iii

215 19 1
                                    


—Empecemos con el rojo—dijo ella—, porque es mi favorito.

—Bien.—respondió él.

Estaban en el parque sentados sobre una manta, él estaba usando una bufanda y el sombrero que ella le hizo por su cumpleaños. Ella estuvo riendo cuando le entrego el sombrero: " —Mis habilidades de tejer son abísmales—dijo ella entonces—. ¡Es bueno que no puedas verlo!".
A él realmente le gustaba el sombrero; quiso hacerle saber cuánto, pero temía un poco hacerlo.
El caso es que el sombrero era rojo; ella se lo dijo entonces.

—El rojo son muchísimas cosas; algunas de ellas parecen como si realmente no encajaran, pero eso es justo lo que es el color. Cada color tiene sombras y todas ellas pueden transmitir diferentes estados de ánimo.

Él se encontraba allí dejando que las palabras de la chica lo empaparan como agua: refrescándolo.

—Rojo es cálido, primero que todo. Es calor. El rojo puede ser fuego como las mismas llamas, o como una especia. Como la pimienta o salsa picante. Sriracha, es roja.

Él amaba la Sriracha. Todo en ella, puesto en muchas cosas diferentes. La chica siempre se burlaba de él por ello.

—Rojo también es pasión. Rojo es cuando los enamorados se besan, e incluso la forma en la que se miran en una habitación. Las rosas también son rojas, y cuando la gente se sonroja, es rojo. Las personas piensan que el rojo es un color romántico. Es profundo, fuerte y atrevido; tanto como el amor lo es aveces.

Él pensó en la forma en la que se sentía respecto a ella, ¿acaso era eso rojo?
Él quería besarla aveces (más y más a menudo últimamente). No estaba seguro de cómo se sentía con ese pensamiento, tan solo lo guardaba para sí mismo, pues no quería arruinar la amistad que tenían.

—Rojo puede ser dulce como el sabor de una fresa o una frambuesa, podría ser la ira o los tonos de frustración y discusión. Los matices; son muy importantes. La sombra que toma el rojo de un color de calidez a un color de pasión hasta el dulce sabor de una baya.

Él la imaginaba sonriendo, insertando emociones y expresiones dentro del silencio, intentando también llenar las lagunas debidas a su falta de visión.

—Rojo es audacia y confianza. Es la sensación de la tela de un vestido rojo y bailar música.

—¿Por qué es tu color favorito?—le preguntó.

Ella estuvo callada por un momento, y cuando finalmente respondió fue con una insinuación de timidez en su voz.

—Porque...es exactamente lo opuesto a mí. Me hace sentir valiente.

Everything - EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora