Me zafo de todos los que me retienen y me giro hacia Kane.
-No quiero estar de malas con nadie -digo enfadada.
-Pues dame respuestas.
-No se dónde están los demás -miento -me llevé eso -señalo la bomba -para intentar averiguar que es.
Kane ignora mi comentario.
-Quiero saber todo sobre los tuyos.
-Vale... no son los míos...
Veo de reojo como se llevan a Bellamy y Murphy a dentro.
-... eso para empezar. Ellos son Trikru, son de un clan diferente.
-¿Cuántos son? -pregunta.
-Demasiados... no tengo una cifra exacta, pero mas que nosotros.
-¿Armas?
-Espadas, arcos, cuchillos....
-¿No tienen armas de fuego?
Niego con la cabeza.
-Bien.
Kane se aleja y se mete por dónde se han llevado a Bellamy y Murphy.
Respiro hondo y expulso ese aire.
Me siento a un lado y espero. Media hora despues sale Kane. Me acerco corriendo.
-Señor... -rapidamente pienso en que le he llamado señor - ¿puedo ver a Bellamy?
-Bellamy esta detenido -responde.
Asiento. Kane sigue caminado y se gira.
-Gracias por decirme la verdad ______.
Asiento de nuevo. Unos gritos procedentes de fuera alertan a todos. Una unidad había salido a peinar el bosque. Todos van corriendo yo incluida. A algunos no les hace gracia pero me da igual. Cuando llegamos a los gritos vemos a tres hombres colgados del mismo modo que hicieron con Jasper en su día. Uno de ellos seguía con vida.
Le bajaron rápidamente y se le llevaron al campamento.
-¿Por qué le han dejado vivo? - me pregunta Kane.
-Es un aviso -respondo.
-Un aviso de qué.
-De que no sois bienvenidos.
Todos volvemos al campamento Jaha y escucho gritos procedentes de la tienda dónde esta Raven. Eran sus gritos. La estaban operando.
Me vuelvo a sentar donde estaba hasta que se hizo de noche. Finn se acerca a mí.
-Coge tus cosas, nos vamos.
Cojo mis cosas y me reuno con Finn en los calabozos. No había guardias. Finn abre la puerta mientras un par de chicos vigilan. Al abrir Bellamy y Murphy estan sentandos en suelo con las manos atadas. Miro a Bellamy y le sonrio un poco y él me delvueve la pequeña sonrisa. Le habían curado al igual que a Murphy. Finn desata a Bellamy y nos disponemos a irnos.
-No me dejeis aquí -dice Murphy.
-No te mereces otra cosa -le replico.
Bellamy le suelta y le miro incrédula.
-Es el único que ha estado con los terrestres -aclara Bellamy
-No los tienen los terrestres.
-La bomba la pudieron utilizar para los terrestres y no para los nuestros -dice Finn -miraremos la dos opciones.
Me parecía un error, pero no iba a ir yo sola contra el Monte Weather.
Salimos del campamento sin que nos vieran. Fuera una luz nos sorprendió, a todos, menos a Finn. Era un guardia y detrás de él la doctora Abby. Nos dieron armas.
Traed a mi hijo de vuelta, se llama Nathan Miller -dice el guardia apenado.
Nos fuimos de allí rapidamente a través del bosque.
Caminamos hasta que se hizo de día. Llegamos a un pequeño campamento.
-Mirad al tuerto -dice Finn enfadado -mirad su colgante.
Era el reloj de Clarke. A Finn le hervía la sangre. Con una trampa elaborada y usando de cebo a Murphy le atrapamos y le llevamos a un pequeño bunker que no había visto antes.
-¿DÓNDE ESTAN LOS NUESTROS? -gritaba Finn.
Finn le golpeó. Bellamy le aparta del medio bruscamente.
-¿Pero a ti que te pasa?-No sirve hablar con él.
Finn estaba como ido. Miro a Murphy de soslayo y él también se da cuenta de la locura de Finn. No quería estar ahi. Me alejo de ellos y me tumbo en una de las camas que tiene ese bunker. Piensa me digo, piensa. Me hecho las manos a la cabeza, pero no se me ocurre nada de que hacer con los terrestres, ya que estoy muy segura de que no los tienen ellos. Escucho de fondo a Finn contando hacia atrás.
-¡Está bien, esta bien! -grita el terrestre.
Me recuesto y le observo.
-Os diré dónde estan los vuestros.
Bellamy le pasa una hoja y un lápiz. Me vuelvo a tumbar y me hecho de nuevo las manos a la cabeza. Parece que me equivocaba con los 48.
-¿Estás bien?
Me sobresalto, Bellamy se había acercado y ni si quiera me había dado cuenta.
-Si...
Señala mis piernas con la cabeza y las retiro. Me siento y él se sienta a mi lado.
-¿Qué pasa? -pregunta mirandome a los ojos.
Señalo a Finn con la cabeza.
-Ya lo sé -responde.
La chica que viene con nosotros, Monroe, me acerca el mapa dibujado.
-¿Sabes dónde es? -pregunta.
Es un mapa chapucero pero se entiende.
-Creo que si -respondo.
-¿Que hacemos con el terrestre? -pregunta Murphy.
-Nada, le dejamos aquí -dice Bellamy -y ya veremos que hacemos.
-Podría escapar - dice Murphy - y alertar a los suyos.
-Cuando ....
Las palabras de Bellamy se cortan por un disparo. Finn le ha pegado un tiro en la cabeza al terrestre que ahora yace muerto.
-Vámonos -dice Finn saliendo del bunker.
Miro a Bellamy recordando mi conversación con él y él lo sabe. Salimos todos del bunker y nos dirijimos hacia el punto marcado en el mapa.
Tras caminar en silencio durante un buen rato vimos cuerpos tirados en suelo. Seguimos la senda hasta que lo vimos en el acantilado.
-Eso es...
-Una estación del Arca -Bellamy acaba mi frase.
-¡SOCORRO!
Nos miramos y nos asomamos por el acantilado. Vemos a una chica sujeta a un árbol medio llorando. El chico que viene con nosotros la conoce y sin pensarselo dos veces se ata una cuerda y baja ignorando las quejas por parte de Finn de dejarla ahí. Va bien y llega hasta ella, la cuerda se suelta repentinamente y el chico se depeña por el acantalido. Monroe se hecha las manos a la cabeza al igual que Murphy y Bellamy.
-Voy a bajar -dice Bellamy.
-¿Qué? -digo anonadada.
Bellamy se ha alejado para hacer una cuerda con restos de cinturones de la estación. Voy detrás de él y le quito los cinturones de las manos.
-______ .
Bellamy intenta quitarme los cinturones de las manos pero soy mas rápida.
-No podemos dejarla ahí.
-Bellamy no quiero que te mates -digo sincerandome.
-¿Te preocupas? -pregunta con una medio sonrisa.
-Está claro que si.
-Lo dices como si fuera algo malo... preocuparse de los demás digo - dice cogiendo mas cinturones del suelo.
-Los sentimientos son de débiles -digo - y no traen nada bueno. Lo he comprobado con vosotros.
Bellamy me mira fijamente. Se acerca con un moviemiento rápido y me besa. Sus labios son suaves y es cálido lo que hace que me una al beso. Me quedo medio en shock cuando se separa.
-¿Eso también ha sido malo? -dice con una sonrisa picarona mientras me quita los cinturones de las manos.
Se aleja y yo me quedo allí mirando a la nada. Estoy sonrojada, ya que lo noto en mis mejillas. Cuando vuelvo a tener los pies sobre el suelo y con la desaprobación de que Bellamy baje, me acerco y ayudo a Murphy a hacer nudos.
-Como los nuestros mueran será por vuestra culpa -dice Finn echando en cara todo a todos.
Nadie dice nada.
Todos los nudos estan hechos y Bellamy se dispone a bajar.
Todos los demás sujetamos la cuerda de cinturones y le bajamos despacio.
Uno de los cinturones se desengancha y Murphy soporta el peso el solo hasta que nos levatamos y le ayudamos. Un par de flechas caen a nuestro lado, el pánido aumenta.
-_____ cúbrenos -dice Finn angustiado.
Suelto la cuerda y saco mi espada. Voy corriendo a los arbustos de donde proceden las flechas. Saco también la pistola.
Veo a un Trikru escondido. Me ve y se abalanza sobre mi con su espada. La desvío con un rapido moviendo con la mía y le corto la garganta. Otro viene corriendo por mi izquierda. Levanto el arma y disparo. Cae al suelo con una herida mortal en el pecho. Una flecha se clava en el suelo muy cerca de mis pies. Voy a acercarme pero escucho un cuerno.
-Niebla ácida -digo en alto.
Los matorrales su mueven y levanto mi pistola dispuesta a disparar. Octavia sale de golpe con la espada en alto.
-Octavia -digo alegremente.
Octavia se acerca y me abraza.
-¿Estáis bien? -pregunta.
-No lo se -digo volviendo con los demás- vamos.
Octavia me sigue y vemos a todos respirando en el suelo aliviados.
-Octavia -Bellamy se incorpora.
Octavia sale corriendo a abrazar a su hermano.
-Voy a seguir buscando a Clarke -interrumpe Finn marchandose.
-Voy con él -dice Murphy.
-Murphy -le llama Bellamy.
Bellamy le pasa su arma. Miro a Bellamy.
-Creo que voy a ir con ellos -le digo -Finn esta loco y Murphy es... Murphy.
-Murphy ahora esta mas cuerdo que Finn -dice mirandolos a lo lejos - no te preocupes.
Todos los demás volvimos al Campamento Jaha. Por el camino de vuelta solo hablaron Octavia y Bellamy.
Al entrar nos quitaron las armas y Clarke apareció de la nada y abrazó a Bellamy.Después a Octavia y por último a mi.
Raven aparecía detrás con una muleta y algo que tenía en la pierna, pero con muy buena cara.
Me acerqué a ella.
-¿Estás bien? -la pregunto.
-Pues claro que si -dice con una sonrisa -¿lo dudabas?
-Ni por un segundo -la sonrio de vuelta y la abrazo.
Clarke termina de abrazar a todos.
-¿Y Finn?
Bellamy guarda silencio por unos segundos.
-Buscándote.
Obviamente no nos dejaban salir después de habernos ido sin permiso.
Bellamy, Clarke y yo esperamos junto a la valla electrificada con Raven. Al poco rato llega Octavia para guiarnos.
-Alto ahi -dice Raven cortando el paso a Octavia.
Raven toca la valla con un palo y saltan chispas.
-Wick apagala -dice por un walkie.
Vuelve a tocarla y ya no hay peligro.
Salimos rapidamente todos excepto Raven. Octavia nos guía y llegamos a la gran figura.De golpe se puso a llorar.
-No pude salvar a Lincoln -dice entre lágrimas.
Eso me entristece.
Continuamos la marcha hasta que escuchamos disparos así que nos apresuramos.
Cuando llegamos a los disparos muchos habitantes de un pequeño pueblo Trikru estan muertos y Finn al otro lado con el arma en alto. Nos acercamos muy preocupados.
-¿Clarke...?
-¿Pero que has hecho? - corto las palabras de Finn.
-_______ era necesario.
-NO ERA NECESARIO FINN.
Me hecho las manos a la cabeza.
-¿SABES LAS REPRESALIAS QUE VA A TENER ESTO?
-Me da igual -dice mirando a Clarke -por fin te he encontrado.
Me alejo de allí.
-_______- Bellamy me llama.
Me agacho y ahora si que pienso en como vamos a salir de esta.
Bellamy se acerca.
-Ya lo solucionaremos.
-Bellamy... Finn ha atacado a una aldea inocente. Si todo Trikru ataca... no va a haber solución, solo nuestra muerte. Y eso será a vosotros, vosotros os llevareis la parte fácil, el simple hecho de morir. A mi no me matarán sin mas, me van a torturar, y cosas peores porque soy de...-respiro hondo- piensa, piensa... yo no puedo con un ejercito obviamente... piensa... un trato...
-Somos guerreros... lucharemos, como siempre.
-Esta vez no... con esto lo mas probable es que se halla declarado la guerra y si la comand... -respiro hondo de nuevo- si la comandante no nos ofrece un trato Bellamy... esta guerra no la vamos a ganar.
ESTÁS LEYENDO
Los 100 (La hija de Roan)
Science Fiction______, hija del principe Roan de Azgeda. No estas de acuerdo con lo que tu pueblo hace y decides irte por tu propia cuenta. Pasados los años te encuentras a 100 chicos delincuentes procedentes del espacio. Basada en la serie The 100 La historia tie...