Capitulo 10. Yo vuelo.

86 10 0
                                    

—Hola chicos, lamento la demora.—dijo mi profesor entrando de inmediato al salón.— Tuve un horrible incidente el día de hoy, un hombre loco que comenzó a hacer un alboroto a una cuadras de aquí, pero no creo que quieran oír excusas y vamos al grano. Estudien las partituras que se encuentran en sus pupitres y comiencen a practicar.

Me encontraba en mi clase de música, Bridgette no quiso entrar, sólo me dijo que me esperaría hasta que acabara. No sé dónde exactamente, tal vez debajo de un árbol o en la salida, simplemente me dijo "no tengo nada que hacer aquí, te espero cuando salgas" y se marchó de forma repentina como es su costumbre.

Comienzo con el ejercicio, era una canción conocida Rondo Alla Turca de Motzart, si me preguntan, la música clásica no es de mis favoritas y ya estaba harto de esta canción en particular, aunque debo admitir que es una composición bastante envolvente y que se ha vuelto tan cotidiana que puedes escucharla como música de fondo en un elevador o en la película Los Increíbles sin saber quién jodidos es Motzart.

 Este día no había muchos alumnos, así que me acomodé en un lugar alejado, ya que el salón es bastante amplio y comencé a tocar mi guitarra. De pronto una chica entra por el salón rápidamente y se sienta justo al lado de mí teniendo más de veinte asientos disponibles, al fijar mi vista en ella, no se trataba de otra más que de mi acosadora número uno, la cual me mira esbozando una amenazadora sonrisa que hace que le corresponda con cierto nerviosismo.

—¡Sabrina!— dije fingiendo una alegre sorpresa. Más bien era una aterradora sorpresa.

—¡Luka!, no esperaba encontrarte aquí.—respondió, aunque internamente sólo pensaba en lo cínica que era solamente para llamar mi atención.

—Bueno voy al piano.—susurra y se va directo a aquel instrumento. Al parecer si estaba en la clase o por lo menos sabe tocarlo. La pelirroja comienza a tocar Para Elisa de Beethoven que claro, no es la gran cosa, es la canción que todo principiante debe conocer (Igual que Rondo Alla Turca) y suponía que lo hacía para impresionarme.

—¡Sabrina!— escucho una voz alegre, se trataba de mi profesor de música, ¿conoce a Sabrina?—que gusto que al fin te unas, pensé que tendría que seguirte rogando para que lo hicieras.—dice dándole una abrazo.—escuchen chicos la señorita Sabrina Raincomprix nos dará lecciones de armonía el día de hoy.— dice dirigiéndose a los más pequeños de la clase y a los principiantes que apenas se unían al curso. Sabrina estaba erguida parecía orgullosa de ser presentada y se cruzan nuestras miradas, se me revolvía el estomago de sólo pensar que podría darle una señal equivocada si correspondía la sonrisa que me ofrecía, así que sólo me dediqué a seguir tocando.

—bueno, supongo que no es una acosadora.— dije entre dientes.

Mi profesor se acerca directamente hacía mí y me imaginaba cuáles eran sus intenciones.

—Luka, ya tengo la canción ideal para el concurso.

—no lo haré.— le respondo tajante, mientras sigo tocando Rondo Alla Turca.

—Sé que no quieres hacerlo porque tienes una banda, pero deberías pensar en tí, en tu talento, eres un gran músico y tienes una voz fenomenal.

—no lo sé.— dije con algo de duda. Ciertamente mi profesor de música sabía las palabras correctas para hacerme dudar. Alabarme. 

Claro que sabía que tenía talento y potencial, ¿pero cuando me notarían?, vaya que las fiestas y las drogas me había dañado y el señor Feraud lo sabía perfectamente, él era el que me ponía los pies sobre la tierra cada que me iba saliendo del camino.

—vamos, piénsalo, por lo menos dale una oportunidad.—dice entregándome la partitura.

—De acuerdo.—accedí a regañadientes y casi le arrebaté la hoja. Observé como Sabrina reía con los pequeños, parecía que amaba enseñar. Dejé de verla y me concentré en lo que hacía, la canción era "je volé" una muy conocida, pero no refleja absolutamente nada de lo que yo hago, en realidad no suelo trabajar con letras tan sentimentales y si era un concurso, ¿no el punto era impresionar con una canción un tanto más alocada?, algo en lo que sí era bueno.

CarmesíWhere stories live. Discover now