── Estoy muy decepcionado, Jessica ──me dijo Julio evitando mirarme directamente a los ojos. Quién sabe si por vergüenza, por su dura crítica o por desilusión. O ambas.
Él había puesto sus esperanzas en mis escritos, y al parecer, según su criterio, yo no había cumplido las expectativas.
── Tus escritos se sienten como si los hubieses hecho a la carrera──continuó──. Como para cumplir. No tienen contenido, no tienen corazón, no tienen identidad. Yo leo eso y no veo a la autora. No te veo a ti.
«¿No será porque lo hice apresurada?»
Él contempló el patio del colegio más allá de las sillas del comedor de la cafetería en donde estábamos sentados. No decía nada. Y yo tampoco, pues me sentía avergonzada. Odio decepcionar, defraudar, no cumplir las expectativas que los demás ponen en mí.
Yo siempre he sido la hija ejemplar, estudiante ejemplar. Eso no me iba a quedar grande.
Ya habían pasado veinte minutos de regaños, y pronto el receso habría terminado.
── ¿Qué puedo hacer, profe? Yo puedo volver a escribir, yo no tengo ningún problema──le prepuse.
Julio negó con la cabeza en silencio, todavía sin poder dirigirme la mirada, con los ojos puestos sobre el patio del colegio.
── No sé...──finalmente dijo──. Necesito pensarlo. La verdad es que ahora estoy dudando en si es buena idea postularte para el congreso después de esto.
«¡Auch! Eso dolió»
── Me retiro. Con permiso ──dijo mientras se levantaba.
Se veía preocupado, como si en su interior ocurría una batalla sobre que iba a hacer. Después de todo, el nombre del colegio estaba en juego. Si él me postulaba a mí para representar mi institución, y yo no cumplía con las expectativas, iba a ser un duro golpe para la imagen del centro educativo que me había acogido desde preescolar.
Mis compañeros, mis profesores, la rectora, iban a resentirlo.
«Sin presiones...»
Allí estaba yo. Sentada sola en medio de la cafetería. Procesando lo que acaba de decirme Julio, pensando en que hacer ahora.
«Necesito hablar con alguien...»
La imagen de Juanse apareció en mi mente cuando pensé en cuanto necesitaba desahogarme.
===
YO. 9: 32 AM:
Hola...
JUANSE. 9: 32 AM:
¿Hola? ¿Qué pasó?
YO. 9: 32 AM:
Necesito hablar con alguien...
JUANSE. 9: 33 AM:
Te escucho. O más bien te leo, je, je
YO. 9: 33 AM:
¿Te puedo llamar?
JUANSE. 9: 33 AM:
¿No estás en el colegio ahora?
YO. 9: 33 AM:
No importa. Estoy en recreo.
ESTÁS LEYENDO
AMORES DORMIDOS: WILL Y JESSICA
Romansa¡BASADA EN HECHOS REALES! De todas las chicas en el mundo, Justamente Will tenía que fijarse en Jessica, la misma que le gusta a su mejor amigo. ¿Precisamente ella? Seis años menor. Will, ingenuo, enamoradizo, nunca ha tenido novia, está sería su pr...