3. El Club de Investigación

10 1 0
                                    


Veamos...

Todo se fue a la mierda.

Cuando llegó al aula, no tenía muchas expectativas en que fuera normal. Después de todo, era una simple biblioteca, un aula que habían acondicionado con estanterías altas de madera y que de cierta forma era el edificio más grande en todo el pueblo, pero... Esto era demasiado.

La gran sala estaba llena de libros, todos organizados por tamaño, categorías y nombres. Había letreros educativos por todos lados, opacados por los colores brillantes de las serpentinas y (oh dios), luces de colores navideñas conseguidas en una tienda de segunda mano. Al ver todo esto, Skylar no pudo sino sorprenderse ante la actitud calmada de Alice, la bibliotecaria, que le saludaba con la mano y una sonrisa grande y amable. Se acercó y lo único que pudo hacer fue musitar con una débil voz:

-D-disculpa Alice, ¿Dónde está el club de investigación?...- Vaya que tenía que practicar sus oxidadas habilidades de comunicación.

-Esta por allá cariño- dijo la mujer, que tenía su largo pelo rubio recogido en un rodete, mientras señalaba con una mano fina y delgada hacia una habitación en la esquina la esquina izquierda - ¿Podrías decirles que guarden silencio? Si no es una molestia, claro.

Lo dijo con tal tranquilidad que Skylar incluso se sorprendió por el ruido que venía de una esquina. Parecía que dos personas peleaban, y sus voces llegaban sofocadas a los oídos de la chica.

-... ¡Jean ya basta! ¡Esto es serio! ¿Es que...

-...Maldición, ¡Que yo me rompa una uña es peor que esto Chara! ¡Admítelo y...

Si eso no era una discusión, entonces Skylar era muy alegre.

Vaya que era una discusión acalorada.

El pequeño cuarto que estaba en la esquina tenía un cartel de letras grandes negras que rezaba

Club de Investigación

Gillien Lake

Decir que estaba preocupada era una cosa, pero lo que sentía en ese momento era muy, muy diferente.

¿Sería confusión?

¿Indiferencia?

...

Miedo

...

Sí, Eso era lo que sentía.

El sentimiento de traición también se hacía tan presente como el miedo que le recorría el cuerpo entero. Y ahí se dio cuenta de la razón por la que estaba allí.

Estaba ahí para tomar el puesto del líder.

Tomar el puesto que le perteneció a su hermano.

El puesto de Aaron.

El simple hecho de pensar eso le provocaba náuseas.

Abrió la puerta y se quedó congelada en donde estaba parada.

El lugar era un maldito desastre.

La mesa principal estaba cubierta de libros y papeles, muy probablemente salidas de los propios libros, algunas de las sillas estaban boca arriba y todo lo demás estaba simplemente desordenado. En un costado de la mesa estaba una chica con pelo corto naranja, de tez pálida y ojos amarillos; del otro lado se encontraba una chica castaña, de piel bronceada y ojos verdes. Ambas se veían furiosas.

Si fueran desconocidas para Skylar, habría estado muy sorprendida por tremenda pelea, pero cuando las has conocido por años, no te parece extraño que Jeannette y Chara se pasen el día peleando. Sí, esas chicas eran Jeannette Drew y Chara Brown, respectivamente. Y los chicos que se escondían detrás de una estantería eran Collin Fitzgerald y Wander Neblin, que también conocían a las jóvenes de años y sabían que no debían meterse en la pelea; claro que, eso lo sabían por experiencia. Ambos trataban de detenerlas desde una distancia prudente y el único que pareció reparar en la presencia de Skylar fue Collin, un chico rubio y el segundo a cargo en el club.

El chico la miro con ojos suplicantes, y cuando Wander vio donde se dirigía la mirada de su pareja, miro a la chica con los mismos ojos, pidiendo ayuda con la mirada. Skylar sólo soltó un suspiro y miró hacia el cielo preguntándose, ¿por qué rayos era amiga de esta gente?

...

Oh claro...

... A causa de Aaron.

¤¤¤¤¤

Después de haber separado a las chicas y haber "dialogado" con ellas, (nótese las comillas, que significan que en realidad Skylar había amenazado a ambas muchachas con lanzar una estantería encima de ellas si no paraban) se descubrió el problema...

-Así que... ¿Dicen que todos esto empezó por una tarea?- la voz de la chica expresaba enojo y frustración por la razón de la pelea. Lo veía como una estupidez.

-...Sky, te prometo que no es tan tonto como parece - respondió Chara culposamente.

-Sí, es verdad niña.- dijo Jeannette, recargándose un una de las sillas de plástico que rodeaban la mesa de juntas central -Además, no fue sólo nuestra culpa, esos dos tortolitos no quisieron darnos la tarea tampoco.- agregó, señalando a Wander y Collin- ambos prefirieron seguir besuqueándose antes que darnos siquiera una jodida respuesta.

-... Bien, pues es la razón más estúpida que he oído para iniciar una pelea.- dijo Skylar, suspirando- Pero, supongo que todos tienen crédito en esto. Cómo sea, ¿Cuál es la tarea que estaban buscando? Podría dárselas.- la chica se volteó y hurgó en su mochila.

-¿Enserio? ¡Dios, Sky eres un ángel!- Chara exclamó y Jean sólo asintió.

-Pero solo se las daré si...- Sky las interrumpió

-Oh dios no, aquí vamos de nuevo- suspiró la pelirroja.

-... Prometen no volver a pelearse por una razón tan incoherente como esta ¿entendido?

El silencio no faltó entre las dos jóvenes y la chica ante la propuesta de esta, por lo que Sky volvió a insistir.

-¿Entendido?

-Si Sky...- respondieron ambas jóvenes al mismo tiempo.

-Bien, ahora que hemos resuelto esto- dijo Skylar mirando a cada uno- ¿Para qué me llamaron aquí? ¿Querían decirme algo?- pregunto la chica volteando a ver a cada uno de sus amigos, los cuales tenían una cara de preocupación. Conocían el temperamento de la niña bastante bien. Así que todos los miembros se miraron entre ellos, sin saber que decir, para luego cada uno dirigir sus miradas a Collin. El muchacho era ahora el que se hacía responsable del grupo y era el que tenía que hablar por éste.

Así que habló.

Y Sky odio cada palabra que dijo.

Bittersweet Tragedy  [ACTUALIZACIONES LENTAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora