- El Pipe dijo que me iba a ayudar a sacar el resto de mis cosas para traerlas durante la semana - dijo Andrei, era domingo y se encontraban almorzando, durante la mañana el castaño había llamado a su amigo para contarle sobre la propuesta de Hernán y el chico luego de preguntarle si estaba seguro de que quería dar ese paso, le había ofrecido toda su ayuda, junto a eso, una preocupada Millaray había aparecido por su habitación en la residencia sin encontrarlo lo que la hizo tomar medidas más drásticas y obligar a Felipe a decirle todo. Sabía que Andrei había tenido un problema con Hernán y ahora también sabía que Javier había vuelto al cuadro, lo que no la podía tener más molesta, cuando conoció a Andrei el chico venía saliendo de su relación con el sujeto por lo que conocía la historia con detalle y sabía que las cosas tenían el potencial de complicarse aún más. Por lo mismo, en cuanto Andrei terminó su llamada con Felipe se comunicó con ella para darle tranquilidad, le contó sobre las amenazas y el porque no volvería a vivir en la residencia, la chica le ofreció toda su ayuda y exigió que junto a Hernán la invitarán a conocer su nidito de amor, petición que el moreno no pudo rechazar.
- Puedo pasar a buscarte cuando termine de trabajar y así traes todo de una sola vez.
- Sobre eso... - Hernán dejó de comer al escuchar el tono que Andrei estaba utilizando - Creo que es mejor que no sigas yendo por mi a la Universidad, al menos por ahora.
- ¿Qué?
- Javier puede vernos...
- ¿Quieres que nos escondamos? ¿Como si nosotros fuesemos los que están haciendo algo mal y no él?
- No... quiero que mantengamos nuestra relación fuera de la universidad por un tiempo, sabes que me dio un ultimátum para hacer lo que quiere y-
- Estas dejando que te manipule.
- Estoy intentando ganar tiempo - le respondió y tomó su mano a través de la mesa - él quiere que te deje, cosa que claramente no haré pero él no tiene porque saberlo aún, quiero mantenerlo calmado mientras pienso como salir de esto, si le hago creer que estoy considerando su oferta puedo hacer que baje la guardia.
- O puedes darle alas y te va a pedir más - le dijo Hernán preocupado - ¿Qué pasa si te pide que cumplas la otra parte del trato?
- Le dije que no iba a estar con él mientras fuera mi profesor, que no iba a cometer el mismos error dos veces.
- Entonces esto ya lo tenías pensado... - le dijo Hernán retirando su mano, Andrei se puso de pie y rodeó la mesa para llegar junto al moreno y sentarse en su regazo, le acunó el rostro y lo obligó a mirarlo a los ojos.
- Hernán por favor, fue lo único que se me ocurrió para salir de ahí ese día y ganar algo de tiempo, lo que menos quiero es esconderte, pero tengo miedo de que él cumpla su amenaza, dijo que tenía hasta que se fuera de la universidad, eso nos da un par de semanas.
- Esto es tan injusto Andrei - le dijo derrotado y abrazándose de la cintura del menor.
- Lo sé amor... pero no se me ocurre que más hacer, no quiero perderte pero tampoco quiero tirar por la borda el trabajo de tantos años, no quiero haber sacrificado el seguir mi sueño para que resulte ser tiempo perdido... tú eres mi prioridad Hernán, si tengo que dejar que toda la universidad sepa lo que pasó para no perderte lo haré, pero al menos tengo que intentarlo...
Las palabras de Felipe resonaron en la memoria de Hernán, por supuesto que Andrei no quería esconder su relación, simplemente tenía miedo de fracasar, sobre todo porque la elección que había hecho respecto a la cocina, le había costado el sueño de su vida. Hernán sabía que nuevamente estaba buscando la forma de proteger su relación y tal como le había dicho, no tenía la experiencia pasada que lo guiara en el proceso, el moreno tenía más relaciones en su historial, pero tampoco eran el mejor ejemplo a seguir. Ambos estaban aprendiendo juntos y Andrei tenía razón, necesitaban tiempo así que por el momento no tenían otra opción, aunque el moreno no planeaba dejar de buscar, no confiaba en lo más mínimo en Javier y quería alejarlo lo más pronto posible del castaño, y de forma definitiva.
ESTÁS LEYENDO
A primera vista
FanfictionHernán no hacía esas cosas por qué a él no le pasaban esas cosas, al menos no le pasaban antes de conocer a Andrei. Hernán es bailarín, es soñador y muy emocional, el amor no lo ha tratado bien, pero tiene fe de que encontrará a su príncipe azul. An...