La reunión

3.5K 200 4
                                    

Los tres hemos pasado un mal rato con las visiones y ninguno habla de ello.
Todavía tengo un nudo en la garganta.
Al llegar al campamento todos se alegran por las armas. Solo los formados para ello las usaran.
La radio ya funciona y con imagen además. Es el momento de Bellamy para hablar con su jefe.
-______- me llama Octavia.
Me acerco a ella.
-¿Qué pasa?
-He dejado a Lincoln irse -dice con miedo -se que tu estas de acuerdo.
-Si, es lo mejor -digo.
-No se lo digas a nadie por favor.
Asiento. Lincoln es de los buenos y estará mejor fuera que aquí dentro.
Bellamy sale de la tienda pasado un rato. Esta contento. Todo habrá salido bien.
Todos estan celebrando ese estúpido día suyo, el día de la unidad. Muchos siguen con secuelas de los frutos que también se comieron aquí, pero les da igual. Me acerco a Bellamy.
-¿Por qué celebrais esto? -pregunto sentándome en la roca que siempre comemos.
-Es el día en el que toda las estaciones se juntaron -dice pasandome un trozo de carne.
-Gracias.
-Si, a los niños se les cuenta esa historia -dice Finn sentandose con nosotros -es mas bonito que contar como volaron la última estación y luego las demás se juntaron.
-¿En serio? -pregunto mordiendo mi trozo de carne.
-Si -dice animado.
-Estáis locos -digo con una sonrisa.
Me levanto.
-¿A dónde vas? -pregunta Bellamy.
-A dormir.
Necesito descansar después de este viaje. Voy al transbordador y duermo.
Por la mañana Finn estaba discutiendo con Clarke. Cuando acaban de discutir Clarke se acerca a mi.
-¿Qué pasa? -pregunto medio bostezando.
-Finn a hablado con Lincoln. Nos ha conseguido una reunión con los terrestres -dice Clarke poco convencida.
Asiento. Clarke busca a Bellamy y le cuenta lo que a mí.
-¿Estás de acuerdo? -me pregunta Bellamy.
-Si, me parece una gran idea antes de que nos maten a todos -digo.
-¿Y por qué nos lo cuentas? -pregunta Bellamy.
-No quieren armas y no me fio de ellos, pero si de vosotros -responde -que venga gente de confianza.
Clarke cuanta conmigo para esto. Una pequeña sonrisa se marca en mi rostro. Soy de confianza.
Clarke se aleja y nosotros vamos a por la gente de confianza que son Jasper y Monty. Seguimos a Clarke y Finn de cerca pero lo suficientemente lejos para que no nos vean.
-¿Sabes disparar? -pregunta Bellamy.
-Soy mas de espadas y cuchillos -pongo una sonrisa -pero si.
-Me alegro de que tú estes de nuestro lado.
-Era lo menos malo.
Bellamy ríe y me pega la risa.
-¿Qué ha pasado con vuestro canciller? -pregunto.
-Soy libre.
-Bien -digo alegremente.
Después de mucho caminar llegamos. Han quedado en el antiguo puente.
En un lado estan Octavia, que habrá ido antes, Finn y Clarke, en el otro nadie. Lincoln sale corriendo de ese lado, abraza a Octavia y la besa. Me sorprende lo bien que se llevan. Del otro lado del puente salen los Trikru. Veo por la mirilla a Anya. Va a caballo y lleva dos hombres detrás también a caballo.
-¿La conoces? -pregunta Monty.
-Si... -respondo.
-¿Y?
Le enseño mi costado a Monty sin quitar el ojo de la mirilla. En mi costado tengo una cicatriz enorme, de unos veinticinco centímetros.
-Me la hizo cuando tenía diez años -digo bajando mi camisa.
-Genial -responde Monty irónico.
Le miro y veo que todos me miraban.
-¿Qué? -pregunto encogiéndome de hombros.
-Así es la vida en la Tierra, pensaba que ya lo habíais pillado.
-¿Cómo pasó? -pregunta Bellamy.
Miro otra vez por la mirilla.
-Salí a cazar con mi padre y unos cuantos mas y nos atacaron. Ella vino a por mi. Me defendí, pero no fue suficiente.
-¿Por qué ir a por una niña? -pregunta Bellamy.
-Bueno...
-Chicos... -nos llama Jasper.
Doy gracias por no tener que responder a eso. Si les digo que soy hija del principe de la nación del hielo y nieta de la reina no se que pasaría.
-Están en los árboles -dice Jasper -van a disparar.
Miro a los árboles y es verdad.
-Jasper...
-¡SALID DE AHÍ! -grita- ¡CLARKE ES UNA TRAMPA.
Jasper dispara a los árboles y comienzan a dispararnos flechas. Voy corriendo al puente para ayudar a los demás. Jasper creo que ha visto las cosas como no son. Llego al puente.
-Finn -le llamo -vamos salid de ahí.
Finn se echa las manos a la cabeza pero me hace caso. Coge a Clarke de la mano y tira de ella.
-Octavia -la llamo.
-Ve -dice Lincoln y la besa.
Octavia sale corriendo. Me quedo al lado de Lincoln mirando a los Trikru que cesan sus ataques. Anya me esta mirando furiosa.
Idioma terrestre
-¡Traidora! -grita Anya.
Miro a Lincoln. Esta herido.
-Vamos Lincoln, estas herido -digo.
-No puedo ir con ellos. Intentaré resolver esto -dice corriendo a Anya.
-¿Crees que ellos quieren que lo soluciones? -le digo casi gritando de lo lejos que esta ya.
-No, pero tengo que intentarlo. Cuida de Octavia por mi.
Fin idioma terrestre
Lincoln se adentra con los Trikru. Bellamy aparece a mi lado.
-Debemos irnos -dice mirando a los terrestres.
Anya sigue allí mirando. Me apunta con su espada y hace un gesto con ella de querer cortarme el cuello. Enarco las cejas.
-Vamonos ____-dice Bellany tirando de mi.
-Suerte Anya, ya soy una cría -murmuro aún con la mirada en Anya.
Me voy con Bellamy. Al llegar al campamento estan todos discutiendo a gritos.
-¡Te he salvado! -le grita Jasper a Octavia.
Pasé de sus discusiones, el daño ya estaba hecho.
Octavia fue a hablar con Lincoln sin que nadie se enterase. El campamento estaba tenso y apenas nadie hablaba.
Cuando Octavia volvió nos reunimos todos.
-Lincoln dice que van a atacarnos -dice.
-¿Cuando? - pregunta Bellamy.
-Mañana al anochecer -responde.
-Vale, eso nos... -Bellamy para de hablar por unos ruidos que proceden del bosque, muy cerca de nosotros.
Salimos con las armas en alto y le vemos tirado en el suelo torturado pero vivo. John Murphy.

Los 100 (La hija de Roan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora