5. Investigación

16 1 0
                                    


Todos en el colegio estaban aterrados cuando empezó la asamblea; incluso cuando se trataron temas como el incremento de la seguridad y métodos para mantenerla, parecía que nadie lograba escuchar debido al temor. Sin embargo ahí estaba Chara, siendo la única que escuchaba atentamente y anotaba uno que otro consejo, planeando dárselo después a Jeannette para que lo pegara en el afiche del club.

La pelirroja no había asistido al evento, estaba muy ocupada ayudando a Alice en la biblioteca mientras esta reposaba sentada detrás de su escritorio, tomando un té y leyendo un libro para tratar de calmar sus nervios. Chara no podía evitar sentirse preocupada no solo por Jeannette y Alice, sino también por Skylar, que estaba sentada a su lado y parecía tener más ojeras de lo normal; y por Collin, que tomaba un café, nervioso tanto por la situación como por el hecho de que Jeannette y Wander no hubieran llegado aún.

Al parecer el miedo no se había apoderado solo de los estudiantes, los profesores estaban asustados también. Era su trabajo proteger a los alumnos y acababan de perder a uno de ellos ¿Quién sabe que les podría pasar a los demás? El ambiente pesado no se sentía solo en la escuela, se sentía en todo Gillien Lake. Era una sociedad bastante pequeña, tanto que cualquier muerte afectaba a los ciudadanos. Pero antes solo morían hombres jóvenes, ahora había muerto una estudiante que no tenía que ver con ninguno de los desaparecidos ni mucho menos de los fallecidos. El método de aquel que mataba a los habitantes estaba cambiando, y eso significaba que quien sea que estuviera allí afuera, acechándolos en la oscuridad, podía tomar como víctima a cualquiera en este punto. Lo que incluía a ancianos, adultos, niños y adolescentes.

Las clases transcurrieron lenta y silenciosamente. La conmoción de la noticia no era digerible para todos, y en la mayoría de las clases los profesores repiteron el mismo discurso que se había dado en la asamblea, casi automáticamente. Cuando los profesores notaron que había alumnos que aún se sentían consternados por la noticia, dejaron que la mayoría de las clases salieran antes de tiempo; caso de la clase de Skylar y Wander, pero para cuando el profesor había dado la indicación de que salieran del aula, Wander ya había salido, con la excusa de que necesitaba usar el baño. Pero cuando Skylar salió del aula y reviso su teléfono, se dio cuenta de que Wander había mentido y en realidad se estaba dirigiendo a la biblioteca, o al menos eso decía el mensaje que envió no solo a Skylar, sino a Collin y Chara también, donde decía a los demás que tenía algo que decirles y tenían que dirigirse ahí de inmediato.

-No tengo idea del por qué nos envió ese mensaje, ni lo que nos quiere decir ¿está bien?- suspiró Collin, algo cansado después de que ambas de sus amigas le hicieran un extenuante cuestionario acerca del porque Wander les había mandado aquellos mensajes tan breves.- Aunque, siendo sincero, no lo he visto desde que nos dirigimos a su casa ayer, después de... bueno, ya saben, el incidente de la biblioteca.- dijo el chico, incomodo al recordar aquel suceso.

-¿Bromeas, verdad?- dijo Chara burlonamente- ¿Es tu novio y ni siquiera preguntaste como se sentía por la muerte de una persona cercana suya? Amigo, eres increíble.- agregó, con una pequeña risilla, la cual llamó la atención de muchos de los estudiantes, que estaban dispersados a lo largo del pasillo principal. La muchacha solo bajó la cabeza, avergonzada.

-Chara, tomate esto seriamente- la reprendió Skylar- tal vez sea algo importante.

-Claro- dijo Chara, alargando cada silaba con un leve tono de sorna.- ¿Qué? ¿Acaso nos dirá que quiere investigar lo que pasa? ¿O que todo esto es alguna especie de caso que podemos tomar?

-No nos trates de tomar el pelo, Chara- expreso Collin, sin ningún signo de risa en su voz- solo somos adolescentes, ¿Qué es lo que podríamos hacer frente a un muy probable asesino serial?

Bittersweet Tragedy  [ACTUALIZACIONES LENTAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora