Empieza el espectáculo, se abre el telón. Música latina de timbales y campanas de fondo empieza a sonar. La silueta de una mujer se dibuja entre el humo y las luces tenues del escenario.
Aurora es su nombre, de todas las bailarinas es la más hermosa.De sangre latina, piel canela y cuerpo caribeño. Le gusta tener un bronceado uniforme y estar en buena forma ya que es parte de su trabajo como bailarina y modelo figurante lucir bien.
A ella no le gusta peinarse porque según ella su cabello negro y rizado es su sex-appeal y se ve mejor al natural.
De una personalidad carismática, es de esa clase de personas que se identifica por su actitud alegre.
Detrás de ella la acompaña una orquesta en vivo y la misma hace homenaje a la sangre latina que corre por sus venas.
El ritmo de los timbales recorre su cuerpo y se queda en sus caderas. Nunca antes había visto yo a una mujer bailar de esa manera, de inmediato me enamoró con sus movimientos.
- "Qué es esto?... Por qué me siento así?... Quién será ella?" -
Después de un par de minutos haciendo un solo de baile, entra al escenario un grupo de bailarines muy bien coordinados como si estuvieran conectados entre sí y se unen en una coreografía que atrapó la atención de todos en el teatro.
Al terminar la música... "Fuerte el aplauso para nuestra orquesta y su grupo de baile SOLEIL!" - Dice el maestro de ceremonias. -
Todos nos ponemos de pie para ovación de este excelente espectáculo que acabamos disfrutar.
---------
Mientras tanto, entrando al camerino, están los bailarines celebrando por haber terminado con éxito un show más. Aurora en una esquina, frente al espejo secando su sudor cuando entra el maestro de ceremonias y grita desde la entrada: "Aurora, te buscan para unas fotos!"
-----------
"Amor, me permites un momento?" - Le digo a mi esposa -. "Voy al sanitario, no te muevas de aquí". Y Le doy un beso
Aprovecho y me filtro entre hombres y mujeres, niños y niñas que esperan para tomarse fotos con aquella bailarina, para intentar llegar a ella.
- "Lástima, ya se fue y no la pude alcanzar. La esperaré hasta que salga." Pensé en ese momento. -
Después de unos minutos llega mi esposa. "Amor llevo rato esperando. Dónde estabas?... Pensé que te había sucedido algo malo" - Dice ella con un tono de reclamo -.
A lo que respondo: "Sweetie, estaba pasando por aquí, vi a los bailarines y quise pedirle una foto con nosotros. Ya que es nuestro aniversario de bodas, quería tener recuerdos de este momento, pero creo que será en otra ocasión"
Nunca había tenido semejante sensación.
Aunque pensándolo bien, creo que ésta sensación ya la había experimentado antes. Recuerdo cuando fui a Afganistán, fue lo que siempre quise hacer desde pequeño. Batallar junto a mis hermanos soldados.
Me sentí tan excitado cuando recibí la noticia de mi asignación. Mi corazón latía a mil por hora y no podía ocultar la emoción aunque sabía que Cinthya no estaría de acuerdo.
*** DOS AÑO ATRÁS ***
"Amor, tengo algo que decirte... Ya llevo un par de días pensando en cómo decírtelo ya que sé que no estás de acuerdo pero créeme, pensé en ocultarlo pero igualmente te darías cuenta..."
Hago una pausa esperando su reacción para luego continuar, "Me han asignado una misión a Afganistán y estaré fuera por un par de meses"
"Cuánto tiempo?" - Pregunta Cynthia en un tono indiferente, casi inaudible. -
"Disculpa?" - Pregunto yo al no escucharla claramente. -
"Te pregunté cuánto tiempo te quedarás allá?... Lejos de mi, lejos de la niña, lejos de tu hogar. Cuánto tiempo me dejarás sola" - Decía Cynthia mientras se quebranta su voz y los ojos cada vez más inundados de lágrimas -
"Estoy cansada Jack, estoy cansada de esperar cada vez más y más"
Interrumpo diciendo: "Pero amor, tu sabías que esto sería así cuando nos unimos. Sabes que no tengo opción."
"Sí tienes opción Jack!!... Por favor!. Puedes hablar con tus superiores, diles algo, inventa algo. Diles que no te sientes bien, que no estás preparado para esto". - Hizo una pausa, suspiró y continuó con un tono más dócil -
"Estoy cansada Jack. Cuando me casé contigo no creí que esto sería así, sin saber si en cualquier momento recibiría una carta diciendo que ya no regresarías y no volveríamos a verte nunca más. Qué le digo a Janice?. Ella necesita una figura paterna, alguien que esté ahí para ella, y no nos sirves de nada si estás muerto."
Hizo otra pausa y entre sollozos continuó diciendo, "Tom murió, Phil murió, Chris murió. Tus mejores amigos están muertos Jack... Es eso lo que quieres?!. Quieres morir también?!"
Volteo la mirada hacia otro lado cuando ella me dice: "MÍRAME!... Jack esto no es un juego, no has llegado bien de un viaje cuando ya tienes otro... Quieres morir tu también al igual que tus amigos?" - Mientras se da la vuelta y me da la espalda. -
- Sabes que no tengo opción Cynthia, entiende, no es tan fácil como tú crees. Si cumplo con ésta última misión me retiraré y te prometo que viajaremos por el Caribe como siempre hemos planeado.
- Me acerco por detrás y rodeo su cintura mientras le susurro al oído: "Las amo mucho, y no hay nada más que quisiera hacer en este mundo que pasar las veinticuatro horas al día junto a ustedes"
Ella voltea y me toma del rostro y dice en un tono más calmado: "Yo también te amo Jack, pero... Estoy agotada y creo que me iré a pasar unos días donde mi mamá. Igual, Janice tiene ya tiempo que no ve a su abuela y a sus primos. Creo que estaremos mejor allá hasta que tú decidas ser un hombre y hacerte cargo de tu familia como debe ser... Llámame cuando estés listo para nosotras."
- Janice!- Cinthya llama a su hija de 15 años.
"Sí mami!" - Responde la niña desde su habitación. -- Podrías por favor bajar un momento -
"Sí mami, ya voy." - Dice Janice a lo que viene bajando las escaleras.-
"Buen día mami. Buen día Jack" - Dice Janice al bajar. -
-"Nena, cuándo me dirás papá. Ya llevo años con tu mami y he estado siempre para ustedes, creo que lo merezco... No?"-
A lo que Janice responde: "Está bien... Papá Jack, Aunque no seas mi papá biológico, haré el intento... Espero que me entiendas. Te quiero muchísimo porque he recibido de ti todo lo que esperaba de mi papá, que por cierto ni siquiera sé dónde pueda estar ahora..."
"Dame un abrazo bebé" - respondí y extendí mis brazos.- "Muchas gracias, y cualquier cosa que suceda quiero que tengas claro siempre que te amo como si fueses parte de mi... "
"Ok... ?" - responde Janice con tono de sospecha y pregunta: "Que está pasando aquí mamá?... Me están asustando. Por qué tanto amor?.. Me perdí de algo?"
Responde Cynthia: "Bebé, empaca tus cosas que nos vamos para donde tu abuela por unos días..."
"Pero mamá! Tengo compromisos con mis amigas" - Dice Janice -
"Janice, obedece a tu mamá" - Dije yo con un tono algo apagado.-
Janice se retiró a su habitación a hacer las maletas.
ESTÁS LEYENDO
Aurora - La Reina del Soleil
RomanceAurora creyó que estaba enamorada del hombre perfecto sin saber que él haría de su vida una pesadilla sin darse cuenta que el amor siempre tocó a su puerta. Historia ficticia basada en hechos reales.