Capítulo 8

16 2 0
                                    

Estamos viendo los souvenirs

Estamos Angelo, Cynthia y yo por un lado mientras Aurora y Michelle estaban a unos metros de nosotros viendo algunas cosas para comprar.

Es inevitable quitarle la mirada de encima a Aurora.

Aurora y Michelle hablan y sonríen, Aurora me mira de reojo por unos segundos, mueve su cabello por detrás de la oreja baja la mirada y suelta una sonrisa coqueta.

Yo no estoy muy interesado en comprar nada a diferencia de Cynthia que todo lo que ve lo quiere comprar.

—"Papi, mira este sombrero. Está hermoso"— Dice Cynthia.

—"Si ajá."— Respondo yo sin mostrar interés.

—"Le queda muy bien"— Le dice Angelo a Cynthia.

Aurora está viéndome a través del reflejo de un espejo y pretende probarse unos lentes oscuros.

Me siento como un adolescente. Siento mariposas en el estómago. Sonrío levemente mientras pretendo ver unos artículos.

—"Viste algo que te gustó?"— Me pregunta Cynthia.

—"Creo que si... Eh, digo. No, no he visto nada"— Respondo titubeante.

—"Qué pasa amor, te noto algo distraído. Estás bien?"

—"No lo presione señorita. Jack no parece ser de los tipos que le guste salir de compras."— Dice Angelo mientras Cynthia voltea la mirada y nota a Aurora.

Parece que Cynthia está sospechando. Ahora hace como que está viendo artículos para comprar y a cambio, está viendo a Aurora, cada vez más cerca. Y se va alejando poco a poco de mi y de Angelo.

Yo estoy distraído, tratando de disimular las veces que cruzo miradas con Aurora.

—"Es su primera vez en Jamaica?"— Me pregunta Angelo.

—"La verdad no. Ya había venido antes por asuntos de trabajo"—

—"A decir verdad, lo veo un poco distraído... Es el efecto Aurora"— Dice Angelo.

—"El qué?!"

—"Yo le llamo 'El efecto Aurora'... Tranquilo, yo también sufrí de eso alguna vez.
Estuve enamorado de Aurora por mucho tiempo, pero es una mujer, digamos que algo complicada.
No es nada fácil conquistarla. Cuando descubrí como hacerlo ya era tarde, me tenía en la zona de amigos. Créeme no querrás estar en la zona de Amigos con una mujer como Aurora.
No me malinterpretes, somos muy buenos amigos, de hecho es mi mejor amiga ahora."

—"Escucha Angelo, no es lo que piensas"— Le digo a Angelo mientras él señala levemente en dirección a Cynthia y dice:

—"No importa lo que yo crea o piense. Lo importante es lo que piensa tu esposa. Mira lo que está haciendo."

----------

—"Escucha con atención lo que te voy a decir niñita. Tú crees que no me he dado cuenta que andas con tus miradas a mi marido"

—"Calma, calma estúpida antes de que limpie el mercado con tu cuerpo de morcilla"— Le dice Michelle a Cynthia.

Aurora le hace señas a Michelle para que no diga nada más y dice —"Tranquila mami, ya tengo a la perra esta en la mira para partirle la cara."

—"La perra eres tú que quieres meterte en mi relación con mi marido."

—"Ah sí?!, Estás segura que soy yo la que se está metiendo en tu relación?. Yo no soy la que se mete al casino a apostar el número 69 con angelito. Y donde me sigas jodiendo le digo a tu marido lo que pasó en el casino."

A Cynthia le vino a la mente enseguida el momento justo en el Aurora le lanzó la ropa a Angelo y le dijo "Ayudala a vestirse y llevala a su habitación"

Se dio cuenta que fue Aurora quien los sorprendió en el casino. No la recordaba porque estaba un poco ebria.

—"De qué hablan?"— Interrumpo preguntando.

—"De nada papi. Solamente intentamos conocernos mejor."—

Me llevo a Cynthia unos metros aparte y le digo en voz baja
—"Amor, sé que estás enojada, se te ve en el rostro. Dime qué está pasando?

—"Tranquilo papi, no ha pasado nada"—

—"Aurora, qué le dijiste a la mujer?"—  Le pregunta Angelo a Aurora.

—"Nada, solamente le di una pequeña sacudida para que despertara."

—"Ella se lo buscó"—Dice Michelle.

—"Será que podrías callarte, no estoy hablando contigo."

—"Ña ña ña ña ña... Llorón"— Michelle se burla de Angelo.

—"Está bien amor, puedes decirme que sucede."— Insisto preguntándole a Cynthia.

««RING!!!»» Suena el celular de Angelo.

—"Tengo algo que decirte Jack..." Dice Cynthia.

—"Dime amor" — Respondo.

—"Atención todos!" — Interrumpe Angelo.

"Acabo de recibir una llamada del superintendente y me dijo que están teniendo inconvenientes con la documentación del crucero en el puerto y no lo dejarán zarpar hasta que se resuelva el mal entendido. Mientras tanto tendremos que esperar."

Ya estaba oscureciendo, así que después de el momento tenso que pasaron, Cynthia decidió evitar tener cualquier tipo de confrontación con Aurora por temor a que Aurora le dijera algo a Jack de lo que hizo ella con Angelo así que su actitud cambió.

—"Dios mío, que más podría faltar. Necesito un trago"— Dice Aurora.

—"Necesitamos"— Resalta Michelle.

—"Conozco un bar por aquí cerca, está en la playa. Creo que los dueños de ese bar son familia de Tony"

—"Tony el bartender?"— Pregunto.

—"Lo conoces?"— Me pregunta Angelo.

—"Sí, lo conocí en el crucero"— Respondo.

—"No sabía que conocías gente en el crucero"— Dice Cynthia con tono de reclamo.

—"No empieces con tus reclamos Cynthia"— Respondo en voz baja y con tono enérgico.

—"Ya llegó el taxi. Hora de irnos!"— Dice Angelo.

Aurora - La Reina del SoleilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora