Capitulo | 2

987 81 8
                                    


Despierto y me doy cuenta que estoy sola en el cuarto , que raro , me levanto ordeno mi cama y me voy hacia el baño , después de ducharme y vestirme me dirijo al comedor. Al llegar a este veo a todas mis hermanas incluyendo a alba. ella es la mayor de todas y ya estaba casada , se mantienen en silencio mirándome. Me acerco a ella y le doy una abrazo.

Te eh extrañado , deberías venir mas seguido a casa , recuerda que aún tienes familia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Te eh extrañado , deberías venir mas seguido a casa , recuerda que aún tienes familia. —

Lo sé cielo , perdón. Las tendré más pendiente. — sonrió y me acerco a mi madre le doy un beso y me siento a su lado. Noto que aún me miran mis demás hermanas y que siguen en silencio.

Y a ustedes que les pasa? — miro a madre y ella no tiene su sonrisa habitual , me mira seria y mis hermanas también. — ¿que sucede? — nadie dice nada. — ¿que no me piensa decir nada?

Madre creo que es importante que lo hablemos ahora. —

Que? , ¿que sucede? — madre toma un poco de su vino y me mira. La verdad ya me estoy preocupando.

Hija yo.. — se le cortan las palabras.

Lo que sucede es que te eligió a TI! — dicho eso se levanta , parece estar molesta.

Ve el lado positivo , tu hija favorita nos salvará de la ruina — dice Amalia , una de mis hermanas , se levanta y se va.

De que están hablando? , no entiendo nada! — alba me toma de las manos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


De que están hablando? , no entiendo nada! — alba me toma de las manos.

Ayer vino un señor con andru no? — asiento. — el está buscando esposa , eso lo sabes? — vuelvo asentir. — te eligió a ti. — me quede en silencio. No lo había procesado bien.

Que? — ella no dice nada , miro a mi madre. — no , eso no es cierto! , ¿madre? — ella ni siquiera me mira. — NO Y NO!!! , no me voy a casar con un desconocido! , NO LO ARE! — me levanto del comedor y salgo por la puerta trasera de la casa. Esto no es justo , habiendo tantas mujeres en este pueblo incluso mis hermanas están dispuestas a casarse y me elige a MI! , ¿por que?

Entro al establo y le pongo la silla a negro , salgo en el como alma que lleva el diablo veo cómo alba sale detrás de mi. Corro por los campos sin ningún rumbo hasta que terminó en el lago. Me siento en la orilla de este. No quería llorar pero no podía contener mis lagrimas y lloro! , mi madre no puede aceptar esto , ella no puede , no puede hacerme esto a mi. A mi no.

Aquí estás! — escucho el aliento de Alba.

No te pedí que vinieras por mi. — digo molesta. — no lo are alba y mi opinión no va a cambiar , madre no me puede hacer esto!

Y no lo hará. — levanto la cabeza , ella se sienta a mi lado. — eres tan tonta que no te das cuenta que madre está sufriendo más que tú , eres su bebé , su tesoro. ella nos ama pero a ti , el amor que siente por ti es más grande que todo. ella iba a rechazar la oferta de inmediato , pero yo la detuve. Ev tu sabes en que situación nos encontramos , darel nos a ayudado lo más que puede pero los problemas que dejo padre son más grandes. Y nos quedaríamos en banca rota. — limpio mis lagrimas. — le dije que hablara contigo y se negó rotundamente. Ella te ama y a ti es la única que no obligaría a casarse con nadie , supongo que esos ojos y esa nariz respingona le recuerdan mucho a papá y no quiere perderte. — y era cierto mamá me amaba con locura , y me parecía mucho a mi padre.

No quiero hacerlo. — una lágrima solitaria rodó por mis mejillas. — apenas tengo 16 no se nada de.. — ella sonrió y mis mejillas se calentaron. — no se nada de nada.. aparte tampoco lo conozco. Se que suena tonto pero pensaba casarme con alguien que amara que me haría feliz , que tendríamos muchos hijos , alguien que yo amara..

Eso no lo sabes , ¿y si te enamoras de él? , es un hombre bastante guapo , ademas aún es joven. Hermana tengo fe , de que serías muy feliz. —

No estoy lista para esto , madre nunca hablo conmigo de esto , no se que hacer. —

Yo soy tu hermana mayor y ya estoy casada. Te puedo ayudar. —

Es que yo.. —

Hermana , madre a sufrido mucho con todo lo que a tenido que cargar , padre murió y la dejó sola con todos estos problemas , quítale aunque sea un poco de peso. Nuestras hermanas lo harían con gusto. Por que tú no? —

No me digas eso. —

Chiquita , te estoy hablando como le hablaría a una de nuestras hermanas , ya vas a cumplir los 17 en unos meses , cuál es la diferencia. Solo quiero lo mejor para ti , y para madre. No vas a encontrar en este pueblo a alguien que te brinde tanta estabilidad como la esta ofreciendo ese hombre. —

No quiero hablar más de esto. — me levanto y camino hacia negro. Lo monto y me voy sin mirar atrás.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Al llegar a casa , me voy a directo a mi cuarto , entro y cierro con llave.

Parece que quieres estar sola. — gritó al ver a Eva en su cama , pensé que estaría sola ya que ella solo viene al cuarto a dormir.

Qué haces aquí? — me siento en mi cama

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Qué haces aquí? — me siento en mi cama.

A caso no es mi cuarto también? — sonrió. — ¿estás bien? - Dejo de sonreír y me acerco a ella , la abrazo y ella me corresponde , Eva es con la que me llevo mejor , es como mi mejor amiga. — no tienes que hacerlo si no quieres.

Lo sé. — nos quedamos en silencio. — creo que madre merece descansar. — ella me mira. — a sufrido mucho desde que padre murió y todo a estado en su espalda.

Así es , pero no cargues con un peso que no te corresponde. aún no estás lista , nosotras si. — la miro. — pero si lo quieres hacer. Yo te apoyo , como siempre. — dice sonriendo..

Tú mi destino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora