EL CASTIGO

61 13 0
                                    

Es mamá,me mira de arriba a abajo.¡tierra trágame!.

-Pasa a tu cuarto,mañana ya hablaremos,hoy ya es tarde.

Subio las escaleras y se fue a su cuarto,yo ago lo mismo.Cojo mi pijama que consiste en una camiseta de tirantes lo suficientemente larga para cubrir lo suficiente, me meto en la ducha para reflexionar lo bien que me fue el día,al terminar me pongo el pijama,me lavo los dientes,me doi prisa,hoy es Domingo y mañana tengo clase.
Me meto en la cama y cierro los ojos,se me dibuja una sonrisa en el rostro y me quedo dormida.
Suena la alarma de mi móvil anunciando que ya son las siete y media de la mañana,me levanto a desayunar,no soy de las que desayuna mucho,yo con una taza de nesquik ya soy feliz.
Acabo y subo a mi cuarto,cojo unos vaqueros blancos,una blusa de cuadros azul de media manga y mis zapatillas negras,lo más comodo para ir a clase.

Acabo y subo a mi cuarto,cojo unos vaqueros blancos,una blusa de cuadros azul de media manga y mis zapatillas negras,lo más comodo para ir a clase

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me ago una coleta y bajo las escaleras,cojo una manzana para almorzar en el instituto.

-¡Chao,mamá!.

-Al salir del instituto directa a casa,tenemos una conversación pendiente.

-Ok.

Y me voy a la parada del autobús donde esta Katherine esperando a que pase el autobús escolar,cuando llego a la parada,llega el autobús.

-Por los pelos no llego.

-Tranquila,sin mi amiga no se iría el autobús.
Y nos echamos a reír por la broma de mi amiga.

Cuando el autobús hizo todas sus paradas llegamos al instituto.Al bajarnos vamos hacia la puerta,al abrirla toca la campana del inicio de la primera clase.Katherine y yo nos despedimos,vamos en él mismo curso pero diferente clase.

-¡Nos vemos en el almuerzo guapa!.
Me dice alejándose.

Entro en clase y me siento,toca clase de matemáticas,mientras el profesor explica,a mi no se me pasa el tiempo para que acabe la clase,las mates son divertidas para quienes las entiendan,que no es mi caso.
Toca la campana para la segunda hora,toca lengua, empiezo haciendo los ejercicios,pero el móvil,que lo tengo en el bolsillo del pantalón no para de vibrar,eso me distrae,tengo intriga por saber quien es.
Cuando toca la campana del almuerzo,salgo disparada por la puerta para ver quién me llamó,fue Lían.
Vuelven a llamar,cuando veo quien es se me dibuja una sonrisa en el rostro.

-¡Hola guapa!te estube llamándo pero no contestabas,¿qué hacías?.

-¡Hola!estaba en clase,lo siento.

-Te llamo para saber si queres ir al cine al salir.

-Losiento Lían no puedo.

-¿Por que no puedes?.

-Tengo una conversación pendiente con mi madre.Mañana si quieres vamos¿te parece bien?.

-Luego hablamos,Chao.
Y me cuelga.

La sonrisa que tengo se me borra,ahora lo que tengo es preocupación:¿y si me deja?¿y si le parece mal que no pueda salir cuando el quiere?.
Llega Katherine y me saca de mis pensamientos tan confusos que tengo.

-¡Hola!.
Nos damos un beso en la mejilla.

-¿Qué tal te fue ayer?.

Yo la miro y saco mi manzana,solo para hacer tiempo.

-Muy bien.
No quiero preocuparla,con lo de la conversación.

Le cuento como fue la cita y lo de la conversación pendiente con mi madre.

-¡Ahhhh,no me lo puedo creer!fue un éxito tu cita,me alegro y suerte con lo de tu madre.

Me da un beso y se va,está a punto de tocar la campana para ir a clase,pero no es que tenga muchas ganas de aturar al profesor de sociales,me esfuerzo y entro en clase,solo me faltan dos horas para llegar a casa,las otras dos horas fueron interminables.
Al acabar voy directa a casa,sé que mamá esta en casa,porque no trabaja.Al abrir la puerta me llega el olor a la comida recién hecha de mamá.

-¡Hola hija!¿que tal en el colegio?.

-Bien mamá,¿que hay para comer?.

-Ya lo verás cuando este en la mesa.

Subo a mi habitación para dejar la mochila,bajo para ayudar a mamá con la mesa,lo hicimos en silencio parece no estar enfadada,pone la tortilla de patatas en la mesa y una ensalada para cada una,la de ella con tomate y cebolla y la mía de atún.

-¿A donde fuiste ayer?.

-A casa de Katherine¿por que?.

-¡No mientas!llamé a sus padres y Katherine no salió de casa.
Me mira furiosa.

-Me fui con un chico.
Estoy atrapada no tengo otra opción que contárselo.

Pero la reacción de mi madre me deja de piedra.

-Castigada hoy no sales,dame el móvil.

Le doy el móvil y me voy a mi cuarto,me pongo a hacer los deberes,pero no puedo,me empiezan a temblar las manos y me preocupo,todo esto a causa de no tener el móvil en mis manos.
Me tumbo en cama,cierro los ojos,los abro de golpe al pensar que los mensajes de Lían podrían llegar a mi móvil y mi madre los leeria.

Amor o traiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora