Capitulo I

4.7K 261 82
                                    

Cleveland, Ohio Diciembre 10, 1921

Como fin de año, Candy tomaba sus merecidas vacaciones y junto a su pequeña, abordaba el tren rumbo a Chicago, para luego dirigirse al Hogar de Pony en donde todos solían reunirse, para festejar el cumpleaños de la pequeña Kate y las fiestas de fin de año.

El tren en el que viajaba junto a su pequeña tuvo una falla mecánica en la estación de Ohio, razón por la cual la compañía ferroviaria se hizo cargo de pagar el alojamiento de lo pasajeros en los hoteles aledaños.

Candy junto a su hija caminaban por el pasillo rumbo a su habitación, el corazón de Candy se detuvo, al encontrarse frente dos personas que jamás ni en su más remotos sueños hubiese imaginado.

La pareja, la reconocieron inmediatamente, ella apretó los ojos cuando en su intento de hacer lo que mejor le salia... "huir", cuando escuchó que la llamaban por su verdadero nombre..—se detuvo sin tener mas opción, tenia que enfrentar su destino, no le quedaba otra.

—Candy, Candice White Ardley.

—Hola, señora Baker, Su excelencia...sonrió tímidamente.

—Que gusto verte Candy...Eleonor impulsada por una fuerza inexplicable se acercó con una mirada inquisitiva observando a la pequeña niña que se escondía detrás de Candy.

—Yo....Yo...

La veterana actriz abrió los ojos como platos cuando la pequeña asomó su rostro y vislumbró aquellos ojos que eran un reflejo de los de ella.

Candy tragó saliva, y sin emitir palabras confirmó lo que Eleonor intuyó.

Los ojos de Eleonor se cristalizaron por completo, Richard Grantchester no entendía nada de aquel lenguaje mudo que había surgido entre ambas mujeres hasta que Eleonor se agachó a la altura de la niña acariciando su rostro y gruesas lágrimas comenzaron a correr por sus mejillas.

—Candy! Por qué no se lo dijiste a Terry.

—El debía cumplir con su deber...las lágrimas corrían por sus mejillas

—¡Por Dios Candy! —que deber puede ser mas importante que asumir su responsabilidad y paternidad y mas cuando es con la mujer que ama..—él te buscó todo este tiempo sin dar con tu paradero, creí que Terry enloquecería con tu ausencia, sufrió como no tienes idea.

—Yo....Yo...—yo no sabia que estaba embarazada cuando lo deje y luego tuve miedo que él se sintiera obligado a casarse conmigo, por eso desaparecí.

—Oh Candy, Candy, ¿que cosa has hecho?

La pequeña, levantó su rostro para ver a su madre.

—Mamá, ¿quienes son estas personas y por que saben tu nombre?..—¿hemos perdido el juego?

Eleonor frunció el ceño por lo que la pequeña acababa de decir, Candy se dio cuenta de su consternación.

—Señora Baker, es algo largo de explicar

Richard Grantchester quien había permanecido en silencio, se aclaró la garganta para llamar la atención de las damas.

—Creo que este no es lugar apropiado para hablar de este asunto.

Ambas mujeres asintieron, Richard Grantchester le indicó el camino a seguir y todos ingresaron a la suites de Candy la cual estaba mas cerca.

Candy se aclaró la garganta para tomar fuerzas y explicar las palabras de la pequeña Kate...—Eleonor y Richard escuchaban atentamente el relato de la rubia y comprendieron los motivos de Candy para actuar de aquella manera..Lo único que Candy había hecho todo ese tiempo, con aquel inocente juego era proteger la integridad de su pequeña y evitar que fuera señalada como bastarda.

Mientras Tengamos Vida Nos EncontraremosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora