Capitulo | 3

1K 72 7
                                    


Era de noche , después de decir que si al compromiso madre había planeado una fiesta. no me interesaba mucho pero era lo que proseguía , escuchaba el murmullo de las personas en el salón , mi hermana me ayudaba con el cabello.

Estás lista? — la miro , ella se veía hermosa , sonrió por que no pierden oportunidad para ver si se consiguen esposos.

Dame unos minutos. — ella asiente , me da un beso y se va. Me acerco al balcón de nuestros cuarto , me doy cuenta que vienen llegando muchísimas personas más. Me armo de valor y salgo. Siento que el vestido me pesa y que no puedo respirar bien , pero a de ser los nervios. Al terminar las escaleras veo a mi madre , ella me toma de la mano. Me lleva al estudio de mi padre.

Quiero que estes segura de esto. Si hacemos el anuncio ya no abra vuelta atrás y aún está a tiempo. — sonrió.

Lo estoy. — ella ni siquiera se imagina que este sacrificio lo hago por ella , pero es mejor así , si se entera cancela todo. 

Segura? — la abrazó.

Si madre , solo estoy un poco nerviosa. — ella vuelve abrazarme.

Bueno me siento más tranquila. —

Tranquila mamá , además el se ve muy bien! —

Hija! — sonrío. escuchamos cómo alguien toca la puerta.

Si? —

Puedo pasar? — es el. Pienso.

Claro — dice mi madre , yo me acomodo el vestido. La puerta se abre y quiero salir corriendo.. respira , todo va a estar bien. Lo veo , la verdad era bastante alto , muchísimo. No se veía mayor , se podía decir que era guapo. Parecía ser serio. Camina hacia mi y retrocedo.. el sonríe por mi acto.

Al fin te vuelvo a ver. — me muerdo la lengua. Mira a mi madre. — ¿nos deja a solas unos minutos?

Nos creo que sea prudente aún no se casan y-y. —

No se preocupe , no pasará nada. — mi madre indecisa me mira.

Esta bien. — camina lento hacia la puerta. — estaré afuera. — dice y cierra la puerta tras ella , el me mira. Por un largo rato. Yo me quedo en silencio.

Te ves hermosa con este vestido. —

G-Gracias. — logró decir. el sonríe.

Por que estás tan nerviosa? —

No suelo estar con desconocidos encerada en un cuarto. —

Ya no sere un desconocido , en unos días nos casamos. — lo miro sorprendida.

Días? — el asiente. — ¿pero por que tan rápido?

Para que esperar? —

Pues no.. no se... — por qué tan rápido?! , ninguno de los dos dice nada.

Nunca había contemplado tanta belleza en algo tan pequeño y frágil. —

Persona. —

Perdón. eso no fue lo que quise decir. — se acercó más. Y roza sus dedos contra mis labios. Eso me hace sentir...— eh escuchado en la fiesta que tú madre a rechazado a muchos pretendientes , diciendo que aún no estás lista , que eras muy joven. Pero aquí estamos.  — Y era cierto habían mucho hombres que le ofrecían a mi madre fortunas , castillos etc , pero ella nunca los acepto. — ¿por que yo?

Fui quien te eligió. — el me mira. — creo que es lo más conveniente para mi familia. el sonríe. Alguien toca la puerta.

Ev — veo cómo Alba entra.. — perdón no sabia que estabas ocupada.

Tú mi destino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora