CAPITULO 6

357 10 25
                                    

NUNCA ES UNA LA VERDAD... NUNCA DEJES DE SOÑAR.

TIEMPO DE ENTENDER PARA COMPRENDER.

INTRODUCCION

LA VIDA ES UNA ELECCION, HAY QUE SABER ELEGIR. CORRER EL RIESGO... PERDER PARA GANAR.
HABIA UNA VEZ Y ASI EMPIEZA LA HISTORIA, DONDE SE REVELAN LOS SECRETOS. LA VERDAD RESURGE DESDE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR. NADA ES DE CASUALIDAD TU LUZ ES LA MIA. LLEGO EL MOMENTO DE SABER QUE NUNCA ES UNA LA VERDAD... ES TIEMPO DE ENTENDER PARA COMPRENDER.

Santiago fue a buscar a Nacho, tiene un tema pendiente y quiere solucionarlo. Fue hasta lo de Nadia, por que siempre esta allí.
Nadia- lo saluda- hermanito como estas?
Santi- bien gracias. - mira a Nacho- vine a buscarte ... ven conmigo.
Nadia- hace pucheritos- pense que venías a verme a mi
Santi- tambien vine a verte a vos... y a recordarte, que tenías que hacer algo que te dije que hicieras.
Nadia- con picardia- que tenía que hacer?
Santi- hablar con alguien.
Nadia- bueno; cuando tenga tiempo. Soy una profesional y tengo muuchas cosas que hacer... por que mejor, no les decis a ese " alguien" que venga a verme... acaso no esta de vacaciones por aquí?... o sera aue vino a trabajar y no me entere?
Santi- la mira serio- sin sarcasmos y sin ironías; por favor. Dale, Nadia hace un esfuerzo.. - ella no le contesta- vamos Nacho.
Nacho- yo con vos no voy a ningun lado. Por que no te vas!... o venis por mas piñas.
Santi- serio- necesito hablar con vos... es urgente.
Nacho- desafiante- y si no voy ?... me vas a obligar?
Santi- lo agarro del brazo y lo llevo afuera- no hace falta que te oblige...poe que venis solito... dale subí al auto.
Santago y Nadia se saludan. Santi le recuerda, una vez mas, que debe hablar con Lucia. Sube al auto, donde esperaba Nacho enojado y masticando bronca. Durante el viaje, hasta la casa de Santiago, ninguno se habla pero Santi no aguanto mas tanto silencio.
Santi- por que llegamos a este extremo; de no hablarnos... hasta me pegaste... pasaste todo los limites. Nunca fuimos asi... nunca fuiste asi. Que te pasa Nacho?
Nacho no le responde... llegaron a la casa de Santiago. Entran, pero Nacho estaba mas enojado  que antes.
Santi- ya almorzaste- Nacho no le responde. Lo mira.- Ignacio, no te parece que ya estas grande para comportarte como un nene caprichoso y malcriado?
Nacho- lo mira y suspira- no se que me pasa con vos... no te banco... solo quiero cagarte a trompadas... pero a la vez. ..
Santi- interrumpe- por que pensas que entre Nadia y yo pasa algo?... o que podria llegar a pasar algo?
Nacho- no lo se... desde que te encontraste cone ella, me molesta que esten tan cerca... me molesta que se quieran tanto.
Santi- se sienta a su lado- a mi no me gusta que me busques pelea todo el tiempo. Aunque vos tengas a tu papá, seguis siendo mi hermanito. Crecimos juntos, viviste conmigo desde los 8 años hasta que tu viejo, vino a buscarte... y aun asi pensas que entre Nadia y yo podria pasar algo?
Nacho- todo puede ser.
Santi- sos un tarado si piensas eso. Yo nunca le quitaria la novia de un amigo... y mucho menos a un hermano.
Nacho- entonces soy un tarado... por que lo pienso y lo siento asi.
Santi- Nadia es mi hermana, yo la sigo viendo chiquitita. No se como explicarte para que entiendas que entre Nadia y yo... nunca paso ni pasara nada.
Nacho- pero ella ya no es mas chiquitita.. es una mujer muy linda.
Santi- sí, en eso coincido con vos. Nadia es una mujer hermosa... y si em caso que a mi me pasara algo con ella llevo las de perder, por que Nadia nunca me eligiria a mi... sabes por que?
Nacho- por que?
Santi- por que ella siempre estubo y esta enamorada de vos. Ella misma me lo dijo.
Nacho- abrio sus ojos celestes grandes y miro a Santiago.- que?
Santi- Nadia sufria mucho por vos, por que no se animaba a decirtelo. Tenia miedo de perder tu amistad. No queria que ni te enteres de sus sentimientos.  Solamente a mi me lo conto.
Nacho- sin entender- por que te lo dijo a vos?. Me podes contar?- dice nervioso.
Santi- sonrio- Nadia debia de tener unos 11 años. Fue un día que ella no tuvo clases. Cuando yo llego de la escuela, ella ya estaba sentada a la mesa lista para que Saverio nos sirva la comida. Ella me vio entrar y corrio a mis brazos. Me abrazo muy fuerte. A mi me parecio raro. Terminamos de almorzar y la lleve hasta el galpon, la sente aqui ( se señala la pierna) y le pregunte que le pasaba y charlamos de algunas cosas que le estaba sucediendo...
Nacho- interrumpe- y alli te dijo que gustaba de mi.
Santi- si, y reconozco que me puse celoso, por que me di cuenta que mi hermanita estaba creciendo. No me hizo falta que diga tu nombre, por que yo ya lo sospechaba. Siempre supe que entre uds dos, pasaba algo. Quizas cuando eran mas chiquitos no se notaba tanto, pero a medida que fueron creciendo se les notaba mas y mas. Despues te fuiste y Nadia estubo mal un tiempo. La tristeza que tenia esa nena... me dolia. Te extraño todos los dias de su vida. Sabes cuantas veces la encontre llorando por vos?. Sabes como se arrepintio de no decirte que te queria?. Por eso hoy, todo el tiempo dice te amo o te quiero.
Nacho- siempre estube enamorado de ella. Tampoco me anime a decisrselo, esperaba a que seamos mas grandes... pero nunca me imagine que mi papá me iba a venir a buscar a los 13 años.
Santi- nunca me olvidare de ese dia, cuando te fuiste. No habia manera de consolar a Nadia. Lo recuerdo como si fuera ayer. Me abrazo fuerte... lloraba y me decia por que se fue... si yo lo quiero.. Roña por que se fue.
Nacho- algo emocionado- soy un tarado no?
Santi- se rie- no, no sos un tarado. Estas enamorado... y cuando nos enamoramos siempre pensamos y creemos cualquier cosa... que no hay otra verdad.
Nacho- lo abraza- pero por que yo sigo molesto con vos... por que no te quiero ni ver y mucho menos cerca de Nadia. Por que siempre tengo ganas de pelearme con vos... si yo siempre te quise.
Santi- y vos crees que yo no siento lo mismo?... pensas que yo no estoy celoso de qur vos estes con ella.
Nacho- lo mira- enserio?
Santi- si, siempre soñe una vida feliz para Nadia... y vos sos esa felicidad. Siento celos pero no te lo demuestro... por que sos lo mejor que le puede pasar a Nadia.
Nacho- lo abraza- no quiero sentir lo que siento por vos... no quiero que seas mi rival. Pero siento muchos celos... es mas fuerte que yo.
Santi- escuchame- con sorpresa ve que Nacho se sienta en su falda como cuando era chiquito y lo abraza- esta bien Nachito... quedate asi... yo no te digo mas nada
Nacho- sin dejar de abrazarlo- perdon Roña, yo no quise pegarte... ni siquiera se por que lo hice.
Santi- ya paso Nacho... no te preocupes fue lo que sentiste en ese momento- le agarra la cara- siempre hay que hacer lo que uno siente...aunque eso significa que alguien salga herido... te entiendo.
Santi abrazo muy fuerte a Nacho que seguia junto a él.
Nacho- lo abraza- me siento extraño... te abrazo... te miro... te escucho y siento que es mama Belén quien me mira, quien me habla... quien me abraza...
Santi- lo mira- no digas tonteria Nacho... es por que te quiero mucho y nunca jamas haria algo para lastimarte y mucho menos sacarte a la mujer que amas. Siempre seras mi nacho man, aunque tengas 40 años al igual que Nadia, siempre seran mis chiquititos... te quiero mucho enano.
Nacho le sonrie y lo abraza con mucha fuerza. Al fin comprendio que la verdad nunca es una sola.
Nacho- gracias hermano. Me hizo bien que hables conmigo y me ayudes a entender lo que me pasa. Perdon una vez mas. No se si dejare de sentir lo que siento... pero hare mi mejor esfuerzo. Te quiero mucho.
Santiago sonrio y lo abrazo fuerte. Nuevamente Nacho sintio esa sensacion extraña y a la vez llena de paz. Entonces recordo lo que sucedio, aquella noche de la cena de Guille cuando abrieron la ventanita de los sueños... ya entendi lo nos quisiste decir mamá Belén, nunca te fuiste ya se en donde encontrarte- dijo el corazón de Nacho.

el libro de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora