Okami despierta y nota a un pequeño cachorro acorrucado aun lado de él y lo mira atento por unos segundos recordado todo lo que sucedió anoche, baja sus orejitas al recordar cómo es que él y ese cachorro terminaron ahí.
Okami -no entiendo por qué los lobos atacaron a nuestra manda ...pero lo que se, es que debemos movernos, descubrir porque nos atacaron... y sobrevivir...sin importar que ...sobreviviremos... -
Vuelve a transformarse a su forma semi-humana y carga al cachorro entre sus brazos y empieza a caminar sin rumbo con un solo objetivo en mente, camina durante horas hasta que el cachorro se despierta alterado y lo baja suavemente en el césped.
-hola pequeño- sonríe amablemente intentando calmar al cachorro mostrándole la palma de su mano mientras piensa.
-es muy pequeño para dominar sus transformaciones... pero es más seguro que este en esa forma, es más resistente-
El pequeño cachorro da unos pasos hacia él y olfatea su mano reconociendo en él, el aroma de su manda, el cachorro empieza a mover su colita a los lados y baja sus orejitas sintiendo confianza en el al igual que tranquilidad.
-jajaja todo está bien pequeño, pero debemos continuar caminando... aún estamos en peligro y debemos buscar refugio.-
El cachorro corre alrededor de Okami en señal de que acepta, a lo cual Okami se pone de pie de nuevo y empieza a caminar en dirección suroeste escapando de los lobos del oeste.
Sin percatarse de la dirección que habían tomado se acercan a una comunidad de humanos, Okami al sentir el aroma de los humanos se detiene y se transforma a su forma de lobo escondiéndose entre los arbustos junto con el cachorro.
-humanos...no .. este aroma...es de ¿cadáveres de humanos?-
Levanta sus orejitas en punta escuchando atento el alrededor, el cantar de las aves, el galopar de los centauros a lo lejos, el sonido de ramas quebrarse y caer, el sonido de frutos de los árboles caer al suelo pero la comunidad de los humanos está en completo silencio como si nadie habitara ahí en años.
-esto es un golpe de suerte ...se habrán mudado oh volvieron a pelear entre sí y se mataron los unos a los otros....los humanos son seres muy estúpidos al pelearse por posiciones sin valor-
Empieza a caminar en camino a una de las casas de estos sigilosamente mientras piensa como en el pasado intentaron matar a su gente pero antes de que pudieran hacerle algo a la manda de Okami empezaron a discutir por lo que a ellos llamaban monedas de oro, para Okami eran objetos absurdos para matarse entre sí y los veía como criaturas estúpidas en unos aspectos pero en otros muy ingeniosos.
-al parecer no hay rastro de que estuvieran aquí desde hace tiempo-
Okami olfateaba el aire y el suelo en busca de alguna criatura alrededor pero los unció que encontraba era el ganado que acostumbraban a atrapar los humanos.
Ambos caminaban sigilosamente y entraban en un establo el cual solo tenía dos caballos y el resto del lugar estaba solo.
-hmmm tal vez vuelvan pronto...pero debemos descansar hemos caminado más de medio día....el pobre pequeño necesita agua y comida.-
Okami recordaba las enseñanzas del alfa pese que solo pudieron hablar en persona unos cuantos días, él sabía que el cachorro era su prioridad antes que pudiera descansar, él había visto como el alfa procuraba cuidar que toda la manda haya comido y bebido antes que el probara bocado o bebiera gota.
-descansa aquí, iré a buscar comida-
Se aleja saliendo del establo y camina hacia el ganado de lo humanos asesinado a uno cordero y llevándolo a rastras hacia el establo mientras el resto de ellos corrían despavoridos alrededor de su cercado, llega al establo y deja al cordero cercas del cachorro el cual empieza arrancar la piel de este para empezar a comerlo. Okami vuelve a su forma semihumana y busca un recipiente para tomar un poco de agua dado que estaba sediento pero antes de eso llena uno para el cachorro y busca otro para él, pero al momento de querer beber un poco es interrumpido por el cachorro el cual toca con su hocico lleno de sangre el codo de Okami provocando que voltee y vea al cachorro quien le ofrecía el hígado y corazón del cordero como agradecimiento Okami sonrió conmovido por la acción del pequeño y los toma agradeciéndole.