CAPITULO 15

396 8 9
                                    

SOY TU MANO,  SOS (ERES) MI MANO 

TIEMPO  DE SABER QUE ESTOY Y ESTARÁS, PARA JUNTOS PODER CRECER 


SI ME PREGUNTAS POR QUE?... LA RESPUESTAS HALLARÁS, EN LIBRO DE LA VIDA TODO ESCRITO ESTÁ.  DESPIERTA ESA VOZ QUE NO SE ESCUCHÓ, Y CUENTA TE DARÁS, QUE LAS ESTRELLAS TAMBIEN PUEDEN HABLAR. DE TANTAS VUELTAS QUE DIO EL AMOR, AL JOVEN CORAZÓN, AL FIN HA PODIDO ENTRAR. PIMPOLLOS NUEVOS LLEGARÁN A PERFUMAR ESTE JARDÍN. RINCÓN DE LUZ SABRAN ENTONCES, QUE SOY TU MANO.... ERES MI MANO. LLEGO EL TIEPO DE SABER QUE AQUI ESTOY... AQUI ESTARÁS  PARA JUNTOS PODER CRECER. 


Domingo por la mañana, y aunque Dani, Luciano y Ariel, tenían permitido levantarse un poco mas tarde que la hora habitual, los chicos ya se encontraban despiertos en sus respectivos cuartos. 

Luciano- Ariel, levántate!- le pidió a su amigo, que después de la fiesta de 15, se había quedado a dormir en el Hogar, luego del desayuno, lo llevarían de regreso a su casa. 

Ariel- despertando- que hora es?

Luciano- hora de levantarse. No sientes acaso, ese rico aroma a café con leche?... hoy  desayunamos con facturas. 

Ariel- sentado en la cama- rara vez, desayuno café con leche. En casa siempre tomamos mate cocido o té. Igual me gusta tomar mate con mi mamá, ese tiempo que comparto con ella, es única. 

Luciano- suspira- eso es bueno, a mi me pasa lo mismo pero con mi papá. Pero vamos!!.... hay que levantarse... porque sino desayunaremos, mate con pan de ayer. Además, hay reglas que cumplir. 

Ariel- intrigado- aún teniendo a tu papá contigo, sigues cumpliendo reglas en este hogar? 

Luciano- sí, que yo tenga papá, no quiere decir que yo tenga coronita, ni siquiera deben tratarme de manera especial. No soy mas que los chicos que viven aquí,  prefiero que me traten como uno mas de los pimpollos. 

Ariel- entiendo. Y... puedes decir algunas de las reglas de aquí. 

Luciano- Si. te cuento, los sábados y domingos, nos despiertan a las 9 hs.  Tenemos de 15 a 20 minutos, para levantarnos, lavarnos y vestirnos. A las 9:30 hs.,tenemos que estar en la cocina para que nos sirvan el desayuno. Tenemos tiempo hasta las 10 hs. Luego, debemos levantar nuestras tazas y limpiar nuestro lugar. Los sábados, es día de limpieza general, cada uno de nosotros tiene obligación de limpiar los cuartos y realizar las tareas que nos asignan, los primeros días de cada mes.  A las 12 hs.  nos sirven el almuerzo, y el horario hasta las 12:30 hs. pero con la sobremesa, terminamos de almorzar a las 12:45 hs. A las 13 hs tenemos que acostarnos a dormir la siesta hasta las 16 hs. Nos levantamos, para hacer nuestras tareas y estudiar hasta las 17: 30 hs.  cuando nos sirven la merienda. Después somos libres de jugar, salir a dar una vuelta, ir a la plaza, ver tele, jugar, estar en las redes. Entre las 20 y 20:30 hs, es nuestro tiempo para bañarnos, a las 21 hs. sirven la cena. Luego todos a dormir. Podemos quedarnos despiertos , en nuestros cuartos hasta las 22 : 30 hs, los días que no hay clases. Cuando debemos ir al colegio, a las 22 hs. tenemos que estar todos durmiendo. 

Ariel- te gusta vivir así? 

Luciano- es mucho mejor que vivir en las calles. Es verdad, hay muchas reglas, pero aún así somos libres. Nos cuidan, nos dan mucho amor, podemos ser nosotros mismos. No usamos uniformes,  solo nos piden que estemos siempre presentables.  Hasta me permiten tener el celular. 

Ariel-  y si te portas mal, o te va mal en el colegio, que sucede?

Luciano- si algún niño, o niña se porta mal, hablan contigo en privado, si sigues;  haces algo muy malo, te castigan  sin televisión, o haciendo mas quehaceres en la casa.  Con respecto  a la escuela, imposible que nos vaya mal, aquí hay dos profesores. Si tienes problemas con Contabilidad o Matemática, Corcho te explica.  Si te va mal en Bilogía, Yago te da una mano. Sol ayuda mucho con Física y Química, aquí nadie te deja en banda. Además los mas grandes ayudamos a los mas pequeños, en todo lo que podemos - se queda en silencio unos segundos y se sonrroja

el libro de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora