Capítulo 6: Vida

447 47 3
                                    

Jackson

5 meses y dos semanas atrás.

Preparo todo y espero a que el anasteciologo haga lo suyo con el señor Ramírez.

- Doctor Wells.

Asiento a O'Connor y le ordenó a Akane que me entregue el bisturí, empiezo a cortar y de reojo veo si la dichosa Lilith no se ha desmayado.

- Ahora si es momento de hablar.

Akane no me lo pregunta, me lo afirma y suena más como una orden, lo que hace que me enoje un poco.

- No -le contesto seco mientras sigo con lo mío, con mi mirada le digo a Lilith que ayude- succión.

Ella succiona y me ayuda con otras cosas. Pasan 2 horas y hasta el momento solo se ha limitado a mirar todos mis movimientos. ¡¿es que acaso no me preguntara nada?! No es como si le fuera a contestar. Una parte de mi cree que ella puede aprender solo con memorizar y eso me molesta aún más. El que piense que es superior me enerva.

Cuando ya he terminado y estoy listo para cerrar ella habla por primera vez desde que inició la cirugía.

- Quisiera cerrar, soy buena en suturas.

Genial y, ¿en que no es buena?

Sin embargo pese a ese pensamiento, no me niego y asiento para después retirarme de la sala. Me dirijo a cambiarme si antes darle una mirada de advertencia a Akane, al parecer comprende que le quiero decir que vigile a la chica.

Cuando salgo para ir a mi oficina y tomarme un café me encuentro los pasillos y la sala de espera del piso llenos de heridos y enfermos, sentados, parados, acostados e incluso de rodillas. Al llegar a mi oficina encuentro una peculiar escena que me hace enmarcar una de mis cejas.

Perry se encuentra con su uniforme de cirugía manchado de sangre y palmera la espalda de la hija del senador, la hija del senador que se encuentra llorando como una Magdalena.

- Tranquila, se que fue una mierda tu primer día.

Aclaro mi garganta fuertemente logrando que los dos me miren.

- Tuvo un mal día.

- ¿Y? Como si eso me importara - me acerco a ella y la miró a lo ojos - todos tenemos días malos así que...larga te de mi oficina, interna - la severidad en mi voz la asusta y con miedo se levanta rápidamente para irse, claro sin antes dar tres tropezones para salir por la puerta.

Perry me mira de mala manera y yo me dirijo a mi maquina de café.

- No debiste de hablarle así, fuiste un bastardo.

- Lo que deberías de hacer es evitar discusiones que sabes que no vas a ganar - tomo mi taza de café y me siento detrás de mi escritorio. Perry suspira.

- Recibí un mensaje de Ally diciendo que encontró un bar muy bueno, algo lejos pero es de los mejores según unas recomendaciones. Tenemos que mover nuestro culo para allá.

Asiento mientras el sigue hablando de los planes para hoy.

- Bueno, hermano me tengo que ir para arreglar unos detalles de mierda.

Perry se levanta para encaminarse a la salida de mi oficina. Lo detengo.

- Perry... - mi voz suena más fría de lo normal - quiero que te alejes de la interna - hace el intento de articular una palabra pero lo interrumpo - no quiero un altercado como el de hace dos años. Mantén tu polla loca, quieta.

Actualidad

El consejo, los abogados y mi madre están sentados pensando en sí vale la pena regresarle el puesto a Lilith.

- Crees que es buena idea.

Mi madre me mira con misericordia pero el consejo no.

- Necesitamos pruebas de que ella no cometió esa falta tan grave.

- Lo irónico aquí es que te encuentras prácticamente rogando por que se le levante la inculpacion y hace dos semanas casi la golpeas por lo que le hizo tu hermana - pronuncia el anciano poniendo la situación en jaque.

- No queremos que el hospital sufra por lo que paso, se que no hay pruebas de que ella lo hizo, pero era la única que se encargo de cerrar a tu hermana. El que ayer la hayas culpado y acusado y hoy la defiendas es contradictorio y no podemos basarnos en suposiciones tuyas solo porque la chica te quita el sueño - Bryoni Wembley me sentencia con esas palabras.

No me queda otra cosa que utilizar mi última jugada. Se lo debo a ella y me lo debo a mi.

- Entonces encontremos pruebas de quien es el culpable. A ustedes solo les importa mantener a salvo este hospital y a sus pacientes, no les importa quien sea el culpable mientras esté no haga más daño. Por eso ruego y suplico que me den la oportunidad de hayar al culpable pero mientras tanto regresenle su trabajo - al terminar de decir todo aquello me tomo un respiro.

- Opino que se someta a votación - pronuncia otro del Consejo y todos asienten de acuerdo - levanten la mano los que estén de acuerdo con darles una oportunidad.

Mi madre, Bryoni, la doctora Tatiana y el que solicitó la votación alzan la mano, el anciano y otro del consejo sr mantienen quietos.

- Esta decidido, se le otorgara el beneficio de la duda a la residente O'Connor mientras se investigue lo que sucedió realmente. Sin embargo, y creo que todos estarán de acuerdo, ella tendrá que participar en la investigación y no se le permitirá asistir en cirugías ni realizarlas, ya sea con o sin vigilancia ella no puede acercarse a un quirofano. Esto con el fin de prevenir escándalos y situaciones perjudiciales para todos - menciona el que propuso la votación.

Todos asienten conformes y de manera respetuosa me retiro con miles de ideas en mi cabeza.

- ¿Cómo te fue? - Perry me pregunta cuando me lo topo en el pasillo.

- Le darán la notificación de que será devuelta a su puesto mañana mismo.

Perry suspira y yo lo imitó. Puede que haya logrado obtener una oportunidad pero todavía falta poner fuera de peligro a Lilith.
Nada es seguro aún pero necesito proceder con cautela. Necesito recuperar a Lilith y volverla a tener como lo que es, el amor de mi vida. Mi pareja.

Besame Mucho(borrador) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora