Capítulo 2

5 0 0
                                    

-habla mama me estás preocupando es que te pasa algo a ti o a papa?

-no cariño, yo... voy tirando, el mas afectado es tu padre. Kate tu tío, hará una semana se empezó a encontrar muy mal, fue al médico y le dijeron que tenía cáncer, pero no sabían en fase estaba hasta que le hicieran pruebas, las pruebas llegaron ayer y dicen que esta en una de sus últimas fases, el médico le ha dicho que le pueden quedar dos o tres semanas y con mucha suerte un mes.

-pero mama, aunque el cáncer este en una de sus ultimas fases, con quimioterapia y operando podrían quitárselo o darle mas tiempo de vida, es mas yo si quiere podría llevar su caso, podemos ver si se le puedo operar o no, mama algo se podrá hacer-

-cariño...no se puede hacer nada, es cáncer de páncreas, solo nos queda estar a su lado en todo momento y apoyando lo que se pueda a la familia. Por eso te llamaba para decirte que en cuanto pueda tienes que volver a casa, nos necesitamos justos ahora mismo todos.

-por supuesto mama, mañana a primera hora voy a hablar con mi jefa y decirle la situación y que me de unos días de vacaciones

- ¿no podrías ir ahora a hablar con tu jefa Kate?

-mama mi jefa se fue al acabar su guardia a las dos. Pero te prometo que mañana en cuanto hable con ella me compro el vuelo y pasado mañana me tienes allí. Te quiero mama en un par de días nos vemos, dile a papa que también le quiero.

-De acuerdo hija te esperamos en un par de días, estoy deseando verte hace mas de cinco años que no vienes a visitarnos, si no fuera por el Skype ese no se me habría olvidado tu cara. Papa y yo también te queremos- dice despidiéndose y colgando si darme tiempo a responder.

Guardo el móvil en la mochila y me la pongo en la espalda, arranco la moto dirección a mi piso, ahora mismo se me habían quitado las ganas de todo, de cenar, de darme un baño relajante con una copa de vino y de ver una película. Aun así, cuando llegue me di una ducha rápida, que se sintió como si con el agua se fuera el cansancio de todas las horas despierta, y de cenar simplemente me hice una te, ahora ya si me fui a la cama.

Me levante temprano y aunque fuera mi día libre me dirigí de nuevo al hospital, era como mi segunda casa, al llegar allí espere hasta que Emma, mi jefa, terminara la reunión que tenía para que pudiera atenderme. Luego de casi una hora esperando, me fui a la cafetería a tomarme algo y volver, Emma ya había terminado su reunión, así que su asistente me dijo que ya podía pasar.

-Kathering que gusto verte, hacia ya no tiempo que nos salimos, ¿te apetece esta noche? -dice Emma animada, ella y yo nunca habíamos pasado el limite de la amistad a algo amoroso, cuando terminábamos de trabajar la mayoría de veces, nos juntábamos con un par de doctores más y salíamos a un bar de aquí cerca a tomar algo.

-No Emma, por eso mismo venia a hablar contigo, ayer mi madre me llamo y me dijo que hace un tiempo a mi tío le diagnosticaron cáncer, cáncer de páncreas, con suerte le quedara un mes.

-oh dios mío Kate no tenia ni idea, lo siento mucho. Todo lo que necesites solamente tienes que pedírmelo.

-venía a preguntarte si podrías darme, aunque sea una semana de esas vacaciones, de esas que nunca me cojo, para poder viajar a casa y pasar estos momentos algo difíciles con mi familia.

-eso no lo tienes ni que pedir por supuesto que si Kate, es mas una semana me parece poco tiempo y como se sobran semanas de vacaciones que no te has cogido en estos años que llevas te voy a dar dos semanas.

-No es necesario Emma, con una semana creo que sería suficiente. - digo intentando convencerla, yo tenia pacientes y operaciones programadas no me podía ausentar tanto tiempo. - además no creo que sea bueno ya que tengo operaciones que debo hacer.

- de eso ni hablar, antes que médicos somos personas y antes que una persona ajena esta la familia, así que no se discute mas sobre eso, de todas formas, dejare al Dr. Williams y a la Dra. Miller a cargo de sus operaciones, sabes que ellos dos están muy bien cualificados para ese tipo de trabajos así que tu vete, que ya nos las apañaremos nosotros.

-de verdad Emma no sé cómo agradecerte todo lo que haces y todo lo que te preocupas por mí.

-me ofendes pensando de esa manera. Kate seguramente nunca te lo dice nadie, pero eres la persona más bondadosa, generosa, inteligente, preciosa, simpática y un millón de adjetivos buenos que se me habrían ocurrido. Por eso mismo, cuando salimos el otro día al bar y me dijiste que llevabas mas de cinco años sin ver a tus padre y que los echabas de menos me puse a mover contactos, hay un viejo amigo que si tu quisieras le puedo mandar una carta de recomendación tuya, no es en el hospital en el que se encuentra tu tío, pero está cerca. No me costaría nada llamarlo y decirle que una de mis mejores cirujanas quiere trabajar en ese hospital, es mas no creo que ponga ningún impedimento y menos cuando vea tu expediente.

-no creo que sea necesario llegar a esos puntos, pienso volver no te preocupes. Bueno me voy que tengo que comprarme un vuelo y hacer las maletas. – me despido rápidamente y me dirijo a mi moto, me subo y me voy a mi apartamento compro el vuelo y recojo un poco el piso que estaba hecho un desastre, comí después me quedé dormida mientras veía un programa aburrido en la tele. Cuando me desperté seguía siendo todavía temprano así que me hice la maleta, después de tener todo terminado y listo, me fui al baño a retomar el plan que tenia la noche pasada, darme un baño con una copa de vino, pedir sushi y quedarme dormida viendo una película.

***********************************************************************************************

Segundo episodio, si os esta gustando voten y comenten.

Vuesta escritora preferida :)

Razones por las que nunca te olvidéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora