
Ella era una madre para el valiente justiciero, siempre que le veía llegar a casa corría alegre hasta la entrada de la casa, preparaba sus comidas favoritas, ayudaba también en algunas dudas y en todo lo que él quisiera.
Para ella la llegada de los padres de Jayce fue muy buena, desde entonces ha servido a la familia en todos los lugares que fuera. Cuando los padres del muchacho fallecieron, la herencia que obtuvo cubría los gastos de manutención para Dershi y todo los dominios materiales fueron para Jayce. Esto hizo que vendiera su antigua casa y se mudara a un lugar incluso más grande y tranquilo. El miedo de la criada del hogar fue latente cuando ocurrió todo esto, pero con un esfuerzo del chico y el dinero que dejaron sus padres, pudo mantener a Darshi hasta el día de hoy.
Jayce sabía que sus padres eran personas muy ocupadas, así que siempre acudía a Darshi como su primera, incluso en ocasiones pedía consejos amorosos. Ambos se convirtieron en muy buenos amigos sin faltar la mano de la otra, siempre unidos en todo momento.
Aquella mujer de edad, sabía todo lo que ocultaba ese hombre tan fortachón y varonil en su corazón. Conocía sus romances pasajeros, sabía que entre todas las mujeres que enamoraba y se acostaba, pronto las dejaba porque no dejaban de verlo con los ojos superficiales.
Él no notaba que en el fondo buscaba amor de verdad, algo que pudiera satisfacer ese pequeño vacío que dejó la no atención de sus padres; claramente ella no podría rellenar ese hueco, sino, una mujer de su edad que brindara amor y todas esas atenciones que a él le faltaban, incluso si era una muchacha de carácter.
No siempre fue un rebelde alocado por las mujeres. En su mayoría siempre se acercaban por su estatus social, porque sus padres eran nombrados por el dinero, por el futuro que esperaba, por lo guapo, pero por nada más.
Los amigos que hizo en el camino fueron desapareciendo debido a su actitud poco normal de actuar con las mujeres, solo algunos se quedaron a su lado aunque siempre manteniendo una distancia prudente.
Hace días atrás cuando ella limpiaba la casa con el televisor encendido, vio la noticia sobre la muerte de Viktor en vivo y en directo, por supuesto que se impactó dado lo fuerte de las imágenes y además quién había dirigido el fusilamiento del acusado.
Por eso aquel día y luego que Jayce se recuperó, lo abrazó con tanta fuerza pues la sensibilidad del contrario se notaba hasta por los poros.
Viktor y Jayce fueron grandes amigos. Viktor regañaba las cosas que hacía Jayce y aunque este le oía, poco le duraba la enseñanza. Jayce a diferencia mostraba nuevos mundos que conocer y las nuevas tecnologías que cambiarían a una nación en una enorme vida. Ambos mostraban un gusto similar, amaban las mismas cosas, disfrutaban de la misma comida, salían con los mismos amigos, estudiaban en la misma escuela, todo lo compartían hasta cuando creían, todo menos el amor.
Se estaba preocupando; la vida de Jayce se estaba volviendo incluso más solitaria que antes. Mostró más interés en los últimos meses por la policía VI, pero pronto se esfumó por sus dudas y porque la actitud de ella era incluso más grotesca de lo que esperaba. Por supuesto Jayce acudió a los consejos de Dershie y ella solo pudo responder que pensara bien las cosas antes de hacer algo precipitado. ¿Qué iba a ser de su vida si tomaba una decisión tan brusca como la de pedir noviazgo? Ya no era como cuando fue un niño, si ahora lo hacía sería algo más serio y sin rodeos. Esto lo hizo pensar, ¿realmente quería a una mujer como VI a su lado?
Él pensaba que no era una mala mujer, pero cuando fueron pasando los días cada uno en su mundo sin preocuparse del otro fue haciendo que terminara por mirar a otras mujeres y VI siguiendo su vida viendo otras opciones. No era la correcta.
No era porque fuera machista, sino porque ella no mostraba interés y solo lo hacía cuando deseaba sexo, y él al buscarla solo recibía respuestas secas o como si estuviera conversando con otro amigo. Era bueno tener una pareja que fuera como tu amiga, pero no en ese plan.
Dershi siempre testigo de cuentas mujeres fueron a una habitación de visitas para mantener relaciones íntimas, pero jamás llevándolas a su cama pues él era firme en que si encontraba a la mujer correcta lo harían allí, sería especial.
— ¿Se ha sentido bien, joven Jayce? — La mujer se acercó hasta el marco de la puerta donde veía al hombre sentado en su cama sentado, se mostraba algo inquieto además. Seguramente algo le había ocurrido.
— Durante años te he contado muchas cosas, desde que soy un niño, ¿lo recuerdas? — Sus cosas estaban en los pies de la cama, enseguida la mujer entró para poder abrir el bolso y organizar su ropa en los lugares que corresponden mientras escuchaba lo que él quería decir.
— Lo recuerdo muy bien, ¿cómo no hacerlo? Siempre ha sido muy especial para mí, joven Jayce, es usted como mi hijo. —
Al decir eso, Jayce tuvo una enorme sonrisa en el rostro, pero no por eso desaparecía la enorme duda que tenía encima.
— No dejo de pensar en lo caótico que han sido estos días. La muerte de Viktor, el hospital y la recuperación, además de lo último que pasó, fue incluso más fuerte que el resto. A veces no sé cómo lidiar con todo lo que siento; incluso por Caitlyn. Me ha dado mucho dolor verla de esa forma. En los días que me hospedé en su casa para cuidarla, oía sus llantos por las noches; por supuesto que lo negaba cuando tenía oportunidad de preguntarle, pero yo la oía. —
Dershi se acercó para tomar asiento a su lado dejando una prenda sobre sus propias piernas.
— Recuerdo cuando la señorita Caitlyn organizaba pijamadas en casa y yo lo iba a dejar junto con su amigo Viktor para que se quedaran allá. Una niña muy feliz en ese entonces, con sus metas claras más que todo. — Arrugó un poco su boca antes de añadir. — Con el tiempo adoptó un carácter más duro. Supongo que fue así por el gusto de llevar un rifle a todos lados en los campos y cazar, además desde muy pequeña se reconoció como la mejor detective, resolvió casos muy difíciles. También recuerdo que descubrió a los que habían hecho daño en la casa de sus padres. Capturó a rufianes que eran prófugos de la justicia y así es hasta el día de hoy. Solo por eso asimilo que su actitud sea gélida con todos. Me pongo en sus zapatos por tener un rango tan alto además; imagino que no es solo conocida en Piltóver sino que en ciudades aledañas también o naciones más lejanas. Pero... puedo ver en sus ojos que es una mujer muy dulce que se preocupa por el resto, se mantiene distante de todos. Sus padres cuando visitaron a los tuyos conversaban que se había mudado porque tenía miedo que a ellos le ocurriera algo. No pensé que tiempo después eso se hubiera hecho realidad. Solo puedo sentir pésame por ella, no lo merecía.
— Tampoco yo...— Mordió su labio inferior. — Con todo lo que me has dicho Darshi tengo mis dudas un tanto más claras. Hace años creí que lo hacía por rechazo a nuestra persona, pero en el entierro de sus padres ha conversado con ellos en la sepultura, confesó que se sentía incluso más tensa, más distante para que a sus amigos no le hicieran daño o se enfermen. Me preocupa porque ella cierra su corazón para que gente que quiere hacer daño, no se acerque a sus cercanos y le causen un mal terrible como lo sucedido recientemente. La entiendo y no lo sabía. Ahora comprendo un sin fin de cosas. Quisiera ayudarla...
— Dígame una cosa, joven Jayce. ¿Qué de especial tiene para querer ayudarla tanto?
— No te lo había dicho, pero ella fue la que me rescató del ataque de Viktor, además, ¿cómo no sentir afecto por ella si ha sido una amiga incondicional desde que éramos niños? A pesar de que Viktor sentía que no era lo correcto. Siempre me dijo que a ella no debía verla con ojos de un salvaje y ahora entiendo porqué lo decía. —
''Él siempre estuvo enamorado de ti y tú veías a quién se hizo llamar su amigo''
ESTÁS LEYENDO
Disparo al corazón. [Jayce x Caitlyn.]
Fanfiction' ¿Por qué no me di cuenta antes? Jamás estaría con una mujer tan amargada como tú. ' Bien dicen que cuando se escupe al cielo, este puede caer en tu cara. Yo solo sentía un tanto de respeto, miedo tal vez he incluso un poco de intriga, pero mis o...