(Lyla)
La semana pasó lentamente. Alex y Lennon me dieron sus números de teléfono para que estuviéramos en contacto.
Con quien hablaba constantemente era Alex, y sinceramente, era agradable hablar con ella. No era la típica charla de los zapatos, maquillajes y ropa que se usaría el día siguiente. Para ser una chica con clase, sabe de muchas cosas.Era jueves y hablábamos por videollamada:
《Entonces...¿qué haz pensado de ir a ver a la banda de Lennon?》 -me preguntó
《Aún no lo sé, mi padre quiere que vayamos a ver a mi madre -respondí secamente- aunque siendo sincera, no me apetece verla ahora》
《¿Eso puedo tomarlo como un sí?》
《Posiblemente. Bien, me estoy muriendo de hambre, necesito comer. Nos vemos》
《Adiós Lyla. ¡Mándame tu dirección para pasar por ti!》
En cuanto se desconectó Alex, me dirigí a comer, porque era cierto, tenía hambre. Con todos los exámenes finales apenas podía comer. Tal vez esté exagerando un poco, pero el profesor de Química era el que más jodía "Alumnos, este examen representa el 80% de su calificación final. El viernes será el examen, así que repasen", ya que precisamente esta materia no era mi especialidad. Aunque debo admitir que mi profesor no era una persona molesta, pero eso no quitaba que me enfadara el valor del examen.
Unas cuantas veces intenté pedir ayuda a varios compañeros, y a los 15 minutos casi terminaba aventando los cuadernos por la ventana. Y no estaba dispuesta a reprobar el año por un maldito examen.
En fin, abrí el refrigerador ¿dónde diablos estaba la comida? Mi estómago me daba señas más fuertes de que necesitaba comer.
Entonces lo recordé, no compré nada ayer y supongo que a mi padre se le olvidó. Genial, la única opción era salir a comprar algo. Y de manera urgente.
●○●○●
Tomé las llaves del auto y manejé a un pequeño negocio. Tomé lo que más me apetecía y me dirigí a la caja.
Por azares del destino, Lennon estaba ahí. Me vió y sonrió inmediatamente:-Hola Lyla- pude observar que pagaría por una caja de cigarros
-Hola Lennon -sentí cómo me sonrojaba por toda la comida que estaba en mis manos. Nunca me ha gustado eso, y menos si otras personas tenían sólo una cosa, como en este caso.
Lennon miró la comida y decidió evadirlo, lo cual le agradecí infinitamente. Aún no lograba entender cómo es que tiene un hermano tan idiota. Ambos pagamos nuestras cosas y salimos de ese lugar.
-¿Estás ocupada ahora? - Soltó de repente
Tardé unos segundos en analizarlo:
-Em...estaba estudiando un poco para Química...Lennon sonrió:
-Pero que responsable eres niña. Y eso que mañana no habrá clases.Mierda. Era cierto.
Mañana no habrá clases, lo que significa que la próxima semana es el examen, no mañana. Sentí una bofetada mental. Decidí actuar un poco natural-¿Enserio? No me había dado cuenta -solté una risilla- Perdón, he estado muy ocupada últimamente...pero quizá debería tomar un descanso...
-Bueno, sé que te invité a ver a mi banda mañana, pero aprovechando que mañana no habrá clases, tal vez quisieras acompañarme, pues hoy hay ensayo. De hecho, voy de camino hacia allá. Alex está en el auto, ¿vienes?
Sonaba tentador. Papá siempre llegaba tarde los jueves, así que no creo que se percate de mi ausencia. Probablemente estaré ahí dormida.
-De acuerdo -respondí-. Será mejor que primero deje mi auto -lo señalé.
ESTÁS LEYENDO
Beyond The Outskirts
RandomEse día amanecí con una cruda horrible. No quería levantarme de la cama y evitar todo. Pero aún así no pude olvidar lo que había pasado anoche. "Vete a la mierda, Gene Gallagher. Eres igual o peor que tu padre" Me llenó de coraje que esa idiota habl...