CAPITULO 14

387 10 14
                                    

LA VIDA ME HACE CRECER....
TIEMPO DE QUE LLORE EL ALMA, PARA VOLAR MAS ALTO

INTRODUCCIÓN

LA VIDA ME HACE CRECER, Y AL MIRAR ATŔAS EL ALMA LLORA. LOS OLVIDOS DE ANTES, SON RECUERDOS QUE DUELEN...CADA PIMPOLLO TIENE UNA HISTORIA QUE CONTAR. El ÁNGEL DEL AMOR ESTA VOLANDO CERCA ESPERANDO EL MOMENTO JUSTO PARA ENTRAR AL CORAZÓN...
QUE TEMA ES ENTENDER EL MIEDO DE CRECER Y DEJAR DE SER CHIQUITITOS... ES TIEMPO DE QUE EL ALMA LLORE PARA VOLAR MAS ALTO.

Georgie esta escribiendo en el Libro de la Vida:
"Querido Libro, hoy se cumple un mes de que regresé, y estoy viviendo en Rincón de Luz. Aveces extraño la tranquilidad de las Sierras de Córdoba, a mi heramana y mis sobrinos. Con ellos hablo casi todos los días por Videollamadas, aunque no es lo mismo... y cuando la nostalgia me invade, allí estan mis amigos, mis compañeros de toda la vida, para no dejarme caer.
Santi, llevar el Hogar adelante con mucha responsabilidad. Confieso que me encanta observarlo...me recuerda mucho a mamá Belén... hay tanto de ella en él. Es dulce, comprensivo, te escucha, te abraza, te besa, te dice las palabras justas para los momentos justos, no solo con los niños sino con nosotros también... Aún no se que pasó con él, todos estos años, pero le agradezco a la vida, de haberlo cruzado en mi camino. Mosca la sigue peleando... es un guerrero de la luz, no se rinde aún vencido. Lo admiro mucho. Luciano es toda su fuerza. Sienpre esta con una sonrisa contagiando las ganas de vivir. Piojo nos visita todas las tardes, sus dos pequeñas, ya son parte de esta gran familia de Rincón de Luz. Pato siempre esta alli conmigo, cuando su trabajo lo permite y no esta haciendo giras, siempre nos acompaña por la mañana. Algunos días viene Sol, la miro y todavía la veo chiquitita, pero es ya es mujer, buena esposa y una mamá todo terreno. Con ella y Pato, nos hemos vuelto muy unidas... ya mo tengo una mejor amiga... tengo dos. Cata es dificil que nos visite, pero cuando llega al Hogar todo es una fiesta de papelitos de colores, juegos y canciones. Su novio siempre la acompaña, y ya organizaron con Sol y Nadia, que en cuanto puedan iran a visitarlos. También nos pidió que cuando inagure su propio jardín de infantes, nos podemos faltar. No puedo olvidar de nombrar de Barbie y Delfi, ellas siempre estan aquí nos ayudan con la casa y el cuidado de los bebés, además de venir a visitar a sus amores de siempre. Adoro ver crecer a los pimpollos sanos, fuertes rodeados de todo el amor que le brindamos... son muy agradecidos, responsables y educados. Lo mas lindo de todo esto, es que hasta los navizos, comparten con nosotros desde un asado los domingos hasta la una merienda con los peques. Coco y su mujer, cada vez que nos visitan, les traen dulces y regalitos para los niños. Sus hijos, aman venir a jugar con los pimpollos. Nos contaron que rana, vive en Francia y tienen un restaurante de comidas típicas de nuestro país, realmente les esta yendo muy bien. Coco dirije su propio Hotel en la Costa Atlantica.
El tiempo paso muy rápido, y no perdona a nadie.... en el Libro de la Vida, aun perdura lo último que escribí en sus paginas, antes de irme con mi hermana.... sus hojas están amarillas pero aún puedo seguir escribiendo en ellas. Hoy, abrí la Ventanita de los Sueños, y pude ver toda mi vida en este Hogar. Ya no recuerdo como se hacia para soñar... ya no tenemos tiempo, siempre estamos apurados, en medio de esta lucha cotidiana... las preocupaciones nos ocupan le mente y nos agobian.... esto es lo mas triste de crecer, cuando un día despertamos y dejamos de creer...
Yago- mi vida te estaba buscando-
Georgie- amor... quería escribir en el Libro de la Vida... para que me buscabas?
Yago- hoy cumplimos un mes de novios... y quería invitarte a una cena familiar.
Georgie- cena familiar?- pregunto trartando de entende.
Yago- sí... una cena familiar, nosotros, Charlie Valentin, Lautaro y Alma... que dices?.... aceptas?
Georgie- no das mas de dulce amor... claro que acepto... pero no tienes que trabajar?
Yago- cambie mi guardia con un compañero, por eso trabajo a la tarde... pedile permiso a Santi, y que los niños estén preparados para cuando yo llegue... me doy una ducha rápida y nos vamos. Ya hice las reservas... no hay nada de que preocuparse... será un momento inolvidable.
Georgie- que hermoso plan... yo siempre quise tener una familia grande... y gracias a tí, lo estamos logrando... te amo- se besan y se abrazan
Yago- hace un mes te elegí porque eres una gran mujer... la mamá perfecta para mi hijo...- y suspira- para nuestros hijos... yo vuelvo a elegirte todos los días.- A Georgie se le llenaron los ojos de lágrimas. Es que hay un tema que vienen conversando en secreto, entre ellos. Por ende esas palabras que su amado le dijo... hace que se enamore de Yago todos los días.
Santi esta acomodando los legajos de los chicos, papeles y documentos que debe presentar todos los meses. Esa tarde, como todas las tardes, Piojo visita el Hogar, él entra con sus llaves como si aún viviera alli. Deja a sus niñas jugando con los pimpollos y se reúne con sus " chufos". Buscando a Santi, llega a la dirección. La puerta estaba abierta y sin hacer ruido, se queda observandolo en silencio, hasta que él se da cuenta.
Santi- Piojo!... que haces allí parado... entra.
Piojo- estás ocupado?
Santi- aunque esté tapado de trabajo, o haciendo mil cosas a la vez, siempre tendré tiempo para hablar con un amigo.
Piojo- se sienta en el escritorio frente a él. Y lo mira en silencio- como debo llamarte?... Santiago o Roña?
Santi- le sonríe- Santi... Santiago... como mas te guste... pero de vez en cuando, recuérdame que me llamaban Roña.
Piojo- entrelaza su mano con la de Santi- aun no comprendo... no puedo entender - hace silencio unos segundos y suspira- tenías 15 años... te extrañamos mucho... sufrimos tu ausencia... sufrí tu ausencia... nos hiciste mucha falta.... confieso que durante todo este tiempo, soñé con cruzarte en la calle... coincidir en un bar o en un mismo destino de vacaciones. Hasta soñé despierto con verte entrar al banco donde trabajo... o en la fila del cajero. Trataba de imaginarte de adulto como te verias...- y lo mira- que pasó contigo?...
Santi- ya pasó... - respondió con la voz entrecortada.
Piojo- si en vez de ser yo, quien entro esa noche... y hubiera sido Belén....también le responderías a ella que " ya pasó" si te lo preguntaría?
Santi- pero mamá Belén, ya no esta... pero quizás no podría mirarla a los ojos... - suspira- me equivoqué... nadie me entiende... que te hace pensar que tu si me entenderías?.... no estas en mi lugar... me duele recordar... bastante castigo tengo con mi conciencia.
Piojo- sabes que te quiero mucho?... - Santi asiente con la cabeza- yo te pregunto como sabes que yo no te voy a entender?.... si nisiquiera intentas contarme, aunque sea con el minimo de lo detalles, de lo que paso contigo?
Santi - lo mira a los ojos en un silencio que aturde. Su mirada se pierde en la mirada celeste aguada por lágrimas que quieren caer. Respira hondo y supira- lo único que se me ocurre decir es que me sentía mal... estaba confundido. Estaba perdido sin saber que hacer con mi vida. Me sentía muy solo....
Piojo- Patricio y Alejo tuvieron algo que ver con esa desición?
Santi- por ellos y por mucho más, que no viene al caso contarlo ahora. El daño ya esta hecho... no puedo volver el tiempo. Quizás en mi próxima vida pueda redimirme... y así mi alma encuentre paz.
Piojo- quizás hubiera sido mejor que hablaras con nosotros... conmigo... con Saverio o con Belén... quizás tendrías que haber pensado en otras soluciones que no hagan sufrir a todos... y a ti mismo.
Santi- la oscuridad era muy oscura. No encontraba la luz para ver con claridas que otea cosa podria hacer. Mamá Belén y Alejo, ya no se estaban entendiendo... no quise agregar mas problemas de los que había.
Piojo- dices que no querías agregar mas problemas de los que había... y que te hizo pemsar que escapandote del Hogar, ibas a solucionar tus problemas o el de ellos?. Te fuiste a los 15 años... y hasta hace unos dias, sin saber se ti... te buscamos por todos lado y no daban con tu paradero.
Santi- Piojo-
Piojo- no digas nada... ahora me toca a mi decirte las cosas que me guardé todo este tiempo... necesito hablar contigo... quisiera entenderte.... por favor- le suplico llorando- dime donde te encontrabas?
Santi- ya no importa...
Piojo- a mi me importa. Llegó un momento en que ya no te buscaban a ti, sino un cadaver, por eso la policía rastrillaba los baldíos, las casas abandonadas, campos... desagues, pozos, y caminaban la ruta entre pastizales altos... incluisive te buscaron en el fondo del mar y en lecho del río... mientras tanto Belén no se resignaba a encontrar solo tu cuerpo... ella siempre creyó que estabas con vida... cruzó todo Buenos Aires, se metió en la villa pensando que alguien te hubiera llevado allí. Se mandaron averiguaciones de paradero en todo el país.... en todo el mundo. Ofrecían recompensas a quien aportaran datos certeros. Visitó pueblos y ciudades golprando puertas trantando de encontrar algo pequeño que la lleve hacia ti. Llego a la Embajada de Suecia y a pidió ayuda a la Colectividad Sueca. Peleó para que liberen una orden y así buscarte en ese país. Peleó para que intervenga en tu busqueda Interpol, FBI y alguna asociaciones de búsqueda de personas. Te buscó, aún cuando ya nadie tenía la esperanza de encontrarte con vida. Usaron todos los recursos que tenían, y se quedaron sin nada... y cuando ella se enteró que ya no le quedaba tiempo... dedico su último esfuerzo en ubicar a Corcho... y que él continuara tu busqueda. Te dejó una carta, que yo mismo dejé aquí, antes de volver a Campana donde pasé algunos años, después que ella se fue.
Santi- que lloraba en silencio lo mira unos segundos en silencio. - perdón por tanto daño que causé... pero yo nunca estube en las calles... regresé a mi casa.
Piojo- secandose las lagrimas- tu casa?- preguntó confundido. - pero en donde?... si el primer lugar en que Belén te buscó fue en Olavarría.
Santi- que viviera en mi casa... no siginificaba que yo estubiera allí.
Piojo- que quieres decir?... no te entiendo.
Santi- la noché que me escape del Hogar, me tomé un micro a Olavarría. Regresé a mi casa, donde viví con mis padres. Aún era madrugada cuando llegue a destino, mi papá no se encontraba. Por la mañana, le pregunté a los vecinos si algo sabían de él, pero la mayoría eran nuevos... y los mas viejos apenas nos recordaban. Me acerqué a Perfectura, y allí me respondieron que mi papá habia embarcado unos días antes a que yo llegara, me dijeron que con suerte regresarían para diciembre. Pero les llevó tres años el regreso. Empecé a dar Apoyo Escolar a los niños del barrio. Fui acompañantes de abuelos, lavé autos, aprendí de mécanica en el taller histórico que funcionaba en el barrio. Estudiaba en la nocturna mientras trabajaba de día. Mi trabajo en un bar, donde empecé como delivery pars terminar como mesero, me ayudo a costearme los estudios superiores. A los 18 años, me llega la citación de un juez, y me entero que mis abuelos... me dejaron una casa y algo de dinero. Entonces me mudé a la casa de ellos y puso en alquiler la mia. Me recibo de docente, y mi primera experiencia como maestro fue en la escuela donde mi abuela se jubiló siendo directora. Hace ya diez años, que ejerso la profesión... y si no me encontraron, es que yo nunca estaba en casa... regresé el año pasado a Buenos Aires, cuando me llamaron para hacer una suplencia en la escuela donde estoy ahora... tenía planes de irme a otro país, cuando vendiera la casa de mis abuelos y la mía. Pero nada de eso pasó, y en diciembre pasado, me confirman el puesto de profesor interino en la escuela, y estoy en carrera para que me den la titularidad, si Dios quiere, para fin de año.
Piojo- sigo sin entender... una vez que te estableciste, en la casa de tu viejo o en la casa de tus abuelos... porque no escribiste una carta, o un llamado... donde nos dijeras que estabas bien pero no querías que te sigamos buscando. Ni siquiera se tratara de dejarnos la dirección de donde te encontrabas.... algo.. una señal que nos diera paz y tranquilidad...de que estabas haciendo tu propia vida. En los 15 años de Nadia, llegamos a pensar que, podía haber sido una oportunidad de volver a verte.
Santi- se seca las lágrimas- confieso que en ese día, estube a punto de comprar los pasajes para estar con ella en momento tan especial... pero no pude ir por dos razones... una porque tube que trabajar y la otra porque tube miedo de enfrentar la realidad de todo lo que había causado. - suspira- ya no quiero hablar de este tema... me duele... me atormenta. Olvida todo lo que pasó conmigo.... no busques mas a Roña porque no lo vas a encontrar. Nada quedó de él.... solo cenizas que se llevo el viento. Ahora soy esta persona sin pasado... solo con presente y con algun que otros deseos para el futuro
Piojo- no puedes hablar de esa manera...
Santi- lo mira y suspira- Roña esta muerto... murió en ese preciso momento que cruzo aquella puerta, para no regresar jamás. - Sin decir mas nada, se levantó para irse, en instante se choca con Patricio que venía a verlo
Patricio- porque no te fijas donde caminas!- exclamo
Santi- perdón no te vi... si tienes que hablar conmigo, espera un poco. Enseguida nos vemos- le pone la mano en el hombro y sigue su camino.
Patricio- ya habló contigo?... o no tiene el coraje para hacerlo?...
Piojo- no te preocupes... ya no hay mas nada de que hablar. Tratemos de entender, de comprender. Ha sufrido mucho... y sigue sufriendo. - suspira- él tiene razón cuando dice, que no se puede volver el tiempo atrás... solo nos queda la esperanza, de que pronto, encuentre la paz que un día, salió a buscar. - Patricio y Piojo se van a la cocina donde algunos estaban conversando mientrad compartían unos mates. En el desván, Santi se quedo hasta que se sintió mejor. Crecer de golpe, te hace sentir vacío. Madurar antes de tiempo deja sus marquitas...te duele todo adentro y estas solo... y el alma entera llora al recordar.
Era viernes, y la hora de cenar ya había terminado.Luciano y Daniella, estaban poniendo en orden la cocina.
Luciano- estas castigada de nuevo...que ayudando aquí?
Dani-  no... pero si te molesto me voy.
Luciano- suspira- esta bien... disculpas princesa, ando con todos los cables cruzados y hago cortocircuito.
Dani- me quieres contar?
Luciano- la mira unos segundos en silencio y suspir- no se que me esta pasando... pero ultimamente, aparecen recuerdos que quiero olvidar. No duermo bien, y tengo pesadillas.
Dani- lo hablaste con tu papá?
Luciano- aveces le cuento... entonces viene su reclamo de que por que no lo llamé. La verdad es que no quiero preocuparlo.
Dani- entiendo que no quieras preocuparlo, pero es tu papá y con um abrazo de él, todos los miedos se tienen que ir. Debes confiar en él. Por lo menos aun lo tienes a tu lado. Mosca se entero 15 años despues, que eras su hijo y no te rechazó, como me rechazaron a mi.- se le llena los ojos de lagrimas y suspira-  el hombre que me engendró, se borró cuando supo que yo venía en camino. Mi mamá era todo para mi. Ella trabajaba mucho y siempre tenía tiempo para mi. Nunca estaba cansada a la hora de jugar, ayudarme a hacer la tarea o ir llevarme a la plaza... siempre fue así hasta el día que murió.
Luciano- quizás extrañemos a esos seres queridos que ya no están... y sentimos nostalgia de aquella vida que teníamos junto a ellos. En mi casa quedaron todos mis recuerdos y no sé, si algún dia lo podré recueperar... pero no para mi... sino para Fran.
Dani- yo en cambio nunca recuperare mis recuerdos. La casa donde vivíamos se alquilaba. Cuando mamá murió tiraron todo lo que era nuestro y otras cosas la vendieron.- y suspira- extraño mucho a mi mamá... todos los días.
Luciano- si quieres contestarme la pregunta que voy a hacer estara bien... si no quieres voy a entenderlo- la mira unos segundo y suspira- hace cuánto falleció tu mamá?- la adolescente deja escapar sus lagrimas y suspira triste
Dani- fue en enero pasado. Hace ya 6 meses.
Luciano- le pasa su mano muy suavemente para secar sus lagrimas- princesa, lo siento mucho- Y sin dudarlo, el muchacho envolvió a Daniella en un abrazo contenedor... " DE PRONTO OTRA MIRADA, ME PONE COLORADO"... asi es, entre estos dos pimpollos algo nuevo esta naciendo.
Como Yago y Georgie, se fueron a festejar su aniversario de novios. Mosca, Corcho y Santi, decidieron pasar la noche en el Hogar, para acompañar a Andy y ayudarlo en el cuidado de los peques. El profesor de Educación Fisica ya dormía. Por eso en el Desván, los tres " chufo" conversaban.
Corcho- en algún momento Piojo, iba a preguntarte que pasó.
Santi- entre sollozos- me siento muy mal...me siento un tarado. De solo recordar, todo lo que hizo mamá Belén para encontrarme según lo que me contó Piojo... me duele.... como pude ser tan estúpido!- dice y con furia golpea un almohadon, con su puño cerrado.
Mosca- no te tortures más. Ya no se puede hacer nada... el tiempo no regresa atrás. Quizás, es mejor olvidar todo lo malo que viviste y quedarte con todo lo bueno y con lo que aprendiste. Que más puedes hacer?... ella ya no volverá...
Santi- que cosas buenas quieres que me quede?.... si hice sufrir a las personas que mas me amaron en el mundo?.
Corcho- de todas esas personas solo quedaron Piojo, Nadia, Sol y Patricio. Mamá Belén, y Saverio, ya no volverán. Ellos ya te perdonaron hasta puedo decir, que en donde quieran que esten, se sienten muy orgulloso de ti. Recuerda siempre, todo lo que trabajaste, todo lo que caminaste hasta llegar donde estás. Ya te explique en aquella oportunidad, mamá Belén te eligió porque ella vio tu luz interior. Esa vez me dijo, que estaba segura que volverías algún día. Nunca se resigno a perderte. Su corazón le gritaba a vivia voz, que estabas vivo y ibas a regresar... y ella confíó en la voz de su corazón. Mamá Belén, emepezó a escribir una historia y tu... y tu debes continuarla y escribir el final.
Mosca- desde que llegaste, al único que escuchas es a Corcho... y èl tiene razón... lo que pasó ya paso y en el pasado quedó. No puedes volver el tiempo atrás... este es tu presente y el futuro esta en tus manos. Este es tu destino y lo estas haciendo bien. Eres el faro que nos guía en medio de las tormentas del mar. Nos muestras el camino que debemos seguir para no perdernos, no solo a los niños sino tambien a nosotros.
Corcho- pienso igual que Mosca... eres nuestra luz... si te apagas nos dejarás a oscura. Mamá Belén vive dentro tuyo que dudas tienes para seguir adelante?... ella nunca te dejara solo.
Santi- quizas tengan razón y me preocupo demaciado por el pasado... pero aun sabiendo que habia en el mundo, alguien  que lloraba por mi no tube valor para regresar... y quizas sea eso lo que me duele mas y quedó esa deuda pendiente que tal vez, la termine de pagar en mis proximas vidas.- se abrazan fuerte- los amo...gracias por estar siempre a mi lado aun cuando no lo merezco.
Corcho- todos te amamos... yo te amo mas que nadie en este mundo. Queremos verte feliz... quiero verte feliz... que te metas en lío... que arrazes con todo en la cocina. Queremos que seas mas Roña que nunca....queremos verte vivir... - los chiquititos se abrazan. En ese instante  algunos de los pimpollos mas grandes, golpean la puerta entornada y se asoman.
Morena- podemos pasar?
Santi- que hacen aquí?
Juli- no teníamos sueño y queriamos leer el Libro de la Vida.
Matheo- pensamos que estaban hablando con el profe Andy en su cuarto- y lo mira- por que estas tan triste?- pregunto el niño sorprendiendo a los " chufos".
Dani- y no digas que " no pasa nada" porque somos chiquititos pero no tontos. - y mira alrdedor-  ademas aquí estamos los mas grandes, y nos damos cuenta se todo.
Santi- mira a sus amigos, luego a los niños y suspira- tienen razón... estoy un poco triste esta noche... pero ya me siento mejor.
Juli- y que te causa tanta tristeza?
Santi- suspira- Recordar es volver a pasar por el corazón... y así como hay recuerdos lindos... también hay recuerdos que duelen.
Dani- no se si sera el tiempo, la luna, los planetas, el universo todo o el invierno, pero esta noche, todos nos sentimos igual. Quizas no sabemos, cuales serían esos recuerdos que te duelen... pero no estes triste... porque si te caes  al precipicio, nos caeremos contigo.
Santi- al borde de la emoción- los amo pimpollos... - extiende sus brazos hacia adelante- abrazos de oso y muchos besos?- los niños se miran entre ellos y se lanzan a los brazos de sus guardianes. Llenándolos de besos sanadores.... besos y abrazos que buscan calmar aquellas almas que lloran porque tienen mil heridas.
ES INTENTAR EL RIESGO AUNQUE TOQUEMOS FONDO.... DE SER MAS PARECIDO A LO QUE VERDAD SOMOS....
Al día siguiente Andy ayudaba a Mosca a preparar el desayuno. Este último estaba en silencio como pensativo.
Andy- te sientes bien?
Mosca- sí. Solo estoy pensando en algo que nos dijo Dani anoche. Será que les pasa algo?
Andy- la verdad, yo los veo bien. En caso que les pase algo, hay que dejar que los niños hablen cuando ellos quieran.
Mosca- es verdad... quizás estan creciendo demaciado rápido. - entra Georgie al cocina muy contenta y feliz-
Georgie- buen día!!... como estan?- y saluda a cada uno con un beso y un abrazo
Mosca- " todo el mundo esta feliz... muy feliz"- dice cantando- que noche la de anoche.... verdad?- y mira complice a Andy- cuéntanos todo!.... bueno, lo que se pueda contar - le pide con un toque de picardia
Georgie- nerviosa- que tarado!!!... fue una noche de ensueños.... el lugar era muy lindo un ambiente familiar... amé ese lugar. Además los peques se portaron muy bien... y Yago- suspira enamorada- es todo lo que esta bien... es un amor!!.... ayyy!! Lo amo!- finaliza toda enamorada
Yago- entra y saluda a todos- buenos dias.... - y mira a Mosca y Andy- gracias por cubrirme... sé que se quedaron hasta tarde.... lo compesaré  lo prometo. - entra Santi que había escuchado todo-
Santi- no hace falta...por eso existen los hermanos amigos.  Me hizo bien estar a solas con ellos.... necesitabamos una noche exclusiva para "Los Machos". - Llegan los pimpollos y luego de saludar a todos, se sientan en sus lugares listos para desayunar.
Juli- que hacemos hoy?
Santi- como que hacemos hoy?... es sábado de limpieza general. Ordenarán sus cuartos,  cambiaran las sabanas y pondrán la ropa a lavar. Después harán las tareas de la escuela y cuando tengan todo listo, recien alli podrán ver tele, jugar o ir a la plaza acompañados por un mayor.
Lauti- y si empezamos por lo último?
Santi- no señor!-
Lauti- ufa!!!... te quiero mas cuando estamos en la escuela... porque no eres tan sargento... que lo pario che!- chicos y grandes estallan en carcajadas. Entre risas, bromas y charlas toman em desayuno que con tanto amor les prepara Mosca... como alguna vez lo hizo Saverio.
Mosca- mira a Santi- con tu permiso me llevare a  mis dos pimpollos. Tenemos una visita pendiente... me das permiso?
Santi- sorprendido- ay Mosca... eres su papá... además no tienes que pedirme permiso... alcanza con que me avises y nada mas.
Francisco- asombrado- me vas a llevar a ver a mi papá?
Mosca- sí... quieres ir?
Francisco- sí... lo extraño mucho.
Mosca- le acaricia la cabecita- esta bien amor... vayan a buscar sus abrigos que ya nos vamos.- Luciano y Fran se van corriendo-
Corcho- un poco extrañado- los llevaras a ese lugar?
Dani- Luciano puede ser... pero él... él es muy chiquito para ir al cementerio.
Santi- tienes razón cuando dices que es muy chiquito para visitar ese lugar. Yo no lo llevaría. Pero Fran, sabe que su papá esta allí,y quiere ir a visitarlo y dejarle algunas flores. Está en todo su derecho. Mas dificil sería, que nunca le hubieran dicho la verdad, y pase toda su vida esperando a alguien que nunca regresará. Por eso y mucho mas, hay que ir siempre con la verdad... por mas dolorosa que sea.
Después del desayuno y que Mosca se vaya con Francisco y Luciano. Los pimpollos restantes se fueron, cada uno a sus cuartos, para empezar con la limpieza. Los adultos tambien se repartieron las tareas de la casa. En el cuarto de las niñas, mientras ellas hablaban ordenaban.
Juli- mientras sacaba las sabanas y la ponia en el canasto de la ropa sucia, para luego ponerlas a lavar.- yo no se si iría a un cementerio. Es un lugar sagrado... no se,  le tengo mucho respeto.
Dani- lo dices porque no tienes a nadie bajo tierra. En cambio yo pudiera ir... iría al menos una vez al mes y fechas importantes.
More- limpiando cuadros y adornos que habia en el cuarto-  pero puedes pedir a alguien que te lleve.
Dani- no, eso no sería posible... porque no esta enterrada en esta ciudad.
Juli- esa persona a quien te gustaria visitar, es tu mamá?- Dani asiente con la cabeza
Dani- se sienta en la cama- la extraño mucho- respondió co  un nudo en la garganta.- More y Juli abrazaron a su amiga. La pequeña Estrella, escuchó hablar a Dani, mientras acomodaba algunos juguetes. Por eso, cuando la vio triste se acerco a la mayor de las niñas. Extendió su manito  para que la sigan. Asi fue como llegaron al Desvan, donde no había nadie.
Dani- para que nos trajiste aquí?- la nena señaló la Ventanita de los Sueños.
Dani- apenas sonrio- no bebé... yo ya estoy grande para estas cosas.- Estrella suspiró. Se dirijió hasta la soga y en puntitas de pie, tira para que la Ventanita se abra. Entonces Dani, pudo ver toda los momentos lindos que vivió con su mamá antes de que se quede sola. La adolescente recordaba cada detalle... y sobretodo como era su madre. Imagen que no quiere olvidar. La Ventanita de los Sueños se cierra y la pequeña Estrella le entrega el Libro de la Vida.
Juli- eso Dani... lee un poco el Libro de la Vida... quizás encuentres entre sus páginas, consuelo para tu dolor.- La adolescente mira a su amiga. Toma el Libro de la Vida, y comienza a leer en voz alta. Sus conpañeras, la escuchaba sentadas a su alrededor. Fue entonces que entro Santiago. Las niñas se sobresaltaron.
Santi- que hacen aquí?
Dani- poniendo el Libro en su lugar- ya nos ibamos.
Santi- terminaron de ordenar el cuarto?
Juli - sí... solos nos toca llevar la ropa a lavar y poner el lavarropas. Puedes pasar a ver, nuestro cuarto cuando puedas.
Santi- después paso. No se queden sin hacer pueden ayudar a Georgie y a los demás cuidando a Alma y a Charlie. Pero no las quiero ver sin hacer nada. De acuerdo?
Niñas- si señor!- las nenas se van corriendo y Santi se queda en el Desvan ordenando y limpiando todo. Mientras tanto en el  cuarto de los varones, Matheo y Lautaro tambíen estaban haciendo sus quehaceres en la habitación.
Lauti- porque debemos linpiar...si somos nenes.
Matheo- que seamos hombres no quiere decir que tengamos que limpiar o ser linpios.
Lauti- pero para eso estan las mujeres... nosotrod nacimos para jugar al futbol.
Matheo- en el internado donde yo vivía, tenía que ordenar el cuarto todos los días  ayudar en la cocina y lavar los platos...y eramos un millon en ese lugar imagina la cantidad de platos, ollas, cubiertos y vasos tenía que lavar. Y como si eso fuera poco mi ropa la tenía que lavar yo... y planchar el uniforme. El pantalon, la camisa y el saco... era lo mas dificil porque tenía que estar perfecto... y aqui me ves mas hombrecito que nunca.
Lauti- y si no obedecías, o el uniforme no estaba perfecto... te regañaban?
Matheo- sí... nos encerraba en una habitación oscura por varios días. Alli comia, dormia,y  me aseaba. Debia mantenerlo limpio.  Tenia que estar en silencio y rezar. Ellos lo llamaban el Cuarto de Reflexión.
Lauti- te pegaban?
Matheo- ellos no. Pero sus antecesores sí. Estoy hablando de la época de mis abuelos y mucho mas atrás. Me contaron que ademas de pegarles, los hacia arrodillar en maíz entre otras cosas. Lo unico que quedo de esa epoca, es el Cuarto de Castigo donde los encerraban, aveces sin comer y rezando todo el dia. Pero ahora, lo llaman el Cuarto de Reflexión que ya te conte.
Lauti- eran muy malos.
Matheo- no se si eran tan malos. Antes educaban a los chicos así... no conocían otra forma de enseñar a portarse bien.
Lauti-  pero si te trataban bien, porque te escapaste?
Matheo- no siempre me trataban bien. Viví 12 años encerrado tras esos muros altos. No conocia el afuera. Sabes?, el colegio tenia una terranza super grande, toda protegida con rejas. Entonces, me tiraba en el piso y miraba la calle. La escuela esta ubicada frente a una plaza, y me imaginaba correr por allí, jugar en los juegos o simplemente sentado bajo la sombra de los árboles mientras tocaba la guitarra. En las vacaciones de verano, no quedaba ni un solo alumno todos se iban con sus familias.... y yo quedaba allí. En las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, me subía a la terraza para ver los fuegos artificiales, cuando aún no estaban prohibidos.
Lauti- debe haber sido muy triste... y no pedías que te lleven a jugar a la plaza o a caminar por el centro. No podías acompañar a los que hacían las compras?
Matheo- suspira- los curas siempre estaban ocupados aun cuando no hacían nada... no me llevaban el apunte.
Lauti- tengo una idea.  Mi maestro nos dijo, que si termimabamos todo lo que nos pidio que hicieramos, ibamos a poder ver tele, jugar o ir a la plaza. Si quieres, le pedimos a Santi que nos deje ir a la plaza
Matheo- pero no podemos ir solos.
Lauti- Nadia y Nacho nos pasaran a buscar, porque siempre llevan a Rinconcito, Pelusa  y a mi perro Locki a jugar a la plaza.... iremos con ellos...y el profe nos dejará ir.
Matheo- eres genial enano!- y lo abraza.
Lauti- no soy enano...soy Lauti y siempre supe que era genial. - responde algo agrandado.
Matheo- sonríe- aún eres chiquito pero eres un gran amigo.- y lo mira- no vuelvas a decir que limpiar es cosas de nenas... porque voy a enojarme contigo. Si eres bueno de niño, de adulto seras mejor. En el futuro tienes que ser un gran hombre...me lo prometes?- y enrrienda su dedo meñique con el menor de los niños
Lauti- lo prometo- y presiona su dedo pulgar con el de Matheo para sellar la promesa. Los dos niños siguen ordenando el cuarto en silencio y acabo de unos segundos Lauti rompe el silencio- que suerte tienes que nunca te pegaron... ni te lastimaron como a mi hermanita. Cuando yo sea grande, y llego a ser papá, nunca le pegaré a un hijo... y mucho menos lastimaré  a una mujer.
Matheo- a ti te pegaban?
Lauti- sí... por eso me porto bien. No quisiera que los grandes se enojen- y lo mira - puedo contarte un secreto?
Matheo- si..dime
Lauti- acercando al oido de Matheo- yo soy muy valiente... debo y tengo que ser fuerte para cuidar a Alma... pero siempre tengo miedo... que alguna vez, ellos regresen.
Matheo- lo mira y luego lo abraza- yo siempre te voy a cuidar... y aquel que se atreva, tan solo, a tocarte un solo pelito.... lo mato.- Los dos niños se abrazan y siguen con sus quehaceres. Pero nunca se dieron cuenta, que mientras que ellos hablaban; Santi, los observaba en silencio desde la puerta de la habitación. Estaba un poco emocionado, ya que volvió a recordar un pedacito de su historia... aquel capitulo de su vida, cuando al Hogar Rincón de Luz, llegó una pequeña nena, a quien la llamaban pulguita.
En el galpòn, Matheo se encontraba solo tocando la guitarra. Pasa Corcho y lo ve. Se aserca para conversar  con él.
Corcho- campeón, que haces aqui solito?
Matheo- ya termine todo lo que me mando Santi, y no tengo tarea para hacer. Solo estaba tocando un poco de música.
Corcho- entiendo- y lo mira- te sientes triste?
Matheo no- y lo mira- bueno , si un poco.
Corcho- quieres contarme?
Matheo- se queda unos segundos pensativo. Suspira-  quisiera hacer una pregunta. Estas en todo tu derecho en responderme. Quiero que sepas, que  la haré con mucho respeto...
Corcho- que quieres preguntarme?
Matheo- suspira- perdón mi atrevimiento pero quisiera saber por que llegaste a vivir en este Hoga?...
Corcho- sonríe-  porque no tenía casa, ni nadie que me cuide. Vivía en calle.
Matheo- no tenías padres?
Corcho- sí, una vez tuve un padre que ya no recuerdo ni su cara ni su nombre...y una mamá que no recuerdo nada ella... ni siquiera sé si me abandonó o si murió cuando naci. Pero cuando tenía 14 años conocí a un señor muy bueno, a principo fuimos amigos y después me adoptó- y le muestra una foto de Don Michell- él es el único quien merece todo mi respeto y admiración. El único que merece el titulo del mejor papá del mundo. Hace un año que se fué, y lo extraño todos los días. - suspira con pesar- quizás algún día nos volvamos a encontrar.
Matheo- yo también creo que algún día me encontraré con mi papá. Sabes?, él falleció sin saber que yo era su hijo. Hoy tendría 28 años. Tanto mi mamá y y mi papá fueron inconscientes y no supieron cuidarse. Así fue como llegué yo. Pero por alguna razón, mi abuela materna no me quiso nunca. Por eso me dejo abandonado en el internado. Le hizo creer a mi pobre madre que yo había muerto. Ella pobrecita, se volvió loca cuando le pusieron en sus brazos el cadaver de un recien nacido diciendo que era yo. Lo último que supe, que en ese mismo momento la internaron en un hospital para locos en el medio de las montañas. Solo tenía 15 años....
Corcho- le seca las lágrimas- y tu papá?
Matheo- lo mas feo de la historia, es que yo viví con mi padre por dos años, pero no él ni yo nos conociamos, mas que de vista cuando nos cruzamos en los pasillos de la escuela, en un acto escolar, o en el comedor. Un día terminó la escuela, se fue de viaje de egresados. La última vez que lo ví fue en su graduación. Tengo el recuerdo lejano de verlo salir de la escuela juntos a sus padres, después de terminar el acto de graduación. Lo último que supe fue que él, falleció el mismo dia que cumplía 18 años. Una enfermedad que le apareció de repente, y terminó con su vida en poco tiempo. Escuche que fueron dos meses de agonía. El día de su  fallecimiento en la escuela se hizo una misa en su memoria. - sus lagrimas comienza a correr por su mejillas- él nunca supo que tenía un hijo.
Corcho- lo abraza fuerte- lo siento cariño.
Matheo- entre sollozos- sabes? Quizas no recuerde su rostro, su color de ojos o su sonrisa. Pero si recuerdo su voz cuando cantaba. A mi hacía llorar de la emoción. - mira su guitarra- era de él.
Corcho-  de verdad?-
Matheo- sí. Los padres de él, o sea mis abuelos paternos, no superaron la muerte de su hijo. Desde el internado, lo llamaron muchas veces, para que venga a retirar sus pertenencia... y no podían contactarse con ellos. Durante mucho tiempo su habitación estaba cerrada, pero al colegio seguía llegando alumnos nuevos, y necesitaban lugar. Para entonces, el padre Sebastian, estaba encargado de preparar los cuartos para los nuevos internos.  Con la autorización del Padre Superior, intenta dar con mis abuelos de nuevo. Se acercan hasta la ultima dirección, que aún se leía en el lejago de mi padre, pero al llegar a la casa otras personas  estaban viviendo alli. Pregunto a varios vecinos y comercios de la zona, y le dijeron que ellos se habian mudado y no supieron mas nada. Algunos, le contaron al Padrecito, que mis abuelos se fueron a otra provincia... y otros aseguraban que se fueron del país.
Corcho- dijiste Padre Sebastian?
Matheo- sí... lo conoces?
Corcho- sin responder a la pregunta- que sucedió?
Matheo- el padre Sebastian siempre supo todo, él nunca me oculto nada. Por eso ese día, me pidió que lo ayude a limpiar el cuarto que por tanto tiempo estubo cerrado. Cuando el Padre, abrió la puerta, todo habia quedado como él la había dejado. La última vez que durmió alli, fue la noche anterior a su graduación. Nunca llegó a buscar sus cosas, las dejo preparadas para llevarselas pero nunca regeso. Aún en su Armario, quedaba ropa de él, y el uniforme de invierno. Su equipo de Educación Fisica, los libros, su carpeta, fotos con sus amigos... y fotos con mi mamá. En ese entonces su novia. Además tenia una foto con el Padre Sebastian. Tengo una foto, donde yo estoy con él, que  hasta el dia de hoy, no se quien me la saco. Queria quedarme con todo. Pero el Padre, me dijo que podía quedarme con algunas cosas. Entonces me quede con la guitarra, que esta en su estuche sobre la cama, que yacia tendida. Tambien estaba su mochila, con sus útiles escolares. Dentro del cajón de su mesa de luz, encontré cartas que le escribio mi mamá... y muchas fotos.  En la biblioteca quedaron sus libros, y la ropa la donaron. Limpiaron la habitación, y otro chico la ocupó. En cambio, nada quedó en el cuarto de mi mamá, su madre se llevo todo. Yo sabia que los libros de  mi papá, etaban en la biblioteca, entonces me pasaba horas allí, leyendo una y otra vez los libros de él. Pasando mi dedo sobre las palabras que aún permanece en esas paginas... lloraba... lloraba en silencio... porque me decian que llorar no era de niños... que mi padre estaba en el cielo con Dios.... que psicologia mas estúpida utilozaban para darme consuelo!!!.... - dijo entre lágrimas- nunca un abrazo.. nunca palabras de aliento.... y yo solito me iba a la capilla a rezar, con la idea de que Dios, me iba ayudar a sentirme mejor... quizás Jesús le dijo a mi padre, que en la tierra dejaba un niño que era su hijo.... todas las noches rezo para que su alma descanse paz.... todas las noches le pido a Dios... resignación para no llorarlo mas... -  Corcho abraza al niño y deja que llore... que más podia hacer, si no le salian las palabras para  calmar tanto dolor?
Corcho- al sentir al niño mejor-  te gustaria ver a tu mamá?
Matheo- secandose las lagrimas-  antes quisiera saber donde esta, si sigue con vida. Pero no se si quisiera verla enferma o en el eatado en que se encuentre. Mi sueño mas  querido, es que ella se cure y me venga a buscar...y si ahora de chico, no se puede cumplir ese sueño.... entonces la ire a buscar cuando crezca, y sea una cantante famoso. Yo cuidare de ella....
Corcho- y si antes llegan tus abuelos o algun familiar?
Matheo- también sería muy felíz.
Corcho- le seca las lagrimas- por que no te vas a lavar la carita, y le dices a Juli, que se abrigue y  los dos me acompañen hacer un mandado.
Matheo- sorprendido- que te traes entre manos?- pregunto algo desconfiado
Corcho- sonríe - obedece... o me llevo a otros a niños
Matheo- esta bien- y se levanta para irse cuando lo miro- espera... dijiste que le avise a Juli?- Corcho asiente con la cabeza- pero como lo sabes?- preguntó algo indignado
Corcho- tenía tu edad, cuando me enamore de mi novia, que ahora es mi mujer.... y tampoco lo pude ocultar.- Matheo sonríe y lo abraza fuerte. Se va corriendo a buscar a su noviecita. Corcho se queda solo. Mira la guitarra del niño, y toca sus cuerdas. Santi lo ve y se acerca a preguntar si algo le pasaba.
Santi- estas bien?- Corcho lo mira y le sonríe.
Corcho- donde estabas?... mas vale que no me estes engañando.-  Santi se ríe a carcajada por la ocurrencia de su amigo. Pero la mirada de Corcho, aun esta nublada por las lagrimas.- estoy bien- le respondió con la voz quebrada. Ahora te entiendo cuando dices que hay recuerdos que duelen... y por mas que no querramos no podemos evitar volve a pasar por el corazón. Entonces lloranos algunos en silencio, otros a escondidas. Algunod son mas valientes y no les da vergüenza llorar ante la multitud, quizas pensando que entre la gente quizas encuentre ese abrazo que esta pidiendo entre lagrimas. Hoy me di cuenta, que también hay muchos que lloran a través de la música. - y suspira- tengo que ir hasta la libreria y de paso voy hasta la oficina. Me llevo a Matheo y Juli. Necesitas algo?
Santi- no...- y lo mira- estas bien?- le volvió a preguntar.
Corcho- sí... mejor que nunca...- y lo abraza fuerte-  acabo de darme cuenta, que al fin de cuentas,  mi vida no fue tan mala... y aún me quedan por escribir lo mejores capitulos de esta historia... y  en cuanto  llegue el final.... estoy seguro que será un final feliz.... porque, las estrellas brillan por mí... y porque hay un ángel que me cuida.  - lo mira- te amo Santi... gracias por estar aquí!... y si algún día me voy... no te enojes conmigo... volveremos a encontrarnos-  Corcho abraza a Santi y lo mira unos segundos en silencio mientras sonríe. Luego se va. A Santi se le llenan los ojos de lagrimas y se da media vuelta, par ver como su hermano de  tantas vidas, sale del Hogar, junto a los dos niños.
Nadia está en su casa, esperando que Nacho la pase a buscar para ir a comer al Hogar. Esta mirando la foto de su madre. Lloraba en silencio. Estaba confundida. En ese instante, tocan timbre y pensando que era Nacho, abre la puerta. Sorprendida quedo, cuando del otro lado, se encontraba Sandra... su madre.
Nadia- sorprendida- que haces aquí?... hay alguna urgencia con los animalitos?- pregunto nerviosa.
Sandra- no, por suerto los peluditos estan bien. Solo quiero decirte algunas palabras.
Nadia- puedes venir en otro momento?... mi novio esta por llegar y nos tenemos que ir.
Sandra- perdón que venga sin avisar. Pero necesito hablar contigo. Sere breve. - se le llena los ojos de lagrimas. - perdóname... se que no hay manera de sanar tantas heridas, después de muchos años.... - baja la mirada y suspira- yo nunca te abandoné.
Nadia- pero me dejaste con él sabiendo que me golpeaba.  Ese día terminé en el hospital. Llegue desnayada de la paliza que me dió. Tan solo tenia 6 añitos.... que mal pude hacer yo?
Sandra- yo tenia una entrevista de trabajo, y no podía llevarte conmigo. Ningún vecino quiso cuidarte porque no quería tener problemas con él. Tu papá se habia ido a la noche, y aún no habia regresado cuando yo me fuí. No era tan lejos donde tenia que ir, pensaba regresar rápido. Pero cuando volví a la casa, ni tu ni él, se encontraban. Me desespere y te busque por todo el barrio y nadie te habia visto. Cuando voy a la comisaría para hacer la denuncia de tu desaparición, me encuentro con tu padre que estaba preso. Me dijo que te llevaron a un Hogar en Tierra del Fuego. No le creí y entonces denuncié tu desaparición... pero la policia nunca busco bien. No tenia dinero para pagar un abogado, y el  que me dieron en Los Tribunales, no hacia bien su trabajo.
Nadia- Santiago, me dijo que solías ir a la salida del colegio... si sabias que estaba en el Hogar Rincon de Luz, porque no fuiste a buscarme?
Sandra- nunca supe que estabas en ese Hogar.  Creeme, pensé que estabas viviendo con la familia de ese chico. Crei que te habian adoptado, y que aún no sabías la verdad. Pensé tantas cosas
Nadia- tienes razón cuando dices, que la familia de Santi me adopto. Por que  él, es mi única familia...es mi hermano, mi padre y mi madre a la vez. Me abrazó cuando tuve miedo, me defendió,  me enseñó lo que sabia de la vida. Santiago es todo para mi... es mi mundo, y mi cielo.
Sandra- entiendo. Siempre estare agradecida a ese muchacho y a todos los que cuidaron de tí... a todos los que te amaron. Pero yo no estoy aquí para separarte de ellos... no quiero que te alejes de ellos. Eres toda una mujer, una hermosa mujer inteligente, buena, con un corazón inmenso. Solo quisiera estar cerca de ti. Porque el tiempo que perdí, cuando no estube contigo, no lo voy a recuperar jamás.
Nadia- quizás como mujer yo puedo llegar a entenderte... él también te golpeaba y sé que en mas de una oportunidad pusiste tu cuerpo para protejerme...de eso nunca me voy a olvidar.... pero como hija... como madre no te puedo entender. Perdóname pero me tengo que ir... hablemos otro dia.- Sandra se queda mirandola unos segundos, se seca las lagrimas y se va. Nadia ve llegar a Nacho, lo abraza fuerte y llora con él.
Nacho- tranquila mi amor. Mejor vayamos al Hogae, alli te sentirás mejor. Los dos enamorados, llegan a Rincón de Luz. Cuando abre la puerta se encuentra con Georgie
Georgie- bienvenidos- y mira a Nadia- estás bien?
Nadia- esta Santi?
Georigie- sí, está arriba
Nadia- gracias- y sube rapido las escaleras. Nacho se va con Georigie a la cocina donde se encontraba Andy, Mosca y Yago.
Georgie- que pasó con Nadia... la vi re mal.
Andy- que le hiciste?
Nacho- yo?... no no hice nada... se lo hizo la madre.
Georgie- que dices?... si hasta donde yo se, ella no tiene madre.
Nacho- si la tiene...  y apareció después de muchos años.
Georgie- uhh... pobre Nadia... y como se entero?
Nacho- y como se va a enterar?!!... por Santiago!- exclamó enojado-  juro que aveces me dan ganas de matarlo- dijo cerrando su puño con fuerza
Andy- por que?.... por decir la verdad. Recuerda lo que dijo esta mañana, siempre hay que ir con la verdad por mas dolorosa que sea.
Yago- Andy, tiene razón. Recuerdas como se puso Santiago, cuando supo lo del padre?... tu sabías la verdad y preferiste callar.- Nacho suspiro resiganado y bajo la mirada. Sabe perfectamente que Yago y Andy tienen razón.
En el desván Santi estaba leyendo un libro. Entra Nadia llorando y se tira a sus brazos. Santiago la abraza fuerte y espera que se calme un poco.
Santi- que pasó mi amor?....
Nadia- ella... ella fue a casa. No se que hacer.... estoy confundida. - Santi se acomoda en la cama y ella se recuesta sobre el pecho de el.  Santiago la acariciaba.
Santi- suapira- recuerdas  las veces que lloré, buscando a mi padre?  Siempre estabas allí dando fuerzas, diciendo que no pierda la fe. Me abrazabas fuerte y secabas mis lagrima... y el día que supe donde estaba... recuerdas que me acompañaste?
Nadia- sí... estabas tan asustado... tambíen estabas confundido y no sabias que hacer.
Santi- tienes razón, estaba muerto de miedo. Muy confundido. Quería salir corriendo y a la vez no. Lo vi tan mayor... tan frágil. Nada de quedaba de ese  hombre que recordaba golpeandome y gritandome. Cuantos años pensando y creyendo que me habia abandonado?
Nadia- ella dice que no me abandono- y seca las lagrimas-  como mujer puedo entenderla... pero como hija no. Me dijo que ese dia nadie quiso cuidarme para no tener problemas con él. Ese hombre se habia ido a la noche y al momento que se fue, todabia no habia regresado. Creyó que se desocuparia antes de  que él volviera.- y se largo a llorar.
Santi- la abraza fuerte-  sabes?... yo también, puedo entender a mi padre como hombre. Quizas estubo enamorado de mi mamá, y de pronto dejo de amarla. Tal vez siempre tubo problemas con la bebida. Podria ser también, que estaba muy nervioso porque se gastaba todo su dinero en su vicio y no podia mantenernos. Quizas estaba nerviosos por tantas deudas y tenia problemas en el trabajo. Pero como hijo nunca lo entendí... entonces sabes que hice?- Nadia lo mira-  ya que como hombre lo habia logrado entender... entonces como hombre me acerqué a el... tal vez de esa manera, podía entenderlo como hijo, algún dia.
Nadia- y lo entendiste?
Santi- aún no....aún no logro entenderlo como hijo, pero sigo intentando. Tu debes hacer lo mismo; si como mujer la entiendes...  entonces puedes juntarte con ella y tener una charla de mujer a mujer, mientras pasean por el shooping y se gastan todo en ropa, y hacen todo lo que a las mujeres les gusta hacer cuando salen juntas. Permite que el tiempo sane ese corazoncito y puedas así, entenderla como hija.
Nadia- con lagrimas en los ojos-  te amo.... te amo mucho. Ered todo para mí... aún no me explicó como no morí de tristeza cuando no estubiste conmigo.
Santi-  yo también te amo.... y tengo una deuda impagable contigo... que no me alcanzara la vida para saldarla.- la mira y le seca las lagrima- eres mi primer gran amor... siempre serás mi chiquitita... - Santiago y Nadia se abrazan fuerte. En otra historia se intenta escrubir el final y así poder sanar las heridas de un corazón con agujerito. Para Nadia, Santi es su Rinconcito de Luz, a dondr vuelve cada vez que necesita de un abrazo, de una caricia, de algún consejo, de un TE AMO. Donde se vuelve chiquitita por una vez mas. Para Santiago, Nadia  es su eterno amor... su primer gran amor... su hermanita de la vida. Es su milagrito; con quien compartió sus niñez y sus mejores años de inoscencia... y con quien aún trata de ENTENDER EL MIEDO DE CRECER.
En un bar, cerca de donde trabaja Corcho, llega con los dos pimpollos. Los trabajadores de ese lugar, conocen a Corcho, ya que siempre se detiene allí, para tomar un café o almorzar en sus dias laborables.
Empleado- buen día Diego... como esta ud?- y se dan la mano- hoy trabaja?
Corcho- entre risas- no!... no estoy tan loco- y mira a los niños- te dejo a estos dos pequeños. Voy hasta la libreria - y señala hacia un local que estaba frente a ese bar)- sírvele cafe con leche y tostados (sanwinches calientes) yo despues pago lo que consumen.
Empeleado- de acuerdo... vaya tranquilo, cuidaremos a los niños.
Corcho- quedensen quietitos aquí, estoy enfrente. En un minuto estoy de vuelta y después los llevo a conocer el lugar donde trabajo.
Matheo- de verdad?... siempre quise conocer el  lugar donde trabajabas.
Juli- no tardes mucho... ni te quedes hablando con ninguna chica... - causando la risa de Matheo y Corcho.
Corcho- de acuerdo, como ud. Ordene srta. Vuelvo enseguida. Les da un beso a cada uno y se cruza enfrente.
Matheo- estas bien?
Juli- estoy un poco asustada, pero todos conocen a Corcho. Debe ser muy famoso- dice entre risas- y pensar que yo antes entraba a un bar a pedir... - le traen el pedido y comienzan a comer.
Matheo- 13 años viviedo en ese colegio... sin salir nisiquiera a la esquina. No se en que estaban pensando esos curas... - y mira al rededor- que buen gesto el de Corcho, traernos a este bar, para estar un rato solos.
Juli- verdad que si?... todas las ideas de Corchos siempre fueron locas... esos es lo que dicen sus amigos... pero locura linda tienen todos en ese Hogar...
Matheo- tienes razón... estas contenta?
Juli- muy feliz de esatr aquí contigo- y le da un beso en la mejilla.
Matheo- sonríe y suspira- sabes?... hace un momento hable con Corcho... de pronto le conté mi historia y la de mis padres.
Juli- te hizo bien hablar con él?
Matheo- re bien... siento un peso menos sobre mi espalda... no se  si me llegas a entener...  pero es  como una sensación de alivio....
Juli- si... te re entiendo.
Matheo-  Corcho, me contó que el llegó a tener un papá que solo vio doa veces... y que no tiene recuerdos de su madre...  a los 14 años, lo adoptó un señor llamado Michell, pero falleció hace un año y lo extraña mucho- hace silencio y suspira- a veces me pregunto por que la gente que amamos no son eternas?
Juli- yo tambien pregunto lo mismo. Algo habia escuchado sobre la vida de Corcho... pero me gustaria saber la historia de los demás... pero no me animo a preguntar. Pero pienso que no fue nada facil para ellos y habran sufrido mucho desde pequeños.
Matheo- Lauti debe saber algo...  junto a su hermanita, fueron los primeros chiquitos que llegaron al Hogar.
Juli- Lautaro es travieso, atrevido, vago, descarado pero sabe guardar muy bien los secretos. Pero creo que él, debe saber lo mismo que sabemos nosotros de los " chiquititos" que vivieron en nuestro Hogar.
Matheo- y tu historia cuál es?
Juli- suspira-  en realidad, nosotras no somos huérfanas. Mi mamá es de Perú, y volvió alla porque mi abuela se enfermo. Lo último que supe es que ella ya esta bien, y mamá consigió trabajo. Nos prometió que volveria por nosotras porque nos ama. Nunca nos abandonó, es que cuando tubo que irse, no tenía dinero para llevarnos a las dos.... y mi familia que vive alla, pudieron juntar para un solo pasaje. Entonces nos dejo en casa de su " mejor amiga" o eso era lo que creía. Nos trataban mal.... eramos sus sirvientas... cuando mi mamá consigio trabajo, le envía dinero para que no nos falte nada pero esa " amiga" se lo gastaba todo. Un día le quiso pegar a mi hermana, y alli dije basta a sus humillaciones y maltratos. Nos escapamos y fue en la calle, dondr conocimos a Luciano. Él nos defendió de unos hombres que querían hacernos daño. Desde entonces nos cuido, hasta que conocimos  a Nadia, Nacho y Lauti, cuando jugabamos en la plaza. Ellos nos llevaron al Hogar. Algunos dirán por suerte, estubieron dos meses en la calle... pero para nosotros esos dos meses, fueron dos siglos.
Matheo- crees que vendrán mad chicos al Hogar?
Juli- los Hogares no deberían de existir. Todos los niños tendrían que una buena vida junto a su familia. Pero Rincón de Luz, siempre estará abierto para quien lo necesite... tienen que haber muchos Rincones de Luz, en todo el mundo, donde nunca estarán solos y  dolerá menos todo.
Matheo- eres muy dulce- le da un beso en la mejilla- por eso te elegí... te quiero mucho princesita.- y la mira- sin dudas, serás por siempre mi mejor canción.- Corcho se reune con los niños. Se pide un café, y se queda conversando con los niños. Hablan de muchos temas, se ríen y Corcho le cuenta alguna que otra anecdota.
Somos los protagonistas de nuestras propías historias. En cada capitulo de nuestro propio Libro de la Vida, dejamos escritos cada momento que vivimos, sean felices o triste. Allí también queda nuestros recuerdos. Matheo y Juli, estan viviendo sus propias historias. Recien van por sus primeros capitulos.  Corcho descubrió a su chiquitito, en esa alma bohemia, en esa voz dulce que cuando canta el alma entera llora... hay  que SABER MIRAR ADENTRO Y SER CADA VEZ MEJOR.
Durante el recreo de la Escuela Primaria, los pimpollos estan sentandos en un rincón del patio juntos a Tomás y Melody, los mejores amigos de Lauti y Juli respectivamente. En el medio, hay un mantel de Jardín de Infantes, que uso Lautaro. Ellos no llevan merienda desde el Hogar, sino que llevan dinero que los " chiquititos" siempre les dan. Por mas que Santi abrió una cuenta en el kiosco del colegio, para que los pimpollos compren, los niños no lo aceptan y pagan con sus ahorros, lo que consumen. Juli y Matheo son los que encargan de la merienda escolar. Por esa razon, compran para compartir. Algunos de los maestros que les toca cuidar el patio durante el recreo, les llama mucho la atención lo que hacen, piensa que un mundo mejor es posible, con niños como ellos. Es raro que los pimpollos jueguen, prefieren conversar siempre hay temas para hablar, y si no los hay... los inventan.
Tomás- y los tratan mal en ese Hogar?
Lauti- no nene, que decis?... nos cuida el profe.
Melody-yo fui al Hogar, es muy lindo. Hasta tienen un tobogan en las esclaera de la sala. Los grandes, que viven o visitan, ese lugar son re buenos. Ellos vivieron alli cuando eran chiquititos,  hasta me mostraron una foto. El profe Santiago, vivió alli y tenia el pelo largo... muy rubio... y de todos los chicos era el mas travieso- dice entre risas.
More- además, el profe Andy, el de Educacion Física, los conocio cuando ellos tenían nuestra edad.
Tomás- el peliculas y dibujitos de huérfanos, usan uniforme. Cual es el de ustedes?
Juli- nosotros no usamos uniformes... y no creo que alguna vez lo usemos. Pero ellos sí lo usaban. Tienen que ver al profe Santiago, con el uniforme del hogar. Le quedaba muy bien... siempre fue muy guapo.
More- para mi el mas guapo era Mosca.
Melody- si Mosca es muy lindo. - Estrella la mira y niega con la cabeza. - y para ti quien es mas lindo?- la pequeña señala Juli.
Juli- para ti Santi es el mas guapo- la nena sonrie y asiente con la cabeza- si que tienes buen gusto, Estrellita- y choca su mano con la pequeña. De pronto visualizan a dos niños. Ellos estaban sentados en unos bancos que hay en el patio no hablaban con nadie y nadie los invitaba a jugar.
Melody- señala con la cabeza- esos nenes nunca los vi... y vengo desde jardín a esta escuela.
More- se llama Lara, y ea nueva. Va a mi grado y hoy es su primer día. Me parece, que el nene es su hermanito. En ese instante, Estrella se levanta y corre hacia donde estaban los niños. Ella no habla, pero siempre se hace entender. Entonces, Estrella señala a donde estaban sus amigos y los invita a ir con ella..Lara, lo pensó un segundo, miro a su pequeño hermano y acepta acompañar a Estrella. Los niños se sientan muy timidamente y los mira en silencio
Juli- no te preocupes, todos tubimos un primer día en la escuela. Soy Julieta, él es Matheo vamos a sexto grado.
Melody- y yo Melody, tambien voy a sexto grado.
More- a mi ya me conoces, soy tu compañera. Te recuerdo mi nombre: Morena. Me siento delante tuyo. Si te parece bien, cuando volvamos a clases puedes sentarte a mi lado. La seño, no te va a decir nada.
Lauti- yo soy Lautaro, y mi mejor amigo Tomás, vamos a segundo grado.- el niño nuevo mira a Estrella y la señala- va a tu grado?- el nene asiente con la cabeza. Él se llama Jair
Jair- me sentaron al lado de ella. Me llamo Jair-
Juli- miro a la nena- Lara?-  la nena asintio con la cabeza- bienvenidos- y señala el mantel que estaba en el suelo con galletitas, palitos salados, tutucas, y algunas golosinas. Tambien una botella de agua saborizada, que compartían con tacitas plasticas que traen de sus casas.-  pueden servirse. Coman lo que quiera. - y les sirve la bebida en dos vasos diferentes y se los da.
Lara- muchas gracias- responde mientras toma una galletita para su hermano y ella. Recibiendo tambien, la tazas con el agua saborizada. - entre charlas y risas, ambos niños se fueron conociendo con ese grupito de chicos tan especiales. Desde ese día, pasaron a formar parte y nunca mas, en la escuela, se sintieron solos.
En el colegio sacundario, tambien estan en recreo. El último de la jornada escolar de ese dia. Ariel y Luciano, estaban sentados en los escalones de la escalera, que bajan a la planta baja donde funciona la primaria. Ambos conversaban y organizaban un trabajo practico.
Luciano- debemos juntarnos para hacer el Trabajo de Historia. Nos juntamos en tu casa, te parece?
Ariel- sorprendido- en mi casa?!... esta  al otro lado de la Paramericana... queda lejos... no se...
Luciano- cual es el drama?... olvidas que pueden llevarme?.- y lo mira- tienes que tomar el subte y despues el colectivo para llegar a Hogar, guarda ese dinero - y lo mira- o será que te da vergüenza, que yo conozca tu casa?
Ariel- baja la mirada- puede ser - y lo mira- es que tu tienes una casa bonita, te vistes bien... además tu familia siempre tubo dinero.
Luciano- lo mira- si que eres estúpido... dime las tonterías que acabas de decir son parte del libreto o las improvisás?
Ariel- si es verdad...
Luciano- hermano, la casa bonita donde vivo es un Hogar de Huerfanos, y aunque vivo allí por elección... si quisiera me iría a vivir con mi papá  a la casa que comparte con mi tía Jimena... no tengo casa propia. Si me visto bien, porque me gusta verme bien... aunque no parezca me ocupo mucho dr mi. Me gusta verme prolijo y que los demás me vean bien. La mayoria de la ropa que usamos en el hogar son donadas. No gasto mis ahorros en ropa, y no permito que mi padre me conpre. Siempre fui jodidamente jodido con la ropa y los gastos inhecesarios.
Ariel- pero igual...
Luciano- ya te olvidaste, que viví dos meses en la calle. Por la noche me tapaba con diarios y cartones. Porque  con mi campera cubría a mi hermanito. Pedía monedas, o pasaba por los bares para que me den algo de comer. Todo era para Francisco. Mientras tu, dormías en tu cama calentito,  nunca te falta un taza de mate cocido con pan de ayer, o un plato de sopa. Yo pasaba días sin comer. No tienes que avergonzarte si tu casa es de chapa o adobe, si es un rancho o casa de material. Tienes un techo, y todos los días un plato de comida. Eres millonario y no te das cuenta.- y suspira- durante 15 años fui millonario de plata, y de un día para el otro, me encontre sin nada. Dos meses viviendo y sobreviviendo en la calle... no se lo deseo a nadie. - estaban conversando y poniendose de acuerdo cuando ven llegar a una chica. Es compañera de Daniella. Se llama Soledad, y es la niña por la que Ariel suspira.
Sole- les entrega un sobre- tomen chicos, es la invitación a mis 15. - y a Luciano le da otro sobre- este es de Daniella. - y suspira- no quizo recibirla... y como se que viven juntos, pensé que podrias recibirla.
Luciano- esta chica!- protesta- siempre tan mal llevada- y la mira- no te preocupes... yo se la entrega- y la mira- pero... porque nos invita si no somos de tu curso?
Sole- es que Dani, me dijo que no podía recibir mi invitación, porque en el Hogar donde vive no la dejan salir a fiestas o eventos. Porque no le permiten salir sola. Son muy estrictos y tiene un reglamento que los obligan a cumplir. Entonces pensé, que si te invitaba a ti, podría venir a mi cumpleaños. Me gustaria que vaya. Siempre quize ser su amiga... desde que llego a la escuela, pero parece que le gusta estar sola.
Luciano- suspira fastidioso- no te preocupes... Dani irá a tu cumple y nosotroa también. - y la mira- en el Hogar donde vivimos, si hay algo que sobra es libertad.- la adolescente agradecio con una sonrisa y se fue corriendo.
Ariel- nervioso-  yo no voy
Luciano- si que irás- y lo mira- no es de caballero dejar plantada a una mujer, sea niña o adulta-
Ariel- pero estás loco?...  con que ropa voy a ir... quien podrá llevarme?.... y traerme a mi casa.?... y si mamá trabaja quiem cuidará a mi hermana?
Luciano- lo mira- el pantalón del colegio estara bien, es de jean azul. Yo también me podré un jean. Te presto una camisa- y lo mira- para el dia del amigo te regalé una camisa, asi que puedes estrenarla.  Los zapatos lo lustramos muy bien... y te presto un saco. - Ariel iba a decir algo y Luciano siguió hablando- y con respecto a quien te lleva o te trae, será mi papá, también podria ser mi tíos. Si estan ocupados Santi, Corcho, Nadia, Pato, Barracuda,  Delfina... o sea no hay escusa... es más puedes venir al Hogar y quedarte a dormir. En caso que tu mamá trabaje Melody  quedara en el hogar. - y lo mira- se te ocurre alguna otra escusa?
Ariel- suspira resigando- estás loco..lo sabes no?
Luciano- si me escape del manicomio, que estoy loco ya no es novedad. Además... se nota de aqui a la luna y mas allá, que te mueres de amor por ella
Ariel- nervioso- pe...pero que dices?... de donde sacaste eso?- y toca el timbre anuciando el fin del recreo
Luciano- que te salvo la campana... - y lo mira- pero a esos 15 irás a como de lugar.... vamos... que hoy sumo otro 1 en Contabilidad, a  mi colección. -  los dos adolescentes regresan a sus aulas. Siguen con las clases de ese día escolar, que  ya faltaba poco para terminar.
Una vez de regreso al Hogar, después de la escuela. Los niños deben dejar todo acomodado en las habitaciones, cambiarse de ropa e ir a la cocina con las manos limpias para almorzar, cada uno en su lugar.
Luciano- tirando la invitacion a los 15 de Sole cerca de ella- Daniella... tu inbitació  a los 15 de Soledad... no te da vergüenza el desplante que le hiciste?... - y la mira- Ariel y yo vamos a acompañarte... a ver si todavía los ogros con quien vives  te hacen limpiar el sótano por ir sola a un cumpleaños.- responde con ironía.
Dani- fastidiosa- no pienso ir a esa fiesta para ricos... encima de Soledad que se cree la Reina del Nacional. - responde cpm voz burlona.
Luciano- que obsesión tienes con los ricos!!... no juzgues a la persona so no la conoces. Quiere ser tu amiga, y vos la rechazas?.... pero quien te crees que eres?... no eres tu la que se cree la reina del Nacional?...
Dani- enojada- no... no me creo nada... ella es  igual que todos los tarados que  van a ese maldito colegio!!!
Luciano- pero porque no la cortas princesa!!.... no eres menos que nadie... ni siquiera menos que yo... asi que deja de hacerte la pobrecita para que todos te tengan lástima... querete un poco chiquita!!...- exclamó fastidioso. Llega Santiago y observa la pelea
Santi- que sucede?... porque discuten?
Dani- nada!!... solo que me revientan que se metan en mi vida!!!....
Luciano- no es que me meta en su vida. Es que hay una compañera de ella, que siempre quiso ser su amiga, la invito a sus 15...- y la mira- y la muy mal llevada le rechazó la invitacion. Diciendo que ustedes son muy estricto y no iban a dejar salir. Encima tiene el descaro de inventar estupideces...
Santi- es verdad?- Dani baja la mirada y no le responde- irás a esa fiesta... las chicas podrán ayudarte. Esta tarde la llamarás y le pedirás disculpas por tu desplante
Dani- fastidiosa- pero Santiago?!
Santi- Pero Santiago nada. Harás lo que te digo... recuerda que las amonestaciones que tienes  fue por haberte peleado con una chica que también te rechaza... te juzga por lo que eres... y tu estas haciendo exactamente lo mismo. Tengamos el almuerzo paz. Lo discutiremos luego.
Dani- no pueden obligarme a ir
Luciano- irás igual princesa... es una orden del Sr. Santigo y la vas a tener que cumplir. Las chicas van ayudarte con la ropa, el peinado, el maquillaje, los zapatos y todo lo que les gusta a las mujeres... no hay escusa que valga corazón.... - entran a la cocina y se acomodan en sua lugares.
Mosca- hola chicos como les fue en la escuela?
Luciano- saludando- bien papá - y lo mira- bueno, ya sabes que me encanta coleccionar 1  en Contabilidad, asi que sume otro mas... lo que no tube suerte de completar los albuns de niño, la tengo ahora a este paso a fin de año lo completo el album de Contabilidad.
Mosca- otro 1 mas?... creo que hablaré con Corcho para que te dé algunas clases... a este paso que vas te llevás  la materia...
Luciano- y que quieres si no entiendo nada...  ademas ese viejo Benedetto no me soporta y yo a él tampoco...
Mosca- primero que nada... Profesor Benedetto, habla con propiedad Luciano.
Luciano - para el caso da igual... profesor es... y viejo también. - y suspira- además tengo un 15. Me dejarás ir?... o a quien debo pedir permiso?
Mosca- a mi debes pedirme permiso... pero Santiago tiene la misma autoridad que yo.
Luciano-  entonces... que dices... voy o no voy a esa fiesta?
Dani- es obvio que no...  con el 1 que te sacaste
Luciano- quien eres para decidir si voy o no voy?... yo respondo a mi padre... tu respondes a Santiago mi ciela... y Santi ya te dijo que vas a ir.
Mosca- deja de pelear... irás a esa fiesta de 15... no hay drama.- Luciano le dedica una sonrisa triunfante a  Dani que enojada, cerro con fuerza.su puño. Entra Georigina con Charlie en brazos y trayendo de la mano a la pequeña Alma.
Georgie- sentado los bebés en sus sillitas altas para que coman tambien-tienes una fiesta de 15?... que emoción
Pato-  te vamos ayudar... estarás hermosa.
Dani- pero yo no quiero ir.
Juli- porque?... si son re lindas esas fiestas.
Dani- porque no!!... esas fiestas estan hechas por ricachones para ricachones... que voy hacer yo en un salón todo lujoso... siendo una huerfana, mal portada y encima pobre.
Santi- divertirte, comer, bailar, cantar , sacarte fotos... diafrutar como cualquier niña de tu edad. - y la mira- y antes de emitir una opinión por que no averiguas, si  los padres de esa nena, tubieron que hacer mucho sacrificio para organizar el cumpleaños de su hija?
Mosca- además no estarás sola, Luciano también irá....
Dani- pero Luciano nunca estará en las condiciones que estoy yo... porque no es huérfano ni tampoco pobre...
Luciano- y que te importa en que condición estoy yo.... deja de hacerte la victima nena.. Ariel también fue invitado y yo lo voy ayudar... porque él, a diferencia de ti, si es pobre... mas pobre que todos nosotros juntos. Siempre haciendote la pobrecita.... no tienes en donde caerte muerta pero para ti todos somos ricachones... y sabes que?.... tu eres rica y no quieres darte cuenta... mejor dicho no quieres aceptarlo.
Georgie- la abraza por los hombros- no puedes dejar de vivir y disfrutar, por miedo a sentirte diferente. No puedes vivir pensando que todos somos " ricachones"... y si lo fueramos que problema tienes con eso?
Pato- mi amor... quedáte tranquila. Cuentas con nosotros. Esa noche vas a brillar... creeme... eres un princesa hermosa, con un corazón grande lleno de sentimientos. No tienes por que sentirte menos que los demás... todos somos diferentes.
Santi- entiende princesa... quizás no tengaa dinero, ni ropa cara... quizas no vivas en una casa bonita... pero aún así eres millonaria. Porque estás llena de sueños,  porque amas, lloras, porque eres la ternura, y sobretodas las cosas, porque tienes mucho amor para dar. Eres hermosa, tal cual eres, te amamos mucho y todos queremos que vaya a esa fiesta. Quiero que seas feliz siempre... me crees?- Dani asiente con la cabeza y suspira- ahora come.... mas tarde seguiremos esta conversación. -  Santiago abraza a la adolescente y le guiña el ojo a Pato y Georgie. Ellas entendieron el mensaje y sonrieron.  Siguieron almorzando y conversando entre ellos. Menos Dani, que enojada almorzaba en silencio. Después debian ir a descansar porque  reglas son reglas y hay que cumplirlas.
Comp todos los días, luego del descanso de la tarde, los pimpollos deben realizar sus tareas escolares. Andy y Santi, preparaban sus clases para las siguientes semana. Estrella, fue la primera en terminar sus deberes y le llevo a Santi para que lo vea. El maestro le señala un pequeño error que cometio, y la nena le muestra un cuadrito con números. Santi vuelve a explicarle lo que no entendio. Contenta, la pequeña se cuelga del cuello y le da un beso con ruido como agradecimiento. Lauti que habia visto la situacion, se para frente a la pequeña y se cruza de brazo.
Lauti- celoso- no me gusto nena- la prqueña lo mira y se encoje de hombro como diciendo que no le importaba lo que le decía, y acto seguido empuja al niño para seguir su camino. Enojado el pequeño, le debuelve el empujón.
Santi- Lautaro!- exclamo haciendo sobresaltar al niño
Lauti- ella me respondió mal y me empujó!!...y me regañas a mi?!..
Santi- no, no es asi. Es que ella es una niña. Debes trarla bien. Además no me gustan las peleas, sean de grandes o de chicos.
Lauti- haciendo pucherito- ya no me quieres mas!
Santi- no...eso no es verdad. Yo te amo... los amo a todos por igual. Nadie es mi preferido.
Lauti- enojado- mentira!- y tira su cuaderno al piso- ya no me quieres más!!...la quieres mas a ella que a mi!- se larga a llorar y se va corriendo. Matheo se dispone para ir detras del pequeño, pero Santi le hace una seña y Matheo continua con sus deberes. Antes de ir, Santigo le pone la mano en el hombro de Andy y se dirige hacia el piso de arriba. Lautaro estaba en el cuarto, llorando boca abajo. Santi ingresa y golpeea la puerta.
Santi- puedo pasar?-  el niño lo mira unos segundo y suspira
Lauti- ya estas adentro... - rezonga y se da media vuelta dando la espalda a su profesor y mirando hacia la pared.
Santi- le acaricia la espalda- que sucede?... por que estas tan triste?- el niño se da media vuelta y con sus ojitos llenos de lagrimas lo mira
Lauti- no!... es que no me quieres mas?
Santi- pero que dices amor?... si yo te sigo amando y mucho mas que antes.
Lauti- Estrella te sigue a todas partes, siempre estas con ella... y hasta juegas con ella.... - le reclamo entre lagrimas.
Santi- no es verdad cariño... apenas tengo tiempo para ayudarlos con las tareas de la escuela. No se porque  siento que estas un poco celoso de Estrella.
Lauti- celoso yo?.... no es verdad. Me regañaste a mi... ella empezó.
Santi- no debes agredir a las niñas.
Lauti- si hubiera sido un nene, también me regañarias.
Santi- no debes agredir a nadie... las cosas se soluciona hablando.
Lauti- pero el novio de mi mamá su pegaba y no le importaba nada. Con él no se podía hablar. No se que le vio mi mamá para salir con èl... porque era feo y malo.
Santi- mi papá tambien pegaba y era dificil hablar con él. Pero yo no haria nunca lo que hacía él. Nunca jamás quisiera ser como él.
Lauti- pero el abuelo Luis, es mas bueno que el novio de mi mamá
Santi- suspira- entiendo... pero dime te gustaría ser como el novio de tu mamá?
Lauti- no!... él era malo y feo.... yo soy lindo y no voy hacer malo.
Santi- y entonces?... para que agredir a los demás?. Aún eres pequeño y estas creciendo... y en el futuro quiero que seas un hombre bueno con gran capacidad para razonar y mantener una conversación para solucionar algun problema sin llegar a los golpes. Entiendes?- el niño asiente con la cabeza
Lauti- extraño a mi abuela... mi casa... mi perro... - dice entre sollozos soprendiendo a Santi-  ella siempre nos cuido y yo no pude cuidar a ella... no pude... maestro!- lo abraza y se larga a llorar. Lloro hasta quedarse dormido en los brazos de su querido porfesor. Santi lo acuesta con cuidado, lo arropa y besa su frente. Sin hacer ruido sale de la habitación y se encuentra com Andy.
Andy- todo bien?
Santi- suspira con tristeza- sí... se quedo dormido. Voy a llamar a Jime o  a Mati, levanto fiebre.
Andy- pero que le sucede?
Santi- extraña mucho... el tiempo...las ausencias... recuerdos que duelen... es muy chiquito.
Andy- pobre pequeño- y supiro con pena. Los dos profesores, bajan las escaleras y en la sala, encuentran algunos de los pimpollos
Luciano- esta bien?
Santi- sí, se quedo dormido.- y los mira- terminaron sus tareas?
Dani- si.
Santi- muy bien. Me dejan sus cuadermos y carpetas y dirección que voy a revisarla. Vayan a ver televisión hasta que este la merienda.
Pimpollos- si señor!. - los chicos obedecen y se van. Santi estaba por entrar a la cocina para hablar por celular, cuando siente una manito que le tironea la manga de la campera que tenia ese día.
Santi- tranquila mi amor... Lauti esta bien. No tienes la culpa. Él esta un poco triste- explica mientras acaricia a la pequeña Estrella.- pero pronto estará bien, volverá a jugar, hacer travesuras y hacernos a reir a todos. - La niña le sonrio y abrazo al muchacho. Luego Santi entra a la cocina y la pequeña sube las escaleras. Se asoma al cuarto de los nenes, y ve a Lauti dormido. Sin hacer ruido y en puntitas de pie, entra a la hanitación  y se para junto a la cama del niño. Lo observa por unos segundos, le coloca su manito en el hombro del niño y despacito se va.
Georgi, Pato, Delfi y Barbie, se encontraban, en el viejo cuarto de Doña Elena, que ahora lo usan para guardar algunas cosas, cada vez que limpian el sótano de la casa. Estan revisando un viejo baúl, donde guardan elementos que ya no usan o dejaron de usar hace mucho tiempo. Junto a ellas, se encuentra Daniella. De la pronto la adolescente, saca una bolsa de negra de consosrcio, al abrirlo encuentran unos vestidos. Toma uno de ellos y se lo muestra a las chicas.
Dani- de quien era esto- pregunta mientras lo mira por todos lados
Georgie- lo mira-  lo recuerdas Pato?
Com estos vestidos fuimos a la Fiesta del Deportista, nuestra primera fiesta de gala.
Pato- algo emocionada- ay si... fuimos en pareja... a mi toco ir con Barra, en ese tiempo no lo soportaba- dice entre risas- para mi era el mas tarado de los Navizos. - las chicas se rien- luego los chicos se terminaron peleando con ellos y nos echaron a todos.
Dani- sorprendida-  de verdad?
Georgie- si de verdad,  sabias que cuando tenía unos 11 o 12 años, me gustaba Corcho?
Barbie- de verdad?
Georgie- si... me parecia el chico mas lindo- dice entre risas- pensar que él no queria ir a la fiesta conmigo.
Barbie- sí, quería ser mi pareja, para ir a la fiesta... pero fui con Patricio.
Dani- te gustaba el abogado?
Barbie- algo sonrojada- si... pero Corcho siempre fue mi gran amor.
Delfi- fue en ese día, que mientras nosotros estabamos en la fiesta, habian secuestrado a Nadia. Pobre Mamá Belén, no quiso decir nada y se la banco solita.
Pato- suspira- ella solo quería que nos divirtiéramos... que no nos preocupe nada.
Georgi- y cuando nos entereramos, nos quedamoa todos durmiendo en la sala.... así fue como Cata, se quedo en el Hogar.
Dani- algo escuche sobre la historia de Cata... como el caso de ella, hay tanto en el mundo... verdad?
Barbie- asi es... por eso debes ser agradecida siempre... ti tienes suerte de estar ahora, lejoa de la calle. - y le sonríe- elige el vestido que mas te guste... nosotras te lo vamos arreglar a tu gusto.
Dani- baja la mirada y suspira- yo no quiero ir a esa fiesta. No me gustan los vestidos, ni el maquillaje... y no creo nunca poder usar zapatos de tacones.
Pato- sabes a Jime y  mi, tampoco nos gustaba maquillarnos, ni usar vestido y mucho menos usar zapatos de tacones... pero aunque no sea muy necesario aveces es importante. Vamos a maquillarte bien suave. Georgie es una genia en ese tema.
Dani- no se
Barbie- yo creo que tienes miedo de verte diferente.... tienes miedo de crecer... a todas nos paso alguna vez.
Juli- entrando al viejo cuarto- ayy!!...que bonitos vestidos... eran de ustedes?- pregunta tocando suavemente la tela del vestido
Barbie- si... este era el mio.
Juli- Dani, vas a verte hermosa. Se ven un poco antigüos, pero se pueden remodelar.. verdad?- pregunto mirando a laa chicas que asintieron con la cabeza.
Delfi- mirando a Danin que observaba uno de los vestido- cual es tu miedo cariño?
Dani- yo no le tengo miedo a nada; solo... que no me gustan las fiestas
Barbie-  alguna vez fuiste a una fiesta?
Dani- suspira- quizas cuando era mas chica... ya ni recuerdo como era una fiesta
Georgie- claro que recuerdas aun, como era una fiesta.
Dani- no- respondio sin levantar la mirada
Barbie- confia en nosotros, linda
Delfi- en casa tengo una revista de peinados y vestidos de fiesta. Que te parece, si mas tarde me cruzo y te la traigo para que la vayaa viendo
Juli- sabes?... una vez vi en internet un tutorial para arreglar ropa y hacerla moderna... y vi como transformaban un viejo vestido... despues podemos usar la computadora. No creo que Santi, se moleste.-
Barbie- alguien me conto que pronto cumplirás 15 años- Dani la miró sorprendida- también tendrás una hermosa fiesta
Georgie- pero nosotras ya estamoa grandes, y no estamos muy al tanto de las fiestas.de 15 modernas... necesitamos ideas... quizas en el cumple de tu compañerita, puedas pensar en algo... que dices?
Dani- sorprendida- quieres decir que yo....que yo también puedo tener mi fiesta de 15?
Juli- claro que si!... tonta... porque piensas que no?...
Dani- algo emocionada- yo...
Georgie- te gustaria festejar tus 15 años?
Dani- al borde de las lagrimas- no... no se...
Juli- palmeamdole la espalda a su amiga- anda a la fiesta de Sole... y después nos cuentas... de acuerdo?
Dani asintió con la cabeza. Las chicas abeazan a esta pimpollita tan especial. Para Daniella, festejar su cumpleaños de 15, era un sueño imposible de cumplir.
Santiago se encontraba en direccion ordenando un poco. A las chicas se le habia ocurrido una maravillosa idea y quería compartirla con él.
Pato- dando unos golpes suave en la puera y asomandose-  estas ocupado?... queremos contarte algo.
Santi- sonrie- pasen... solo estoy ordenando un poco- las chicas pasan y se acomodan frente al esceitorio- y las mira- que quieren contarme?... las escucho.
Georgie- estamos hablando con las chicas, sobre la fiesta de 15 a la que fueron invitados Dani y Luciano... entonces estamos pensando, que pronto la princesa cumple 15 y me preguntaba si podemos organizarle la fiesta.
Pato- siempre y cuando estes de acuerdo.
Santi- sonrie- me encanta la idea... pero ella quiere?
Barbie- en estos momemtos, no sabe. Pero creo que a Dani le encantaria poder festejar sus 15, como cualquier otra nena de su edad.
Pato- pienso que podemos colaborar entre todos. Podria ser aqui en el Hogar.
Santi- sonrie y las mira- bueno yo... no se mucho de estas cosas, pero de algo estoy muy seguro, que para una niña festejar sus 15 años es un sueño.  Confío en ustedes- y les giña el ojo.
Pato- gracias!... sabía que podíamos contar contigo- y supira- cuando fue que te convertiste en el hombre mas bueno del mundo!!
Georgie- y pensar que antes eras insoportable- Santiago sonrie algo avergonzado, y abraza a las chicas agradeciendole. Los sueños... sueños son hasta que empiezas a luchar por ellos. Pronto  el sueño de una princesa se volvera una hermosa realidad.
Luciano y Mosca, se encuentran en la cocina preparando la cena, mientras conversan.
Luciano-debo reunirme con Ariel, para hacer un Trabajo Practico, le dije que esta vez, iré hasta su casa. Me podrás llevar ?...
Mosca- si... cuando decidan el día y la hora me avisas. - Luciano asiente con la cabeza y suspira- te sucede algo?
Luciano- no... no pasa nada. No te preocupeas. - Mosca lo mira y adolescente baja la mirada. - bueno... en realidad si algo me pasa- y supira-
Mosca- te escucho.
Luciano- es que el otro día; cuando fuimos hasta el cementerio.... como que me movilizó un poco..- hace silencio unos segundos y suspira triste- pa... porque tengo tantas pesadillas?... no puedo volver a dormir y durante el día estoy cansado.
Mosca- pesadillas?... que clase de pesadillas tienes?
Luciano- verlo agonizar para luego fallecer... cuando nos echan de casa... de  verdad ya no quiero soñar tanras cosas feas.- mira a su papá y supira-  dicen que a los miedos hay que enfrentarlos... tu crees que si vuelvo a casa, esas pesadillas se iran?
Mosca- mm... no sabría responderte... pero de verdad quieres ir hasta tu casa?
Luciano- de verdas no se lo que quiero. A veces me gustaria volver allá, buscar nuestros recuerdos e irnos. Pero pienso demaciado y ya no quiero ir. Pero aun estan nuestras cosas alli y quisiera recuperar la mayoria.
Mosca- hablaré con Patricio, y le planteare tu situación. Quizás nos pueda ayudar y así recuperas tus cosas... de acuerdo?
Luciano- sorprendido- de verdad?.... lo harías por mi?
Mosca-  soy capaz de cruzar el océano caminando por tí... haría todo por ti y por tu hermanito.
Luciano- abraza fuerte a Mosca-  grande pa!... te amo hasta el infinito y mas allá.! - lo mira y se alejo- uh.. te hize mal ?... perdón...
Mosca- sonríe y le acaricia el cabello- no amor.... los abrazos no hacen daño... los abrazos curan.... te amo hijo mio... te amo- y lo abrazo de nuevo.
En la escuela primaria, se encontraban en el recreo. Los pimpollos estaban en su rincón del patio, compartiendo la merienda y conversando. 
Juli- porque te cambiaron de escuela?
Lara- porque nos cambiamos de casa. A mi me gustaba la otra escuela.
More- y tu mamá, trabaja?
Lara- sí, es cajera del supermercado.
Matheo- y tu papá?
Lara- sigue viviendo en la casa donde viviamos con mi mamá. Es la casa de mis abuelos. Nos fuimos de allí, porque mamá no se llevaba bien con mi papá ni con mi abuela. Pero él trabaja mucho, para que a mi heramanito y a mi, no nos falte nada... mi mamá no reconoce el esfuerzo que hace mi papá. Lo vemos casi todos los fin de semanas.... y ustedes donde viven?
Juli- nosotros vivimos en un Hogar para Niños, ya que nuestros padres no pueden cuidarnos. Mi mamá, vive y trabaja en Perú.
Matheo- mi mamá, en cambio, esta emferma y mi papá fallecio cuando yo era mas pequeño... pero en el Hogar nos tratan muy bien... son todos muy buenos.
More- escuchaste hablar del Hogar Rincón de Luz?....- Lara asiente con la cabeza- pues, allí es donde vivimos
Lara- sorprendida- de verdad?. Recuerdo que cuando nos mudamos de casa, pasamos por allí... era una casa grande... es más, recuerdo que el taxista que nos llevó dijo que era una pena que un lugar como ese estubiera tan deteriorado... y nos dijo también que hace muchos años funcionaba un Hogar de Niños. Ese día estabamos con mi papá, y nos contó que se llamaba Rincón de Luz, fue muy conocido en el barrio... y el taxista también dijo, que cerró porque los chicos que vivían allí crecieron y se fueron. Hasta entonces, nadie sabia de ellos.
Juli- asi fue... yo también conocía esa historia, y pensé que era solo eso una hostoria mas... hasta que un día llegamos a vivir a ese Hogar... y sabes quienes nos cuidan?...
Lara- quiénes?
Juli- los mismos chicos que vivieron alli.
Lara- sorprendida- de verdad?
More- aja... puedes venir a visitarnos cuando quieras. Te va a encantar. Hay un tobogan en la sala... un patio grand y además Mosca, nos hace unas meriendas riquísimas... y la comida mas ricas aún..
Lara- saben?... vivo cerca pero no se si mi mamá me dará permiso. Igual le voy a preguntar.
Matheo- voy a contarte un secreto- y mira a Santi, que esa mañana, estaba cuidando el patio con otros profesores- conoces al profe Santiago?- y lo señala con la cabeza..Lara lo mira- él es uno de los chicos que vivió en Rincón de Luz, y ahora que ya es grande, cuida de nosotros como si fuera un padre.
Lara- sorprendia- que?... de verdad?- Matheo asiente con la cabeza.
More- yo también te cuento otro secreton el profe Andy, que es nuestro maestro de Educación Física, tambien vive con nosotros... pero tubo la bendición de conocer al profe Santiago , y a todos sus amigos, cuando eran chiquitos como nosotros. Trabajo como celador en el Hogar.
Lara- no puedo creer... y yo que siempre pense que el Hogar Rincón de Luz, era solo una historia más, que solía contarnos mi mamá.
Juli- pero nosotros ya te contamos mucho....ahora dinos como se llama tu mamá?
Lara- mi mamá se llama Martina
Juli- Martina?- preguntó dudosa
Lara- sí, Martina, por ?
Juli- confundida- por nada... es que ese nombre lo escuche en alguna parte - y sonríe- ya me voy a acordar. Los niños siguen conversando. Santiago, que escucho toda la charla, se queda pensando en el nombre de la madre de Lara.  De pronto pensó en alguién, pero el timbre anuncia que el recreo llego a su fin, y hay que volver a las clases. Pero cuando la intuición habla, la razon queda muda. Será, ELL la mamá de la niña?... o es tan  solo una pequeña gran casualidad?
Georgie y Pato, fueron hasta el supermercado hacer las compras de la mañana. Paseaban entre las godolas comprando lo que necesitaba para ese día, y charlaban de todo un poco. Finalizada las compras, hacen la fila para pagar e irse. Mientras esperaban su turno seguían conversando.
Georgie- tendríamos que hacer una reunión, solo de MUJERES, para organizar los 15 de Daniella.
Pato- me encanta la idea.
Georgie- cuando lleguemos a casa  mando un mensaje a nuestro grupo de wassapp " NOVIAS DE RINCÓN DE LUZ", donde estamos todas las chiquitias. Espero que podamos reunirnos todas. Tienen que concidir días y horarios, amiga, asi no falta nadie.
Pato- eso es lo mas dificil amiga, que concidan nuestros días y horarios. Sabes?... me entere que los chicos también abrieron un grupo de wasapp, lo llamaron " LOS MACHOS"... las cosas que deben charlar y compartir en ese grupo- dice entre risas.
Georgie - se ríe- el otro día  la mujer de Piojo, compartió la foto de un modelo bien sexi...
Pato- ay si lo vi!... las cosas que comentamos- se rie- no podemos reproducirlas-  las dos amigas se ríen.- cambiando un poco de tema- crees que Dani, aceptará festejar sus 15?
Georgi- como que me llamo Georgina...Si. - se acercaba su turno para llegar a la caja y pagar las compras, cuando la cajera le llamo la atención- mira Pato, la cara de esa mujer... la atenderán bien en casa?- le preguntó em voz baja y cerca del oído
Pato-  aguantando la risa- shhh!... callata  tarada... - y la mira- quizás sea así de seri- y la vuelve a mirar- che Georgie... no se tu....pero a mí ae me hace familiar- le susurró en voz baja.
Georgie- la mira- no creo... - y la vuelve a mirar- o quizas si?- se preguntó confundida. Llega el turno de ellas y comienzan a pasar la mercaderia, para luego pagar. Las chicas no dejaban de mirarla, sin dudas, esa mujer le parecia muy familiar.
Pato- diaculpe, será posible que nos conozcamos de algun lado?- le preguntó intrigada
Cajera- no, no creo. Aunque hace tiempo, que trabajo en esta sucursal, nunca la he visto por aquí. - mira a Georgie- a ninguna de las dos. La pasada de la mercasderia llega a su fin y Georgie le da el dinero del total y le sonrie
Georgie- acercandose a la chica-  permita darle un consejo... sonría mamita... así los clientes se van contentos y no se quejan... y así ud. Podrá mantener su puesto, y ascender. - y ambas chicas se van.
Pato- entre risas- como te atreviste a decir algo semejante?... que cara dura- y se largan a reir.
Georgie- digamo que lo hice para ayudar. Quizas no le guste el trabajo o tenga problemas en casa, pero al menos si sonriera mas  seguido, puede tener un gran dia. Mi primer trabajo fue en una boutique, como estudiaba en Córdoba, debia manternerme. Era muchas horas de trabajo, estudiaba hasta muy tarde en la noche., entonces yo siempre estaba ojerpsa y seria. Cansada. Lo mismo que le dije a esa mujer, me lo dijo en su momemto mi jefe... y sabes? Tenía razón. Acomodé mis horarios, me acomode yo asi fue que duré casi dos años en ese trabajo... y los clientes felices.- y la mira-  mamá Belén siempre decía CON UNA SONRISA MIRÁ QUE FÁCIL ES. 
Pato- tienes razón, en mi caso particular si no sonrio es porque me concentro en mi actuación, pero una vez que termino de tocar el violín ante un teatro lleno, suelto toda la emoción contenida. Pero... sabes a quien me recordó esa mujer?
Georgie- a quien?
Pato- a Martina
Georgie- larga una carcajada- a Martina?!!- exclamo sorprendida-  a esas patitas chuecas?... por favor!... no, no creo... ella siempre dijo que nació para ganar... no para hacer una perdedora como nosotras.
Pato- pero alguna vez escuchaste decir... no escupas para arriba?.... quien sabe, si Martina realmente haya ganado la partida... y no este trabajando como empleada en un supermercado, aunque no tenga nada de malo....todos los trabajos son dignos, si eres una persona digna.
Georgie- tienes razón... pero igualemente, como tu dices, esa mujer también se me hizo familiar.- llega un taxi,suben las cosas que compraron al baúl de movil, y regresan al Hogar.
Por la tarde, Mica y Patricio, llegan a Rincón de Luz. Ella se va con las chiquititas que estaban de visita, y él va hasta la cocina a buscar a Mosca, ya que tiene novedades importante para él.
Patricio- estás ocupado?...necesito hablar contigo de un tema muy importante.
Mosca- justamente yo también necesitaba hablar contigo. Dime...que tienes para contarme?
Patricio- mira alrededor de la cocina- no es por nada... pero quisiera que hablemos en un lugar mas tranquilo.
Mosca- ok... vamos a la dirección alli nadie podrá molestarnos. - los dos hombres se van hasta la dirección. Allí encuentran a Santi conversando con Piojo, que estaba de visita en el Hogar como todas las tardes.
Santi- chicos... necesitan hablar aquí?
Mosca- saluda a Piojo- como estas Piojito?....si, pero si estas ocupado vamos al Desván.
Santi- no  se preocupen... charlen tranquilos... Piojo y yo nos vamos a la cocina..- Santi agarra su agenda, una de las tantas carpetas que hay en la dirección y se van. Quedando en el lugar Mosca y Patricio.
Mosca- cerrando la puerta- cuéntame....de que teníaa que hablarme?
Patricio- le entrega una carpeta- el Juez que entiende la causa, te otorga la tutela definitiva de Luciano y Francisco
Mosca- emocionado y sorprendido- como dices?- pregunta mientras ojeaba la carpeta que se le entrego.
Patricio- eso... que el Juez considera darte la Patria Portesta, de los menores. Primero porque Luciano es tu hijo legitimo y segundo para evitar que a Francisco lo adopten o lo trasladen a otro Hogar, y así lo separen de su hermano.
Mosca- pero yo...
Patricio-  interrumpe- solo debes darle tu apellido y reconocerlos como hijos... de lo demás me ocupo yo..
Mosca- con lagrimas rodando por sus mejillas- eso quiere decir que los dos niños pasan a estar bajo mi cuidado?
Patricio- es eso o dos hermanos separados- y lo mira- Mica y yo trabajamos duro, hicimos muchos informes, presentamos pruebas y tantas cosas mas, todo para que los dos hermanitos permanezcan juntos. Además, considero que eres la mejor y unica opción para los menores.
Mosca- emocionado- no puedo creerlo... que debo hacer ahora?... esto me toma de sorpresa.
Patricio- lo que debes hacer en primer lugar, hablar con los dos niños. Decidan entre todos, si se van a vivir contigo... o tu te vienes a vivir con ellos. Yo te aconsejo, que lo mejor es que te lo lleves a tu casa, o covives con Delfina. Pero la decisión es tuya. En segundo lugar, tendremos una reunión con Santiago y le doy las novedades y los pasos a  seguir para que te dé a los chicos.
Mosca- entiendo... pero los chicos serán los que decidan donde vivir. Igual le voy a plantear tu postura y enseguida te aviso. Pero quedate tranquilo que los niños tendrán mi apellido, la semana que viene ya me pongo con ese tema.
Patricio- como quieras... espera aquí, ire a buscar a Santiago- se esta por ir cuando Mosca, lo retiene
Mosca- espera, antes de yo firme lo que tenga que firmar; podrías poner unas claúsulas, donde diga que si algo me llegara a pasar, y los chicos siguen siendo menores, quedan bajo la responsabilidad absoluta de Santiago; hasta que Luciano cumpla 21 años, y Francisco quede a cargo de mi hijo mayor.
Patricio- le coloca la mano en el hombro de Mosca- quedate tranquilo que eso también lo pensé, solo necesitaba saber tu voluntad.
Mosca- suspira con pesar- gracias- y lo mira- el único que debe saberlo es Santiago, para los demás que sea Secreto de Sumario.
Patricio- de acuerdo, iré a buscar a Santiago... espera aqui..- por esas cosas que no tienen explicación alguna, Santi regreso a la dirección en busca de una lapicera que olvidó en el momento que salió de allí. Golpea suavemente y se asoma, a puerta entornada
Santi- perdón, solo vine a buscar la lapicera- dice mientras toma el objeto en cuestión y se predispone a retirarse- sigan conversando, ya me voy..
Patricio- quedáte, hay algo que debes saber
Santi- mira a los dos- que pasó?
Mosca- es.. ea que el Juez me otorgó la tutela de Luciano y Francisco- le explica con la voz entrecortada por la emoción.
Santi- de verdad?!... que gran noticia!- y lo abraza- feliciataciones!...- luego mira a Patricio- y ahora que sigue?
Mosca- me queda hablar con ellos, sobretodo con Luciano, para saber que es lo que le gustaria hacer, si prefiere seguir viviendo aquí, o me los llevo a casa.
Patricio- le aconseje que quizas será mejor que se los lleve a su casa, o que conviva con Delfina, en fin, la decisión es de ellos.
Santi- yo te diría que tengas en cuenta las opciones que te da Patricio... lo mejor para los niños es crecer rodeado de una familia y en su propia casa. Pero la decisión es tuya... decidas lo que decidas... yo voy a apoyarte.
Mosca- suspira con pesar y se seca las lagrimas- Santi... yo... yo puedo pedirte algo?
Santi- sonríe y le coloca su mano en le hombro- pídeme lo que quieras...
Mosca- tu sabes como estan las cosas con respecto a mi... y que mi salud no es óptima, entonces me gustaria pedirte que si algo me llegara a pasar y mis hijos, aún son menores, se queden contigo hasta que Luciano cumpla 21 años y pueda quedar a cargo de su hermanito, que para entonces tendrá 11 años.
Santi- mira a Patricio quien asiente con la cabeza. Suspira para luego sonreir triste- quedate tranquilo... cuidaré se tus hijos como si fueran mios- y lo mira- pero no hará falta porque vas a vivir hasta que tus nietos se casen
Mosca- se rie llorando- no creo que viva tanto... pero si llega pasar algo, quiero irme tranquilo... - Mosca y Santiago se abrazan fuerte.
Patricio- puedes quedarte tranquilo... ya te dije hace un momemto... reconoce a tus hijos como propio, dale tu apellido...que de esos detalles me ocupo yo.... disfruta de tus hijos de ahora en mas..
Santi- el Dr. Tiene razón, disfruta de tus niños, y ten en cuenta del consejo que te dio, de vivir con ellos en una casa. - suspira- aún me quedan cosas por hacer, sigan charlando y poniendose de acuerdo- y mira a Patricio- mantenme informado- le palmea el hombro a los dos y se va.
Patricio- ya sabés todo... ahora cuéntame de que querías hablar conmigo.
Mosca- quería consultar, si habría una posibilidad, de que Luciano pueda ir hasta su casa, y retirar algunas cosas de él y de Francisco. Es muy importante.
Patricio- te aviso en los proximos días... pienso que no habrá ningún problema.
Mosca- abrazandolo- gracias Dr.... gracias por todo lo que vienes haciendo y seguiras haciendo. Nunca me imaginé que después de 20 años, regresarías siendo un abogado excelente y que nos ayudarias tanto.
Patricio- solo cumplo con mi trabajo.
Mosca-  puedo pedirte algo mas?-Patricio asiente con la cabeza-  me gustaria que hables con Santiago y solucionen sus problemas... no digo que se conviertan en los mejores amigos... sino que tanto él como tu, sepan siempre que podrán contar el uno con el otro... que cuando se necesiten siempre van estar.
Patricio- baja la mirada y suspira- preocupate por ti mismo... cuidate mucho. Ahora tienes dos niños que debes educar y terminar de criar. Debes mantenerte saludable y fuerte para ellos... lo demas no importa
Mosca- pero...
Patricio- interrumpe- Santiago es problema mio... y yo problema de él... a nadie mas  le debe importar ni preocupar lo que pase entre nosotros.
Mosca- y con Corcho?...que sucede con Corcho?... porque también peleas con él.
Patricio- Corcho se mete  demaciado entre Santiago y yo... y por mas que quisiera que se mantega alejado... no puedo evitarlo... sería como el tercero en discordia. Por eso quiero, que nadie más se meta.
Mosca- pero algún día, podrán solucipnar esos problemas?
Patricio- no lo se... aún no pasó demaciada agua bajo el puente...la calma esta muy lejos... y no creo que alguna vez haya paz entre nosotros.
Mosca- suspir- entiendo... si no tienes nada mas que hacer... te invito a tomar unos mates..
Patricio- sonrie y le palmea el hombro- esta bien... - ambos amigos y compañeros salen de la dirección. Estaban por llegar a la cocina, cuando se encuentran con los niños que estaban bastante molesto.
Matheo- pueden decir a las chicas, que nos permitan ver tele, en el galpón, cerraron la puerta y pusieron un cartel que dice " REUNION DE CHICAS...NO MOLESTAR"
Lauti-  el galpón es de todos... y yo quiero jugar allí.
Mosca- mira a Patricio- vamos a hablar con las chicas- los dos hombres y los pimpollos llegan hasta el galpón, y efectivamente estaba cerrado y habia un cartel de " NO MOLESTAR". Golpea la puerta- todo bien?
Jime- del otro lado de la puerta- si... estamos bien..necesitas algo?
Mosca- no... pero los niños quieren entrar.
Georgie- no saben leer... estamos en reunión de mujeres... no molesten!
Pato- eso...no queremos que ningun chico, sea niño o adulto, esten dando vuelta  por aquí... entienden?
Mosca- Patito... y si viene tu marido que le digo?
Pato- al pescado de mi marido, dile que me encuentro en una reunión en Plutón
Mosca- ok... Jimenita... a mi cuñado que le digo?... Georgie; Yago esta por llegar del trabajo... no lo vas a recibir?
Jime y Georgie- abren la puerta y se asoma- si!!... - en ese preciso instante llega Nadia.
Nadia- hola chi...- no llego a terminar de hablar que Jime, la agarro de la muñeca y la tiro hacia adentro del galpón
Jime- Nadia!... hoy estamos solteras.- y mira a los chicos-   bay bombones... nos vemos en Disney- y les cerró la puerta  en la cara.
Lauti- rascandoase la cabeza- que caracter podrido tienen las mujeres... que lo pario che!!!...
Mosca- no se preocupen... vayan a la sala y vean la tele alli... por lo menos las chicas les dejaron los juguetes afuera-  los niños se quedan en la sala, los mas grande viendo tele y los mas pequeños jugando. Patricio y Mosca llegan a la cocina, alli estaban Andy, Piojo y Santi.
Andy- porque hay tanto alboroto?
Patricio- se empoderaron las mujeres y se amotinaron en el galpón... inclusibe las nenas
Mosca- REUNION DE MUJERES, NO MOLESTAR... dicen que hoy estan solteras....en que andarán?
Santi- recuerda cuando las chicas le pidieron permiso para organizar los 15 de la princesa mayor y sonríe- ni idea... cuando se juntan las mujeres... no sean tan pollerudos.
Mosca- me parece o tu sabes algo
Santi- sonríe- no.. yo no se nada
Andy - seguro?....
Santi- seguro.... no sean tan pollerudos... hombres grandes.. por favor..-  todos se rien a la vez y comienza la ronda de mates entre anecdoctas y temas diferentes de que hablar.
Faltaba poco para la hora de la cena. Luciano se termina de bañar y prepara la mochila para el día siguiente, mientras revisa que nada le haya quedado pendiente. Mosca tiene algo que contarle, por eso lo estaba buscando.
Mosca- golpeando la puerta y se asoma- se puede?
Luciano- papá... si, adelante.
Mosca- entra a la habitación y observa que el adolescente se encontraba sentado en donde fue su cama cuando vivió en el Hogar- yo dormía alli..
Luciano- sonríe- sí, ya sé... aún perdura tu perfume
Mosca- se rie- que exagerado!... igual vine para contarte algo.
Luciano- que sucede?...
Mosca- hablé con Patricio... y tengo buenas noticias para contarte
Luciano- quieres decir que podré ir hasta mi casa y recuperar algunas de nuestras cosas?
Mosca- posiblemente sí... Patricio me tendrá que avisar cuando obtenga ese permiso. Cree que no habra ningún problema
Luciano- feliz- genial!!!... al fin podré recuperar algunos recuerdos... quedaron tantas cosas allí...
Mosca- cuando llegue ese momento yl iré contigo... pero ademas tengo otra cosa que contarte- lo mira y lo acaricia-
Luciano- te pasa algo?... porque quieres llorar?
Mosca- Patricio, tambien me dijo que el Juez que atiende la causa de tu familia, me pidió que te reconozca a ti y a Francisco, que les de mi apellido y podamos vivir para siempre juntos... y no corran el riesgo de que los separen.
Luciano- aún sorprendido y emocionado- eso quiere decir, que ahora en mas, llevaremos tu apellido-
Mosca- si... de ahora en mas, llevarán mi apellido
Luciano- pero yo no se si quiero cambiar mi apellido, es lo unico que em queda del hombre que me crio y me amo durante toda mi vida..
Mosca- pero yo nunca dije cambiar el apellido sino agregar el mio, al que ya tienes
Luciano- Altamirano Gomez- queda en silencio por unos segundos- no suema mal
Mosca- en todo caso seria Gomez Altamirano, así es la única manera de no te separen de Francisco, y sigan creciendo juntos.
Luciano- pero nosotros sabemos, que no eres el padre de Francisco... aún así le darás tu apellido?
Mosca- así es... a partir de ahora, ya no tengo un hijo... sino tres?
Luciano- algo confundido- tres?
Mosca- sí, tres. Tu, Francisco y Santino, el hijo de mi amor.
Luciano- cierto... Santi también... con lo que amamos a ese enano- y lo abraza- grande pa!!- y lo mira- escucha... debes prometerme que te vas a cuidar.... y me permitiras ayudarte en todo lo que pueda... y debes prometerme que me dejarás cuidarte.... ya perdimos un papá... ya perdí un papá... no quiero perder otro.... te amo mucho... - ambos se abrazan y lloran juntos.
Mosca- secando las lagrimas de su hijo- yo te prometo que cuidare de ustedea, los amare y los protegere con mi vida. Serán muy felices... te lo prometo mi amor.- padre e hijo se abrazan nuevamente y  le besa la frente-  quisiera preguntarte algo..
Luciano- si dime.
Mosca- Patricio me aconsejo, que deberiamos vivir juntos en casa o en casa de Delfina.... pero yo quisiera saber que es lo que tu deseas.
Luciano- a  mi me gusta mucho vivir aquí.... pero si es necesario irnos... lo que decidas... yo te voy apoyar.
Mosca- entonces si te gusta mucho vivir aquí... aquí nos quedamos, pero no será por mucho tiempo. Algún día nos vamos a tener que ir.
Luciano- esta bien... no te preocupes, cuando lo decidas... nos iremos contigo sin mirar atras y sin escusas.- lo mira- esta es tu casa también, no?
Mosca- si amor... es y sera por siempre mi casa..- luego de fundirse em otro abrazo, Mosca se va. Entonces Luciano, toma su celular y mira la ultima foto que tiene con su papá de crianza, y la usa como fondo de pantalla. Pasa sus dedos suavemente mientras solloza.
Luciano-  si esta es tu voluntad, asi será. Prometiste no dejarnos solos y lo estas cumpliendo. Volveremos a vernos papi, descansa en paz, que ya no estamos solos. - cierra el celular y lo guarda en el bolsillo. Baja de la cama y se esta yendo para la cocina a ayudar a servir la cena, cuando en la puerta de la habitación, ve al pequeño Francisco- que haces aquí?
Fran-  no te vi en la cocima ayudando a tu papá.
Luciano- toma al pequeño en brazo y lo sienta en su regazo- recuerdas, cuando nos quedamos solitos?- el pequeño asiente con la cabeza- yo te prometí que siempre estaremos juntos... lo recuerdas?
Francisco- si...
Luciano-  las promesas han de cumplirse siempre... pero hoy te haré otra promesa, vamos a tener una familia grande, que nos quieran y nos amen para siempre. Nadie nos va a separar, tendremos un papá, tíos, primos, y muy pronto la mamá mas bonita del mundo... y quizas um hermanito...
Fran- pero ya tienes un papá...
Luciano- sí, es verdad, yo tengo un papá que también puede ser tuyo... y aunque no me lo digas... sé que adoras a papá Mosca... verdad que sí?
Fran- sí.. y a mamá Delfi tambiém- y lo mira- y por que lloras?- le pregunta mientras que con sus pequeñas manitos le roza mas mejillas secando las lagrimas.- estás triste?
Luciano- no mi vida... yo no estoy triste... lloro porque estoy felíz... los hombres también lloramos de felicidad.
Fran- entonces si eres feliz... yo también sere feliz- Luciano alza la pequeño y lo abraza contra su pecho, lo llena de besos y de muchos mimos, mientras llora en silencio. Para estos dos pimpollos, una nueva vida esta llegando, para poder crecer fuertes, sanos y sobretodas las cosas....AMADO.
Santiago, Estrella y Lautaro, estan en el Hospital.
Matías- terminando de revisar a Lauti- ya estas bien, la garganta se curó y además creciste un montón.. estás alto.
Lauti- ya no estoy enfermo?
Mati-  no campeón. Mañana ya puedes volver a la escuela.
Lauti- otra vez a la escuela?!.. ufa!!
Santi-  gracias Mati... nos vemos pronto. - toma la mano de los niños y se estan por retirar pero la pequeña se detiene- que sucede amor?- La pequeña se señala la garganta.  Matías entendió todo. La alza en brazos y la sienta en la camilla.

el libro de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora