3. El Adiós

53 23 0
                                    

3: "El Adiós"


El ventilado y frío aire acondicionado recorre todo mi cuerpo, este es una necesidad en los Aeropuertos, estoy en el Aeropuerto internacional de la ciudad. Hoy es el día que tomaré mis maletas y dejaré mi país. Es muy triste, difícil y agotador; es super estresante todo lo que se debe hacer para irse de "viaje" o mejor dicho del país, desde comprar el boleto a un buen precio, hacer las maletas, conseguir el dinero que utilizaré, etc. Falta cerca de una hora para que llegue el mmomento de abordar el avión.

La despedida con mis amigos fué algo loco y nada de lo común. Luego de preguntarle a Zahra si aún le gustaba, prosiguió a darme una cachetes y con su decepción respondió mi pregunta. El recuerdo de sus palabras llegan a mi mente...

-Sí, ¿okey? -pestaña varias veces-. Aún me gustas, pero ¿de qué vale la pena? Si tu te irás. Y aúnque tu sientas algo por mi, no podemos tener una relación y mucho menos a distancia.

-Lo se... -digo pasando mi mano por mi cabello-, esto es imposible. Yo te quiero como una amiga... -hago una pausa a través del ruido de la música. Pero me detiene alzando una palma.

-Yo se todo eso -se acomodó un cabello suelto detrás de la oreja -. Dejemos esto hasta aquí, tu te irás y yo superaré esto y conoceré a alguien más. ¿De acuerdo?.

-Okey... -asentí.

El día de ayer mi familia organizó una fiesta de despedida en nuestra casa. Fueron mis abuelos, tíos y primos. Mi madre hizo una torta super rica marmoleada de vainilla y chocolate. Mi padre no tenía que trabajar ayer ni hoy así que está conmigo. Ariana estuvo siempre conmigo aprovechando hasta el último momento, tanto que me pidió dormir conmigo en mi habitación y yo acepté, además yo la quiero mucho.

Escucho una voz femenina en los altavoces del Aeropuerto.

-Por favor pasajeros del vuelo N° 32 con destino a Miami, Florida. Dirigirse a la puerta de abordaje.

El momento tan esperado ha llegado. Es hora de subir al avión. El alma se me cae a los pies, mis padres y hermana junto conmigo nos levantamos apresuradamente de las sillas, nos miramos todos. Tomo mi bolso que es mi equipaje de mano, mis dos maletas ya las había entregado en la caja de la aerolínea para que las subieran al avión. Juntos nos dirigimos a la puerta donde se hace una fila larga, muchas personas van a abordar, familiares y amigos de los pasajeros se despiden de ellos con abrazos, besos y lágrimas. Es un hecho esta es la peor escena de mi vida, me toca el turno en la fila de cruzar la puerta.

Mis padres me dan un gran abrazo y un beso en la mejilla, mira a mi hermana menor que se dirige con lagrimas recorriendo sus mejillas, abro mis brazos frente a ella para darnos un fuerte abrazo, y llora en mi pecho.

-Te voy a extrañar mucho... -solloza en mi pecho-, te quiero mucho.

-También te voy a extrañar - digo con lagrimas en mis ojos-, te quiero mucho Ari.

Prosigo a darle un beso en la frente. Y ahora si, es la hora de dejar atrás el pasado, hacer mi futuro en la Universidad, tomar mis maletas e irme a Estados Unidos y dejar Venezuela. Hoy soy uno más en el extranjero y unos menos en el país, un hijo más que mis padres dirán que está en el eterror y uno más lejos de ellos y de mi hermana. Estaré un largo tiempo en USA, trabajaré, estaré viviendo ahora en una residencia del campus de la facultad de medicina, ya que no pude pagar el departamento. Estoy feliz de ver a mis hermanos de nuevo.

Giro la cabeza para ver detrás de mi a mi familia sintiéndome con lágrimas y tomándose las manos, les dedico una sonrisa de boca cerrada. Y agito mi mano en forma de despedida.

《Adiós...》

○●○●○●○●○●○●○●

Nota del Autor: Nuevo capítulooo! Espero les haya gustado. Gracias por leer y sigan disfrutando la historia.

Dejenme sus comentarios para publicar el más original en el próximo cap.

🔹Siganme en Instagram (alexoprz) para que se enteren cuando actualizo.

No olvides tocar la ⭐
Vota!
👇

El Extranjero VenezolanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora