Un pedazo de ti – Cap13
Leyó por última vez el documento sobre su escritorio, dudando en imprimir su firma. No deseaba hacerlo, necesitaba más tiempo para arreglar el enredo en el que se encontraba metida hasta el cuello, cerró el folder con prisa y lo guardó en un cajón. Jamás firmaría semejante disparate.
-Soy una grandísima imbécil- masculló odiando su cobardía.
No tuvo más tiempo para continuar profiriendo ofensas en su contra, el sonido de su teléfono móvil la sacó de sus cavilaciones. Hizo una mueca de fastidio al ver quien era la persona que llamaba, lo que menos necesitaba en esos momentos, eran los regaños de su amiga, que aunque fuesen bien intencionados, la abrumaban.
-Hola- contestó con desgano.
-¿Estas ocupada?- inquirió al extrañar la jovialidad con la que solía contestar la híbrida.
-Algo- respondió comenzando a sentir remordimiento por la manera tan cortante, en que le contestó la llamada, por lo que decidió arreglarlo siendo más cortés. -Pero puedo darme unos minutos para escucharte.
-Bien... ehh...- no encontraba cómo abordar el tema, sabía de primera mano que a su amiga le irritaba hablar de cierto asunto en particular, no quería parecer entrometida, pero en realidad le preocupaba, especialmente la pequeña Arya. Y aunque su amiga no estuviese de acuerdo, intentaría sacarla del lodazal, antes de terminar ahogándose y ahogando a la niña inocente.
-¿Quieres saber qué hablé con Trunks?- intuyó.
-Solo quiero saber si ya le dijiste la verdad, a él y a Omaru.
Pan comenzó a sobar el puente de su nariz, soltó aire con fastidio, no podía huir del sermón que le esperaba. -No Evelyn, no pude decírselo- confesó a sabiendas de la reprimenda que le esperaba por parte de su confesora.
Un silencio de algunos segundos se instaló en medio de la comunicación, hasta que la mayor decidió romperlo.
-¿Piensas continuar con la farsa? ¿Cuánto tiempo crees poder hacerlo? Porque yo creo que no será por mucho tiempo.
-No se ha dado el momento- fue su escueta respuesta.
-Por lo que veo nunca se dará.
-No empieces Evelyn- rodó los ojos como si la tuviese en frente.
-Pan... sabes que mi intención no es fastidiarte.
La nieta de Goku suspiró. A pesar de que le molestaba la insistencia de Evelyn, le era de gran ayuda hablar con ella, exponer aquello que le causaba pesar en su interior. Era terapéutico sacarlo, aunque luego recibiera crudos regaños.
-Le dije a Trunks lo que sucedió cuando fue Omaru a la casa, lo que me dijo y su intención de ejercer su papel de padre... obviamente omití el hecho de que Omaru no sabía que estuve embarazada... ya vez que se supone que él no quiso saber nada del bebé al, supuestamente enterarse.
-Ya me sé esa mentira de pies a cabeza, no hace falta que me lo recuerdes- espetó como cuando una madre reprende a una hija, -Entonces, ¿harás lo que le dijiste a Omaru?
-Obvio que no- resopló ruidosamente, -ya comencé a preparar a Trunks para soltarle la verdad... pronto- se levantó de su escritorio, caminó hacia la puerta y cerró el seguro. No le convenía que alguien entrara y escuchara parte de la conversación.
-Entonces, ¿ya sabe que Omaru quiere reconocer a su hija, digo... a tu hija?
-Sí. Te lo contaré- tomó asiento de nuevo y recargó su peso en el respaldo. -Por favor, no me regañes, tal vez te suene infantil pero... necesito ser escuchada y comprendida. Créeme que me siento fatal- dijo con voz afligida.
ESTÁS LEYENDO
Un pedazo de ti
FanficLas malas decisiones que Pan tomó en un momento de desesperación tendrán consecuencias. Las mentiras siempre salen a flote, Trunks deberá decidir entre lo que le dicta su corazón o su razonamiento más frío.