Un pedazo de ti – Cap04
Un gran estruendo sacudió el terreno de la corporación cápsula, dentro del domo padre e hijo se enfrascaban en una pelea amistosa, la delantera como siempre, la llevaba el príncipe.
Briefs recibió un ataque de energía de lleno en el rostro y en consecuencia salió disparado hasta chocar con una montaña.
-¡ANDAS MUY DISTRAIDO TRUNKS!- Gritó Vegeta con tono de regaño.
El saiyajin menor salió de entre los escombros, se sacudió el polvo y sobó su nariz.
-¡Rayos!- maldijo al ver las condiciones de su atuendo deportivo.
-Si hubieras usado tu traje no estarías quejándote por estupideces- Vegeta cruzó los brazos y endureció sus facciones, -sabías que vendríamos a entrenar, debiste prepararte. Ya no eres un chiquillo Trunks.
El híbrido se acercó a su progenitor con cara de vergüenza. -Anoche me desvelé terminando de escribir el informe que expuse en la mañana y después ya no tuve tiempo de tener una siesta. Honestamente muero de sueño.
-¿Entonces por qué rayos viniste?- inquirió con el ceño más fruncido de lo común.
-Ya te había fallado la vez pasada, no quise fallarte hoy- respondió apenado agachando la cabeza.
El príncipe se lo quedó viendo con el semblante serio, su hijo tenía esa misma manía que él, la de tomarse muy en serio cualquiera de sus propósitos y no descansar hasta alcanzarlos. Pero a diferencia del príncipe, el híbrido había adquirido más obligaciones que su padre, pues no solo estaba el factor de ser cada vez más fuerte físicamente, también estaba el título de presidente de la corporación cápsula y miembro de la patrulla galáctica.
Relajó sus facciones después de razonarlo y valorar el sacrificio que su primogénito hacía para entrenar con él.
-En esas condiciones no puedes tener un entrenamiento adecuado, no rindes como es debido. Mejor lo posponemos para cuando te encuentres descansado.
-Gracias padre- agradeció sintiendo alivio, temía que su padre se aferrara a entrenar como desquiciado. Y tenía mucha razón, su rendimiento era una vergüenza ese día.
Restregó sus ojos y aspiró profundo, disfrutando del aire puro de las montañas.
-Mañana es fin de semana, ¿por eso te presionaste tanto estos últimos tres días?
Trunks asintió con la cabeza. -Invité a Pan a tomar un café, pero pienso llevarla a tomar un par de tragos- sonrió como cuando de niño planeaba una travesura.
El saiyajin de raza pura levantó las cejas sorprendido. -¿Con la cría?- cuestionó, -no creo que acepte.
-Tengo un plan para eso y mi madre es cómplice.
-Me impresiona tu habilidad de convencimiento. En dos años ni Bra, ni Bulma lograron una sola salida con esa testaruda mocosa.
Briefs rio socarronamente. -Es que a diferencia de ellas, yo no le doy otra opción- presumió.
-Sígueme- ordenó Vegeta con su típico aire autoritario y Trunks lo obedeció sin dudar. A pesar de ser un adulto, mantenía intacto el respeto y admiración hacia su padre y en escasas ocasiones le desobedecía.
Ambos bajaron de la cima de la montaña y se quedaron de pie frente a una cascada escondida en un bosque, muy lejos de casa.
-Esa mujer- habló Vegeta, -me prometió entrenar a la cría y no ha cumplido con su palabra- se quejó. Más que molesto se veía preocupado, como cuando regañaba a sus propios hijos por su bien, esa misma mueca en su rostro, esa misma mirada paternal que tanto conocía.
ESTÁS LEYENDO
Un pedazo de ti
FanfictionLas malas decisiones que Pan tomó en un momento de desesperación tendrán consecuencias. Las mentiras siempre salen a flote, Trunks deberá decidir entre lo que le dicta su corazón o su razonamiento más frío.