Marinette y Alya usaron un mapa para llegar a su clase y afortunadamente esta vez no se perdieron. En la clase ya había unos cuántos alumnos sentados. Ellas decidieron esperar al profesor para que las presentara y para no sentarse en el sitio de nadie.
Poco tiempo después llegó a clase Annaisha, que para sorpresa de ambas era su profesora.
Por suerte sabemos que habla inglés
Annaisha indicó a las chicas que entrarán en la clase. Se pusieron a ambos lados de la profesora recibiendo la atención de toda la clase.
-Today, we have a two new students. They're from France, so from now all the classes are going to be in english.-Dice Annaisha y veemos algunas caras de poco amigos con el idioma anglosajón.
Hay un silencio por parte de la clase y de la profesora hasta que esta tiene que aclarar que están esperando a que nos presentemos. En un acto de valentía decido tomar la palabra.
-My name is Marinette Dupain-Cheng.-Todos me miran asombrados por decir mi nombre primero e incluso se escuchan algunas risas.-I know I have to say mi surname first but I don't want you to call me Dupain, I want you to call me Marinette or even Mari if that's okay. Nice to meet you all.-Muestro una gran sonrisa para intentar ganármelos.-Don't be afraid to talk with me, who knows? We can be friends.-Digo esto y la profesora me indica un sitio dónde sentarme.
Pensaba que me iba a tocar el sitio de atrás a la izquierda, el sitio de todos los protagonistas de los animes, pero supongo que aunque no haya nadie sentado hoy estará ocupado.
Alya termina su presentación, menos controversial que la mía y se sienta en el asiento de mi derecha.
Gracias Annaisha por no separarnos
Resulta que Annaisha era la profesora de inglés, razón por la que lo habla tan bien. Al terminar la clase nos da los horarios de las asignaturas. En Japón se dan todas las materias, mientras que en Francia a medida que pasan los cursos elegimos nuestras asignaturas. En la mayoría de años no más diferencia que unos van a música y otros a tecnología, pero en los tres últimos cursos de instituto se elige tu tendencia para la universidad: ciencias o letras.
Alya eligió ciencias y yo letras por lo que no coincidimos en todas las clases. En este penúltimo curso de instituto, las opciones se diversifican más: yo elegí la rama de las artes y Alya la de ciencias tecnológicas por lo que cada vez nos veíamos menos en clase, solo cuando dábamos las asignaturas troncales.
Así que de esta manera Alya y yo nos veríamos mucho más, pero ninguna quiere ir a las clases de la otra, si no las elegimos fue por algo. Annaisha se informó sobre nuestro itinerario y nos dijo que éramos libres de faltar a esas clases sin ninguna sanción.
¡Genial! Horas libres pensaron ambas
Annaisha también les comentó el tema de los clubs y que es obligatorio estar en uno. Para más información les dio unos folletos.
Cómo le gustan a esta mujer los papelitos
Tras despedirse de Annaisha, Marinette y Alya dieron las dos siguientes clases: lengua y literatura e historia. Para fortuna o desgracias de las chicas, está última era sobre la historia de Japón por lo que era algo nuevo y curioso de saber pero difícil de estudiar por su desconocimiento.
Cuando suena la campana muchos alumnos recogen y comen su desayuno en la clase, pero Marinette tiene otros planes.
-Vamos a explorar un poco el instituto.-Dice Marinette recogiendo las cosas de su amiga para que se de prisa.
-Ya voy, ya voy, pero tenemos que comer.
-Claro, vamos a buscar un sitio donde comer.
Están en la planta más alta, a excepción de la azotea, y deciden bajar ya que antes vieron una especie de cafetería con mesas, sillas y máquinas expendedoras. Al llegar a este lugar descubren que aunque sea Japón siguen las reglas de las típicas películas americanas. Todas las mesas están ocupadas por lo típicos grupitos: chicos populares deportistas, chicas populares guapas, nerds...
-¿Y ahora qué?
-Oh Alya...como buena otaku aunque hubiera habido sitio aquí te hubiera lelvado a otro sitio a comer.
Retoman su camino de vuelta a las escaleras y suben hasta lo más alto del edificio, la azotea. Aquí, todos los bordes están rodeados de una reja metálica pintada de verde de por lo menos dos metros de altura. Al lado de las cuatro salidas posibles hay bancos donde sentarse y otros más solicitados se encuentran al lado de las vallas con unas vistas increíbles.
Al girar la esquina de la salida, Marinette y Alya encuentran un banco con dos chicas sentadas que Marinette recuerda haberlas visto en clase. Una es alta, con un pelo negro largo y liso a la perfección, sus ojos verdes esmeralda las miran con desafió. Por otro lado, su compañera es bastante más baja de Marinette, con un aspecto casi infantil y un pelo castaño corto. Se acercan a ellas y saludan.
-Hi! I'm Marinette and this is Alya.
-Hello! We know from class don't worry.-Dice la más pequeña con voz de pito.
-Can we have a sit?.-Dice Marinette mostrando su desayuno todavía sin habérlo tocado.
Las chicas se miran entre ellas y esta vez contesta la más alta de una forma escueta.
-Sure
Marinette y Alya se sientan juntas estándo en el medio del banco Marinette con la chica bajita, ya que parecen las más colaborativas a hablar. Mientras abre su comida Marinette intenta entablar una conversació.
-So...what's your name girls?
-My name is Himura Aika but you can call me Ai-chan.-Dice sonriendo Aika.
-Wow, I'm surprised of a japanese person to be call by her name.
-Well, I know is easy for you and I like to be call like that by my best friends. Only Ito-chan uses it but I like it anyways.
-Then you are Ito-chan?.-Pregunta Marinette con miedo a que la chica alta y con cara de pocos amigos no le guste que le llamen así a diferencia de su amiga.
-I'm Ito Midori, so that's...-Se toma un tiempo porque parece no encontrar la palabra-my surname, it's okay for me.
-Nice to meet you Aika and Ito.-Dice Alya intoduciéndose en la conversación.-Call me "master of gossiping".-Dice Alya haciendo reír a Aika.-Just call me Alya, no "chans" for me, thanks.
Marinette pone los ojos en blanco y hablando más abajo, aunque sabe que Alya sigue escuchándola dice:
-She's not an otaku, don't blame her, I'll make her one.-Dice Marinette haciendo que Alya le de un pequeño golpe en la cabeza y provocando incluso una risa en la seria Ito.
-We are going to get well Mari...Mari-chan.-Dice Ito acertando en llamar así a Marinette ya que a ella se le ilumina la cara.
ESTÁS LEYENDO
Ex-Change
RomanceMarinette y Alya son dos estudiantes de sobresaliente y reciben la oportunidad de estudiar el penúltimo curso de instituto en Japón. Marinette convence a su amiga para realizar el intercambio y juntas se embarcan en el viaje que cambiará sus vidas. ...