PORQUE ADENTRO TUYO ESTA TU CHIQUITITA... TIEMPO DE RECORDAR QUIEN ERES, PARA NO PERDERTE
INTRODUCCIÓN
UNA FECHA ESPECIAL, RECUERDA A LOS CHIQUITITOS QUE ALGUNA VEZ FUERON. EL HOGAR RINCÓN DE LUZ, ES UN LUGAR DE PASO Y DOS PIMPOLLOS, ESTARÁN PREPARADOS PARA FLORECER Y VOLVER A CASA. " TE VAS Y TU LUGAR QUEDO VACIO", PERO EL JARDÍN DEL HOGAR , NUNCA DEJARA DE TENER FLORES. PORQUE ADENTRO TUYO ESTA TU CHIQUITITA, LLEGÓ EL TIEMPO DE RECORDAR QUIEN ERES, PARA NO PERDERTE.
Reunidos en el viejo cuarto de Elena, los chicos miraban al rededor y leían de nuevo todo los deseos, que aquella vez, habían escrito en esas paredes.
Santi- mirando lo escrito por él- pensar que esta burrada, la escribí yo. Que bestia era. Hoy lo miro y me da vergüenza
Mili- pero así eras tu, no debe darte vergüenza. Es lo que quedó del Roña, que una vez fuiste. - mira al rededor- cuántas cosas lindas escribieron.
Georgie- y pensar que en este lugar, Doña Elena, lo usó para planear todas sus maldades.
Barra- entiendo. Por eso, según lo que quieran hacer, hay que remodelar y arreglar algunas cosas.
Santi- los chicos, ya saben lo que yo pienso.- y mira a sus compañeros- todo lo que ustedes, quieran hacer, remodelar y arreglar, cuentan con mi aprobación. - le palmea el hombro a Barra- cuento contigo, Arquitecto.
Barra- de acuerdo, pero que es lo que realmente quieren hacer. Tienen alguna idea?
Yago- se podría hacer un cuarto para los mas pequeños, como Alma, Charlie y Francisco, con todas sus comodidades y seguridad.
Jimena- pero este cuarto, queda bastante lejos. Es una excelente idea, pero deberíamos buscar una habitación mas cerca.
Santi- el viejo cuarto de la Biblioteca, creo que haciendo algunas remodelaciones puede ser un hermosa habitación para los bebés.
Barra- me gusta el lugar. Luego iremos a verlo y les digo lo que se podría hacer. - Santi se mantenía en silencio, observando ese cuarto. Tantos malos recuerdos, tantas maldades que se planearon allí. Corcho lo mira y se le acerca.
Corcho- en que piensas Santi?
Santi- pienso... en las cosas horrible, que esta mujer planeo para mi. Este lugar debe llenarse de risas, de magia, de juegos, de alegrías, de cuentos, de amigos..... este lugar tiene que ser para los pimpollos.... se debe convertir en un lugar llenos de recuerdos lindos.
Pato- en eso pensábamos, cuando nos dijiste lo que querías hacer.
Mosca- pensamos en hacer un cuarto de juegos... o de hacer una biblioteca para los chicos.
Georgie- yo había pensado, en convertir este lugar en un rinconcito de los recuerdos. El sótano, aun quedan muchas cosas que nos pertenecieron. Cajas de juguetes, baúles de ropa y hasta viejas fotografías. También hay libros de cuentos, y hasta las carpetas y cuadernos que usamos cuando fuimos en la escuela. A demás, el ropero donde Mamá Belén, guardó nuestros recuerdos aun esta intacto. Podemos traerlo aquí. No se si me entienden...
Mili- sí... es una idea hermosa. Podemos usar este espacio, para guardar los recuerdos de los pimpollos. Que opinan?- todos miran a Santi.
Santi- sonríe- esta bien. Que este cuarto se convierta en un Rincón de Luz, dentro de Rincón de Luz. Tienen mi aprobación- todos los presentes aplaudieron y gritaron felices
Corcho- colocando la mano en le hombro de Barra- manos a la obra pescado. Ya sabes, tienes toda la libertad de trabajar, poner tu impronta y tus ideas. Después arreglamos los números.
ESTÁS LEYENDO
el libro de la vida
Подростковая литератураla historia sucede despues de chiquititas 1998, pero 20 años despues. donde los chufos y las chufas crecieron y comienzan a vivir nuevas historias; a enfrentar nuevos conflictos... a transitar este duro camino de ser adultos, sin olvidar a sus chiqu...