Cap.3

181 12 1
                                    

Había pasado una semana y ____ ya podía respirar sin que los mocos se lo impidieran.

Salió de la habitación vestida con un jersey rosa palo que decía "Don't feel", unos vaqueros, unas Vans rosas y su mochila colgada al hombro.

Entró en la cocina y tomó un zumo de naranja que se iría tomando de camino a la universidad, que se encontraba a 10 minutos de su casa andando.

-¿Te vas ya?- preguntó Donnie que estaba terminando de desayunar con Alice.

-Sí, voy un poco justa de tiempo.

-Pues.... tengo que hablar contigo, Alice cariño vete a la habitación y dile a tu padre que te vista- la niña salió de la cocina obediente.

-Vale, pero dime rápido- soltó la mochila al lado de la puerta y se sentó en una de las sillas enfrente de su amiga con los codos sobre la mesa y la barbilla sobre sus manos.

-Tenía que hacerte una pregunta...¿vas a ir?

-¿A la universidad? Ya no estoy mala, he perdido muchas clases y tengo que ponerme al día no enti...

-No no,- la interrumpió- me refería a la boda.

-Ya lo hemos hablado, sí, voy a ir, no le puedo hacer eso a Greg.

-¿Te crees que no lo entiendo? Si llamaras a Greg y le dijeras que no puedes ir él lo entendería perfectamente.

-Si piensas que voy a ir por su hermano estás muy equivocada, no creo que de todas formas eso sea de tu incumbencia.

-¡Claro que lo es! Vives conmigo pero a veces parece lo contrario, no es coña cuando digo que pareces un zombie, y pienso que si vas solo vas a empeorar las cosas.

-Si realmente parezco un zombie ¿Por qué no hiciste nada por ayudarme? No creo que seas la mejor persona para dar consejos teniendo en cuenta que tu madre no sabe que es abuela desde hace 3 años- ____ cogió su mochila y se encaminó a la puerta pero se detuvo al oír la voz de Donnie.

-No te animé porque pensaba que lo mejor era dejarte hacer lo que quisieras, ahora me doy cuenta de que me equivocaba y me necesitabas y lo siento, y lo otro, pensaba decírselo pronto, yo tampoco soy perfecta.

Abandonó la casa y salió a la calle.

-¡Vaya ____ tienes mejor cara!- dijo Elliot en forma de saludo acercándose a ella por el pasillo. El chico llevaba una camiseta blanca que contrastaba con su pelo negro con un dibujo de una guitarra, unos vaqueros, una chaqueta deportiva y unas botas negras.

____ estaba extrañada, le sorprendió la reacción de Elliot ya que la última vez le echó de su casa, pero a él no pareció importarle sino que parecía alegre e incluso le hablaba como si la conociera de siempre.

-Ah hola Elliot, toma esto es tuyo,- dijo sacando de la mochila y tendiéndole sus cuadernos de apuntes- muchas gracias.

-Nada, espero que te sirvieran de algo.

-Sí, oye, respecto a lo del otro día, siento haberte echado así.

-En realidad fue culpa mía, te acabo de conocer y no tienes por qué ir contándome toda tu vida,- dijo con una sonrisa y una pequeñas arrugas aparecieron alrededor de sus ojos- por eso he pensado que para disculparme te voy a invitar esta tarde a un batido y así tendremos la oportunidad de conocernos más.

-Ya... pues...

-No era una pregunta, si no me dejas invitarte me sentiré culpable durante más tiempo y tampoco quieres eso ¿verdad? Te espero al terminar las clases en la salida.

Cuando las luces se apagan...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora