IV

970 102 11
                                    


Tierra - 2

Seis meses antes.

-¿Dices que viste al espectro de Flash pidiendo ayuda? - La mujer maravilla pregunta por tercera vez a Batman sobre el suceso, y el hombre murciélago comienza a perder la paciencia.

-Algo extraño ocurre y no sabemos que es. Además de donde provienen esos temblores.

Una capa ondeante los saca de aquella conversación y el hombre de acero camina con una cara de preocupación.

-Hay miles de civiles heridos, intente ir por ti - le dice a la mujer maravilla - Pero tenía que ayudar en lo que pudiera.

-No sabemos que está pasando - Batman replica.

-Batman estaba diciendo que Flash está en problemas.

-¿Qué clase de problemas?
Contesta el hombre de acero.

-Es que no lo sé, fue apenas un espectro y no se explicó. Pero dijo que corríamos un gran peligro.

De pronto una especie de androide aterriza en aquel acantilado donde estaban reunidos los vigilantes de Metrópolis en plena discusión.

-¿Lex Luthor?
Superman se prepara para atacar pero el hombre alza sus manos en señal de paz.

-Aunque te odie más que a cualquier cosa en el universo, no vengo a pelear. La tierra está en grave peligro y debemos unirnos o todos moriremos.

-¿Qué clase de peligro?

-Una alteración de la materia que devora mundos se cierne sobre nuestra tierra.

-¿Eso es imposible? Batman se adelanta unos paso para dar cara a Lex.

-Su nombre es anti monitor y fue creado hace miles de millones de años, es una energía negativa del universo que se traga la materia y la única forma de detenerlo es con una fuente de energía tan poderosa que lo envíe de nuevo a la especie de agujero  negro de donde ha sido liberado.

-No eres Lex Luthor de esta tierra - Superman pregunta desconcertado al notar la diferencia en los rasgos de su peor enemigo.

-Si vienen conmigo les explicaré todo - la duda cruza los rostros de los tres héroes, pero otra sacudida terrible hace que tomen acción, y Superman tomando a Batman y a la mujer maravilla se dispara al cielo tras el hombre con el que jamás pensó hacer alianza.

--

Presente.

Ves con asombro como hay una disrupción del tiempo en tierra -2 y se intercala el pasado con el presente, Eve te sujeta el antebrazo discretamente, asumes que está tan horrizada como tu.

-Dime que no te resulta maravilloso todos estos eventos- Granny suelta cómo si estuviese viendo una película de acción en el cine, ahogas tu rabia porque sabes que no tienes las herramientas para luchar contra está gente.

-¿Supergirl? 

Eve señala al cielo y tu boca se abre cuando ves a una copia de Kara atravesando los cielos en compañía de un jet tras de ella.

-Es Powergirl, no es la Supergirl de tu tierra -la anciana explica con una carga de rencor en su voz.

Ibas a replicar algo cuando de pronto el portal se abre y las envuelve sin siquiera ustedes dar un paso. Cierras los ojos para evitar nuevamente el vértigo y cuando los abres están en medio de una ciudad bastante oscura, caótica y en proceso de destrucción.

  -Gotham city- dice Granny y señala una enorme torre donde se ve a un hombre vestido de negro y con capa luchando contra un ejército de metahumanos.

Después de mañana (Wattys 2019) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora