Un buen sujeto para dibujar

1 1 0
                                    

   Lucas alzó la vista del papel cuando tocó la campana de clase, un poco frustrado. Siempre que dibujaba se metía en su propio mundo, y salir de una forma tan brusca lo malhumoraba.

  Suspiró mirando al boceto. Aunque le encantaba dibujo en el colegio, no le gustaba que le obligaran a dibujar cosas en concreto. Le gustaba dejar que su imaginación volase y que sus manos se conectaran con el lápiz como si de un mecanismo perfectamente engrasado se tratase.

  Esta vez tenía que dibujar una fotografía de la clase. Era muy complicado para todos menos para el. Cuando de pintar se trataba, nada era complicado. Disfrutaba haciendo el boceto, pero estaba deseando coger los lápices de colores. En su opinión, el color era algo esencial en los dibujos. Tenía muchas ganas de poder colorearlo todo, haciéndolo ver más real y creíble.

  Guardó el dibujo en la rebosante carpeta y la metió a la mochila. Lin le esperaba en la puerta de clase, como siempre, era la más rápida en recoger. No por que tuviera ganas de irse, no, la vida de Lin era rápida en todo. Su mente y cuerpo iban a una velocidad que a veces Lucas no podía seguir.

  Se acercó a ella con una sonrisa tímida. Lin le tomó del brazo, llevándole fuera del colegio, a los bancos donde siempre se sentaban a comer. Era un lugar silencioso y alejado del resto del colegio, perfecto para Lucas.

-Que clase más difícil...-dijo su amiga, para después sonreír mostrando sus brackets-Seguro que tú no piensas lo mismo.
-Bueno...
-Vamos, Lucas, no te hagas el modesto. Todos sabemos que eres el mejor de clase en dibujo.
-Con todos te refieres a ti, ¿no? Porque el resto no sabe ni mi nombre.
-Eso es lo que tú piensas-dijo Lin, riéndose con ganas-Ayer estaba yendo a casa y me encontré a tu hermana hablando con la chica pelirroja esa...¿como se llamaba?
-Mia-contestó Lucas-Si, es su mejor amiga.
-Pues esa chica. Total, que pasando por delante la escuche decirle a Nagore "Tu hermano está buenísimo"
-Estaría bromeando-aventuró Lucas. Conocía a Mia desde pequeño, aunque pocas veces había hablado con ella-No estoy bueno, ni siquiera soy guapo.

  Lin frunció el ceño.
-Claro que eres guapo.-determinó. Lucas alzó la mirada sorprendido. Aunque Lin era su mejor amiga, ese comentario le hizo sonrojarse-A ver, no me gustas, lo sabes, pero eres guapo, Lucas. Quien lo niegue miente. Y Mia te lo puede confirmar.-aquello último lo dijo con una pequeña sonrisa.
-¡Lin!-Lucas le dio un golpe suave en el hombro-No seas tonta. Mia estaba bromeando y ya está.

  Lin rodó los ojos y volvió a reír.
-Puede que si y puede que no. ¿Porque no sales con ella? Quizás acabe por gustarte y todo.
-¿Sa-salir con ella?-Lucas notaba las mejillas ardiendole-¿Estas loca?
-¿Porque no? Es una chica mona, y tiene pinta de simpática.
-Pero no me gusta.
-¿Y quien te gusta?
-Nadie.

  Lucas no mentía. Lo cierto era que no le gustaba nadie en ese momento. Ninguna chica le llamaba la atención, y aunque hubiera alguna, eso no cambiaba las cosas. Era demasiado tímido como para acercarse a nadie.
-No es mi tipo.-respondió.-La verdad es que no se cual es mi tipo.
-Ay Lucas...si no sales con nadie nunca sabrás cual es tu tipo.
-¡Pero si tu tampoco sales con nadie!-exclamó él, exasperado. Lin volvió a reír.
-Bueno, ya hablaremos mañana, tengo clases de baile en diez minutos y no quiero llegar tarde.

  Lucas se despidió de su amiga y se levantó. Lin tenía un poco de razón, para ser sincero. Le gustaría poder estar en una relación como tantos chicos de su clase y caminar por la escuela cogido de la mano con una chica. El problema era que cuando intentaba imaginarla no conseguía ponerle rostro.

  Sacudió un poco la cabeza, quitándose esos pensamientos de la mente. Tenía muchos deberes que hacer, pero quería dibujar. Siempre quería dibujar. Cuando estaba estresado dibujaba, cuando estaba feliz dibujaba y cuando no quería dibujar dibujaba. Pensó en que le hacía falta practicar para perfeccionar sus dibujos. Encontró la respuesta rápido. El dibujo en movimiento.

  Se dirigió a las gradas del campo de fútbol. Habría podido quedarse sentado en cualquier banco y pintar a alguien andando, pero prefirió ir al campo de futbol. En las gradas se le veía menos y era más cómodo dibujar. Se sentó mientras abría su bloc y sacaba sus gafas de la funda. Mientras terminaba de ponérselas, divisó a los jugadores abajo en el campo, saliendo en fila.

  Desde su posición alcanzaba a ver sus rostros y los repasó uno a uno, buscando a su modelo. Lo encontró en medio de la fila. Era un chico alto y delgado, con el pelo negro y los ojos de un gris azulado sorprendente. A Lucas le pareció un buen sujeto para dibujar.

  En otras palabras, le pareció guapo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
¡Primer capítulo! Agggggg😊😊 ya se que fue muy corto, pero espero que os guste mucho😁😆 dejadme en comentarios si os ha gustado y recordad votar y darle mucho apoyo a la historia para que crezca.

Muchos besos a todos:

Mery❤️

Las personas correctas y el amor equivocado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora