~17- El botín~

25 4 0
                                    

— ¿De verdad os dejo solos y acabáis al borde de la muerte? Si es que me voy a tener que ocupar yo al final...

— ¿Litten? -Pregunté asombrado- ¿Has vuelto?

— Bueno, tenía un mal presentimiento. Aunque no podría haberlo hecho solo -Señaló a tres Marshadow que estaban sentados en una esquina

— ¿Son Marshadow? -Preguntó Rowlet

— Si. Aparecieron cuando me estaba pirando y bueno, me preocupé por vosotros y me ayudaron a llegar -Dijo Litten quitándole importancia- Así que tú eres el guardián del Fragmento Rojo, ¿Eh?

— Si. Me llamo Flareon, y aquellos que desean el Fragmento Rojo es porque son aliados del Devorador de la Luz. ¡No permitiré que eso vuelva a suceder!

— Ya, que me vas a contar... -Dijo Litten- Pero en verdad nosotros no...

Flareon no le dejó acabar. Atacó con Llamarada a Litten, quien volvió a bloquear el ataque.

—Es de mala educación interrumpir a la gente cuando habla, ¿Sabes? -Dijo Litten. Estaba jugando con Flareon

— Maldito... ¡No toleraré esa falta de respeto hacia mi grandioso cargo!

Los ojos de Flareon se pusieron completamente blancos. El comenzó a arder, como cargando energía. Estaba rodeado de llamas. ¿De dónde venía tanto poder?

— Está recurriendo a su habilidad... -Dijo Popplio- Está usando Absorbe Fuego para ganar poder con el calor del entorno...

— Vaya, eso me limita al no poder usar Colmillo Ígneo... -Murmuró Litten- Pero tengo más cosas en mi arsenal, tranquilos

Litten corrió hacia Flareon, esquivando una Llamarada muy potenciada para luego atacar con Mordisco. Acto seguido, usó Ida y Vuelta para regresar al punto desde el que había iniciado el ataque.
A causa de esto, Flareon falló por muchísimo un Nitrocarga con potencia a la altura de un Envite Ígneo, estrellándose contra una roca.
Litten siguió usando esa táctica una y otra vez. Flareon, ya cegado por la ira, no era capaz de ver el patrón, pero cuando al fin se calmó, volvió a brillar con la blanquecina luz de Sol Matinal.

— ¡Litten! ¡Se va a curar! -Advirtió Popplio

— De eso nada... -Dijo Litten con arrogancia

Litten usó su movimiento Mofa, logrando enfurecer a Flareon y provocando que detuviese su movimiento curativo para volver a envolverse en llamas. Volvió a usar esa Nitrocarga con la potencia de un Envite Ígneo, pero Litten simplemente se quedó quieto, mirando impasible para apartarse en el último segundo, haciendo que Flareon chocase contra una roca, destrozándola y quedando sepultado bajo escombros.

— Litten... -Mis ojos brillaron al ver que había vuelto solo por nosotros y nos había ayudado. Tanto me emocioné que lo abracé

Al abrazo se sumaron Popplio y Rowlet, logrando entre ellos tres, tirar a Litten al suelo.

— ¡Quitaros de encima, pedazos de mole! -Chilló molesto, pero a la vez aguantando la risa- ¡Sois tan pesados como un Snorlax con sobrepeso!

Nos levantamos riendo. El enternecedor momento fue interrumpido por el sonido de los escombros en movimiento.

— Ugh... -Gimió Flareon adolorido- ¿Como he sido derrotado? Soy la vergüenza de los guardianes... He perdido contra los esbirros del Devorador de la Luz...

— ¡Que no somos esbirros de nadie, jopé! -Exclamó Rowlet- Solo somos unos chicos que están recolectando los fragmentos de la Gema del Arcoiris

— ¿Y para que lo queréis..? Es un artefacto muy peligroso...

— Lo sabemos... Pero hemos visto la oscuridad -Dije- Vimos un campo entero de flores azules que de habían vuelto negras, y presenciamos en directo como una gran zona del Prado Melífero se volvía oscuro...

— Oh, pensé que era la ceniza que se me había apilado en las pupilas... -Dijo Flareon- Los montes que se ven desde aquí también se están empezando a oscurecer...

— Si... -Dijo Popplio- Tenemos la teoría de que Finn, el Rockruff aquí presente puede ser el elegido, y en caso de que no lo sea, estamos recolectando los fragmentos de la Gema del Arcoiris para el elegido, ya que si o si debe ir al Lago Brutal, y nosotros vivimos en el Poblado Croma, que está al lado, como quien dice

— Ya veo... -Dijo Flareon- ¿Y cuántos tenéis ya?

— Dos -Dijo Popplio- El Azul y el Amarillo

— Bien, pues añadid el Rojo a la lista -Dijo sacando el fragmento de entre el pelaje de su cuello

— ¡Ah! Esta caliente... -Murmuró Popplio al tomarlo

— Bueno, ha estado sumergido en lava hasta hace poco, es normal. A demás la batalla ha sido muy candente -Flareon repasó lo que dijo- Oh, y siento haber intentado eliminaros y eso

— No pasa nada, supongo -Dije- Lo que cuenta es que has entrado en razón...

— Si... Quizá debería daros unas cuantas Cenizas Vitales en compensación. Para que podáis tratar las heridas y quemaduras

— ¡Las cenizas! ¡Oranguru! -Exclamé- Flareon, necesito cenizas. Muchas cenizas

— ¿Por qué?

Le expliqué la situación a Flareon y al comprenderlo, nos dio un gran saco lleno de cenizas. Y con nuestro valioso botín, regresamos al Poblado Croma.

***

Unas semanas más tarde

Oranguru estaba en plena forma, y gracias a la generosa compensación de Flareon, Comfey contaba con Cenizas Vitales suficientes para tratar a todo el Poblado durante un tiempo.
Popplio guardó el Fragmento Rojo junto a los otros tres. Litten había comenzado a acompañar a Rowlet a pequeñas misiones y yo...
Había decidido tomarme un simple descanso durante esta semana de vacaciones. Aquel día, estaba en casa, disfrutando del fresco junto a Lurantis mientras ella me contaba anécdotas.
Justo en el momento que terminaba una, alguien llamó a la puerta.

— Voy yo -Le dije y me levanté del suelo para ir a abrir la puerta

La gema del ArcoirisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora