Noticias y Encuentros

842 72 27
                                    

Gusu, un año después.

Las melodías del guqin inundaban el JingShi, tocando la misma canción cada día desde aquel incidente. Preguntar era algo recurrente de escuchar para los pocos que llegaban a atreverse a pasar cerca a los aposentos del gran HanGuang-Jun.

Cuando el silencio volvió a reinar en el lugar, un leve e inaudible suspiro salió de los labios de quien detenía las cuerdas con sus dos manos, mirando su instrumento con cierta mezcla de emociones. Nuevamente no había respuesta. Ningún alma sabía nada del caído y desaparecido Patriarca YiLing, y Lan WangJi se negaba a aceptar que aquel cuerpo encontrado en LuanZang fuera verdaderamente el de Wei WuXian.

Pasos suaves se escucharon fuera y luego apenas dos golpes en la puerta, seguidos de una pausa en donde no se sentía absolutamente nada más hasta que una tenue y delicada voz habló del otro lado.

-WangJi-nombró una vez, esperando respuesta-Hermano, ya es hora de comer...¿vas a saltarte de nuevo la comida?

-No tengo hambre-dijo con voz fría, pero más que nada porque no quería que su hermano le viera como estaba.

-Sé que estás en aislamiento para meditar...pero aún así, no te hace bien todo esto...

-Hermano-intervino el menor de los Jade-De verdad, no quiero comer.

-WangJi, hoy vino una persona importante, quiero que me acompañes en la reunión con ella para que sepas al menos las cosas que están sucediendo afuera.

-¿Es realmente necesario?

-Lo es-dijo solemne-Me temo que uno de los dos deberá prestarle ayuda, pero yo no podré asistirla debido a la reunión que se llevará a cabo en la secta Nie en dos semanas.

-¿Nadie más puede tomar ese lugar? -indagó sin siquiera cambiar su posición dentro de su habitación.

-Esa persona serías tú y lo sabes.

Dentro se sintió un leve movimiento, Lan Zhan se había levantado apenas para dejar su guqin en el lugar de siempre y, dando una rápida mirada a su ropa, la acomodó para que luciera pulcra como siempre. Abrió la puerta y se encontró de lleno con el rostro preocupado de su hermano mayor, el cual, luego de examinarlo unos minutos, le dedicó una suave y amable sonrisa.

-Luces terrible-dijo apenas, provocando un ligero sonrojo en su hermano pequeño, el cual desvió el rostro en señal de disgusto. -Espera, deja que te ayude con eso...

Con cuidado le soltó el cabello y volvió a atárselo como era usual, dejándole ya más como solía estar siempre, sonriendo satisfecho al acabar.

-Debes hacer algo con tu rostro, hay pequeñas manchas oscuras bajo tus ojos-señaló mientras caminaban hasta donde estaba el salón para recibir a los invitados.

En el lugar había tres jóvenes, todos ellos usaban las mismas ropas blancas con degradados de azul profundo a cielo y el emblema de la luna con estrellas cayendo en sus pechos y resto de ropa. Sin embargo, sólo dos de ellos llevaban en adorno del cabello que los identificaba como cultivadores de la secta, el otro era un miembro de la secta que se dedicaba a otras funciones.

Ambos Jade saludaron a los invitados, quienes se acomodaron correctamente frente a ellos para hablar sobre el asunto que los llevó hasta Gusu en primer lugar. Si bien, la secta Yong Xiu no había hecho una correcta aparición frente a las demás sectas, Gusu estaba más familiarizado con ellos debido a que el líder de Gusu Lan, Lan XiChen, había compartido estudios cuando joven con la hija de la líder de Yong Xiu, Xiu YueZhen. Por este motivo, ambos se saludaron de forma amable y con cierta confianza.

What if? [MDZS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora