BESOS NUEVOS, BESOS VIEJOS Y LA INFANCIA COMPARTIDA
TIEMPO DE AMAR Y PERDONAR
EN ESTE CAPITULO RENACERA EL AMOR ENTRE ALGUNOS PERSONAJES . SE REVELAN ALGUNOS SECRETOS Y EL PASADO SE VUELVE PRESENTE...ES TIEMPO DE AMAR Y PERDONAR.
Despues de un sabado lleno de reencuentros, los chufos deciden juntarse el domingo para comer un rico asado y seguir festejando el reencuentro. En el patio, los chicos preparaban el asado y hablan de las chicas:
Santi: cuando le cuente a lucia que uds. Estan aqui se va a poner contentisima.
Mosca: ahh no!!... roñita no era que vos no queria saber nada de mujeres. ... ni de compromisos....ni de casamiento. ( molestando)
Santi: si, asi era antes. Ahora vivo con lucia y aunque ella viaja mucho y yo no puedo acompañarla, tratamos de llevarnos bien. Pero de algo estoy seguro que se pondra muy feliz de verlos a todos.
Matias: ( apoyandole la mano en el hombro a santi) cuando vuelve?
Santi: ( suspira)- no se amigo...no se.
Corcho: y vos mosca como andamos por casa?
Mosca: yo bien, trabajando mucho.
Santi: dale...enserio ( rie)
Mosca: ( algo fastidioso) santiago...por que no vas a buscar la sal.
Santi ( molesto) yo que se donde guardas la sal...
Mosca: pregunta a jimena, debe de estar en la cocina con las chicas.
Efectivamente las chicas estaban en la cocina preparando las ensaladas.... y hablando de los chicos
Jime ( con tono de broma) pero nadu... con que bombom te apareciste anoche
Nadia ( nerviosa) hay chicas... nacho es mi amigo
Sol ( riendo) vamos nadia!!... sera tu amigo ...pero esta hermoso.... y te gusta...
Nadia ( colorada y nerviosa) nada que ver...
Sol y jime ( mirandolas) nadiaaa!!
Nadia: bueno esta bien... es re lindo!!...y vos con matias que? ( mira a jime)... ya son novios?
Jime ( tose porque estaba tomando agua) queeee!!!! ( tose).... nada que ver (tose)....si sigue siendo el misml tarado de siempre
Sol ( molestando a jime)... pero te gusta!!!...
Jime le tira un repasador a sol . Se rien. Entra santi y callam abruptamente.
Santi ( las mira) por mi sigan hablando. Ya se que estan hablando de nosotros como siempre.
Jime ( peleando) callatee!!....quien va a estar hablando de uds.
Santi: uds. Porque donde hay siempre mujeres reunidas estan hablando de hombres. ... o sacandole el cuero a otra mujer
Sol ( fastidiosa) o simplemente hablando temas de mujeres...necesitas algo?
Santi: si, mosca me mando a buscar la sal. Donde guaradan la sal jime?
Jime ( picara)...en el salero!!.. ( las chicas se miran y rien complices)
Santi: ( fastidioso) ja...ja... que graciosa ( con tono burlon).
Jime se levanta y se va hacia donde esta santi. Le entrega el salero.
Jime ( entrega el salero) aca lo tenes profe. Ahora andate que estamod hablando cosas importantes con chicas ( empujandolo hacia la puerta)
Nadia y santi cruzan miradas. Nadia baja la cabeza, algo triste. Santi suspira y se va. Jime nota algo raro entre nadia y santi.
Nadia se larga a llorar. Sol se acerca y la abraza. Jime no esta entendiendo lo que esta pasando.
Sol: todavia duele...no? ( la abraza)
Jime: no entiendo. Me quieren contar?
Nadia ( se seca las lagrimas) se fue. No me llevo. Nunca volvio por mi. Me dejo sola cuando mas lo necesitaba.
Jime: no entiendo. De qur habalas?
Sol (enojada): que roña se fue y la dejo. No vino mas.
Nadia: roña fue el ultimo de los chicos que se fue.
Jime: como todos. Cuando crecimos nos tuvimos que ir.
Nadia:no, jime, con roña fue distinto.
Jime: porque?
Nadia hace silencio. Tarda en responder.
Sol: porque se escapo.
Jime: que!!!???... me estan jodiendo. Es un chiste verdad?
Nadia ( llora) no!... ni siquiera habia cumplido 17, cuando se fue.
Jime: no entiendo nada. Porque se escapo?... que paso?
Nadia ( recordando) yo debia tener unos 12 o 13 años. Esa noche, me levante a tomar agua y cuando salgo de la cocina veo a roña, saliendo del galpon con un bolso. Entonces, me vio y me dijo que se iba.
Jime ( conmocionada) enserio?
Nadia sigue con su relato con mucha tristeza y muchas lagriamas.
Nadia: le pedi que se quedara, llore, le pedi que no se fuera...o que me lleve con él. Me dijo que a donde iba no podia llevarme. Me entrego una carta y al lado del telefono le dejo otra a belen. Yo lo agarre y le pedi que no me dejara pero se fue igual. Grite su nombre... y se desperto piojo, alejo, belen y saverio . En medio de una crisis de llanto, les conte que roña se habia escapado. Piojo y alejo salieron a buscarlo pero no lo alcanzaron.
Jime ( entre lagrimas) no puedo creerlo... con todo lo que hizo belen por él. Que decia la carta?
Nadia saca de su cartera un sobre que estaba amarillo por el tiempo. Casi roto. Comienza a leer la carta en voz alta:
Nadia: " MI QUERIDA HERMANITA: PRIMERO QUE NADA TE PIDO PERDON POR NO LLEVARTE CONMIGO , PERO A DONDE VOY NO PODES VENIR. NECESITO ENCONTRAR MI CAMINO DE IDA, PORQUE EL DE REGRESO SIEMPRE SERA A RINCON DE LUZ... TE AMO DEMACIADO Y DESEO LO MEJOR PARA VOS ... Y LO MEJOR ES QUE TE QUEDES AQUI CON BELEN Y LAD CHICAS...
Nadia no puede seguri leyendo y sol es quien termina de leer la carta
Sol: CUANDO ENCUENTRE LO QUE BUSCO VOLVERE POR VOS PARA SEGUIR JUNTOS COMO LO QUE SOMOS HERMANITOS DE LA VIDA. TE AMO CON MI ALMA. ROÑA
Jime: (llorando) no puede ser... belen... que decia en la carta para ella.
Sol: decia que no lo busquen. Que necesitaba encontrar su camino. Le agradecia por todo lo que hizo por el... y que cuidemos de nadia porque vendria a buscarla.
Jime: y nunca volvio... verdad?
Nadia: nunca volvio. Lo buscaron por todas partes y no lo encontraron y se hacia dificil buscarlo, porque se llevo toda la documentacion de él. Cuando yo creci y me fui del hogar, lo segui buscando por mi cuenta, pero nunca mas supe de él hasta anoche. En esa busqueda fue que me encontre al papa de nacho, por un tiempo me ayudo a buscarlo pero no habia noticias de él. Entonces decidi no buscarlo mas.
Jime: pero lo seguiste esperando.
Nadia asiente con la cabeza. Jime y sol la abrazan. Lloran juntas.
Nadia: ( se seca las lagrimas) bueno...ya esta. No lloremos mas, hoy, estamos aqui para festejar.
Mientras tanto en el patio, santi esta sentando en una reposera, mirando la nada misma. Corcho lo ve y se acerca.
Corcho: que te pasa roñita?
Santi: no me llames roñ. Soy santiago. No me pasa nada.
Corcho ( preocupado) seguro?
Santi ( levantandose) si, corchito vamos con los muchachos.
Las chicas llegan con las ensaladas y como el asado ya estaba listo, se sientan todos a la mesa. Aunque roña y nadia no se hablaban, todos reian y charlaban. Recordaron sus dias en el hogar, las travesuras, las peleas con los navizos, de los chicos que ya no estan, de la comida de saverio; del amor que les dio belen y de la ventanita de los sueños.
Despues de un finde lleno de reencuentros, cada chico volvio a su rutina. Jime y mati a curar cuerpitos enfermos y almitas heridas. Mosca a atender el bar del hospital comi lo hizi en el 24 hs, su primer trabajo. Nadia a curar a animalitos, nachi a buscar trabajo, corcho a terminar de acomidarse y santi a la escuela donde todas las mañanas pequeñas palomitas hambrientas de saber, llegaban para aprender las letras, los numeros, a sumar y restar...pero ademas santi, con paciencia y ternura les enseñaba a vivir...de la misma manera que belen le enseño a él.
En la sala de descanso, matias y jime estaban solos almorzando.
Mati:que lindo finde pasamos; no?
Jime: si la verdad hacia un monton que no la pasaba tan bien un fin de semana
Mati: ojala pronto volvamos a juntarnos.
Jime ( algo resignada) lo veo un poco dificil.
Matias: poraque?
Jime: y por que va a hacer... ya nada ed igual. Ya somos grandes. Trabajamos.
Mati: es verdad jime. Pero sabes lo que pienso?... yo creo que vamos a volver a juntarnos y pasarla bien. Aunque seamos grandes, seguimos siendo los chiquititos que eramos antes y mas si estamos juntos.
Jime ( sonrie) tenes razon, cuando estaba con las chicas, te juro que me sentia una nena. Estoy tan feliz de haberlos encontrados pero... sigue habiendo espacios vacios.
Mati: yo estoy feliz de que estemos juntos de nuevo. Soñe tanto con volver a verte.
Jime y mati se miran; y se dan ese beso que se guardaron por tantos años... y el amor, entre ellos, renace nuevamente.
Nacho esta comiendo una manzana mientras veia la computadora. De pronto lee un aviso que decia:
"Se solicita para nuevo producto grafico historietistas, periodistas o estudiantes de periodismo, diseñares graficos, editores. Mandar curriculum viatae aclarando para que puesto y presentando fosetos o borradores de sus producciones..."
Nacho anota la direccion. Llega su padre del trabajo.
Papa: hola hijo... ya llegue.
Nacho: hola pa, como te fue? (Apaga la computadora)
Papa: bien. Tengo una noticia para darte (deja en la mesa comida que compro)
Nacho: yo tambien, pero contame primero vos que noticias tenes para mi.
Papa:hable con mi jefe y no tiene ningun problema que trabajes conmigo... y para mi. Empezas mañana.
Nacho: enserio?... gracias pa!!... no voy a defraudarte ( lo abraza). Te cuento que encontre un anuncio que buscaban historietistas para nuevo producto grafico. Debo mandar mi CV. Y algunos de mi trabajos.
Papa: que noticion me das ( feliz) que lindo lo que me decis. De a poco las cosas comienzan a acomodarse para vos.
Nacho y su padre se abrazan y comienzan a comer.
Santiago termino su jornada en la escuela. Fue un dia complicado y solo queria llegar a su casa. En un semaforo, un niño de unos 10 años, comienza a lavarle los vidirios del auto. De pronto algunos recuerdos volvieron.
Niño: buen dia. Es ud. Maestro o dr. ?
Santi( mira su guardapolvo que llevaba puesto) maestro ( se rie)
Niño: yo tambien quiero ser maestro cuando sea grande.
Santi: lo vas a lograr. Solo hay que querer hacerlo y luchar para cumplir tus sueños. Seras un gran maestro.
Niño: eso es lo que quiero; por estudio mucho. Sabe?... termino aca y me voy para la escuela... pero eso que me dijo de luchar por los sueños.... lo aprendio cuando estudiaba para maestro?
Santi (acaricia al niño)- no mi vida, lo aprendi en ricon de luz.
Antes que el semaforo corte, santi le da unas monedas al niño, lo acaricia y se va.
Corcho sabe que su amigo esta por llegar y esta cocinando. Unta el pan en la salsa para probar y suena el celular.
Corcho: hola si soy yo. Enserio?. Buenisimo a la tarde paso por alla.
Santi llega a la casa y deja sus cosas en un sillon. Se sienta en la mesa y se tapa la cara. Corcho lo mira y nota que algo le pasa.
Corcho: que cara traes, hermano. No fue un buen dia verdad?
Santi ( mueve la cabeza diciendo " no") estoy muy cansado corchito... muy cansado.
Corcho: te fue mal en la escuela?
Santi: no, la escuela estubo normal.
Corcho: entonces que te pasa?
Santi: viste cuando pensas que ya paso todo... y te das cuenta que no paso nada?... bueno asi
Corcho ( pensantivo) que queres decir?... no entendi.
Santi: nada corchito... yo me entiendo. Contame vos, como fue tu mañana?... alguna novedad?.
Corcho ( lleva la comida a la mesa) acabo de recibir un llamado, donde me decian que a la tardecita me presente en el club que esta aqui cerquita. Necesitan un entrenador para la escuelita de fotbol y quieren conversar conmigo.
Santi: que buena noticia!!... corcho me alegraste el dia.
Corcho: gracias hermano, que mas puedo pedir. De mañana administrador de empresa y de tarde entrenador de futbol.... gracias vida!!
Corcho vivia en el sur y practicaba futbol. Llego a jugar profesionalmente mientras estudiaba administracion. Pero tubo que dejar de jugar cuando decidio ayudar a don michel en sus empresas.
Nico y sol estaban almorzando en su casa. Pronto se van de viaje, ya que nico esta de vacaciones.
Sol: no veo la hora de irnos de viaje.
Nico: yo tambien
Sol quedo pensativa y en silencio.
Nico: en que pensas amor?
Sol(triste) en belen y en mi papa. Estarian felices de vernos todos juntos de nuevo?
Nico: la verdad que si. Lucharon tanto para estar por siempre juntos.
Sol: me pregunto si estarian orgullosos de cada uno de nosotros, de lo que somos, de lo que logramos, hasta donde llegamos.
Nico ( toma la mano de sol) era lo que siempre quisieron, vernos encaminados cumpliendo nuestros sueños. En donde quieran que esten, seguro que estan muy felices por cada uno de nosotros; porque ellos tambien cumplieron su sueño: vernos convertidos en hombres y mujeres de bien.
Nico y sol se abrazan.
Sol: te amo nico.
Nico: yo tambien amor...yo tambien ( se besan).
Santiago despues de almorzar se acosto a dormir. Quizas asi recupera las fuerzas, tiene muchas cosas que hacer y esta cansado. Algo lo angustia; tal vez el niño que vio en el semaforo y que le hizo recordar lo que creyo que ya no le dolia. Corcho lo observa desde la puerta del cuarto. Siente que algo le pasa...pero no sabe que.
Corcho ( pensando en voz alta) santi, hermano mio, que te estara pasando querido... que sera aquello que tanto te atormenta?
Santi( despertandose sobresaltado. Grita) no!!!. No... no... basta por favor... perdon!!!.
Corcho se acerca y trata de calmarlo. Lo abraza.
Santi ( ahogado en llanto) perdon... perdon... ya no aguanto mas corcho... ya no aguanto mas...
Corcho: ya roña calmate. ( trata de entender )
Santi ( enojado) no me llames roña!!!... no soy mas roña... soy santiago....me llamo santiago
Corcho ( confundido) siempre seras roña... mi roña... nuestro roña...
Santi: noooo!!!... roña se quedo en rincon de luz, lo deje ahi. Lo abandone como abandone a nadia...como abandone a belen!!!...
Corcho ( sorprendido) que decis santiago!!?... de que hablas???!!
Santiago no para de llorar, se acuesta y se da media vuelta, dando la espalda a corcho
Santi: andate corcho...quiero estar solo.
Corcho: no, no me voy a ir. ...voy a quedarme com vos.
Santi: por favor corcho, andate y dejame solo.
Corcho: esta bien!!... pero dejame decirte algo. Yo no se lo que te esta pasando... siento que estas ocultando algo, y sea lo que sea te esta lastimando mucho. Aqui me vas a ver cuando despiertes. Dormi tranaquilo, espero que cuando te levantes me cuentes lo que te pasa.
Santiago no contesta. Cierra los ojos y trata de dormir. Ya dormido santi tiene un sueño:
" se lo ve caminando por una calle oscura, apenas alguna que otra luz del alumbrado publico o de algun jardin estaban encendida. Esta asustado, llueve y siente frio.
Santi: corcho!... belen!!... chicos!!... donde estan??.
De pronto cae un rayo e ilumina todo. Santoi se ve parado frente al hogar rincon de luz. Otro rayo cae y le permite ver, que desde la ventana est roña, el mismo pero chiquitito. Entra al hogar y escucha la voz de belen
Belen: bienvenido a casa... roña.
Santi: belen?... yo no soy roña, soy santiago.
Belen se le aparece en forna de una az de luz.
Belen: no te equivoques... roña es parte de santiago... y santiago es parte de roña.
Santi: ya deje de ser roña... ya no quiero ser roña.
Belen: roña sos vos chiquitito y santi es roña adulto. Ves?...son las mismas personas.
Santi: roña es parte de mi pasado... un pasado que quiero olvidar... un pasado que duele todavia.
Belen: dejara de doler cuando perdones... y sanaras cuando te perdones...
La luz va desapareciendo y frente a santiago se para roña.
Belen: llego tu tiempo de perdonar, pero primero debes perdonarte a vos mismo, asi santiago y roña vuelven a ser uno. Volvé a creer roña... encuentra tu rincon de luz.
Santi ( se despierta gritando) belen no te vayas belen!!.... no te vayas...
belen!!!... no me dejes... perdoname!!!
Corcho ( sobresaltado) hey loco que te pasa ahora?!!...soñaste con belen?
Santi: si corcho.
Santi y hace silencio y mira a corcho. Hay algo que no le dijo y muchas cosas mas que callo todos esos años.
Santi: hay algo que no te conte...algo que hize.
Corcho (intrigado) no me austes.. que hiciste?..
Santi ( mira a corcho) yo no me fui del hogar como todos...yo me escape. ( caen lagrimas)
Corcho ( sorprendido) que?!!... como que te escapaste?!!... no era que te tubiste que ir a olavarria por una citacion?
Santi: si eso fue verdad. Pero yo me escape del hogar antes de cumplir los 17.
Corcho ( incredulo) es un chiste verdad?... es una broma..si, eso es una broma. ( con la voz entrecortada)
Santi: no, no es una broma. Me escape y abandone a nadia y a belen. Las abandone de la misma forma que me abandonaron a mi. Estaba muy confundido, atuerdido. No sabia que hacer. Me sentia muy mal. Necesitaba encontrarme. Entender lo que me pasaba. Estaba enojado con la vida... y deje de creer.
Corcho: donde estubiste?
Santiago hace silencio y no responde.
Corcho ( enojado) donde estubiste!!!!
Santi: en olavarria. Volvi a la casa de mi viejo.
Corcho ( sorprendido) que!!!???... te volviste loco?... y tu viejo?
Santi: mi papa no estaba. No se que paso con él. Volvi a casa con la esperanza... no se... queria verlo...necesitaba verlo. Pero no estaba... nunca vino por mi... nunca llego.
Santi llora. Corcho noto que su amigo no estaba bien. Esos recuerdos lo lastimaban y mucho.
Corcho: santi escucha...
Santi: quiero contarte... escuchame.
Santiago sigue contando su penar.
Santi: mi papa no estaba en casa. Pero creei que estando alli iba a estar bien... pero me equivoque.
Corcho: porque?... que paso en esa casa?
Santi: se notaba que la casa no estaba habitada desde hace mucho. Pero igual pense que mi papa podia estar alli. Entre y un frio me recorrio por la espalda. Estaba muy asustado. Vi que todo quedo igual que cuando nos fuimos. Entre al cuarto de mi viejo y lo llamaba. ... pero en el cuarto no estaba. Todo quedo igual. Luego me fui al que era mi cuarto... mi cama estaba armada. Abri el armario y mi ropa todavia estaba alli junto a mis juguetes...a los poco que tenia. En la mesa de luz la foto de mi mama.
Corcho no podia creer lo que estaba escuchando. Lloraba en silencio. Santi continua su relato.
Santi: vivi alli por un año. Mi papa no aparecia y yo lo esperaba. Los vecinos no sabian nada de él, ya no sabian por donde buscar. Termino el secundario mientras laburaba para vivir. Pero nada estaba bien.
Corcho: porque decis que nada estaba bien?
Santiago hizo silencio. Trago saliva. Mira a corcho. Se seca las lagrimas.
Santi: los recuerdos me dolian, como me dolian los golpes que mi viejo me daba. Cada rincon de la casa dolia. El silencio se volvio gritos, insultos y llantos. Todo aun, olia a alcohol y a tabaco. Mi papa no estaba... pero nunca se fue de alli.
Corcho: porque torturarte asi?... porque no te fuiste de alli?... decime porque hermanito mio.
Santi: porque no tenia a donde ir. Ese fue mi castigo por abandonar a nadia y alejarme de belen. Con el tiempo me acostumbre, al fin de cuenta era mi casa tambien. Hasta que llego la citacion del juzgado y todo lo que paso despues. Me fui a vivir a la casa que era de mis abuelos y mi vida parecia querer enderezarse.
Corcho ( lo abraza) porque no te fuiste al sur?... sabias que estaba alli... porque no me buscaste?
Santi ( apenas sonrie) porque me habia olvidado de vos...como me olvide de todos o eso es lo que creia. Queria estar solo... porque me sentia solo. Cause mucho daño a gente que solo me dieron amor... y nunca me lo voy a perdonar.
Corcho: ( lo abraza fuerte) trata de olvidar todo esto... y perdonate. Eras chico, no tenias la culpa de nada. Estabas confundido. Belen, estoy seguro que ya te perdono... y nadia tambien lo hara.
Santi ( abrazado a corcho) y vos me perdonaste?
Corcho: yo?... perdonarte porque?
Santi: porque me olvide de vos.
Corcho: ( sonrie) tranquilo un hermano... yo no tengo nada que perdonarte...al contrario. ... soy yo quien te pide perdon.
Santiago y corcho se abrazan fuerte... y eso abrazo valio mas que mil palabras y calmo, auque sea un poco el dolor de tantos años. Pero aun a santi le quedo algo mas que contar. Gran parte de la verdad sigue oculta en lo mas profundo de su ser.
A la guardia del hospital, llega una mujer con su pequeño hijo que volaba de fiebre. Jimena y matias estaban en sus respectivos consultorios, cuando una enfermera llama a jimena
Enfermera: dra, presentese en la guardia de pediatria. Es una urgencia.
Jime: ya voy. Gracias.
Jimena llega a la guaerdia y atiende a la mujer. En la urgenciA, no se da cuenta que esa mujer era una vieja conocida.
Jime: tranquila mama, todo saldra bien.
Delfina: lo retire del jardin porque estaba con mucha fiebre.
Jime comienza a revisar al nene y llega matias, delfi tampoco se dio cuenta que ese dr. Que acababa de llegar era matias.
Mati: que tenemos dra.?
Jime: niño de cuatro años con alta temperatura.
Matias se acerca a la mama del niño y le pide que lo acompañe afuera. Recien ahi se dio cuenta que era delfina.
Mati: delfi?
Delfina: matias?...que haces aqui?
Matias: estoy trabajando.
Delfina no tubo que pensar demaciado, se dio cuenta que la dra, era jimena. Delfi mira a matias
Mati: si delfi. La dra es jimena, la del hogar rincon de luz. La hermana de mosca. A santino le vamos hacer unos estudios. Esta en las mejores manos.
Delfi ( confundida) no, no puede ser.
Jime sale para hablar con delfina y se da cuenta que era ella.
Jime ( mirando a mati) matias, que pasa aca?...no, no puede ser. (Mira a delfina)
Delfi: por favor dra. Como esta mi hijo (llorando)
Como jimena sabe que es una profesional, dejos sus diferencias de lado y con matias le dieron el parte medico a una agustiada mama.
Jime: le vamos hacer unos estudios. Quiero descartar algo.
Delfi: cuando me lo puedo llevar?
Jime: delfi escucha, el nene quedara internado. Ahora vamos hacerle unos estudios y si todo esta bien, te lo podras llevar a tu casa.
Mosca habia llevado un cafe al director del hospital. Cuando regresaba, se cruzo co delfina que estaba de espalda, parada en la puerta del consultorio de jimena, pero no se imagino qur podia ser ella.
Mosca: tranquila mama, esta en las mejores manos.
Delfina escucha la voz y la sintio conocida. Pero cuando se dio vuelta, solo vio a un joven con una bandeja en la mano, que a paso firme y apurado, se alejaba.
Santiago se desperto y se levanto. Corcho recien llegaba de la calle. Venia muy contento, ya que le habian nombrado entrenador de la escuelita de futbol del club, y queria compartir su alegria con santi; capaz asi se ponia mejor.
Corcho ( entrando a la casa) santiago!!!... felicitame... soy un ganador... un genio..
Santi ( entre risas) a ver genio dd la botella de fernet...porque te tengo que felicitar?
Corcho: me presento... soy el nuevo entrenador de la escuelita de futbol
Santi: ahh bien!!... por fin vas a trabajar ( lo carga) felicitaciones!!... ahoras si podras pagar un alquiler.
Corcho se larga a reir y abraza a santi. Él lo abrazo mucho mas fuerte.
Santi: gracias corchito. Sos el mejor hermano que me regalo la vida.
Corcho: vos siempre fuieste y seguiras siendo: un pesado, un angurriento y un roñoso... pero sos el mejpr amigo, el hermano que siempre quise tener. Te elijo y volveria a elegirte una y otra vez. Me alegro que estes mejor. Porque estas mejor verdad?
Santi ( baja la mirada y busca sus cosas) perdoname corchito... tengo que trabajar. Los docentes no tenemos tiempo libre.
Corcho: ok, profe. Pero unos mates no le rechazaras unos mates a un namber one como yo.
Santi ( se rie) dale, pone a calentar agua. No cambias mas corcho... " namber one" ... que tarado!!...
Matias y jime tienen que darle una mala noticia a delfina. Su nene tien principio de neumonia y debe quedar internado. Cuando llegan a la sala de espera, delfina estaba discutiendo por telefono.
Delfi ( llorando) esta en el hospital... es tu hijo!...no podes decirme eso. Esta bien hace lo que quieras!!.
Mati ( preocupado) justo ahora se lo tenemos que decir?
Jime ( le pega un codazo) matias somos profesionales!
Mati ( masajeando donde le pego jime) ay nena!!.. me dolio!!... tenes razon, pero no hacia falta que me peges.
Jime: yo no te pege... digamos, que te acomode un poco el profesionalismo. Dale tarado, vamos.
Delfi: dres como esta?
Jime ( seria) mama, no son buenas noticias. El nene tiene un principio de neumonia y debe permanecer internado.
Delfi llorando, se sienta en una silla. Mati y jime la abrazan
Mati: tranquila delfina. Hay algo positivo, a ser un primcipio de neumonia, agarramos justo a la enfermedad, si dios quiere podra curarse rapido. Esta en las mejores manos ( mira a jime)
Delfi: que?
Matias: jimena es muy buena pediatra, reconocida y muy querida. Yo tambien soy medico pediatra pero hace poco que estoy trabajando aqui. Jime hace tiempo que esta y tiene las mejores referencias. Yo estoy aprendiendo mucho trabajando con ella.
Delfina la mira de arriba a abajo... y de abajo a arriba, pero no dice nada.
Jime: tranquila delfina. Santino te necesita fuerte.
Matias: anda y toma un cafe en el bar. Jime y yo tenemos que seguir trabajando.
Delfina se despide de los chicos. Toma su cartera y su abrigo. Se dirije al bar, mas no podia hacer ya que no podia pasar donde estaba su hijito. Llega al bar y se sienta en una mesa que da a la calle. Mosca sin darse cuenta quien era esa mujer, se acerca para atenderla y tomar su pedido.
Mosca: buenas tardes, que se va a servir?
Delfina estaba con anteojos negros y se le dificulta a mosca reconocerla...pero ella lo reconoce enseguida.
Delfina (sacandose lo lentes negros) mosca?
Mosca ( mirandola) delfina?
Mosca y delfina se abrazan. Ella llora desconsolada, la situacion que vive con su pareja y la salud de su pequeño , el alma entera se le quiebra. Mosca le trae un cafe y se sienta a conversar.
Delfi: perdoname por todo lo que te hize... y le hize a los chicos del hogar.
Mosca: ya esta... ya paso. Yo ya lo olvide
Delfi: pero yo no me olvide.
Mosca: delfi; ya somos grandes. No te parece que debemos preocuparnos por otras cosas?
Delfi ( sonrie triste) tenes razon. Santino mi hijo de cuatro años, lo tengo internado con principio de neumonia. No sabia que matias y jimena estaban aqui.
Mosca: ah tenes un hijo?.
Delfi: si es de alvaro.
Mosca: de alvaro?... te casaste con él?
Delfi: no, pero las cosas con él nunc estan bien.
Mosca: uh que mal delfi... lo siento mucho.
Delfina lo mira
Delfi: vos sos mozo de aca?
Mosca ( algo fastidioso) si; delfina. Siempre trabaje en bares y restaurantes. Tambien trabaje de delivery, pero no te preocupes sabes... porque ademas de ser mozo, estudie cine y television pero hasta que un productor acepte mis historias o me llamen para hacer un programa, tengo que laburar.
Delfi ( baja la mirada) perdon mosca
El bar comenzo a llenarse con medicos y familiares de pacientes. Mosca tenia que seguir con sus obligaciones.
Mosca: disculpame delfi ( se levanta) tengo que trabajar, porque si no laburo no me pagan. Yo no tube la suerte de haber nacido en cuna de oro como vos... tube que aprender a ganarme la vida desde muy chico. Que se mejore tu niño. ( se va)
Nacho y nadia estan en casa de ella, toamando unos mates. Nacho fue a visitarla.
Nadia: gracias nachito por venir a visitarme. Con la veterinaria, los domicilios y las urgencias no he podido ir a visltarlos.
Nacho: esta bien. No te preocupes
Nadia y nacho comienzan hablar de sus dias en el hogar, de los felices que eran, y nacho se acordo cuando siendo chiquita nadia, queria ser la novia de él.
Nacho: te acordas cuando me volvias loco, porque querias ser mi novia.
Nadia ( riendose) ay si!!... que verguenza!!.. te corria por todo el hogar estaba re loca.
Nacho ( le agarra la mano) ahora soy yo... el que te pide ser tu novio...pero de verdad...queres?
Nadia asombradisima por la propuesta de nacho, no puede creerlo. Ese amor que crecio con ella hoy se volvia una realidad.
Nacho: y?... queres?( nervioso)
Nadia: claro que quiero... yo siempre estube enamorada de vos... nunca te pude olvidar.
Nacho y nadia se besan y siguen conversando un poco mas. Llego la hora de irse y cuando se va, nacho dejo olvidada su campera con el celular y la billetera. Nadia vuelve para abrir la veterinaria, cuando ve a santi estacionando el auto y baja.
Nadia (abriendo la puerta) que queres?!!
Santi ( entrando) quiero hablar con vos
Nadia ( enojada y llorando) yo no!
Santi: espera nadia... escuchame
Nadia: no quiero escucharte... porque tengo que escucharte si vos no me escuchaste cuando te pedi que no te fueras.
Santi: trata de entenderme nadia..
Estaba muy confundido. Necesitaba tiempo. Necesitaba pensar. Encontrarme. Entender lo que me pasaba. ( llora)
Nadia ( llorando) me dejaste sola roña!!... eras mi hermano y me abandonaste
Santi: no te abandone. Te deje con belen... te deje en el hogar. Era lo mejor para vos. Yo te amo. No podia llevarte conmigo... eras chiquita todavia.
Nadia ( enojada) me prometiste que ibas a volver por mi.... y nunca mas te vi regresar. Te buscamos por todos lados y no se sabia donde estabas. Nunca una carta, nunca un llamado... y pasaron los años.... y te segui buscando y me rendi... deje de buscarte para empezar a esperarte.
Santi ( trata de abrazarla) y aqui estoy nadia... ya me encontraste.... por favor...perdoname...
Nadia ( abre la puerta) andate santiago!!!...
Santi: nadia, por favor.
Nadia lloraba desconsoladamente. Santi no queria irse. Entonces llega nacho a buscar la campera que se habia dejado.
Nacho: que haces aca?... que esta pasando?.
Santi ( se seca las lagrimas) nada nachito... yo ya me voy. ( mira a nadia) nunca te olvides que no somos amigos... somos hermanitos de la vida.
Santiago se va y se queda nacho sin entender. Solo abraza a nadia que no paraba de llorar.
Nadia ( abrazando a nadia) que paso mi vida?
Nadia ( se seca lagrimas) son problemas mios con santiago... o quizas mas mios que de él.
Nacho no entiende nada, abraza a nadia y no hace mas preguntas.
Santiago despues de esa visita a nadia , empieza a dar vueltas con el auto; recordando en cada momento todo lo que le dijo nadia. Cuando no pudo mas, paro el auto y con mucha bronca pego con sus manos el volante y se largo a llorar. El destello de una pequeña luz le llamo la atencion. Ahogado en llantos levanto la mirada para ver que era ese destello, y se dio cuenta que habia estacionado frente al hogar rincon de luz... o lo que quedanba de él. Santiago baja del auto y se para frente a la puerta.
Santi ( en voz alta) el hogar...
Santiago avanza hacia a la vieja casa. Pensando que estaba cerrada, agarra el picaporte y para sorpresa de él, la puerta se abre y entra. Estaba todo oscuro la escasa claridad que venia de afuera, lo hacia ver todo en penumbras. Habia mucha tierra. Olia a humedad y encierro. Estaba descuidada, se notaba que hacia mucho tiempo que nadie la habitaba. De pronto se choca con algo y con la linterna de su celular ilumina el interior. Se encontraba en la sala. Santi dirije su luz al suelo para ver con que se choco... era la muñeca de nadia.
Santi ( abraza la muñeca) nadia!... ay nadia... cuanto daño te hize!!
Santiago se sienta en el sillon y empieza a ver que todo habia quedado como lo habian dejado. Descubre la cocina donde tantas veces se hacia esos sandwiches que tanto le gustaban a roña. Ve la mesa puesta, pero no pudo seguir alli...porque siente una sombra pasar por detras de él y sube arriba.
Santi ( asustado) quien esta alli?!!
De pronto empieza a escuchar risas de niños y murmullos que venian de arriba. Asustado sube las escaleras que crujian a cada paso que daba santiago. Camino por el pasillo de los relojes y nota que el tiempo se detubo en 20 años atras. Sigue caminando y llega a uno de los cuartos... al de los varones.
Santi ( abre la puerta) mi cuarto... ( en voz alta y se acerca donde dormia él) mi cama... despues aqui durmio yago. Abajo durmio guille... y despues nacho.
Se acerco a la cama de mosca y la acaricia
Santi: aca durmio mosca y abajo corcho. Despues, cuando se mudaron al galpon, arriba durmio nico... y abajo yo. ( llorando)
Santiago recuerda cada momento que vivio en ese cuarto, cada travesura y cada uno de los sueños que quedaron en la almohada. De pronto escucha un ruido que venia del pasillo. Sale del cuarto y trata de ver que fue.
Santi ( en voz alta) quien anda alli?
En ese momento algo lo hace trastavillar y cae al piso. Cuando ilumina para ver que era, se da con la pelota de corcho
Santi ( sorprendido) la pelota de corcho?
Para levantarse del piso, santi se apoya en lo que creyo que era la pared pero, sin embargo, era una puerta que se abrio y cayo hacia adentro... era el cuarto de las chicas.
Santi ( en voz alta) el cuarto de las chicas.
Santiago entra al cuarto y ve que todo sigue en su lugar.; las camas, los juguetes, las muñecas, la mesa con las sillas, los muebles ... se dirige hacia la cama donde dormia nadia y ve que por debajo de la almohada algo sobresalia... era su diario intimo.
Santi: desde cuando nadia tenia un diario intimo? ( lo abre y lee) " hoy estoy muy triste, no tengo ganas de hacer nada. La partida de nacho me puso muy mal. Y no se porque estoy asi, si nacho se fue con su papa... cumplio su sueño. Despues hable con roña pero su abrazo dijo mas que todas las palabras que me dijo. Hay cusnto lo amo a mi hermanito. "
Santi sigue ojeando el diario y lee lo ultimo que escribio nadia. Se dio cuenta que fue el dia que se escapo del hogar.
" hoy roña se fue. Me dijo que volveria a buscarme. No puedo parar de llorar... mi vida se fue con él... y no pude decirle cuanto lo amaba" .
Santi cerro el diario intimo y lo iba a poner en su lugar, cuando se le ocurrio algo. Tomo una lapicera que guardaba en el bolsillo de su camisa y escribio:
" año 2018. Querida nadia, yo siempre supe que me amaste desde el momento que entraste al hogar. Yo tambien te amo... y te sigo amando. No somos amigos... somos hermanitos de la vida"
Santi cierra el diario intimo y lo vuelve a poner en su lugar. De pronto vio un niño parado en la puerta que lo miraba. Santiago salio corriendo detras de él.
Santi: pequeño ven no corras... nene no te vayas.
En eso el niño entro a un cuarto que tenia la puerta abierta. Santi se dirigio hasta alli.
Santi ( asomado al cuarto) pequeño estas ahi?
Santiago, con asombro reconoce la habitacion de belen. Al igual que el resto de la casa todo estaba en su lugar. Descubre la ventanita de los sueños. Santi tira de la soga y la ventanita se abrio. Emocionado ve pasar todoa su infancia en el hogar. Su llegada a rincon de luz, la llegada de nadia. El viaje a disney, a lucia y a todos sus compañeros. De pronto aparece una luz que lo ilumina.
Belen: porque dejaste de creer roña?
Santi (llorando cierra la ventanita) ya soy grande esto no existe... es una casa abandonada...
Santiago se prepara para irse y parado frente a la puerta estaba roña... el mismo pero chiquitito.
Roña ( estira los brazos) llevame con vos..
Santiago lo mira y se va. Baja las escaleras. Afuera se habia desatado una gran tormenta. Su celular se quedo sin bateria y se apago. Decide irse, pero entonce cae un rayo que ilumima la sala. Ve, la silueta de una persona y se esconde en la cocina
Santi(asustado se asoma de la cocina) basta ya!!... yo soy grande no puedo tener miedo a las tormentas..
De pronto una voz de hombre rompe el silencio... era corcho.
Corcho; santiago estas aca?
Santi ( sale de la cocina) si, aca estoy.
Corcho: que haced aca?
Santi ( confundido) no se que hago aca... ni se como llegue....y vos que haces aqui?
Corcho: como vi que tardabas mucho y se venia la tormenta, sali a buscarte y vine directamente aqui . No se como llegue ni porque pense que podrias estar aqui... vamos?
Santiago y corcho se van al auto. Santi se acomoda en el lugar del conductor y se pone el cinturon de seguridad. Al levantar la vista, puede ver a roña asomado a la ventana. Arranca el auto y se van.
Nadia y nacho se encontraba en el auto de él. El papa de nacho , sabia todo lo ocurrido con roña y nadia. Ella les conto lo que paso en su veterinaria.
Papa ( agarra la mano de nadia) hija, ya no estes enojada con él. Yo se todo lo que haz sufrido desde que se fue. Pero santiago ya esta aqui y te lo estas perdiendo... y lo vas a perder para siempre.
Nacho: papa tiene razon. Si no aun no queres hablarle... no le hables, pero por lo menos escuchalo deja que te cuente lo que paso, donde estubo. Tan mal no le fue.
Nadia: pero me duele... todavia me duele. No lo se.
Papa: estan sufriendo mucho mi vida. Necesita tu perdon. Ademas siempre dijiste que eran hermanos... y los hermanos tienen que estar unidos y juntos... vamos hija, llego tu tiempo de perdonar.
Nacho y su papa la abrazan.
Nadia: los amo. Gracias.
Ya paso uma semana y santino mejoro. Hoy le daban el alta. Delfina y alvaro estaban esperando a matias y a jimena, para que los autorize a llevarlo. De pronto pasa mosca y alvaro lo reconoce.
Alvaro: mosquita ( se rie)
Mosca: alvaro
Alvaro ( con tono burlon) mira como son las cosas, tu hermana viste un delantal de medico... y vos de cocina. Siempre fuiste y seras un don nadie.
Mosca ( enojado) problema mio!... por lo menos me gano la vida horradamente y con mi propio esfuerzo . No como vos que estas acomodado en la empresa de tu papi
Delfina se pone entre medio de los dos, separandolos.
Delfi: alvaro basta!... estas en un hospital. Andate mosca, que no sea que por culpa de este infeliz pierdas tu trabajo.
Jime y matias llegan para darle el alta al nene. Ven pasar a mosca muy enojado.
Jime: ya podes llevarlo a casa. Aqui te dejo las indicaciones. Cualauier urgencia me llamas.
Delfi ( abraza a mati y jime) gracias chicos... son muy buenos pediatras...gracias!!.
Delfina y alvaro ae retiran. Mati y jime se van hacia el bar, alli encuentran a mosca muy enojado
Jime ( lo abraza) estas bien hermanito
Mosca: si, bien molesto estoy ( golpea con el trapo rejilla el mostrador)
Mati: no le hagas caso hermano. Ya sabes como es alvaro. Nos conocemos desde chicos, siempre fue asi. Nunca cambio ni va a cambiar.
Jime: mato tienen razon, no le des bolilla. Sos mejor que él.
Mosca ( sonrie) callate jime!!... vos lo decis porque sos mi hermana.
Jime: no, te lo digo porque estoy muy orgullosa de vos ... y porque te admiro.
Jime y mosca se abrazan.
Mati ( interrumpe) perdon por interrumpir tan lindo momento, pero yo le pago para que me sirva un cafe.
Mosca, jime y mati se rien. Morca prepara cafes para tres y se ponen a conversar.
Ya es viernes al mediodia y santiago esta despidiendo a sus alumnos, a la salida del colegio. Estaba hablando con la madre de uno de los niños, cuando ve un auto parado en calle se enfrente. Era nadia. Santiago quiere entrar a la escuela, cuando uno de sus alumnos lo despide dandole un abrazo y un beso. Nadia observa todo desde su auto y llorando recuerda cuando llego al hogar, los besos y los abrazos de roña... los mismos besos y abrazos que hoy le da a sus alumnos. Nadia se seca las lagrimas. No sabe que hacer con santiago, todavia sigue muy dolorida. Arranca el auto y se va, cuando santi entra a la escuela, para buscar sus cosas e irse..
Santi ( entrando a su casa) hola corcho ( deja su bolso en el sillon y vaciando los bolsillo de su guardapolvo para lavarlo)
Corcho: hola hermano como te fue?
Santi ( sin mirarlo) bien. ( y se sienta en una silla)
Corcho ( mirandolo) si te fue bien, avisale a tu cara, poraque parece que no se entero.
Santi no le contesta y suspiro.
Santiago: fui a ver a nadia
Corcho ( sorprendido) que?!!... cuando fuiste? ( sirve la comida)
Santi: el otro dia, cuando me encontraste en el viejo rincon de luz. Fui hasta la veterinaria, para intentar hablar con ella... pero no quizo escucharme.
Corcho: uy no!.. que mal.
Santi: nadia me odia. Nunca me va a perdonar. Fui un tarado... como no fui a buscarla... como se me pudo ocurrie abandonarla!!!... soy un tarado!!!....
Corcho: calmate santi ( lo abraza) estas muy equivocado si pensas que nadia te odia... ella te ama santiago... te ama!!!
Santi: no!!... no corcho me odia!!...
Corcho: ( enojado golpea la mesa ) callate santiago!!!... no te tortures mas!!!...
Santi: nunca me lo voy a perdonar... no le cumpli mi promesa corcho!!
Corcho ( le agarra la cara enojado) ya basta santiago!!...nadia ya te perdono... solo que todavia esta muy dolida... pero ella ya te perdono.
Santi: no!!... nunca me va a perdonar
Corcho ( le levanta la cara) mirame hermano... grabate bien lo que te voy a decir: belen, facundo, saverio, piojo, nosotros, las chicas le dimo todo nuestro amor. Pero fueron tus besos y tus abrazos los que curaron las heridas de nadia... fuiste vos quien le enseño a vivir sin miedo. Vos sos, su rincon de luz y ella te ama. Vos tambien la amas y sera todo ese amor que sieten, lo que te ayudara a perdonarte y volveran a estar juntos como lo que siempre fueron y son : hermanitos de la vida.
Corcho y santi se abrazan lloran en silencio
Corcho ( se seca las lagrimas) dejemos de llorar y comamos, que me pase toda la mañana cocinando para hacer este rico pure con milanesas.
Hoy mosca no fue a trabajar, es su dia de descanso. Se pone a ordenar el jardin de la casa. Del buzon saca varios sobres
Mosca( en voz alta) cuentas, cuentas y mas cuentas. En fin, uno labura para pagar cuentas.
Estaba en eso cuando delfina para en la puerta.
Delfi: hola mosca, puedo pasar?
Mosca: delfi (abre la puerta)pasa...
Delfina: jime no se va a molestar?
Mosca: no esta. Vine al mediodia.
Delfi: no fuiste a trabajar?
Mosca ( la invita a sentarse)no, es mi dia franco. Queres tomar algo?
Delfi: bueno
Mosca le sirve un vaso de agua mientras prepara el cafe.
Mosca: como esta tu hijo?
Delfi: bien gracias. En un rato lo busco del jardin. Vos tenes hijos?
Mosca: no, y novia tampoco.
Delfi ( trata de ocultar su alegria) ah.
Mosca le sirve el cafe y delfina observa la casa.
Delfi: es linda tu casa.
Mosca: gracias. Nos la dejo elsa. Aqui vivio amanda del solar la mama de jime... y mia tambien.
Delfi: pense que era la mama de jime solamente.
Mosca: es la mama de jime, pero yo no puedo olvidar el tiempo que estubo viviendo con mi papa... me cuido y me amo como si fuera su propio hijo.
Delfi sonrie. Mosca y delfina se quedan mirando. Mosca intenta besarla.
Delfi (levantandose) me voy. Tengo que ir a buscar a mi nene. Gracias por el cafe. Nos hablamos.
Mosca la acompaña hasta la puerta y se despiden.
Es el cumpleaños de jime, y mosca le organizo una fiesta, donde asistieron todos los chicos y matias tambien. Sol y nico despues de la fiesta se irian de vacaciones. Las chicas estan en la cocina preparando laa bandejas que llevaran al comedor.
Nadia ( nerviosa) quiero contarles algo.
Sol ( ansiosa) queee!!... dale nadia habla!...
Nadia: bueno... estoy de novia
Sol y jime gritan y la abrazan.
Jime: me parece que tu princiñe se llama nacho?
Sol ( feliz) naaaaaaaduuuuu!!!.... felicitaciones !!... te quedaste con el mas lindo... ovbio despues de mi nico.
Las chicas se rien. Nadia nota que jime mira mucho a matias.
Nadia: me parece que yo no soy la unica que me puse de novia.
Sol ( mira a jime) es verdad nadia. Jime tambien se quedo con un bombom
Jime ( nerviosa) hay noo!!!... dejen de decir pavadas.
Nadia y sol la miran
Jime ( nerviosa) bueno.... sii!!.... matias y yo estamos saliendo
Las chicas gritan y la abrazan. Vuelven a la fiesta y ellas estan sentadas en los silloned charlando . Mientras los chicos en la mesa, tomaban cervezas y conversaban. Jime se da cuenta que faltan bebidas.
Jime: sol, nadia... vamos a buscar mas bebidas y poner otras en el freezer
Sol: bueno. Venis nadia?
Nadia ( mirando a santi) vayan uds. Despues voy.
Santi ve que nadia sale al patio y va detras de ella..
Santi: nadia.
Nadia ( se da media vuelta y lo mira) dejame sola.
Santi: esta bien si no queres hablarme no me hables...pero dejame estar con vos
Nadia se sienta en una hamaca de jardin que habia en el patio. Santi se sienta al lado. Nadia lo mira. Jime y sol llegan a la sala y ven que nadia no esta y la buscan.
Sol ( mirando al patio) alli esta... vamos.
Corcho ( las detiene) dejenla... santiago esta con ella.
Jime: con mas razon... dejanos ir.
Sol: no vamos a dejarla sola con él.
Nico: amor, ellos tienen un tema pendiente.
Nacho empieza a sentir celos de santiago y mosca se dio cuenta.
Mosca: veni nachito, quiero hablar con vos.
Mosca y nacho se van a la cocina, mientras sol, nico, jime y corcho se sientan a esperarlos.
Santiago y nadia estaban sentados uno al lado del otro, sin hablarse ni mirarse. Santi saca de su bolso la muñeca que encontro en el vijo rincon de luz.
Santi: toma... esto es tuyo la encontre tirada en la sala del hogar.
Nadia mira de reojo la muñeca. La agarra y la abraza. Llora. Santiago la mira y la acaricia.
Santi ( la acaricia) ya no llores por favor nadia...que mi corazon no puede mas. No llores mas que mi alma se me parte en pesdacitos
Nadia sigue llorandl abrazada a su muñeca.
Santi: perdoname. Trata de entender no podia llevarte... y tampoco quedarme.
Nadia: por que?!!! Si en el hogar tenias todo... tenias a belen... tenias a alejo... a saverio... a piojo... me tenias a mi!!
Santi: si lo tenia todo pero me sentia solo. Estaba confundido. Vivia discutiendo con belen... con alejo... fuiste testigo nadia!!... que yo estaba muy mal... vivia haciendo mucho daño.
Nadia: necesitabas tiempo... tenias que creer.... tenias que soñar.... tenias que luchar como te decia belen
Santi: nadia, ya no creia en belen, no creia en libro de la vida ni en la ventanita de los sueños. Por eso me fui, porque me estaba convirtiendo en algo que no queria ser.
Nadia ( enojada) en que te estabas concvirtiendo?!!... yo te voy a decir... te estabas convirtiendo en un hombre
Santi ( enojado)si!!..me estaba convirtiendo en el hombre que me arruino la vida... en mi viejo!!!
Nadia quedo en silencio y no supo qie decir.
Nadia: por que no me llevaste?
Santi: porque si te llevaba conmigo ibas a sufrir mucho. Eras muy chica nadia, y yo no iba a poder cuidarte. Podia lastimarte.
Nadia: me lastimaste cuando te fuiste. Eras mi hermano, mi amigo, eras todo mi mundo santiago!
Santi: perdoname. Es mucho el amor que yo siempre senti por vos... y fue ese amor el que me hizo dejarte y asi podet salvarte
Nadia: por que?.... si me amabas.
Santi: te amo nadia!...siempre quize lo mejor para vos.... y lo mejor para vos fue dejarte en el hogar... y auque vos no lo entiendas fue lo unico bueno que hize...y no me arrepiento de la decision que tome. Mi unico error fue no volver a buscarte.
Nadia ( llorando) me dejaste sola.
Santi( abrazandola) perdoname nadia... perdoname ( seca las lagrimas) yo te amo. Siempre seras lo mas importante que tengo. Ahora volvi. Ya estoy aqui.... mirame nadia... mirame en que me converti. Ya no te voy a dejar. Te lo prometo y esta vez voy a cumplir mi promesa. Siempre estaremos juntos... somos hermanos.
Nadia y santi se abrazan.
Nadia: te amo... te amo... no me vuelvas a dejar.... por favor hermanito.... ya no me dejes.
Santi: no mi amor, no te voy a dejar... te juro por mi vida... que ya no te voy a dejar.
Nadia y santi se abrazan y lloran. Los demas chicos salen y los abrazan . Menos nacho que observaba todo desde adentro.
Llego el momento de la torta y soplar las velitas.
Mosca: pide tres deseos hermanita
Jime ( cierra los ojos)no voy a pedir tres deseos. Voy a pedir uno.... que a pesar de nuestras diferencias, aunque ya seamos grandes... sigamos siendo los chiquititos que viviamos en el hogar y estemos siempre juntos, mientras esperamos que regresen los demas. Y asi rincon de luz vuelva a renacer.
Jime sopla las velitas. Todos aplauden, se abrazan y se besan. Santiago se aleja y sale al patio. Corcho lo sigue
Corcho: estas bien?
Santi: si amigo.
Corcho: viste?... yo te dije que nadia ya te habia perdonado. Pero cuidado, no vayas a confundirte; nadia esta con nacho y vos con lucia.
Santi ( mira a corcho) vos sos tarado o te haces?... yo estoy enamorado de lucia... a nadia la sigo viendo chiquitita... nunca podre mirarla dd otra manera. Entendiste?
Corcho asiente con la cabeza. Pero empieza a preocuparse. Algo dentro de él, le esta avisando que muy pronto algo va a pasar..
ESTÁS LEYENDO
el libro de la vida
Teen Fictionla historia sucede despues de chiquititas 1998, pero 20 años despues. donde los chufos y las chufas crecieron y comienzan a vivir nuevas historias; a enfrentar nuevos conflictos... a transitar este duro camino de ser adultos, sin olvidar a sus chiqu...